Creo que estoy enojado con DIOS.

Re: Creo que estoy enojado con DIOS.

Que la PAZ esté contigo guero33.

El enojo, hermano, es la reacción, a una acción o situación que contraría el ánimo. Se puede JUSTIFICAR el enojo; pero NO IMPLICA JUSTICIA.

Tu postura, es parecida a la de un niño de dos años, que "cuestiona" el AMOR a su padre, y el de su padre; porque, le advierte, le prohibe, le amenaza, y lo castiga consecutivamente, en su empeño reincidente de querer meter sus deditos en los "tentadores" orificios de un enchufe de la luz. Cuestiona que lo "atemorice" sobre lo que él cree que son hipotéticas y desconocidas consecuencias.
El niño NO puede entender, que TODAS las acciones de su padre están "movidas" por SU AMOR a ÉL, y destinadas a mantenerlo con vida y EVITAR su electrocución.
En la MADUREZ, el NIÑO convertido en HOMBRE, ya NO cuestiona, NI teme las acciones de su padre, al que ahora comprende; lo ÚNICO que TEME es PERDERLO.....

En el AMOR A DIOS, se IMPONE la OBEDIENCIA, con CONFIANZA, aún en la incomprensión del momento...EN ÉL NO HAY INJUSTICIA alguna; HAY, AMOR DE DIOS.

JESÚS ES EL EJEMPLO, hermano; CONFÍA EN ÉL SIEMPRE y NO te enojes.....

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
pues yo sigo enojado con el, por ke no me da lo ke le pido y para mi seria mejor aprender por las malas.

pues yo sigo enojado con el, por ke no me da lo ke le pido y para mi seria mejor aprender por las malas.

Guero, yo creo que Dios quiere personas sinceras, que lo amen como a su Padre, no que crean en el por miedo al infierno (el cual para mí no está en la biblia), porque los que obedecen a Dios por miedo, pueden no ser sinceros y como dijo Pablo, no han sido perfeccionados en amor, además, quien teme manifiesta que tiene poca fe, pues quien mucha fe tiene en Dios, no tiene nada que temer, porque si Dios es con nosotros, quién contra nosotros?

Bendiciones.

Hola, estás enojado porque seguramente te han dicho que todo lo que pidáis a Dios en nombre de Jesús Dios lo dará. Pero no es así. Dios no es una oficina donde dejar la lista de nuestras necesidades y pedirle insistentemente mediante oraciones,promesas y sacrificios personales, que nos conceda lo que pensamos. Y cuando Dios no concede lo que se le pide, pues surge el enfado contra él al sentirnos defraudado.
Pero si te hubiesen dicho que Dios ya sabe lo que cada uno necesita y le conviene y que no hace falta pedirselo, pues aceptatarías lo que te va viniendo, si es que confías en que Dios sabe lo que te conviene, claro, y así no sufrirías decepciones y no te enfadarías con él.
Muchas persona que creen en Dios, sufren decepciones porque no nunca les han explicado cómo relacionarse con Dios.
¿Qué crees que pensará de Dios Padre una madre que le está pidiendo cada día con lágrimas en los ojos y gran sufrimiento en el corazón, que salve a su hijito enfermo de cáncer y el niño muere? Puede que no solo se enoje, sino que deje de creer en él y viva el resto de su vida sumida en una profunda tristeza.
Pero si se le hubiese explicado que no se le debe pedir nada a Dios, sino darle gracias por lo que se tiene y apoyarse en su amor para aceptar lo que parece que no conviene...pues no se hubiese deseperado y hubiese encontrado fuerza para aceptar la muerte de su hijo y seguir viviendo con esperanza.
Lo algunas personas enseñan sobre Dios, sobre lo que hace y lo que dice, y eso puede hacer mucho daño cuando no se ha demostrado que efectivamente sea cierto. Como lo de "pedid y se os dará". Y cuando no te lo da, dicen que es porque no te conviene y te ha dado otra cosa.
Recuerda el relato del envanglio donde un vecino pasa de noche a pedir pan a otro. Dice que al final se lo da, aunque no sea más que porque deje de importunarle. Y entonces la gente entiende que si lo pide insistentemnente, Dios se lo dará y cuando no se lo da, pues se enoja.
De modo que "desenfadate" con Dios que él no tiene la culpa de que no te lo hayan dicho como es y pon tutodo tu esfuerzo persona en conseguir eso que buscas. Y si no lo consigues, piensa en positivo, será que no te conviene y emplea tus cualidades en conseguir otra cosa.
Un saludo.
P.D.
Enojarte con Dios no soluciona nada y te perjudicas a ti mismo.

Hola, estás enojado porque seguramente te han dicho que todo lo que pidáis a Dios en nombre de Jesús Dios lo dará. Pero no es así. Dios no es una oficina donde dejar la lista de nuestras necesidades y pedirle insistentemente mediante oraciones,promesas y sacrificios personales, que nos conceda lo que pensamos. Y cuando Dios no concede lo que se le pide, pues surge el enfado contra él al sentirnos defraudado.
Pero si te hubiesen dicho que Dios ya sabe lo que cada uno necesita y le conviene y que no hace falta pedirselo, pues aceptatarías lo que te va viniendo, si es que confías en que Dios sabe lo que te conviene, claro, y así no sufrirías decepciones y no te enfadarías con él.
Muchas persona que creen en Dios, sufren decepciones porque no nunca les han explicado cómo relacionarse con Dios.
¿Qué crees que pensará de Dios Padre una madre que le está pidiendo cada día con lágrimas en los ojos y gran sufrimiento en el corazón, que salve a su hijito enfermo de cáncer y el niño muere? Puede que no solo se enoje, sino que deje de creer en él y viva el resto de su vida sumida en una profunda tristeza.
Pero si se le hubiese explicado que no se le debe pedir nada a Dios, sino darle gracias por lo que se tiene y apoyarse en su amor para aceptar lo que parece que no conviene...pues no se hubiese deseperado y hubiese encontrado fuerza para aceptar la muerte de su hijo y seguir viviendo con esperanza.
Lo algunas personas enseñan sobre Dios, sobre lo que hace y lo que dice, y eso puede hacer mucho daño cuando no se ha demostrado que efectivamente sea cierto. Como lo de "pedid y se os dará". Y cuando no te lo da, dicen que es porque no te conviene y te ha dado otra cosa.
Recuerda el relato del envanglio donde un vecino pasa de noche a pedir pan a otro. Dice que al final se lo da, aunque no sea más que porque deje de importunarle. Y entonces la gente entiende que si lo pide insistentemnente, Dios se lo dará y cuando no se lo da, pues se enoja.
De modo que "desenfadate" con Dios que él no tiene la culpa de que no te lo hayan dicho como es y pon tutodo tu esfuerzo persona en conseguir eso que buscas. Y si no lo consigues, piensa en positivo, será que no te conviene y emplea tus cualidades en conseguir otra cosa.
Un saludo.
P.D.
Enojarte con Dios no soluciona nada y te perjudicas a ti mismo.

Dios nos concede lo que es mejor para nosotros, en el momento adecuado, pero no pidamos cosas vanas a Dios.

El verso que dice pedidi y se os dará se refiere a al entendimiento que nos concede el Espíritu Santo. Al final, eso es lo más importante que podemos pedir en nuestra vida.

guero33,
¿Lo has hablado con Él?
Acerca de nuestro amor por Él, es Amor del bueno...del vital...
Sólo Dios puede despertar Amor tan grande...
Háblalo con Él, encièrrate en tu habitaciòn y conversa acerca de tu enojo con Él...
Y escucha lo que te dice...
Que Dios toque tu corazòn ...y sè de a conocer a ti, guero33

Xaviera

¡¡Jesùs, Vida mìa!!

Dios nos concede lo que es mejor para nosotros, en el momento adecuado, pero no pidamos cosas vanas a Dios.

El verso que dice pedidi y se os dará se refiere a al entendimiento que nos concede el Espíritu Santo. Al final, eso es lo más importante que podemos pedir en nuestra vida.

El versículo dice: "Pedid y se os dará". No especifica que haya que pedir conocimiento, ni ninguna otra cosa espiritual. Por eso los fieles piden por sus necesidades, salud o lo que les preocupe.
No entiendo esa costumbre de no hablar claro...Siempre pendientes de que alguien te lo explique y cuando no te lo explican igual ¿qué? Confusión.

creo que mas bien de amar a DIOS estoy enojado con el, y creo ke uds le siguen por ke en vez de amarle les aterroriza la idea de un infierno de fuego osea le siguen por tenerle terror y miedo.:bienhecho

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-MX</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Yo no creo en el infierno, “güero”. Creo en Dios porque no puedo negarlo, me es imposible racionalmente y mira que lo he intentado.

creo que mas bien de amar a DIOS estoy enojado con el, y creo ke uds le siguen por ke en vez de amarle les aterroriza la idea de un infierno de fuego osea le siguen por tenerle terror y miedo.:bienhecho

Si estas enojado con Dios, es porque sabes que existe. Por tanto no es sensato enfadarse con tan potente ser.

No puedo enojarme con algidez o algo que desconozco absolutamente

El versículo dice: "Pedid y se os dará". No especifica que haya que pedir conocimiento, ni ninguna otra cosa espiritual. Por eso los fieles piden por sus necesidades, salud o lo que les preocupe.
No entiendo esa costumbre de no hablar claro...Siempre pendientes de que alguien te lo explique y cuando no te lo explican igual ¿qué? Confusión.

Sí lo especifica:

Luk 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Luk 11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Luk 11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
Luk 11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Luk 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Sí lo especifica:

Luk 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Luk 11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Luk 11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
Luk 11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Luk 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Del santo Evangelio según san Mateo 7, 7-12

En aquel tiempo dijo Jesús: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan! Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas.

En este texto de Mateo, que se supone tan verdadero como el de Lucas, no se dice que será el E.Santo lo que se le dará al que pida. Dice COSAS buenas a los que se LAS pidan. El LAS, se refiere clarmente a COSAS, y está en plural, no se refiere a una cosa y menos al E. Santo.

Además, siempre dicen que te lo concederá si te conviene, y si se refiriera al E. Santo, se supone que siempre te conviene recibirlo, ¿no?

Así que se refiere muy claramente a lo que necesites y sea bueno, no a cualquier cosa.Y cuando el que pide no recibe, auque lo pedido sea bueno, pues se le dice quie no le convenía y punto. Así justifican que no se le haya concedido. Pero algunos, que han creído en la palabras del pasaje de Mateo, si no se lo han concedido, se enojan.

cosa mas rara, este guero se aparece y retoma una conversacion de hace casi tres años como si la hubiese dejado ayer... ¿?

cosa mas rara, este guero se aparece y retoma una conversacion de hace casi tres años como si la hubiese dejado ayer... ¿?
y más raro aún es que quienes venían siguiendo el tema le responda como si fuera ayer...¿?

Si estas enojado con Dios, es porque sabes que existe. Por tanto no es sensato enfadarse con tan potente ser.

No puedo enojarme con algidez o algo que desconozco absolutamente

Cierto, si se enoja con Dios es porque sabe que existe. Nadie se puede enojar con nadie.

No será sensato porque Dios puede más que él. Pero seuro que no lo puede evitar si se siente tan defraudado.

Spalatin; Creo en Dios porque no puedo negarlo dijo:

Pues exactamente lo contrario me pasa a mí, que no puedo creer que Dios existe por más que lo intento, ¡Y mira que más no lo puedo desear! Pero me es imposible.