CREO QUE ES POSIBLE LA EXISTENCIA DE DIOS?

Re: CREO QUE ES POSIBLE LA EXISTENCIA DE DIOS?

¡Es verdad! Gracias por refrescarme la memoria. No, no respondes la pregunta. Porque no estás demostrando milagros, estas descubriendo qué son. Un VERDADERO MILAGRO tiene una sola explicación: Dios. Si hay cualquier otra explicación naturalista, si se puede comprender el fenómeno desde otra argumentación clara, demostrable, universal y repetible, entonces eso no es un milagro y, por ende, no es evidencia de Dios. Pero Dios es omnipotente, seguramente puede darnos evidencias de sí mismo que no sean fenómenos aún no comprendidos de la naturaleza, sino un verdadero fenómeno divino.

Antes que nada, por lo visto tienes una idea de lo que sería 'milagro' cuando hablas de un determinado fenómeno ¿Por otra parte, si existiera Dios, acaso aunque fuera novedoso, una vez que nos acostumbremos a él y encontremos explicación a su sentido y el ser de su existencia, pues dejaría de ser milagroso? Porque por lo visto para ti Dios en sí implica un milagro, pero porque no lo conoces o es algo desconocido o que no se sabe de su existencia.

MAPZERO:

Antes que nada, por lo visto tienes una idea de lo que sería 'milagro' cuando hablas de un determinado fenómeno

¿Por qué?

¿Por otra parte, si existiera Dios, acaso aunque fuera novedoso, una vez que nos acostumbremos a él y encontremos explicación a su sentido y el ser de su existencia, pues dejaría de ser milagroso?

Dios no tendría porque ser milagroso. Si Dios existiera sería, punto. Los milagros son, se supone, herramientas que Dios usa para demostrar su existencia, o reglas que rompe para demostrar el amor por su creación. Pero si Dios existiera y fuera claro y presente para todos, no tendría que ser milagroso, podría simplemente portarse como él se porta.

Ahora, respeto tu forma de ver el mundo. Pero dices que cuando entiendes algo, cuando te acostumbras a algo, cuando le encuentras explicación a algo ello deja de ser milagroso. Más bien nunca lo fue, nada más le estábamos dando un estatus que no le correspondía.

Porque por lo visto para ti Dios en sí implica un milagro, pero porque no lo conoces o es algo desconocido o que no se sabe de su existencia.

No, justamente arriba explico que Dios no tiene porque ser milagroso. Los milagros son herramientas pobres para demostrar su poder y digo pobres junto a lo que podría hacer, si quisiera, para demostrar su existencia.

Besos,
K.

¿O me equivoco, y qué es un milagro para ti, para no tener que tomarme la atribución de definir lo que es para ti?

¡Es verdad! Gracias por refrescarme la memoria. No, no respondes la pregunta. Porque no estás demostrando milagros, estas descubriendo qué son. Un VERDADERO MILAGRO tiene una sola explicación: Dios. Si hay cualquier otra explicación naturalista, si se puede comprender el fenómeno desde otra argumentación clara, demostrable, universal y repetible, entonces eso no es un milagro y, por ende, no es evidencia de Dios. Pero Dios es omnipotente, seguramente puede darnos evidencias de sí mismo que no sean fenómenos aún no comprendidos de la naturaleza, sino un verdadero fenómeno divino.

En azul resalto tu definición de milagro, consideras que está relacionado con Dios o es en Dios mismo. Y sobre si no respondí tu pregunta, en realidad sí, porque la pregunta, y referido a lo que había escrito yo antes, no era demostrar milagros ni que son, sino ¿por qué luego de ver milagros uno dudaría?, cuestión que está bastamente contestado.

Salu2

MAPZERO:

¿O me equivoco, y qué es un milagro para ti, para no tener que tomarme la atribución de definir lo que es para ti?

Cuando Dios va en contra de sus propias reglas por amor a uno o más seres humanos.

En azul resalto tu definición de milagro

Eso no es una definición por ningún lado. Lo único que dicen mis palabras marcadas con azul es que los milagros provienen clara e inequívocamente de Dios. No dice nada más.

consideras que está relacionado con Dios o es en Dios mismo.

Que deben ser claramente causados por Dios.

Y sobre si no respondí tu pregunta, en realidad sí, porque la pregunta, y referido a lo que había escrito yo antes, no era demostrar milagros ni que son, sino
¿por qué luego de ver milagros uno dudaría?

Así es, despues de un verdadero milagro, un VERDADERO milagro, sería complicado dudar. Lo que pasa es que hasta la fecha todos los "milagros" de los que presume la fe son hechos naturales incomprendidos o historias en libros antiguos que son imposibles de corroborar, como la resurrección de Lázaro, el mar rojo abierto en dos tajos o Mahoma subiendo al cielo en un caballo.

cuestión que está bastamente contestado.

No, en realidad no. Que creas que sí muestra lo poco exigente que eres con las afirmaciones milagrosas, lo que explica que veas milagros y lo que explica, también, que los consideres una evidente prueba de la existencia de Dios.

Besos,
K.

Así es, despues de un verdadero milagro, un VERDADERO milagro, sería complicado dudar. Lo que pasa es que hasta la fecha todos los "milagros" de los que presume la fe son hechos naturales incomprendidos o historias en libros antiguos que son imposibles de corroborar, como la resurrección de Lázaro, el mar rojo abierto en dos tajos o Mahoma subiendo al cielo en un caballo.

Estás queriendo decir que debe haber algo inexplicable de cualquier forma ¿Pero si Dios tuviera explicación para todo estarías decepcionada?

Salu2

MAPZERO:

Yo nunca intento decir las cosas, yo las digo, a mí no tienes que interpretarme.
Estoy diciendo que un VERDADERO MILAGRO sería evidencia de Dios, pero hasta la fecha los "milagros" no han sido sino historias míticas en libros antiguos o fenómenos naturales incomprendidos. Eso dije, ni más ni menos.

Me preguntas: ¿si Dios tuviera explicación para todo estarías decepcionada? No entiendo tu pregunta. Voy a responder según la entiendo: si Dios existe él creó el mundo. Si Dios creó el mundo seguramente sabe cómo funcionan las cosas. Y si Dios tiene la explicación de todo estaría más que feliz de que me platicara. Más allá de decepción o no, si Dios existe existe, la realidad es la realidad, con o sin decepción.

Besos,
K.

CREO QUE ES POSIBLE LA EXISTENCIA DE DIOS

Va bien encaminado.

Un saludo

MAPZERO:

Yo nunca intento decir las cosas, yo las digo, a mí no tienes que interpretarme.
Estoy diciendo que un VERDADERO MILAGRO sería evidencia de Dios, pero hasta la fecha los "milagros" no han sido sino historias míticas en libros antiguos o fenómenos naturales incomprendidos. Eso dije, ni más ni menos.

Me preguntas: ¿si Dios tuviera explicación para todo estarías decepcionada? No entiendo tu pregunta. Voy a responder según la entiendo: si Dios existe él creó el mundo. Si Dios creó el mundo seguramente sabe cómo funcionan las cosas. Y si Dios tiene la explicación de todo estaría más que feliz de que me platicara. Más allá de decepción o no, si Dios existe existe, la realidad es la realidad, con o sin decepción.

Besos,
K.

Bien Karina, no revuelvo más entonces...

Solo digo una cosa, y me parece cierto, que un milagro lo es mientras no tenga explicación científica, nada más, y si todo tuviese explicación, incluso Dios, nada sería un milagro...

Salu2

MAPZERO:

Entonces lo que estás diciendo es que los milagros requieren de la ignorancia. Que mientras seamos ignorantes del mundo que nos rodea tendremos milagros. Es decir que para un analfabeto un ordenador es evidencia de Dios, pues así de milagroso debe resultarle... y para una persona que ha vivido toda su vida en las montañas un escusado debe ser el non plus ultra de la divinidad... ¿Estoy en lo cierto?

Besos,
K.

MAPZERO:

Entonces lo que estás diciendo es que los milagros requieren de la ignorancia. Que mientras seamos ignorantes del mundo que nos rodea tendremos milagros. Es decir que para un analfabeto un ordenador es evidencia de Dios, pues así de milagroso debe resultarle... y para una persona que ha vivido toda su vida en las montañas un escusado debe ser el non plus ultra de la divinidad... ¿Estoy en lo cierto?

Besos,
K.

Lo que digo Karina, es simple, que las cosas no pueden ser milagrosas mientras tengan explicación, y si Dios tuviese explicación tampoco sería milagroso. Solo eso, muy simple.

Salu2

MAPZERO:

Pero las cosas pueden tener explicación aunque POR EL MOMENTO no tengamos conocimiento de ellas. Y eso no las hace más milagrosas. Hace 1000 años no sabían qué eran los gérmenes. Y no por eso eran milagrosos, aunque faltaran muchos años para que hubiera explicación. No fue ni milagro antes ni es milagro ahora. Siempre ha sido un fenómeno natural, sólo que antes no sabíamos que era y ahora lo sabemos.

Besos,
K.

MAPZERO:

Pero las cosas pueden tener explicación aunque POR EL MOMENTO no tengamos conocimiento de ellas. Y eso no las hace más milagrosas. Hace 1000 años no sabían qué eran los gérmenes. Y no por eso eran milagrosos, aunque faltaran muchos años para que hubiera explicación. No fue ni milagro antes ni es milagro ahora. Siempre ha sido un fenómeno natural, sólo que antes no sabíamos que era y ahora lo sabemos.

Besos,
K.

Entonces, de existir, podría ser que Dios no sea milagroso si tuviera explicación y que nada sea milagroso.

Salu2

Entonces, de existir, podría ser que Dios no sea milagroso si tuviera explicación y que nada sea milagroso.

No , por definicion milagro seria algo , que no se puede explicar por las leyes naturales
Salu2

MAPZERO:

Es que la existencia de Dios no tendría por qué ser milagrosa, si Dios existe ello no significa un milagro. Dios, se supone, hace milagros para demostrar su existencia pero si nos dejara clara su existencia, no necesitaríamos milagros.

Besos,
K.