CREO QUE ES POSIBLE LA EXISTENCIA DE DIOS?

8 Marzo 2011
1.246
30
creo que es posible la existencia de DIOS pero no puedo probarla no puedo decir que lo he visto le he pedido que me de señales y no se si sean casualidad pero al parecer he recibido algunas, el punto es que le he pedido algunas otras y nada ,el punto es que tampoco puedo negar su existencia por que no conozco todas las cosas por eso creo que es posible que exista.En cuanto ala experiencia propia para con DIOS creo no tenerla aun muy clara.
el problema para mi son los que creen en DIOS ,ya que hablan de haber visto o recibido o estar firmemente convencidos de su existencia el punto es que la mayoria de estas personas son gentes de cierta autoridad en las iglesias y la demas gente que afirma tales cosas es gente que no me convence por que es demasiado credula cree que todo pero todo procede de DIOS osea atodo le llama bendicion aun cuando la gente inconversa posea los mismo en cualkier sentido. EL punto ke la daria DIos es algo asi como un paz que no he vuelto a sentir desde que no me tomo muy en serio las que llaman cosas de DIOS .CREO QUE ESTOY MUY CONFUNDIDO.

Re: CREO QUE ES POSIBLE LA EXISTENCIA DE DIOS?

Llegar a Dios es un camino interesante...

Llegar a Dios es un camino interesante...

EN ESE CASO CREERIA SIN DUDAR , pero la verdad connozco la biblia y es tomas fue uno de los doce y anduvo con jesus y se supone que el ya habia visto demasiado asi es facil creer no crees?

EN ESE CASO CREERIA SIN DUDAR , pero la verdad connozco la biblia y es tomas fue uno de los doce y anduvo con jesus y se supone que el ya habia visto demasiado asi es facil creer no crees?

La verdad, pero ahí vez lo que es la duda en el hombre...

te tomaria mas en cuenta si me dijeras ke tu has visto ya sea milagro o sanidades o algo asi. pero aun asi lo pondria en tela de juicio.

Y no es de extrañar... Hasta si tú mismo fueras testigo es probable que dudarias.

Dudas porque la gente inconversa tiene lo mismo que la creyente?... Pero cielo , todos hemos salido del mismo lugar , todos tenemos alma. Que creamos en una religion u otra o no creamos en ninguna no es realmente algo importante en ESTA vida. Todos debemos pasar por la mortalidad. Lo que venga despues y como nos hayamos comportado con lo que se nos ha dado es otra cosa... Quizas un rico ateo se dedicaba a crear ONG'S y a compartir su fortuna con los mas desfavorecidos y se ganara una hermosa eternidad y quizas un pobre creyente se dedico al principio a cometer actor horribles para dar de comer a su familia , termino formando una mafia y perdiendo todos sus valores y terminara teniendo la peor de las inmortalidades.

En esta vida no todo es blanco o negro.

creo que es posible la existencia de DIOS pero no puedo probarla no puedo decir que lo he visto le he pedido que me de señales y no se si sean casualidad pero al parecer he recibido algunas, el punto es que le he pedido algunas otras y nada ,el punto es que tampoco puedo negar su existencia por que no conozco todas las cosas por eso creo que es posible que exista.En cuanto ala experiencia propia para con DIOS creo no tenerla aun muy clara.
el problema para mi son los que creen en DIOS ,ya que hablan de haber visto o recibido o estar firmemente convencidos de su existencia el punto es que la mayoria de estas personas son gentes de cierta autoridad en las iglesias y la demas gente que afirma tales cosas es gente que no me convence por que es demasiado credula cree que todo pero todo procede de DIOS osea atodo le llama bendicion aun cuando la gente inconversa posea los mismo en cualkier sentido. EL punto ke la daria DIos es algo asi como un paz que no he vuelto a sentir desde que no me tomo muy en serio las que llaman cosas de DIOS .CREO QUE ESTOY MUY CONFUNDIDO.

¿Y qué, como vas?

MAPZERO:

Y no es de extrañar... Hasta si tú mismo fueras testigo es probable que dudarias.

¿De verdad? Son muchos los creyentes que usan este argumento que me parece pobre. Si soy discípulo de Jesús, lo veo resucitar muertos, pegar orejas, caminar sobre el agua, devolver la vista a los ciegos, multiplicar los peces, convertir el agua en vino, ¿voy a dudar? ¿En serio voy a dudar? Es como si dudara del sol a pesar de sentir su calor, ver su luz y conocer sus efectos o dudar del técnico en computación cuando lo VEO arreglar mi computadora. Sencillamente no tiene sentido

Besos,
K.

MAPZERO:

¿De verdad? Son muchos los creyentes que usan este argumento que me parece pobre. Si soy discípulo de Jesús, lo veo resucitar muertos, pegar orejas, caminar sobre el agua, devolver la vista a los ciegos, multiplicar los peces, convertir el agua en vino, ¿voy a dudar? ¿En serio voy a dudar? Es como si dudara del sol a pesar de sentir su calor, ver su luz y conocer sus efectos o dudar del técnico en computación cuando lo VEO arreglar mi computadora. Sencillamente no tiene sentido

Besos,
K.

Te lo pongo fácil: ¿Si la simple existencia fuese un milagro por qué no lo crees? Simplemente te diré, porque cuando se buscan explicaciones a las cosas pierden ese encanto.

Pero en cuanto a dudar de lo que se tiene evidencia, no se duda en cuanto no asoman dichas dudas, pero por más que tengamos las evidencias en frente, podemos tener dudas en cuanto aparecen preguntas que no entendemos, y eso puede suceder, porque es algo sembrado en el espíritu del hombre y la esencia que lo lleva a apartarse de la credulidad o de apreciar al milagro como tal.

Salu2

MAPZERO:

Te lo pongo fácil: ¿Si la simple existencia fuese un milagro por qué no lo crees? Simplemente te diré, porque cuando se buscan explicaciones a las cosas pierden ese encanto.

No, en realidad no. Voy a responder a los dos asuntos que abres en tu frase. La primera es una pregunta: si la simple existencia es un milagro... no lo es. Es la realidad, es la existencia, es un proceso, pero no es un milagro, es un fenómeno. La segunda es tu respuesta, errónea, a tu pregunta. Cuando yo entro a un bosque conozco los procesos que hacen funcionar el bosque y conocerlos los hace aún más poderosos, más impactantes. Y me abruma esta sensación maravillosa. Entonces, ¿son milagros? No. ¿Busco explicaciones? Desde luego. ¿Las encuentro? Si las hay, las estudio a fondo. ¿Eso hace la experiencia menos maravillosa? No, al contrario, la hace más impactante, más profunda.

Entonces, si crees que al encontrar explicaciones de las cosas éstas pierden encanto pues me parece muy lamentable, y es importante que sepas que no es una experiencia generalizada. Al contrario, lo que guía a muchos científicos e investigadores es el profundo sentimiento maravillante de entender cómo funciona la realidad.

Pero en cuanto a dudar de lo que se tiene evidencia, no se duda en cuanto no asoman dichas dudas, pero por más que tengamos las evidencias en frente, podemos tener dudas en cuanto aparecen preguntas que no entendemos, y eso puede suceder

Claro, toda evidencia genera dudas, eso es lo maravilloso del descubrimiento. Contestas una pregunta y te surgen otras tres. Por eso el estudio no se detiene nunca, porque aun cuando respondes siempre habrá nuevas preguntas.

porque es algo sembrado en el espíritu del hombre y la esencia que lo lleva a apartarse de la credulidad o de apreciar al milagro como tal.

No el milagro, el conocimiento.

Besos,
K.

MAPZERO:

No, en realidad no. Voy a responder a los dos asuntos que abres en tu frase. La primera es una pregunta: si la simple existencia es un milagro... no lo es. Es la realidad, es la existencia, es un proceso, pero no es un milagro, es un fenómeno. La segunda es tu respuesta, errónea, a tu pregunta. Cuando yo entro a un bosque conozco los procesos que hacen funcionar el bosque y conocerlos los hace aún más poderosos, más impactantes. Y me abruma esta sensación maravillosa. Entonces, ¿son milagros? No. ¿Busco explicaciones? Desde luego. ¿Las encuentro? Si las hay, las estudio a fondo. ¿Eso hace la experiencia menos maravillosa? No, al contrario, la hace más impactante, más profunda.

Entonces, si crees que al encontrar explicaciones de las cosas éstas pierden encanto pues me parece muy lamentable, y es importante que sepas que no es una experiencia generalizada. Al contrario, lo que guía a muchos científicos e investigadores es el profundo sentimiento maravillante de entender cómo funciona la realidad.

Claro, toda evidencia genera dudas, eso es lo maravilloso del descubrimiento. Contestas una pregunta y te surgen otras tres. Por eso el estudio no se detiene nunca, porque aun cuando respondes siempre habrá nuevas preguntas.

No el milagro, el conocimiento.

Besos,
K.

Exacto, si tienes a Dios en frente o a un milagro, cuando le encuentras explicación científica al fenómeno deja de ser milagro, por eso luego de un milagro puedes dudar.

¡Pregunta respondida!

Salu2

La existencia del Altísimo es comprobable, básicamente, por dos causales:

1.- Todo el universo muestra un fenómeno que no podría explicarse más que bajo la idea de una orquestación estructurada por una Ser inteligente, cuya sapiencia está por encima del imperfecto conocimiento humano: las constelaciones, galaxias y astros del cosmos se mueven como en una orquesta sinfónica. El salmista comprendió esta grandeza infinita, y el Kohelet lo confirmó.
2.- Todo personaje ha dejado un legado para la posteridad; un testimonio por escrito que organiza y norma la conducta de las personas no es una ocurrencia. Hasta el momento, no se sabe de algún conjunto de textos que hayan organizado la sociedad durante siglos. Si hoy vemos que este orden se va pudriendo, es porque se ha tratado de echar el legado divino al bote de la basura. Pero espérense a ver el resultado de una sociedad que ha sacado al Altísimo de su destino, y verán cómo se pudre.

"Dios" no puede existir... Más que nada porque aceptar que hay idea de Dios es afirmar automáticamente que existe pues "a su esencia pertenece su existencia"... :-D... En todo caso poder pueden existir hombres o pozos de petróleo, de los que previamente nos hemos formado conceptos de manera debida porque hemos tenido experiencias espaciotemporales con ellos... Lo que no es posible es coger un atributo del hombre: la inteligencia por ejemplo y separarlo del hombre y contexto histórico/espacial/temporal en el que éste se produce... La idea de Dios en realidad sería contradictoria, sería una idea mal formada...

MAPZERO:

Exacto, si tienes a Dios en frente o a un milagro, cuando le encuentras explicación científica al fenómeno deja de ser milagro

Entonces nunca fue milagro. Es como los rayos. Antes se pensaba que los lanzaba Zeus desde las nubes. Cuando se comprendió lo que era realmente el rayo, cuando se comprendió el fenómeno, ya nadie vio a Zeus. Si tu prefieres ver a Zeus que entender el rayo, lo respeto. Yo prefiero entender el rayo. No sólo porque a mí me parece mucho más apasionante que Zeus, sino porque conocer el fenomeno nos ayudó a salvar vidas, ahorrar energía, crear inventos y comprender mejor el fenómeno y uso de la electricidad.

¡Pregunta respondida!

No recuerdo haber hecho una pregunta.

Besos,
K.

MAPZERO:

Entonces nunca fue milagro. Es como los rayos. Antes se pensaba que los lanzaba Zeus desde las nubes. Cuando se comprendió lo que era realmente el rayo, cuando se comprendió el fenómeno, ya nadie vio a Zeus. Si tu prefieres ver a Zeus que entender el rayo, lo respeto. Yo prefiero entender el rayo. No sólo porque a mí me parece mucho más apasionante que Zeus, sino porque conocer el fenomeno nos ayudó a salvar vidas, ahorrar energía, crear inventos y comprender mejor el fenómeno y uso de la electricidad.

Pues si los milagros de Jesús fueran explicados dejarían de ser milagros, ergo todo lo que mientras tanto no tenga explicación es considerado algo extraordinario o un milagro.

No recuerdo haber hecho una pregunta.

Refrezcando la memoria:
MAPZERO:

Besos,
K.

Salu2

MAPZERO:

ues si los milagros de Jesús fueran explicados dejarían de ser milagros, ergo todo lo que mientras tanto no tenga explicación es considerado algo extraordinario o un milagro.

Primero tendríamos que saber si los milagros de Jesús realmente ocurrieron, porque el hecho de que estén en la Biblia no los hace reales, como tampoco se hace real que Mahoma subió al cielo volando en un caballo, aunque el Corán así lo afirme con toda certeza.

Aun si demostráramos que los milagros de Jesús fueran ciertos, primero tendríamos que investigarlos y algunos posiblemente serían comprendidos, como las curaciones "milagrosas" en una época preantibiótica.

Y finalmente los que no se entienden podríamos entenderlos en el futuro, no olvidemos que el trueno se le adjudicó a Zeus durante casi 3000 años... pero al final se descubrió que Zeus no existió nunca. Y no es que dejara de existir, es que NUNCA existió y la explicación del trueno mediante Zeus no era otra cosa que un parche a la ignorancia de entonces. Si un día se pudieran explicar los milagros de Jesús, eso no eliminaría su santidad en ese momento, demostraría que nunca fueron milagros. Los cristianos pueden estar tranquilos de que aun no haya explicación de los milagros de Jesús, como miles de generaciones de griegos murieron tranquilos durante esos 3000 años de que su dios no se hubiera, todavía, descubierto como innecesario.

Refrezcando la memoria:

¡Es verdad! Gracias por refrescarme la memoria. No, no respondes la pregunta. Porque no estás demostrando milagros, estas descubriendo qué son. Un VERDADERO MILAGRO tiene una sola explicación: Dios. Si hay cualquier otra explicación naturalista, si se puede comprender el fenómeno desde otra argumentación clara, demostrable, universal y repetible, entonces eso no es un milagro y, por ende, no es evidencia de Dios. Pero Dios es omnipotente, seguramente puede darnos evidencias de sí mismo que no sean fenómenos aún no comprendidos de la naturaleza, sino un verdadero fenómeno divino.

Besos,
K.