Creo en un solo Dios Padre Todopodersos, Creador del cielo y de la tierra

27 Abril 2006
241
4
41
www.poesiasymas.com.ar
Creo en un solo Dios Padre Todopodersos, Creador del cielo y de la tierra, y de todas las cosas visibles e invisibles;
Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo Unigénito de Dios,
Engendrado del Padre antes de todos los siglos,
Dios de Dios, Luz de Luz, verdadero Dios de Dios verdadero,
Engendrado, no hecho, consubstancial con el Padre;
Por el cual todas las cosas fueron hechas,
El cual por amor a nosotros y por nuestra salud descendió del cielo,
Y tomando nuestra carne de la virgen María, por el Espíritu Santo, fue hecho hombre,
Y fue crucificado por nosotros bajo el poder de Poncio Pilatos,
Padeció, y fue sepultado;
Y al tercer dia resucitó sugún las Escrituras,
Subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.
Y vendrá otra vez con gloria a juzgar a los vivos y a los muertos;
Y su reino no tendrá fin.
Y creo en el Espíritu Santo, Señor y Dador de vida, pocedente del Padre y del Hijo,
El cual con el Padre y el Hijo juntamente es adorado y glorificado;
Que habló por los profetas.
Y creo en una santa Iglesia Católica y Apostólica.
Confieso un Bautismo para remisión de pecados,
Y espero la resurrección de los muertos.
Y la vida del Siglo venidero.

Re: Creo en un solo Dios Padre Todopodersos, Creador del cielo y de la tierra

James.... pones el símbolo Niceno Constantinopolitano con tal de poner algo coherente en el foro, de seguir practicando el copy-paste o con tal de que al fin alguien diga Amén a algo que pones?

Pongo el Creo Niceno Constantinopolitano debido a que es el más... amplio de los 2, dbido a que esas es mi Fe, esa es la Fe de la Iglesia, la que me alegro de profesar...
Ahi está la verdad fundamental de la Iglesia (se entiende que está en la bíblia, pero el creo Niceno está tomando de la santa Biblia TODO aquello que no puede faltar a un Cristiano.
Si no tenés nada que oponer a esta profwesión de Fe, no digas nada.

Por otro lado, a diferencia de Uds, aunque tengo un conocimiento bueno de bibblia, reconozco que o soy teólogo, y no hablaré más de lo que puedo, por otro lado, hay quienes pueden explicar con muchisima más claridad que yo siertas Verdades, y por lo tanto no tiene sentido que las desarrolle en poco epacio y con palabras descuidadas, en conclusión, lo que vos llamás copy-page, es en realidad humildad, reconocer mis limitaciones y derivar a las palabras de alguien que sabe más que yo.

Todos estios articulos, de más está decir que los Leí y los conozco, sino no los copiaría, pero su ciencia es tal (entiendase por ciencia conocimiento, experiencia, estudio, no confundir con el versiculo "gracias Padre por que todo esto lo ocultaste a los Sabios) que querer pretender ponerme sobre ellos sería un acto de soberbia en el cual no quiero caer, y creo, de nuevo, que los artículos son claros y sencillos, yo no.

No obstante, todo aquello que no está escrito lo respondo yo.
Además, esto es una prueba de que todas sus dudas, todas sus objeciones están ya repondidas, y tienen respuestas, no fue necesario que yo inventara una, sino que me bastó con recurrir a lo ya leido, o sea, dejen de Discutir la verdad, sus objeciones son tan falsas que fueron respondidas numerosas veces.

Si querés algunas de mis fuentes (al menos las que están en internet), solo para que no creas que trato de engañar a nadie haciendo mias las palabras de otro:

www.statveritas.com.ar
www.teologoresponde.com.ar
www.**************
www.evangelizacion.org.mx
www.vatican.va

entre otras.

Pongo el Creo Niceno Constantinopolitano debido a que es el más... amplio de los 2, dbido a que esas es mi Fe, esa es la Fe de la Iglesia, la que me alegro de profesar...
Ahi está la verdad fundamental de la Iglesia (se entiende que está en la bíblia, pero el creo Niceno está tomando de la santa Biblia TODO aquello que no puede faltar a un Cristiano.
Si no tenés nada que oponer a esta profwesión de Fe, no digas nada.

Por otro lado, a diferencia de Uds, aunque tengo un conocimiento bueno de bibblia, reconozco que o soy teólogo, y no hablaré más de lo que puedo, por otro lado, hay quienes pueden explicar con muchisima más claridad que yo siertas Verdades, y por lo tanto no tiene sentido que las desarrolle en poco epacio y con palabras descuidadas, en conclusión, lo que vos llamás copy-page, es en realidad humildad, reconocer mis limitaciones y derivar a las palabras de alguien que sabe más que yo.

Todos estios articulos, de más está decir que los Leí y los conozco, sino no los copiaría, pero su ciencia es tal (entiendase por ciencia conocimiento, experiencia, estudio, no confundir con el versiculo "gracias Padre por que todo esto lo ocultaste a los Sabios) que querer pretender ponerme sobre ellos sería un acto de soberbia en el cual no quiero caer, y creo, de nuevo, que los artículos son claros y sencillos, yo no.

No obstante, todo aquello que no está escrito lo respondo yo.
Además, esto es una prueba de que todas sus dudas, todas sus objeciones están ya repondidas, y tienen respuestas, no fue necesario que yo inventara una, sino que me bastó con recurrir a lo ya leido, o sea, dejen de Discutir la verdad, sus objeciones son tan falsas que fueron respondidas numerosas veces.

Si querés algunas de mis fuentes (al menos las que están en internet), solo para que no creas que trato de engañar a nadie haciendo mias las palabras de otro:

www.statveritas.com.ar
www.teologoresponde.com.ar
www.**************/apologetica/a_apologetica.htm
www.evangelizacion.org.mx
www.vatican.va

entre otras.