Creo en el infierno

17 Abril 1999
51
1
web.jet.es
La palabra infierno suele tener diversas acepciones. En el sentido propio
nos referimos solamente al infierno de los condenados. En el Evangelio se conoce también con el nombre de gehena. Recibe otros muchos hombres en la Sagrada Escritura: abismo, horno de fuego y azufre, tinieblas exteriores, lugar de tormentos, tártaro, etc.
Ningún otro dogma de fe ha tenido tantos contradictores como el del infierno. Es normal. Es la verdad más molesta para quien gusta de vivir al margen de la ley de Dios.
Pocos dogmas de fe pueden presentar tan gran cantidad de citas en la Biblia: pasan de setenta. Solamente elijo dos: Mt. 25,41-46 "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y para sus ángeles... E irán al suplicio eterno, y los justos a la vida eterna". El otro está en
Lc. 12, 22-24: "Y murió también el rico y fue sepultado. En el infierno, en
medio de los tormentos, levantó sus ojos y vio a Abraham desde lejos y a Lázaro en su seno. Y gritando, dijo: "Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que, con la punta del dedo mojada en agua, refresque mi lengua, porque estoy atormentado en estas llamas".
La misma razón del hombre persuade de la existencia del infierno: necesidad
de sanción de tantos crímenes horribles impunes; necesidad de que el malvado, tantas veces triunfador en la tierra, no se ría además de por siempre de los hombres y del mismo Dios. Algunos niegan con rabia esta
verdad de fe. Pero la realidad existe por más que muchos se empeñen en negarla. JM.Lorenzo
Si deseas alguna aclaración o consulta sobre esta cuña puedes escribir a
[email protected] Gracias. No entro en debates. Sí, en diálogo.

Yo también creo en el infierno, pero en el Bíblico.

Haces referencia al gehena, como significando un infierno de lugar de tormento eterno.

pregunto: ¿para quienes, es este preparado? ¿cuando fue creado y por quíen?

por otro lado: ¿qué palabra hebrea se usa para "gehena" en el antiguo testamento?

por otro lado: ¿es incorrecto decir que la Biblia enseña que el alma puede morir?

atentamente
Dante

Yo también creo en el infierno, pero en el Bíblico.

Haces referencia al gehena, como significando un infierno de lugar de tormento eterno.

pregunto: ¿para quienes, es este preparado? ¿cuando fue creado y por quíen?

por otro lado: ¿qué palabra hebrea se usa para "gehena" en el antiguo testamento?

por otro lado: ¿es incorrecto decir que la Biblia enseña que el alma puede morir?

atentamente
Dante