CREMACIÓN

13 Octubre 2011
6.348
311
Los TJ creen en la cremación? Si me creman y esparcen por ahí, como es que resucitaremos, con que cuerpo ? O acaso mis cenizas son como una huella digital y ese día se juntarán las cenizas y de ahí tendré un cuerpo resucitado? como trabaja eso?

Pregunto porque un forista en otro tema me dijo que el día de la resurección de los muertos, al menos algunos átomos del anterior cuerpo deben ser usados para transformarlo en ese cuerpo resurecto.

Re: CREMACIÓN

No creo que tengas que preocuparte por eso... Dios tiene el control de tu vida, muerte y resurrección. ¿ O crees que si eres salvo y te cremaron Dios diga: "Chin!! Ya se fregó éste!! Y yo que lo iba a resucitar....!"?

No pasa nada!! Debemos confiar mejor en El y no intentar ayudarlo!

A esto es a lo que me refiero:

Originalmente enviado por edcentinela¿ Y que pasa con los que han sido cremados, que han esparcido sus cenizas en el mar, en el viento, o donde en fenecido haya dicho que hicieran con sus cenizas, que resucitará, cenizas acaso pues?

No hay dificultad alguna.

El Dios que creó todas las cosas con el poder de su sola palabra, ¿no podrá acaso reunir las moléculas de todos los cuerpos muertos -estén donde estén- con el alma y espíritu de cada individuo tanto en la primera como en la segunda resurrección?

No puede haber resurrección de muertos sin que los mismos cuerpos de los fallecidos (el de Abel, inclusive) vuelvan a la vida.

Si Dios nos dotara con cuerpos totalmente nuevos en los que no hubiera átomo alguno de aquel en el que vivimos los días de nuestra carne, no habría entonces resurrección de muertos sino una flamante corporificación de las almas y espíritus descarnados.

Eso no es lo que confiesa nuestra fe cristiana.

¿Es por esta creencia que muchos cristianos se niegan a donar organos? , porque he oido mas de una vez lo de - si mi cuerpo no esta completo dios no me resucitara- y la verdad hay que ser muy ingenuo para creer que aunque te entierren enterito vas a permanecer asi... Todos conocemos la descomposicion y el estado de un cuerpo en digamos 5 años es basicamente huesos , pelo y uñas.

Y respecto a lo de los atomos... Pongamos que mueres 500 años antes de esa segunda resurreccion. A lo mejor todos los que fueron tus atomos forman parte ahora de otros seres vivos , incluidas personas. De objetos como casas , coches...
No entiendo muy bien como esos atomos que una vez hace siglos pertenecieron a un ser humano podrian guardar ciertos rasgos que le caracterizaran cuando han formado ya parte de muchas otras cosas del entorno y probablemente hayan viajado miles de kilometros.

He conocido personas que se niegan a la cremacion por eso de la resurreccion, tan presente tienen en sus vidas algo tan mitico y metaforico que prefieren que sus restos se pudran en una gelatina de liquidos descompuestos y carne gelatinizandose durante unos años antes de convertirse en huesos que a su vez se convierten en polvo... osea, solo relentizan un proceso que va a dar los mismos resultados que una cremacion.

Y como dice Marcus, los compuestos y elementos que integran nuestros cuerpos tarde o temprano pasan a ser parte de otros organismos, se van a mezclar con componentes de decenas de otros grupos de seres vivos, justo como sucedio cuando nuestros cuerpos fueron formados.

La materia que constituye nuestros cuerpos data de hace millones de años, bien podemos poseer atomos que pertenecieron a los cuerpos de los dinosaurios, y el agua que bebemos en un vaso puedo provenir de un cometa al principio de los tiempos de la tierra.
La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.

¿Es por esta creencia que muchos cristianos se niegan a donar organos? , porque he oido mas de una vez lo de - si mi cuerpo no esta completo dios no me resucitara- y la verdad hay que ser muy ingenuo para creer que aunque te entierren enterito vas a permanecer asi... Todos conocemos la descomposicion y el estado de un cuerpo en digamos 5 años es basicamente huesos , pelo y uñas.

Y respecto a lo de los atomos... Pongamos que mueres 500 años antes de esa segunda resurreccion. A lo mejor todos los que fueron tus atomos forman parte ahora de otros seres vivos , incluidas personas. De objetos como casas , coches...
No entiendo muy bien como esos atomos que una vez hace siglos pertenecieron a un ser humano podrian guardar ciertos rasgos que le caracterizaran cuando han formado ya parte de muchas otras cosas del entorno y probablemente hayan viajado miles de kilometros.

A ver si alún TJ contesta. Me gustaría saber su opinión.

La postura de la Igl Mormona:

Cremación
La Iglesia normalmente no aconseja la cremación. La familia del difunto debe decidir si se va a incinerar o no el cuerpo,
teniendo en cuenta cualquier ley que rija los entierros o la cremación. En algunos países, la ley requiere la cremación.

La postura de la Igl Mormona:

Cremación
La Iglesia normalmente no aconseja la cremación. La familia del difunto debe decidir si se va a incinerar o no el cuerpo,
teniendo en cuenta cualquier ley que rija los entierros o la cremación. En algunos países, la ley requiere la cremación.

Curiosidad, ¿ Por qué no?

Curiosidad, ¿ Por qué no?

No creo que tenga nada que ver con el milagro de la resurrección para nada y aunque los motivos no son explicados, creo que mas tiene que ver
con la forma en que son enterrados muchos SUD o probablemente es que queremos ser consecuentes con la declaración de que:
nuestros cuerpos son templos o tabernáculos de barro y por lo tanto queremos tratarlos como tal.

Pero no creo que tenga que ver con el acto mismo de la resurrección,
yo personalmente no creo que le cueste mas al señor levantar a uno muerto
por cremación que a otro embalsamado al mejor estilo egipcio.

Pero como dice la norma, la familia tiene la última palabra

Saludos

Respecto a los transplantes de organos,no creo que exista ningun problema en cuanto a la resurreccion,porque si yo dono una cornea,creo que Dios al momento de mi resurreccion El me la regresara,y al que habia recibido mi cornea,Dios le dara la propia restaurada;y asi creo que sucedera con cualquier organo,Dios los restaurara a sus dueños originales,y les arreglara los que estaban enfermos a los recibidores.

En cuanto a la cremacion,Dios nos puede resucitar de la cenizas..O acaso,existen imposibles para Dios??

Saludos.

Respecto a los transplantes de organos,no creo que exista ningun problema en cuanto a la resurreccion,porque si yo dono una cornea,creo que Dios al momento de mi resurreccion El me la regresara,y al que habia recibido mi cornea,Dios le dara la propia restaurada;y asi creo que sucedera con cualquier organo,Dios los restaurara a sus dueños originales,y les arreglara los que estaban enfermos a los recibidores.

En cuanto a la cremacion,Dios nos puede resucitar de la cenizas..O acaso,existen imposibles para Dios??

Saludos.

Cenizas que podrían estar al otro lado del mundo, formando parte de una vaca, de algúna planta, parte del suelo, y sisigo, no termino. No es que yo me vaya de parte de alguna otra secta, pero no es más fácil para Dios resucitarnos en un cuerpo glorificado, en vez de estar buscando pedacito a pedacito por ahí, de los millones que han muerto, imagínense eso. O acaso resucitaremos espiritualmente del sueño en el que están los muertos hasta que suene la trompeta, tal como lo indica la biblia?

Saludos.

Para nada... la donación de organos deberia ser apoyada por las iglesias en general.

probablemente un cuerpo resucitado que vivirá eternamente no necesite ni de alimento ni de oxigeno...
los organos podrian ser irrelevantes e innecesarios... sin embargo el señor ha manifestado que algun dia beberá con nosotros del fruto de la vid.

Marcos 14:25
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
25 De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.

hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

Una escena pertinente de mi pelicula favorita de todos los tiempos: "El 5to elemento" de Luc Besson

[video=youtube;t-3AMq8XGaA]http://www.youtube.com/watch?v=t-3AMq8XGaA[/video]

Cenizas que podrían estar al otro lado del mundo, formando parte de una vaca, de algúna planta, parte del suelo, y sisigo, no termino. No es que yo me vaya de parte de alguna otra secta, pero no es más fácil para Dios resucitarnos en un cuerpo glorificado, en vez de estar buscando pedacito a pedacito por ahí, de los millones que han muerto, imagínense eso. O acaso resucitaremos espiritualmente del sueño en el que están los muertos hasta que suene la trompeta, tal como lo indica la biblia?

solo hace falte una célula, un cabello, o una partícula nuestra para que la ciencia pueda pronto reconstruir a todo un ser humano.
El hombre ha estado muy cerca de recrear criaturas prehistoricas, sin embargo la antiguedad de las celulas ha corrompido el ADN
de manera que es imposible para el hombre, hoy

Pero si el hombre lo puede hacer? imaginemos lo que Dios puede hacer.

Creo que tienes razon,nuestro cuerpo es el resultado material de muchas substancias que contienen nuestros alimentos,los cuales provienen de la tierra...nuestros cuerpos son resultados de la tierra,somos tierra...Todos los cuerpos humanos contienen lo mismo,estan hechos de lo mismo.lo que hace diferencia es el alma,esa es la que hace individual al hombre,lo hace diferente,es la que lo hace justo o injusto,es la que lo pierde o la que lo salva.
En suma,no importa en que cuerpo nos resucite Dios,lo que importa es que sea para vida.

Saludos.

En el genesis dice que de la tierra fue hecho el primer hombre, y pues volvemos a ése estado, ya sea incinerando un cuerpo muerto o dejándolo descomponerse lentamente... lo único que si es, que para la resurrección no quiero éste cuerpo enfermo que tengo ahora... sobre todo éstos pulmones infectados -_-

Creo que tienes razon,nuestro cuerpo es el resultado material de muchas substancias que contienen nuestros alimentos,los cuales provienen de la tierra...nuestros cuerpos son resultados de la tierra,somos tierra...Todos los cuerpos humanos contienen lo mismo,estan hechos de lo mismo.lo que hace diferencia es el alma,esa es la que hace individual al hombre,lo hace diferente,es la que lo hace justo o injusto,es la que lo pierde o la que lo salva.
En suma,no importa en que cuerpo nos resucite Dios,lo que importa es que sea para vida.

Saludos.

En el genesis dice que de la tierra fue hecho el primer hombre, y pues volvemos a ése estado, ya sea incinerando un cuerpo muerto o dejándolo descomponerse lentamente... lo único que si es, que para la resurrección no quiero éste cuerpo enfermo que tengo ahora... sobre todo éstos pulmones infectados -_-

Es que es verdad, hay gente por ahí diciendo que nuestros cuerpos resucitarán, está bien, en un cuerpo glorificado. En el caso de Jesucristo fué diferente, porque su cuerpo estaba allí presente, pero esas personas que han muerto hace miles de años, por Dios , piensen, solo queda el povo, cuerpo que ha vuelto a pasar a ser parte de la Naturaleza, reciclado para ser usado como tierra, abono, etc. Yo no me rajo mucho la cabeza con eso, lo importante es que seremos resucitados.

Algún TJ que quiera contestar?