¿CREES QUE LA SALVACION SE GANA Y SE PIERDE ó QUE ES GRATUITA Y SEGURA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo creo que es gratuita y segura, la ganó Jesús por nosotros a través de su sacrificio y se pierde... dependiendo de donde la dejes.
wink.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Abiu:
Estimados amigos, Emiliojorge, Mailom, Chon y demas Hermanos en Cristo:

Me complace mucho, el dedicar un poco de tiempo a las cosas de Dios, no solo es un pasatiempo, mi corazón arde de emosión al sentirme parte del cuerpo de Cristo.

Hoy encontre este medio de comunicación, que me parece excelente, Dios bendiga a los hombres que tuvieron la iniciativa de aprovechar y canalizar la tecnologia de hoy, para la Gloria de Dios y edificación del cuerpo de Cristo.

En lo que hemos estado comentando, tratando de poner orden en mi mente, considero lo siguiente:

Que la mayoria estamos de acuerdo en que el llamamiento a esta fe, ha sido un regalo de Dios.

En lo que discrepamos, y que es el tema fundamental, es si se gana o pierde la Salvación, esto es, si existen obras dentro de la fe, que te ayudarán a ALCANZAR LA VIDA ETERNA.

Quisiera insistir al respecto, basandome en el siguiente texto:

Mt:7:21: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mt:7:22: Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?

Mt:7:23: Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

Nuestro Señor y Salvador Jesucristo habla de almas que habían creido en el, porque dichas almas estaban diciendole Señor, Señor.. y que habían sido recipientes incluso de Dones espírituales, como el de profesia, sanidad, y teniendo abundante fe al realizar muchos milagros, mas sín embargo el Señor los desconoce, NUNCA OS CONOCI, como ? que no habían reconocido a Jesucristo como su salvador?, que no tenian fe? SI ! pero el error y lo malo en ellos es que siguieron SIENDO OBRADORES DE MALDAD.

Lo que quiere decir claramente esto, es que para que efectivamente el Señor te reconozca Y TE SALVE, DEBERAS CREER EN EL Y SER OBRADOR DE VERDAD!.

Que esta reflección sea para edificación.

PD. Amigo Chon, efectivamente somos paisanos, radico en esta ciudad desde el año 1992.

Pertenezco a la iglesia la Luz del Mundo, por la gracia de Dios.

Si quieres escribirme tú o a cualquiera de los hermanos en Cristo, mi E-mail es:

[email protected]

Dios los bendiga , y que la gracia de Cristo sea derramada en todos ustedes.

[/quote]

Estimado hermano Abiu:

Como padre de familia -si lo eres- nunca le has dicho a un hijo tuyo rebelde. No te conozco mis hijos no hacen esas maldades!!!

Los pasajes que citas de la Biblia hay que entenderlos en ese sentido. No tienen nada que ver con salvarse o no salvarse. La salvación o alcanzar la vida eterna con Cristo es exclusivamente por lo que hizo nuestro Señor Jesucristo. ÉL QUE ES EL AUTOR DE LA VIDA Y DE TODO LO QUE EXISTE. Hizo la obra completa Él dijo cuando estaba en la Cruz del Calvario que la había consumado que significa obra completa.

Ahora bien, no significa que no importen nuestras obras. MUY POR EL CONTRARIO!!! EL ESPÍRITU SANTO QUE VIENE POR GRACIA TAMBIÉN A MORAR EN TODO CREYENTE SE VA A ENCARGAR DE RECORDÁRNOSLO. NO PODEMOS DEJAR DE CONFIAR EN EL ESPÍRITU SANTO!!!!!!

Y los pasajes que tu mencionas revelan al menos dos clase de pérdidas que vamos a experimentar por nuestras malas obras cuando hayamos contristados al Espíritu Santo pero en la presencia misma de nuestro Salvador y Señor allá en el Cielo a saber NO ENTRAR AL REINO DE DIOS Y SER AMONESTADOS FUERTEMENTE POR ÉL E INCLUSO SEREMOS APARTAOS DE Él. Pero te repito allá en Su maravillosa y poderosa presencia.

FRATERNALMENTE EN CRISTO.

Hola, Dios te bendiaga

Abiu
Quisiera insistir al respecto, basandome en el siguiente texto:
Mt:7:21: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mt:7:22: Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?
Mt:7:23: Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

Nuestro Señor y Salvador Jesucristo habla de almas que habían creido en el, porque dichas almas estaban diciendole Señor, Señor.. y que habían sido recipientes incluso de Dones espírituales, como el de profesia, sanidad, y teniendo abundante fe al realizar muchos milagros, mas sín embargo el Señor los desconoce, NUNCA OS CONOCI, como ? que no habían reconocido a Jesucristo como su salvador?, que no tenian fe? SI ! pero el error y lo malo en ellos es que siguieron SIENDO OBRADORES DE MALDAD.
Lo que quiere decir claramente esto, es que para que efectivamente el Señor te reconozca Y TE SALVE, DEBERAS CREER EN EL Y SER OBRADOR DE VERDAD!.

Malcom
Es una palabra terrible cuando el Señor dice “Muchos” no son pocos los que irán al infierno habiendo profetizado, echado demonios, hecho milagro en el nombre del Señor.

El problema con este pasaje es que no dicen “Señor, Señor nosotros nos arrepentimos de nuestros pecados, recibimos a Cristo, amamos tu Palabra y nos esforzamos en ser piadosos aceptando tu voluntad y no la nuestra, te obedecimos en tus ordenanzas, y sobre todo perseveramos”

No lo dice, lo anterior es esencial para la salvación, en cambio dice que profetizaron, echaron demonios e hicieron milagros ¿Y su profesión de fe? No lo dice.

Jeremías y Ezequiel hablan de falsos profetas en el nombre de Dios. El echar fuera demonios y los milagros es algo que yo creo que siempre ha existido, aun hoy, pero muchos no son de Dios aunque se mencione que algunos lo hacen es en su Nombre. Este pasaje no habla de personas que una ves fueron participes de la Gracia porque hay enseñanza bíblica explicita que enseña que “una ves salvos siempre salvos”, si no mas bien fueron gente que vivió engañada, que desprecio lo mucho de la Totalidad de la Palabra de Dios, solo se guiaron por sus emociones y experiencias dejando a un lado la obediencia a la Palabra de Dios. Este pasaje nos demuestra que el solo echo de creer no salva a nadie, sino una vida consagrada a obedecerle, ósea, Cristo como nuestro Salvador PERO también como nuestro Señor. Para muchos Cristo es su salvador peor no su Señor.

Malcom

Estimados Hermanos en Cristo:

"....Y NADIE PUEDE LLAMAR A JESÚS SEÑOR, SINO POR EL ESPÍRITU SANTO." (1 Corintios 12:3)

Creo entonces que la Biblia se puede estar refiriendo a creyentes en Cristo Jesús -pero sinceros y de corazón- en los pasajes citados

FRATERNALMENTE EN CRISTO Y MUY INTERESANTE TEMA EL QUE SE DEBATE PARA LA HONRA Y GLORIA DE NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR.

Estimados hermanos emiliojorge y Malcom

Qué todo sea para la gloria de Dios!

Analicemos y reflexionemos un poco mas el siguiente párrafo del mismo texto de Mateo 7; el Señor está diciendo:

Mateo 7:21 No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD de mi Padre que está en los cielos.

Quién va a ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS? EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE!!!

Y cual es la voluntad del Padre?

En 1er. Lugar qué CREAMOS EN SU HIJO JESUCRISTO!

Jn:6:40:Y ESTA ES LA VOLUNTAD DEL QUE ME HA ENVIADO: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.

Y en 2do. Lugar, y que viene a confirmar y manifestar que hemos creído en Jesucristo! Lo dicho por el Apóstol Pablo a los Tesalónicenses

1Thes:4:3: PORQUE LA VOLUNTAD DE DIOS ES VUESTRA SANTIFICACIÓN: que os apartéis de fornicación;
1Thes:4:7: PORQUE NO NOS HA LLAMADO DIOS Á INMUNDICIA, SINO Á SANTIFICACIÓN.

Y nos dice lo mismo el Apóstol Pedro en su 1er. carta universal.

1Pt:2:15: Porque esta ES LA VOLUNTAD DE DIOS; QUE HACIENDO BIEN, hagáis callara la ignorancia de los hombres vanos:

Sabemos que santificarnos implica apartarnos de pecado y de todo mal, hacer y dedicar obras aceptas a Dios, no basta con dejar de hacer lo malo, sino HACED LO BUENO!!, requisito indispensable para entrar al reino de los cielos entonces!, después dé haber creído en Jesucristo.

Jms:4:17: El pecado, pues, está en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace.

Esta es pues , la voluntad del Padre, que hagamos obras aceptas a él para poder entrar al reino de los cielos, como REQUISITO!. NO solo hacer obras para evaluarte dentro del cielo!, como opina emiliojorge, SINO OBRAS BUENAS QUE TE PERMITIRÁN ENTRAR AL CIELO.

Que dios bendiga estas palabras con virtud, para pleno entendimiento de sus hijos.

Estimado Hermano Abiu:

La Biblia enseña que Efectivamente las obras te permitirán entrar pero al REINO de los cielos. El Señor vendrá a reinar con ellos en el futuro reino milenial que vendrá a establecer en la Tierra en Su segunda venida.

Pero para llegar al Cielo la ÚNICA obra que vale es la que hizo nuestro Señor en la Cruz del Calvario.

BENDICIONES.

Yo estoy de acuerdo con Abiu, y añado que los que dicen tener fe, pero hacen el mal, estos no han tenido fe en su vida, y son simples hipócritas, pues quien realmente tiene fe, solo puede "intentar" hacer lo exelente.

Quien haga el mal, ese no ha tenido fe en su vida, pues en caso contrario no lo haría, si lo que quereis decir es eso, lo acepto, pero si por el contrario, lo que quereis decir es que alguien que diga tener fe, haciendo el mal, puede ser salvo, lo niego rotundamente, pues el precio del pecado es la muerte.

Al pobre ladrón que acompañó a Jesús en la cruz, obtubo su fe en el momento de morir, y no tubo tiempo de perder su salvación, pero los Cristianos, cuando nos bautizamos aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, y eso es gracias al sacrificio de Jesús, pero nuestros actos posteriores, nos pueden llevar directamente a la destrucción.

No hay "autopistas hacia el cielo" donde nos podamos relajar ni dormirnos.

------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"

Estimado Hermano Catalá:

Lamento discrepar porque La Biblia enseña que la salvación no se pierde y también que El cristianismo es una casa grande donde hay utensilios de oro pero también de barro. Aunque es cierto que algunos pasajes parecieran indicar lo contrario hay que saber entenderlos para no caer en el error de creer que la salvación se puede perder.

Por ahora te menciono un sólo versículo que es fundamental entenderlo para saber porqué la salvación no se puede perder.

"ESTANDO PERSUADIDO DE ESTO, QUE EL QUE COMENZÓ EN VOSOTROS LA BUENA OBRA, LA PERFECCIONARÁ HASTA EL DÍA DE JESUCRISTO" (Filipenses 1:6)

Recordemos que la Biblia enseña que el Espíritu Santo es el que nos convence de pecado juicio y justicia y EL nos lleva a los pies del Señor. Una vez que se cree en Jesús el Espíritu Santo viene a morar en el creyente. La Biblia enseña también que lo va a llevar a toda la verdad y a ser de la estatura misma del Señor. NO PODEMOS DEJAR DE CONFIAR EN EL ESPÍRITU SANTO Y EN SU OBRA YA QUE QUE ES DIOS MISMO!!!!!!

La otra cara de la moneda es que la Biblia enseña también que todos los creyentes tendremos que comparecer ante el Tribunal de Cristo donde le daremos cuenta al Señor de lo que hicimos en la Tierra mientras estuvimos en el cuerpo ya sea bueno o malo. Y que El Señor es todopoderoso para darle a cada creyente lo que le corresponde. Hay castigos severisimos pero allá en el cielo en la presencia del Señor.

BENDICIONES Y MUY INTERESANTE TEMA QUE SE DEBATE DESDE ANTIGUO CONFÍO EN QUE SEA PARA LA HONRA Y GLORIA DE NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR JESUCRISTO.

Estimado hermano emiliojorge:

Quiero referirme al párrafo donde dices:

**** Hay castigos severisímos pero allá en el cielo en la presencia del Señor. ****

De donde sacas tú lo dicho anteriormente? Cómo es posible que puedas pensar que en el cielo se va a infringir castigos severisimos?

Lo que tú estas diciendo es que existe, por un lado el infierno, morada de castigo eterno, y por otro lado, una parte del cielo, para infringir castigos también?, que locura estas diciendo.

Estimado amigo, el infierno es la morada de castigo, en ese lugar se dará castigo a los que Dios encontró reprobados.
En cambio el cielo es la morada de regocijo ante la presencia de Dios; Allí Dios enjugará toda lagrima…, de los que encontró aprobados.

Rv:7:16: No tendrán más hambre, ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni otro ningún calor.
Rv:7:17: Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará á fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos.

CASTIGOS EN EL CIELO? Por favor hermano emiliojorge, pídele a Dios su ayuda.

Hermano Catala, que Dios te siga bendiciendo, así como a todos los que han comprendido su doctrina, me complace mucho que coincidas con este tema.

Debemos estar apercibidos de las doctrinas de error, como es el caso del tema que nos ocupa, son sumamente peligrosas porque infunden una FALSA CONFIANZA en el creyente!.

Llevemos el pendón de Cristo en todas nuestras obras, el Señor quiere que seamos luminarias en el mundo, que las gentes vean en nosotros la transformación que ha hecho, por su divina misericordia.

Dios los bendiga a todos.

Saludos amigo

Abiu:
Debemos estar apercibidos de las doctrinas de error, como es el caso del tema que nos ocupa, son sumamente peligrosas porque infunden una FALSA CONFIANZA en el creyente!.

Malcom:

¿Falsa Confianza? ...Snip...

Yo no lo creo así, mas bien creo que todo creyente debe tener una confianza firme en Cristo, no dudar nunca de su salvación. Dudar equivaldría a una falta de fe en lo que Cristo ha hecho en cada creyente y esto creo que es pecado. No podemos caminar al cielo con una incertidumbre de que si llegaremos o no. Abui, si la salvación pudiera perderse tenlo por seguro que ya la hubiéramos perdido porque todo pecado es muerte, todo pecado nos separa de Dios.

Yo creo que el error esta en la desinformación y el mal testimonio porque muchos dicen ser cristianos pero en el fondo de su corazón no han dado su vida a Cristo no tan solo como su salvador sino como su Señor y esto es fundamental. Cristo debe ser Señor de nuestras vidas, muchos lo confiesan como salvador pero no como Señor haciendo de sus vida lo que le place.
Nosotros no podemos ver los corazones de gente que por mas que se rasgue la ropa y diga que son cristianos, solo Dios es el único que sabe, de echo muchos viven engañados y de ahí el peligro del neo-evangelismo de hoy que hace “cristianos de pacotilla” creen que son salvos pero en verdad no saben lo que implica seguir a Cristo.

Se debe de predicar la salvación eterna pero también se debe predicar la responsabilidad de perseverar y el tremendo peligro de no hacerlo que lleva a la apostasía, y no que lleguen a perder su salvación, sino del peligro de no haber sido una ves regenerados por Cristo, por eso es Apóstol dice “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la Fe” Ningún Apóstol tenia la seguridad de que sus oyentes fueran salvos porque ellos (como nosotros) no podían leer los corazones por eso es que una y otra ves se esforzaba y hasta con lagrimas en que perseveraran en la fe en Cristo con el temor que alguno viviera con una falsa confianza o desconfiados como tu lo dices, por ellos es que ahora se debe de predicar siempre una y otra ves el evangelio con las mismas palabras del evangelio del arrepentimiento y la fe sin titubeos y firme en Cristo.

Dios te bendiga

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por emiliojorge:
Estimado hermano Abiu:

Como padre de familia -si lo eres- nunca le has dicho a un hijo tuyo rebelde. No te conozco mis hijos no hacen esas maldades!!!

Los pasajes que citas de la Biblia hay que entenderlos en ese sentido. No tienen nada que ver con salvarse o no salvarse. La salvación o alcanzar la vida eterna con Cristo es exclusivamente por lo que hizo nuestro Señor Jesucristo. ÉL QUE ES EL AUTOR DE LA VIDA Y DE TODO LO QUE EXISTE. Hizo la obra completa Él dijo cuando estaba en la Cruz del Calvario que la había consumado que significa obra completa.
[/quote]

Con todo respeto, creo que toma usted con excesiva libertad las palabras del Señor, que son una solemne advertencia, ya que lejos de ser una simple reprimenda tienen carácter de juicio definitivo: Apartaos de mí.
Por tanto, yo creo que tienen todo que ver con salvarse o no salvarse. "Estar con Cristo" es una forma de referirse a la salvación. Ser expulsado por Cristo no puede referirse sino a la perdición.
Jesucristo concluyó la obra que el Padre le encomendó. Dicha obra es suficiente para salvar a todo el género humano. Sin embargo, no salvará a los que deliberadamente le rechacen, o profesen ser de Cristo cuando en su corazón no lo son (es el caso del texto en cuestión).

Ahora bien, no significa que no importen nuestras obras. MUY POR EL CONTRARIO!!! EL ESPÍRITU SANTO QUE VIENE POR GRACIA TAMBIÉN A MORAR EN TODO CREYENTE SE VA A ENCARGAR DE RECORDÁRNOSLO. NO PODEMOS DEJAR DE CONFIAR EN EL ESPÍRITU SANTO!!!!!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Y los pasajes que tu mencionas revelan al menos dos clase de pérdidas que vamos a experimentar por nuestras malas obras cuando hayamos contristados al Espíritu Santo pero en la presencia misma de nuestro Salvador y Señor allá en el Cielo a saber NO ENTRAR AL REINO DE DIOS Y SER AMONESTADOS FUERTEMENTE POR ÉL E INCLUSO SEREMOS APARTAOS DE Él. Pero te repito allá en Su maravillosa y poderosa presencia.
[/quote]

FRATERNALMENTE EN CRISTO.

[/B][/QUOTE]

No entiendo la distinción que hace entre estar en presencia de Cristo y entrar en el reino de Dios. Entrar en la vida, entrar en el Reino y morar en presencia de Dios y de Cristo son formas diferentes de referirse a la salvación. No se puede ser excluido del Reino y a pesar de ello morar por siempre con Cristo.

Bendiciones en Él,

Jetonius

<{{{><

Estimado Jetonius:
Me confundi en esta tu ultima respuesta, puedes hablar sin las palabras de Abiu, pues al final no supe cuales fueron tuyas y cuales de el.

Atte. Chon

Estimado Hermano en Cristo Abiu:

"PERO TÚ, ¿POR QUÉ JUZGAS A TU HERMANO? O TÚ TAMBIÉN, ¿POR QUÉ MENOSPRECIAS A TU HERMANO? PORQUE TODOS COMPARECEREMOS ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO." (ROMANOS 14:10)

"PORQUE ES NECESARIO QUE TODOS NOSOTROS COMPAREZCAMOS ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO, PARA QUE CADA UNO RECIBA SEGÚN LO QUE HAYA HECHO MIENTRAS ESTABA EN EL CUERPO, SEA BUENO O SEA MALO." (2 CORINTIOS 5:10)

Estos pasajes bíblicos se aplican a creyentes y es evidente que enseñan que tendremos que rendirle cuenta a nuestro Señor de lo bueno y de lo malo que hayamos hecho en la Tierra mientras estábamos en el cuerpo. Pero allá en el Cielo y en la presencia de nuestro Señor. Por otra parte, Dios no necesita "UNA PARTE" allá en el Cielo para darnos lo que nos corresponde por lo bueno o lo malo. El es Todopoderoso la Biblia enseña que EL hizo el universo con la palabra...

BENDICIONES DEL UNICO JUEZ JUSTO PARA TODOS, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Estimado Hermano en Cristo Jetonius:

La Biblia enseña que todos los creyentes somos ciudadanos del Cielo. Nuestra ciudadanía está en los Cielos. Creo que en eso vamos a estar de acuerdo. Pero la Biblia también enseña que no todos reinaremos con Cristo o no todos entraremos en el reino de los Cielos. Recordemos que en Su segunda venida a la Tierra el Señor viene a establecer Su reino milenial. Viene con la Iglesia cuyo papel en ese tiempo va a ser reinar junto con El. A algunos los pondrá sobre 10 ciudades y a otros sobre 5....

FRATERNALMENTE EN CRISTO

Hermanos muestro algunos versiculos sobre salvos.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Isaías 30:15 Porque así ha dicho el Señor Jehová, el Santo de Israel: "En arrepentimiento y en reposo seréis salvos; en la quietud y en la confianza estará vuestra fortaleza." Pero no quisisteis.
Isaías 45:22 "¡Mirad a mí y sed salvos, todos los confines de la tierra! Porque yo soy Dios, y no hay otro.
Lucas 8:12 Los de junto al camino son los que oyen, pero luego viene el diablo y quita la palabra de sus corazones, para que no crean y sean salvos.
Juan 5:34 Pero yo no recibo el testimonio de parte del hombre; más bien, digo esto para que vosotros seáis salvos.
Hechos 2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba diciendo: —¡Sed salvos de esta perversa generación!
Hechos 2:47 alabando a Dios y teniendo el favor de todo el pueblo. Y el Señor añadía diariamente a su número los que habían de ser salvos.
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Hechos 15:1 Entonces algunos que vinieron de Judea enseñaban a los hermanos: "Si no os circuncidáis de acuerdo con el rito de Moisés, no podéis ser salvos."
Hechos 15:11 Más bien, nosotros creemos que somos salvos por la gracia del Señor Jesús, del mismo modo que ellos.
Romanos 5:9 Luego, siendo ya justificados por su sangre, cuánto más por medio de él seremos salvos de la ira.
Romanos 5:10 Porque si, cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, cuánto más, ya reconciliados, seremos salvos por su vida.
Romanos 8:24 Porque fuimos salvos con esperanza; pero una esperanza que se ve no es esperanza, pues ¿quién sigue esperando lo que ya ve?
Romanos 11:14 por si de alguna manera pueda provocar a celos a los de mi carne y hacer salvos a algunos de ellos.
1 Corintios 1:18 Porque para los que se pierden, el mensaje de la cruz es locura; pero para nosotros que somos salvos, es poder de Dios.
1 Corintios 10:33 así como yo en todo complazco a todos, no buscando mi propio beneficio sino el de muchos, para que sean salvos.
1 Corintios 15:2 por el cual también sois salvos, si lo retenéis como yo os lo he predicado. De otro modo, creísteis en vano.
Efesios 2:5 aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia sois salvos!
Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.
1 Tesalonicenses 2:16 prohibiéndonos hablar a los gentiles a fin de que sean salvos. Así colman siempre la medida de sus pecados. ¡Pero la ira de Dios viene sobre ellos hasta el extremo!
2 Tesalonicenses 2:10 y con todo engaño de injusticia entre los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
1 Timoteo 2:4 quien quiere que todos los hombres sean salvos y que lleguen al conocimiento de la verdad.
Judas 1:23 a otros haced salvos, arrebatándolos del fuego; y a otros tenedles misericordia, pero con cautela, odiando hasta la ropa contaminada por su carne.[/quote]

De aqui son mis bases.

Efesios1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.
4 Asimismo, nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.
5 En amor nos predestinó por medio de Jesucristo para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad,
6 para la alabanza de la gloria de su gracia, que nos dio gratuitamente en el Amado.
7 En él tenemos redención por medio de su sangre, el perdón de nuestras transgresiones, según las riquezas de su gracia
8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría y entendimiento.
9 El nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en Cristo,
10 a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra.
11 En él también recibimos herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que realiza todas las cosas conforme al consejo de su voluntad,
12 para que nosotros, que primero hemos esperado en Cristo, seamos para la alabanza de su gloria.
13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo que había sido prometido,
14 quien es la garantía de nuestra herencia para la redención de lo adquirido, para la alabanza de su gloria.

La Salvacion es GRATUITA Y SEGURA despues de haber sido sellados por haber creido.

------------------
¡Jesus vino a los pecadores!
Chon

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Chon:
La Salvacion es GRATUITA Y SEGURA despues de haber sido sellados por haber creido.
[/quote]

Aunque el creer en EL HIJO DE DIOS no es cosa de labios o cosa temporal, sino confiar verdaderamente en que El es nuestro Salvador y poner toda nuestra vida en el.

Si tu crees que puedas "Quizás" ser Salvo, entonces "Quizás" creas en El.

Mas yo por que creo en El, soy Salvo.

Mira lo que dicen aqui, las escrituras

Hebreos9:8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
9:9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,
9:10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
Y este versiculo que te hace pensar.

Hebreos10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Te invito a ser salvo ya segura y gratuitamente.

------------------
¡Jesus vino a los pecadores!
Chon

Queridos hermanos:
Somos salvos por gracia, por el sacrificio de nuestro señor Jesús. Sin embargo, el apóstol Pablo nos insta a cuidar esta salvación tan grande con temor y temblor. ¿Por qué tendríamos que cuidar algo que no podemos perder?
Mas tarde les escribire el texto porque ahora tengo que salir.

Yo creo que si creemos de verdad en el Señor y nos esforzamos en consagrarnos a Él somos salvos, pero el que ha creido y saboreado las maravillas del amor de Dios y después de un tiempo ha negado la fe y ha dejado al Señor, no puede ser salvo.

Que Dios los bendiga.

Hebreos10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Te invito a ser salvo ya, segura y gratuitamente, Por el
corazon.GIF
Amor
corazon.GIF
de Cristo Jesús.

Yo creo en una Salvacion GRATUITA Y SEGURA!! me gusta mucho el versiculo de SALMOS 37:23-24 dice:

"Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino, Cuando el hombre cayere, NO QUEDARÁ POSTRADO, porque JEHOVÁ SOSTIENE SU MANO"

En mi pensamiento creo que si creemos que podemos "perder la salvacion" ya no sería por FE nuestra salvacion, SINO por OBRAS, porque segun veo, es que segun tu OBRES conservas o pierdes la salvacion!

Y yo creo en una salvacion por GRACIA, que el SEÑOR me ha sellado con su Espiritu Santo, y que si llego a caer, el me levantara porque EL SOSTIENE MI MANO!!, como DAvid que despues de pecar grandemente contra el Señor, David no le pide que lo salve! sino que le pide VUELVEME EL "GOZO" de la salvacion! porque el ya era y es salvo!, ademas se que EL es PODEROSO para teerminar la obra en mi! y llegar al cielo con el

Espero poder seguir aportando despues=)
Dios les bendiga mis hermanos!

------------------
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Juan 15:13

Yo creo en una Salvacion GRATUITA Y SEGURA!! me gusta mucho el versiculo de SALMOS 37:23-24 dice:

"Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino, Cuando el hombre cayere, NO QUEDARÁ POSTRADO, porque JEHOVÁ SOSTIENE SU MANO"

En mi pensamiento creo que si creemos que podemos "perder la salvacion" ya no sería por FE nuestra salvacion, SINO por OBRAS, porque segun veo, es que segun tu OBRES conservas o pierdes la salvacion!

Y yo creo en una salvacion por GRACIA, que el SEÑOR me ha sellado con su Espiritu Santo, y que si llego a caer, el me levantara porque EL SOSTIENE MI MANO!!, como DAvid que despues de pecar grandemente contra el Señor, David no le pide que lo salve! sino que le pide VUELVEME EL "GOZO" de la salvacion! porque el ya era y es salvo!, ademas se que EL es PODEROSO para teerminar la obra en mi! y llegar al cielo con el

Espero poder seguir aportando despues=)
Dios les bendiga mis hermanos!

------------------
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Juan 15:13

Estado
Cerrado para nuevas respuestas