¿CREES QUE LA SALVACION SE GANA Y SE PIERDE ó QUE ES GRATUITA Y SEGURA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Dios Te Bendiga Hermano Juan1513:

Gracias por estas palabras;
.....si creemos que podemos "perder la salvacion" ya no sería por FE nuestra salvacion, SINO por OBRAS.... ¡mas claro!, ni el agua destilada.
smile.gif

------------------
¡Jesus vino a los pecadores!
Chon

POr nada mi hermano Chon!

HAce mucho que no escribia, pero ya voy a acabar mi carrera y tendre mas tiempo de contestar en este foro =)

Dios les Bendiga!

------------------
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Juan 15:13

Estimado amigo Chon:

Las citas biblicas expuestas por tí en el libro de Hebreos, afirman la EFICACIA DEL SACRIFICIO DE JESUCRISTO!, en comparación de los sacrificios antiguos que no podían quitar el pecado, Ní limpiar la conciencia de esos creyentes.

Nos dice San Pablo que heran tan ineficaces, aquellos sacrificios, que tenían que estarse presentando cada año, continuamente, para perdon de los pecados.

Heb:10:12: Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados UN SOLO SACRIFICIO PARA SIEMPRE, está sentado á la diestra de Dios,

Aquí encontramos la EFICACIA del sacrificio de Jesucristo, UNA SOLA VEZ!, su sacrifico no sería repetitivo, fué solo UNA SOLA VEZ!.

y hasta alli, totalmente de acuerdo con ello tambien, PERO tú no estás considerando los versiculos siguientes, expuestos en el mísmo libro:

Heb:10:26: Porque si PECÁREMOS VOLUNTARIAMENTE después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado,

Heb:10:27: Sino una horrenda esperanza de juicio, y hervor de fuego que ha de devorar á los adversarios.

Estos textos nos indican claramente, que si pecaremos podemos perdernos!, por lo tanto no hay garantía de salvación!.

Existe la firmeza de las promesas, para aquellos que escuchan, creen y ponen por obra los anhelos de Dios!.

Heb:10:28: El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos ó de tres testigos muere sin ninguna misericordia:
Heb:10:29: ¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del testamento, en la cual fué santificado, é hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Como puedo menospreciar al hijo de Dios? hacer inmunda la sangre del testamento?? Y acarriarme esta desgracia?, precisamente con pensamientos de personas como tú, que creen en una salvación segura, que con el solo hecho de decir creo les es suficiente! y no hacen las obras de Dios (1) !, pueden seguir en pecado!, al considerar que pueden hacer lo que quieran, alcabo su salvación está asegurada!.

(1)Heb:10:36: Porque la paciencia os es necesaria; para que, habiendo HECHO LA VOLUNTAD DE DIOS, obtengáis la promesa.

Heb:10:30: Sabemos quién es el que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará su pueblo.
Heb:10:31: Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo.

Dios os de virtud para comprender sus designios.

Estimado Hermano en Cristo Abiu:

Te repito que los versículos siguientes también estan en la Palabra de Dios y no indican pérdida de la salvación si no que todo lo contrario indican claramente que tendremos que rendir cuenta por lo que hayamos hecho con el regalo de la salvación o vida eterna en la Tierra mientra estabamos en el cuerpo ya sea bueno o malo pero allá en el cielo en la maravillosa presencia de nuestro Salvador y Señor Jesucristo, del único juez justo en todo el universo, TODOPODEROSO para dar a cada creyente en Cristo lo que le corresponde y la Palabra enseña también que es el Señor El que conoce a los que en Él confían.

"PERO TÚ, ¿POR QUÉ JUZGAS A TU HERMANO? O TÚ TAMBIÉN, ¿POR QUÉ MENOSPRECIAS A TU HERMANO? PORQUE TODOS COMPARECEREMOS ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO." (ROMANOS 14:10)

"PORQUE ES NECESARIO QUE TODOS NOSOTROS COMPAREZCAMOS ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO, PARA QUE CADA UNO RECIBA SEGÚN LO QUE HAYA HECHO MIENTRAS ESTABA EN EL CUERPO, SEA BUENO O SEA MALO." (2 CORINTIOS 5:10)

Por otra parte, Dios no necesita "UNA PARTE" allá en el Cielo para darnos lo que nos corresponde por lo bueno o lo malo. El es Todopoderoso la Biblia enseña que EL hizo el universo con la palabra..................

BENDICIONES DEL UNICO JUEZ JUSTO PARA TODOS, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Amigos:

La salvación e algo muy precioso. Costó la vida de Cristo. Nadie la recibe así por que sí. Lo primero es que tenemos que reconocer que somos pecadores y que nada podemos hacer para cambiar nuestra posición, ni aun las más grandes obras. Lugo miramos al Calvario: la sangre preciosa de Cristo derramada para que podamos tener acceso a la salvación y reconciliación con Dios. Aceptamos ese sacrificio y Dios nos declara justos, no por mérito nuestro, sino por los méritos de Cristo.

Una vez salvos por la gracia de Dios, ¿qué hacer? Nos enfrentamos a un mundo hostil, rebelde. Nuestro yo interno está cargado de experiencias negativas. La familia y todo lo que nos rodea es contrario al Evangelio. ¿Puedo yo, con mis flaquezas enfrentarme a este mundo? NO. La gracia que nos fue imputada al creer nos hace falta para vencer. Ahorala gracvia es impartida en todo momento. Dependemos totalmente de Cristo. El Espíritu Santo ha de concedernos ese poder para ser obedientes a la ley de Dios. Pablo dice "¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley." El texto no puede ser más claro. La ley, que antes nos acusó de pecadores, ahora es nuestra aliada. Por la gracia de Dios, seremos obedientes a todos los mandamientos de Dios. Por eso el mismo Pablo escribe: "Porque no los oidores de la ley serán justos para con Dios, mas los hacedorers de la ley serán justificados" (Romanos 2:13).

Hay una aseveración muy común entre algunos grupos evangélicos: "Una vez salvos, siempre salvos". Esto esuna mentira satánica, la cual ha hecho que algunos se olviden de hacer la voluntad de Dios y ser verdaderamente nuevas criaturas en Cristo.

Pedro habla sobrelos que han dejado la fe: "Ciertamente, si habiéndose ellos apartado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, y otra vez envolviéndose en ellas, son vencidos, sus postrimerías le son hechas peores que los principios. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, tornarse atrás delsanto mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro se volvió a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno" (2 Pedro 2:20-23). Por lo dicho, sí se puede dejar de ser salvos y perderse para siempre.

Por otro lado, y sabiendo que nuestros nombre están escritos en el "libro de la vida", Cristo nos indica que en determinado tiempo, el juicio celestial habrá de fallar en contra de los que no han vivido de acuerdo a la profesión de su fe. Este es el texto: "Al que venciere, no borraré su nombre del libro de la vida..." (Apoc. 3:5).
El acto de borra, indica que hay un juicio antes del advenmimiento de Cristo, ya que Él vendrá con el galardón para cada uno "según sea su obra" (Apoc. 22:12).

Amigo y amiga: Manténgase mirando a Cristo, dependiendo constantemente de su gracia. Siga el consejo de Salomón: "En todo tiempo sean blancos tus vestidos" (Eclesiastés 9:8).

------------------
Luis G. Cajiga

Estimado Hermano en Cristo Luis:

La Biblia enseña que la salvación o vida eterna -si es que en realidad la tenemos por habernos arrepentido sinceramente de nuestros pecados y por haber depositado nuestra fe en que Jesucristo murio por esos pecados- no se puede perder. No obstante es cierto que hay muchos cristianos tal vez la mayoría que creen lo que Ud cree que la salvación se puede llegar a perder por lo que declaran algunos pasajes de la Biblia.

Hay muchos versículos en la Biblia que enseñan que la salvación no se puede perder pero para qué se los voy a mencionar aunque sean algunos si también es cierto que Ud. podría mencionar otros -que ya ha mencionado-que PARECIERAN sostener lo contrario.

Sin embargo, lo que están indicando dichos pasajes EN REALIDAD es que los creyentes tendremos que dar cuenta de asbolutamente todo nuestros actos e incluso pensamientos también después de muertos pero alla en el cielo en la maravillosa presencia de nuestro Señor Jesucristo y que recibiremos lo que nos corresponda directamente de nuestro Señor y Juez JUSTO Y TODOPODEROSO por lo que hayamos hecho en la Tierra mientras estábamos en el cuerpo ya sea bueno o malo.

Ahora bien, supongamos que efectivamente la salvación pudiera perderse habría alguna manera de recuperarla? NO HABRÍA MANERA ALGUNA!!!

Yo se lo que me va a decir muy probablemente que si en la medida que la persona se arrepienta la puede recuperar. Pero eso es un error (para no decir mentira Satánica) porque Ud. es salvo exclusivamente por lo que hizo UNA SOLA VEZ Y PARA SIEMPRE en la Cruz del Calvario nuestro bendito Señor Jesucristo porque la Biblia enseña claramente y de manera reiterada especificamente en el libro de Hebreos (Hebreos 7:27; 9:12; 9:25; 9:26; 9:28; 10:10)que ÉL se ofreció UNA SOLA VEZ le repito UNA SOLA VEZ y para siempre a fin de quitar de en medio el pecado habiendo obtenido redención eternamente.

FRATERNALMENTE EN CRISTO

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Chon:
(Bueno Hermanos y amigos en lugar de mis palabras que sea la Palabra de Dios la que hable)

HEBREOS 6:17 Por esto Dios, queriendo demostrar de modo convincente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento
18 para que, por dos cosas inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta por delante.
19 Tenemos la esperanza como ancla del alma, segura y firme, y que penetra aun dentro del velo,
20 donde entró Jesús por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

¿De que se habla aqui que es seguro?

¿sobre esto que dicen ustedes?

Mateo 24:13 Pero el que persevere hasta el fin será salvo.

[/quote]

DIOS te bendiga hermano Chon.
sea nuestro padre Dios iluminando tu camino
hoy y siempre. Amen.

Me permito dar mi punto de vista segun lo que has expuesto, conforme lo que recibido del Señor.

Segun la cita, primeramente es para los herederos (hijos) y lo confirma cuando dice los que hemos acudido (atendiendo su llamado) a la esperanza (1° de pedro 1: 3,4,5-9).
La vida eterna en la salvacion de nuestras almas
la esperanza segura es de nuestra salvacion por la resurreccion de nuestro Señor.
- DE QUE HABLA QUE ES SEGURA?
De la obra redentora del Señor y la salvacion por medio de su obra.
- Que si salvacion es gratuita?
Si lo es Efesios 2:8.
- Que si es segura?
Si lo es, tu lo has referenciado bien en hebreos 6.
-Que si se gana?
No, es un regalo de Dios, pero se debe Mantener Mateo 24:13.
-Que si se puede perder?
Si veamos santiago 5:19,20.
" si alguno se ha extraviado y le hace volver" "! salvara de muerte" !se pude perder¡
Apocalipsis 3:5 " No borrare su nombre del libro de la vida"
NO BORRARE?
En conclusion segura es nuestra salvacion
en el Señor esto si somos hacedores de su palabra,"buscad primeramente del reino de Dios y su justicia"
No dejo de lado las obras por Fe, pero esto es otro punto.
QUE DIOS OS CONTINUE BENDICIENDO.
Mi correo [email protected]

PARA ABIU
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Abiu:
Estimado amigo Chon:

Las citas bíblicas expuestas por ti en el libro de Hebreos, afirman la EFICACIA DEL SACRIFICIO DE JESUCRISTO!,
confused.gif
¿Eficacia para que entonces?
confused.gif
en comparación de los sacrificios antiguos que no podían quitar el pecado, Ni limpiar la conciencia de esos creyentes.

Nos dice San Pablo que eran tan ineficaces, aquellos sacrificios, que tenían que estarse presentando cada año, continuamente, para perdón de los pecados. (Pues a como tú lo planteas, hay que estar haciendo esos sacrificios “de obras” continuamente para ser perdonados) pero no desecho las obras como “fruto” de la fe

Heb:10:12: Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados UN SOLO SACRIFICIO PARA SIEMPRE, está sentado á la diestra de Dios,

Aquí encontramos la EFICACIA del sacrificio de Jesucristo, UNA SOLA VEZ!, Tú lo has dicho, ya lo hizo por mi, ¿y por Ti? su sacrifico no sería repetitivo, fué solo UNA SOLA VEZ!.

y hasta allí, totalmente de acuerdo con ello también, PERO tú no estás considerando los versículos siguientes, expuestos en el mismo libro:

Heb:10:26: Porque si PECÁREMOS VOLUNTARIAMENTE (¿Acaso tú lo puedes hacer, y que el Espíritu Santo te deje tranquilo?) después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado,

Heb:10:27: Sino una horrenda esperanza de juicio, y hervor de fuego que ha de devorar á los adversarios. ¿Te crees un adversario? Yo no, pues vivo agradecido desde el día que me hizo libre.

Estos textos nos indican claramente, que si pecaremos podemos perdernos!, por lo tanto no hay garantía de salvación!.(Entonces ó Tu no pecas, ó no eres Salvo)
recuerda al fariseo y al publicano

1Juan1:10 Pero si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Existe la firmeza de las promesas, para aquellos que escuchan, creen y ponen por obra los anhelos de Dios!.

Heb:10:28: El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos ó de tres testigos muere sin ninguna misericordia:
Heb:10:29: ¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre(¿Cómo, si es la que me hecho Salvo?) del testamento, en la cual fué santificado, é hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Como puedo menospreciar al hijo de Dios? hacer inmunda la sangre del testamento??(RESPUESTA: Pues creyendo que no pudo hacerte salvo para siempre, menosprecias su sangre cuando dices que no es perfecta su redención) Y acarrearme esta desgracia?, precisamente con pensamientos de personas como tú, que creen en una salvación segura, que con el solo hecho de decir creo les es suficiente! y no hacen las obras de Dios (1) !, pueden seguir en pecado!, al considerar que pueden hacer lo que quieran, alcabo su salvación está asegurada!.

1Juan2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Y si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo.

(1)Heb:10:36: Porque la paciencia os es necesaria; para que, habiendo HECHO LA VOLUNTAD DE DIOS, obtengáis la promesa.

Heb:10:30: Sabemos quién es el que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará su pueblo.
Heb:10:31: Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo.

Dios os de virtud para comprender sus designios. Te agradezco tus deseos sinceramente >>>> PERO MEJOR TE INVITO A CREER EN TU SALVACIÓN COMO SEGURA Y FIRME ANCLA DEL ALMA
[/quote]

¿Sabes que es ser Salvo por fe?

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.

Hebreos11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

(¿De que tienes certeza entonces, y que esperas? "Yo, Ser Salvo" e "ir al Cielo", de esto tengo la certeza, que Jesús me dio el día que me llamo, oí su voz y vine a El.

Juan10:3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. 4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

Y más adelante dice

Juan10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.Yo y el Padre uno somos.

Entonces Abiu, como ha de estar tú fe, que no te crees salvo para siempre, ¿no te gustaría estar en el lugar de esas ovejas que dice nuestro Señor Jesús, que les da vida eterna y no perecerán jamás?

me gustaria que me escribieras a [email protected]

BENDICIONES EN CRISTO JESUS

Aclaraciones ala respuesta para Abiu:
Las negritas y la cursivas son mis palabras.
Ademas de lo que esta al final, despues de la raya

Enviado originalmente por Chon:

Sabes que es ser Salvo por fe?
Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.

Hebreos11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

(¿De que tienes certeza entonces, y que esperas? "Yo, Ser Salvo" e "ir al Cielo", de esto tengo la certeza, que Jesús me dio el día que me llamo, oí su voz y vine a El.

Entonces Abiu, como ha de estar tú fe, que no te crees salvo para siempre, ¿no te gustaría estar en el lugar de esas ovejas que dice nuestro Señor Jesús, que les da vida eterna y no perecerán jamás?

me gustaria que me escribieras a [email protected]

BENDICIONES EN CRISTO JESUS

Estimado Hermano Chon:

Sabemos perfectamente que la Salvación nos ha sido otorgada POR GRACIA (ha sido un regalo de Dios) por medio de la fe, totalmente de acuerdo, así lo he venido diciendo desde mí 1er. Participación, como también atinadamente lo han señalado los demás hermanos, yo creo que en este 1er. Punto todos estamos de acuerdo. Dónde NO COINCIDIMOS es en que sigan insistiendo que la Salvación es segura!, PORQUE NO LO ES!.

Hablamos de obtener la Salvación por fe! Bendito sea Dios!, Yo tengo fe en Jesucristo como mi ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR!, pero NO BASTA QUE LO DIGAMOS DE PICO! (Entiéndase como de palabra solamente), NO!, No basta con un mero asentimiento mental y de palabra, debo dar muestras de que existe mi fe!, de que es verdadera!. CÓMO manifiesto que TENGO FE VERDADERA ??? , a través de MIS BUENAS OBRAS!.

Porque si digo que tengo fe, pero no tengo obras, LA TAL FE ES MUERTA!.

Una vez más te invito a que medites en lo que nos dice la epístola de Santiago:

Santiago:2:14: Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

Santiago:2:17: Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma.

Santiago:2:18: Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Santiago:2:19: Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan.
Santiago:2:20: ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

Santiago:2:21: ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció á su hijo Isaac sobre el altar?
Santiago:2:22: ¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fue perfecta por las obras?
Santiago:2:23: Y fue cumplida la Escritura que dice: Abraham creyó á Dios, y le fue imputado á justicia, y fue llamado amigo de Dios.
Santiago:2:24: Vosotros veis, pues, QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS, y no solamente por la fe.

Santiago2:26: Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, ASÍ TAMBIÉN LA FE SIN OBRAS ES MUERTA.

Podémos mirar la elocuencia de las palabras del versículo 22, LA FE ES PERFECTA POR LAS OBRAS!.

Dios los bendiga.

Entonces en que quedamos?
ERes o no eres salvo por la FE?

Creo que al leer Santiago y las cartas de Pablo de Romanos 4:1-5 se contradicen, mas no es asi.
El creer nos depara salvacion; y la obediencia activa prueba que nuestra FE es genuina. Jamas seremos justificados por nuestras obras!

Ademas hay algo muy importante en este versiculo, es que el HOMBRE VE! biene siendo testimonio para el hombre las obras que UNO haga por nuestra FE en Cristo. Pero ante Dios somos justificados SOLAMENTE POR LA SANGRE DE CRISTO!!

Santiago:2:24: Vosotros veis, pues, QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS, y no solamente por la fe.

Hermano Abiu:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Me creerás hermano, que el Espíritu Santo ha estado tratando este tema conmigo y con otros de mi congregación, de manera intensiva y te lo digo porque sin ponernos de acuerdo a varios hermanos nos ha pasado que tomamos los mismos versículos de Santiago para explicarlos, pues pareceria que se contradigeran con Efesios2:9[/quote]

Te respondo con negritas entre parentesisa tus palabras.

Sabemos perfectamente que la Salvación nos ha sido otorgada POR GRACIA (ha sido un regalo de Dios) por medio de la fe, totalmente de acuerdo, así lo he venido diciendo desde mí 1er. Participación, como también atinadamente lo han señalado los demás hermanos, yo creo que en este 1er. Punto todos estamos de acuerdo. Dónde NO COINCIDIMOS es en que sigan insistiendo que la Salvación es segura!, PORQUE NO LO ES!. ((((((¿Por qué No?))))))Heb.11:1
Hablamos de obtener la Salvación por fe! Bendito sea Dios!, Yo tengo fe en Jesucristo como mi ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR!, pero NO BASTA QUE LO DIGAMOS DE PICO! ((((((De acuerdo))))))))) (Entiéndase como de palabra solamente), NO!, No basta con un mero asentimiento mental y de palabra, debo dar muestras de que existe mi fe!, de que es verdadera!. CÓMO manifiesto que TENGO FE VERDADERA ??? , >>>>a través de MIS BUENAS OBRAS!. <<<<<<< ((((((Aquí esta el punto, \\\\\\\\\ Ese a través, ///////// no significa que te esfuerces por hacerlas obras para que tu fe sea verdadera, sino que porque tu fe es verdadera, las haces y no te cuesta trabajo hacerlas.))))
Porque si digo que tengo fe*, pero no tengo obras, LA TAL FE ES MUERTA!. ((((ó, no existe tal fe))))
*- ¡Siiiii!, aquí se esta dando un ejemplo >>>>>> de que si DIGOOOO, que tengo fe,<<<<<< no esta diciendo, ---> Por que aunque tengo fe, pero no tengo obras <---- sino que se refiere a que una persona, que dice tener fe, mas no afirma que la tenga en verdad, mas bien dice que tiene una fe aparente.
Una vez más te invito a que medites en lo que nos dice la epístola de Santiago: ((((Yo también te invito, Analicémosla ))))
Santiago:2:14: Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? ((((una fe inexistente, no puede Salvarle))))
Santiago:2:17: Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma.((No es fe))
Santiago:2:18: Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras((Falsa fe)),y yo te mostraré mi fe por mis obras.((Verdadera fe)) ---->(((((Las obras, es lo que se ve de la fe, pues la fe no puede verse, sino los frutos de esa fe)))))
Santiago:2:19: Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan.
Santiago:2:20: ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
Santiago:2:21: ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció á su hijo Isaac sobre el altar? (((((¿Porque crees tu, hermano Abiu, que Abraham ofrecio a a su hijo sin temer?)))))
Santiago:2:22: ¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fue perfecta por las obras? ((((Ves que fue la fe))))
Santiago:2:23: Y fue cumplida la Escritura que dice: Abraham creyó á Dios((ó tuvo fe)), y le fue imputado á justicia, y fue llamado amigo de Dios.
Santiago:2:24: Vosotros veis, pues, QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS, y no solamente por la fe.((pero por las obras de la fe.))
Santiago2:26: Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, ASÍ TAMBIÉN LA FE SIN OBRAS ES MUERTA.

Podemos mirar la elocuencia de las palabras del versículo 22, LA FE ES PERFECTA POR LAS OBRAS!. ((((( ¡ Si ! pero tomar esto como tu lo estas entendiendo, me dice que haciendo muchas obras, tarde o temprano se perfeccionara mi fe. )))))))
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Quizás no estemos muy en desacuerdo al respecto, y estemos discutiendo, por estar viendo lo mismo desde diferente punto de vista, ===Mira, recuerdas las palabras del Señor Jesús, cuando en: Mateo7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. ----->Pues así son las obras, son frutos de la fe, la fe que salva, la verdadera .......no por obras para que ninguno se glorié. se refiere a que por mas obras que hagas no logras por ellas la salvación.

Entonces Abiu si tienes esa fe verdadera, como la de Abraham, no te preocupes eres Salvo para siempre. El que no tiene esa fe verdadera, duda y quizás sea de los que Santiago dice, que dicen tener fe, mas no la tienen.
[/quote]
corazon.GIF
Dios te hable a tu corazón y el Espíritu Santo te enseñe lo que yo no puedo. Amen.
corazon.GIF

Hola, cierro este mensaje para evitar la saturación y que los foros funcionen lentamente.

Si desean continuar con el tema, añadan (2ª parte o parecido al título de este tema), también deberían poner en el nuevo mensaje un link a este mensaje para que las personas que lo lean puedan acceder a él y seguir el ritmo del debate
wink.gif
.

DLB.

--
Webmaster

Estado
Cerrado para nuevas respuestas