PARA ABIU
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Abiu:
Estimado amigo Chon:
Las citas bíblicas expuestas por ti en el libro de Hebreos, afirman la EFICACIA DEL SACRIFICIO DE JESUCRISTO!,
¿Eficacia para que entonces? en comparación de los sacrificios antiguos que no podían quitar el pecado, Ni limpiar la conciencia de esos creyentes.
Nos dice San Pablo que eran tan ineficaces, aquellos sacrificios, que tenían que estarse presentando cada año, continuamente, para perdón de los pecados.
(Pues a como tú lo planteas, hay que estar haciendo esos sacrificios “de obras” continuamente para ser perdonados) pero no desecho las obras como “fruto” de la fe
Heb

12: Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados UN SOLO SACRIFICIO PARA SIEMPRE, está sentado á la diestra de Dios,
Aquí encontramos la EFICACIA del sacrificio de Jesucristo, UNA SOLA VEZ!,
Tú lo has dicho, ya lo hizo por mi, ¿y por Ti? su sacrifico no sería repetitivo, fué solo UNA SOLA VEZ!.
y hasta allí, totalmente de acuerdo con ello también, PERO tú no estás considerando los versículos siguientes, expuestos en el mismo libro:
Heb

26: Porque si PECÁREMOS VOLUNTARIAMENTE
(¿Acaso tú lo puedes hacer, y que el Espíritu Santo te deje tranquilo?) después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado,
Heb

27: Sino una horrenda esperanza de juicio, y hervor de fuego que ha de devorar á los adversarios.
¿Te crees un adversario? Yo no, pues vivo agradecido desde el día que me hizo libre.
Estos textos nos indican claramente, que si pecaremos podemos perdernos!, por lo tanto no hay garantía de salvación!.
(Entonces ó Tu no pecas, ó no eres Salvo)
recuerda al fariseo y al publicano
1Juan1:10 Pero si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Existe la firmeza de las promesas, para aquellos que escuchan, creen y ponen por obra los anhelos de Dios!.
Heb

28: El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos ó de tres testigos muere sin ninguna misericordia:
Heb

29: ¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre
(¿Cómo, si es la que me hecho Salvo?) del testamento, en la cual fué santificado, é hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Como puedo menospreciar al hijo de Dios? hacer inmunda la sangre del testamento??
(RESPUESTA: Pues creyendo que no pudo hacerte salvo para siempre, menosprecias su sangre cuando dices que no es perfecta su redención) Y acarrearme esta desgracia?, precisamente con pensamientos de personas como tú, que creen en una salvación segura, que con el solo hecho de decir creo les es suficiente! y no hacen las obras de Dios (1) !, pueden seguir en pecado!, al considerar que pueden hacer lo que quieran, alcabo su salvación está asegurada!.
1Juan2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Y si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo.
(1)Heb

36: Porque la paciencia os es necesaria; para que, habiendo HECHO LA VOLUNTAD DE DIOS, obtengáis la promesa.
Heb

30: Sabemos quién es el que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará su pueblo.
Heb

31: Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo.
Dios os de virtud para comprender sus designios.
Te agradezco tus deseos sinceramente >>>> PERO MEJOR TE INVITO A CREER EN TU SALVACIÓN COMO SEGURA Y FIRME ANCLA DEL ALMA
[/quote]
¿Sabes que es ser Salvo por fe?
Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.
Hebreos11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
(¿De que tienes certeza entonces, y que esperas? "Yo, Ser Salvo" e "ir al Cielo", de esto tengo la certeza, que Jesús me dio el día que me llamo, oí su voz y vine a El.
Juan10:3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. 4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
Y más adelante dice
Juan10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,28
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.Yo y el Padre uno somos.
Entonces Abiu, como ha de estar tú fe, que no te crees salvo para siempre, ¿no te gustaría estar en el lugar de esas ovejas que dice nuestro Señor Jesús, que les da vida eterna y no perecerán jamás?
me gustaria que me escribieras a
[email protected]
BENDICIONES EN CRISTO JESUS