<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Chon:
¿De que se habla aqui que es seguro?
¿sobre esto que dicen ustedes?
Mateo 24:13 Pero el que persevere hasta el fin será salvo.
Estimado amigo Chon:
Que la paz de Cristo more en tu corazón, me es muy grato poder contactar contigo, y con todos los creyentes en Cristo Jesús, es 1er. Ocasión que tengo esta oportunidad, pero deseo sea el inicio de una relación armoniosa y duradera.
En cuanto al tema que tratas, quisiera opinar lo siguiente:
En cuanto a la salvación. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que ha sido un regalo de Dios, por amor, por su grande misericordia, y no hizo falta ninguna acción u obra que llevar a cabo para ganarla, y para ello traeria a la memoria lo dicho por el Apostol Pablo.
Eph:2:5: Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos;
Eph:2:6: Y juntamente nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo Jesús,
Eph:2:7: Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Eph:2:8: Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:
Eph:2

No por obras, para que nadie se gloríe.
Ti:3:3: Porque también éramos nosotros necios en otro tiempo, rebeldes, extraviados, sirviendo á concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y en envidia, aborrecibles, aborreciendo los unos á los otros.
Ti:3:4: Mas cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
Ti:3:5: No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo;
Ti:3:6: El cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
Ti:3:7: Para que, justificados por su gracia, seamos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna.
Eso en cuanto a que es un regalo de Dios, pero ya habiendo sido salvados del estado de postración en que nos tenía el pecado, es necesario que cuidemos y trabajemos por alcanzar la vida eterna. Diferenciando pues entre la salvación que Dios efectuó al rescatarnos de la vida o condición pecaminosa que llebabamos y la salvación eterna de nuestras almas, por medio de la fe. Nos dice tambien el Apostol Pablo:
Eph:2

Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas.
Ti:3:8: Palabra fiel, y estas cosas quiero que afirmes, para que los que creen á Dios procuren gobernarse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles á los hombres.
Y nos indica claramente tambien Santiago.
Jms:2:14: Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Jms:2:15: Y si el hermano ó la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
Jms:2:16: Y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y hartaos; pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo: ¿qué aprovechará?
Jms:2:17: Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma.
Jms:2:18: Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Jms:2:19: Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan.
Jms:2:20: ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
Jms:2:21: ¿No fué justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció á su hijo Isaac sobre el altar?
Jms:2:22: ¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fué perfecta por las obras?
Jms:2:23: Y fué cumplida la Escritura que dice: Abraham creyó á Dios, y le fué imputado á justicia, y fué llamado amigo de Dios.
Jms:2:24: Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Jms:2:25: Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fué justificada por obras, cuando recibió los mensajeros, y los echó fuera por otro camino?
Jms:2:26: Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta.
Jms:1:21: Por lo cual, dejando toda inmundicia y superfluidad de malicia, recibid con mansedumbre la palabra ingerida, la cual puede hacer salvas vuestras almas.
Jms:1:22: Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos á vosotros mismos.
Jms:1:23: Porque si alguno oye la palabra, y no la pone por obra, este tal es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
Jms:1:24: Porque él se consideró á sí mismo, y se fué, y luego se olvidó qué tal era.
Jms:1:25: Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta ley, que es la de la libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho.
Jms:1:26: Si alguno piensa ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino engañando su corazón, la religión del tal es vana.
Jms:1:27: La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es esta: Visitar los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.
El Apostol Pablo, en su carta a los Romanos, indica que Dios es justo, y pagará a cada quien segun haya obrado.
Rom:2:5: Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;
Rom:2:6: El cual pagará á cada uno conforme á sus obras:
Rom:2:7: A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna.
Rom:2:8: Mas á los que son contenciosos, y no obedecen á la verdad, antes obedecen á la injusticia, enojo é ira;
Rom:2

Tribulación y angustia sobre toda persona humana que obra lo malo, el Judío primeramente, y también el Griego.
Rom:2

Mas gloria y honra y paz á cualquiera que obra el bien, al Judío primeramente, y también al Griego.
Rom:2:11: Porque no hay acepción de personas para con Dios.
El Señor Jesucristo hablaba e instaba a sus discipulos, para que llevarán a cabo obras buenas y verdaderas:
Mt:7:21: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mt:7:22: Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?
Mt:7:23: Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.
Mt:7:24: Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé á un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña;
Mt:7:25: Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y combatieron aquella casa; y no cayó: porque estaba fundada sobre la peña.
Mt:7:26: Y cualquiera que me oye estas palabras, y no las hace, le compararé á un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
Mt:7:27: Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, é hicieron ímpetu en aquella casa; y cayó, y fué grande su ruina.
Mt:7:28: Y fué que, como Jesús acabó estas palabras, las gentes se admiraban de su doctrina;
Mt:7:29: Porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Por esto mismo nuestro Señor Jesucristo habla de que habrá un juicio, es decir se expondrán las obras y se juzgará si estas fueren buenas o malas y se dará un veredicto:
Mt:25:31: Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.
Mt:25:32: Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mt:25:33: Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.
Mt:25:34: Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Mt:25:35: Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis;
Mt:25:36: Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí.
Mt:25:37: Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber?
Mt:25:38: ¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos?
Mt:25:39: ¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti?
Mt:25:40: Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis.
Mt:25:41: Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:
Mt:25:42: Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
Mt:25:43: Fuí huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
Mt:25:44: Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, ó sediento, ó huésped, ó desnudo, ó enfermo, ó en la cárcel, y no te servimos?
Mt:25:45: Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis á uno de estos pequeñitos, ni á mí lo hicisteis.
Mt:25:46: E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.
Rv:20:12: Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Rv:20:13: Y el mar dió los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fué hecho juicio de cada uno según sus obras.
Rv:21:7: El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
Rv:21:8: Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Espero que esta mi participación sea de provecho y edificación.
Dios los bendiga.
[/B][/quote]