crees que JESUCRISTO es Dios SI o NO?

Re: crees que JESUCRISTO es Dios SI o NO?

Si – SE… (De saber) que Cristo Es Dios.
Ahora para entender eso bien hay que entender lo que es Dios. (para entender bien la Trinidad vean Juan 14-17 y sobretodo 15-16)

Y voy a poner la parte de la Biblia que según lo veo yo de mejor manera explica eso que Cristo ES DIOS a nosotros.

Juan

Capítulo 01

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Y esto:

1ra. de Juan

Capítulo 01

1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

En Cristo

Será por eso que muchos le oran a Jesús?

Sin embargo, Jesús nos enseñó a orar al Padre, no a sí mismo.

Spalatin...
haz algo interesante.... pon los textos arriba en relacion con estas palabras dichas de la primera cristiana:

1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

En Cristo

Y qué tiene que ver María en este asunto!!

Ojo, Carlos :

Cristo enseñó la Trinidad en Mt. 28:19; Jn. 14:16,26; 15:26; 16:13-15.

Sobre Mateo 28 19, se dice con buenos fundamentos, que esa fórmula trinitaria es una adición posterior al texto original...sobre los versos de Juan, ellos no necesariamente prueban la doctrina trinitaria.

¿Estás seguro que tus dos criterios no caen adentro de la creencia trinitaria?

Es lo que enseña la biblia...en el principio, en la creación, estaban el Padre y el Hijo creando, Pablo dijo que Cristo creó los mundos...Jesús tenía la gloria de su Padre desde antes de la fundación del mundo, Jesucristo es el unigénito de Dios, lo cual lo diferencia de ángeles y arcángeles como los t.j. y otros creen, etc., etc.

Es lo que enseña la biblia...en el principio, en la creación, estaban el Padre y el Hijo creando, Pablo dijo que Cristo creó los mundos...Jesús tenía la gloria de su Padre desde antes de la fundación del mundo, Jesucristo es el unigénito de Dios, lo cual lo diferencia de ángeles y arcángeles como los t.j. y otros creen, etc., etc.

Fíjate en el ejemplo de Abraham e Isaac...Abraham iba a sacrificar a su ÚNICO Y LEGÍTIMO HIJO, no a un siervo, tal como Dios sacrificó a su propio Hijo, no a un angel, un arcángel, un siervo o una criatura, sino su hijo amado.

Bendiciones.

Creo presonalmente que eres trinitario blando, ya que tus criterios no son opuestos a la doctrina trinitaria. ¿En qué me equivoco?

Creo presonalmente que eres trinitario blando, ya que tus criterios no son opuestos a la doctrina trinitaria. ¿En qué me equivoco?

Te equivocas en tratar de juzgarme y clasificarme en vez de tratar de entender los argumentos que te estoy dando, así se busca la verdad, con disposición a entender y no con predisposición a anatemizar a todo el que no pertenece a tu grupo...recuerda: "examinadlo todo, retened lo bueno..."

Hola, carlos...

Pero Dios es uno y Jesucristo es su enviado...

No afecta en nada la deidad de Cristo. O dime por qué los judíos querían apedrear a Cristo; ¿acaso querían jugar tiro al blanco con él?

Es también divino como su Padre, pero no es el Padre...

Por una parte, es cierto, más ¿no has leído cuando un discícpulo pedía ver al Padre por mediación de Cristo?

...por eso la doctrina trinitaria es una doctrina que no se sustenta en la biblia, sino que la contradice, y peor es que muchos cristianos se aferren a ella tal como los católicos se aferran a sus imágenes...

¿Acaso he hablado de trinidad en alguna parte? Yo no digo más "trinidad" sino "UNIDAD" que sí es congruente con la naturaleza de Dios, manifestada -por ejemplo- en el jordán, ¿acaso no lo has leído antes?

Bendiciones.

Eeeeh, dicho sea de paso, el mismo catolicismo romano me ha hecho dejar de creer en la trinidad de ellos, ¿cómo ves?

No es Dios, la Biblia no lo declara así en ningún momento. Tomando un ejemplo que he dado en otros temas:
Si Jesús fuera Dios, entonces él es su propio abuelo porque Dios es padre de María y María madre de Jesús, pero también seria su propio hijo, porque Jesús es hijo de Dios y también seria padre e hijo de María, porque María es madre de Jesús e hija de Dios y María seria Madre e hija de Dios, porque es Madre de Jesús e hija de Dios, pero también seria su propio Dios, pues Jesús dice que Dios es su Dios.

Esto más que un misterio, es un revoltijo ilógico.

Ahora ¿Qué cree Jesús de asuntos como este? Dejemos que el mismo nos enseñe cual es la lógica que el aplica a problemas como este dando un pasaje donde el habla con los fariseos sobre David y sobre el mismo:
Mateo 22[FONT=&quot]22:[/FONT][FONT=&quot]41 Mientras los fariseos estaban reunidos, Jesús les hizo esta pregunta: 22:42 "¿Qué piensan acerca del Mesías? ¿De quién es hijo?" Ellos le respondieron: "De David". 22:43 Jesús les dijo: "¿Por qué entonces, David, movido por el Espíritu, lo llama "Señor", cuando dice:22:44 Dijo mi Dios a mi Señor:Siéntate a mi derecha,hasta que ponga a tus enemigosdebajo de tus pies? 22:45 Si David lo llama "Señor", ¿cómo puede ser hijo suyo?"22:46 Ninguno fue capaz de responderle una sola palabra, y desde aquel día nadie se atrevió a hacerle más preguntas.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]Ahora apliquen la lógica que usa Jesús al dogma trinitario y súmenle a todo ello el hecho de que Jesús jamás clama literalmente ser Dios, sino todo lo contrario, declara que Dios es su Dios y que toda su voluntad está sometida a él, sin olvidarnos de sus declaraciones de que el padre MORA en el, mas la de Pablo cuando dice que la deidad HABITA en el por lo que cabria preguntarse ¿La deidad es el o habita en él?

Acabas de llamar ilógico una posible relación entre Padre e Hijo con la única prueba que no es posible entre seres humanos. Propongo que tu argumento es pobre porque reduce a Dios a la esencia humana. Existen muchas realidades de Dios que no son lógicas entre los seres humanos, amigo.

También argumentas:
No es Dios, la Biblia no lo declara así en ningún momento.
Esto es claramente falso, y lo aclaro sitando dos profecías sobre Cristo...

• Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno (Is 9:6)
  • La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»). (Mt 1:23) [comparese con Is 35:4]

Es mas, te propongo que la única manera en que puedes negar que estos textos refutan completamente tu afirmación es condicionándolos con razones no existentes en la lectura.

Te equivocas en tratar de juzgarme y clasificarme en vez de tratar de entender los argumentos que te estoy dando, así se busca la verdad, con disposición a entender y no con predisposición a anatemizar a todo el que no pertenece a tu grupo...recuerda: "examinadlo todo, retened lo bueno..."

Claro que fui atrevido, pero sólo para que dieras un contraste más claro entre tu creencia y la creencia trinitaria tradicional. No te estoy juzgando, hermano. Es más, hasta donde yo sé, creemos igualitos.

Claro que fui atrevido, pero sólo para que dieras un contraste más claro entre tu creencia y la creencia trinitaria tradicional. No te estoy juzgando, hermano. Es más, hasta donde yo sé, creemos igualitos.

Ya estaba pensando que eras tj...

Bendiciones.

Hola, carlos...

Eeeeh, dicho sea de paso, el mismo catolicismo romano me ha hecho dejar de creer en la trinidad de ellos,

Bien...:Carcajada

Jesús viene en Nombre de su Padre, viene a darlo a conocer.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Jua 17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;

Jua 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Jesucristo es la imagen de su Padre:

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Bendiciones, hermano.

Pues ya no sè! pero eso no demerita mi amor por Èl!!
¿Quièn puede condenarme por esto?

Si Jesùs es Dios: Que bendiciòn!!! Se hizo hombre, se hizo igual a nosotros pero sin pecado y dio su vida para salvarnos!!!

Si JEsùs no es Dios: Què bendiciòn!!!! Dios enviò a su Hijo, un ser humano igual a nosotros, pero sin pecado (preexistente o no) que diò la vida para salvarnos!!!!

¿Por què condicionarlo? Si no fuera como lo creemos (Dios o no) ¿Què diferencia habrìa en cuanto a nuestra salvaciòn y a su misiòn? ¿Cambiarìan las cosas para nosotros?

JESÛS ES NUESTRO SALVADOR!!!!!!!!!!!!!!!! ¿NO ES ESO SUFICIENTE???
Dedeberìa serlo

DIOS ES NUESTRO PADRE!!!!!!!!!!

Ni en un millòn de años me atreverìa a pensar que Dios me ha elegido a mì de entre tantos que lo aman genuinamente para revelarme de manera especial (gracias a mi misma, a mis mèritos, a mis obras) algo que a los demàs no! si soy igual de mala, pecadora y falible que el resto de mis congèneres humanos y mis hermanos cristianos.
Hay tantas citas bìblicas para creer que de alguna manera es Dios como las hay para creer que no lo es.
Quizà el Espirìtu de Dios no està en mì y por eso no lo entiendo pero los amo a los dos sean o no sean el mismo y este o no su Espìritu en mì.

Antes de que JEsùs viniera ni Biblia habìa y Abraham, Moisès, Noè, Isaac, JAcob, Josè, David .... y hasta Rahab fueron aceptos a Dios por la FE!!! no por su dicernimiento, ni por ser escudriñadores bìblicos sino por la Fe!! que les procuraba un corazòn dispuesto, conforme al de Dios....

¿Dividirnos por ver quien tiene la razòn? ¿De verdad es importante?
AUnque esta escrito que esto sucederìa:
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Mateo 10:34 10:34 No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra; [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.[/FONT]

¿Se estarà refiriendo a nosotros??

JESUS ES MI SALVADOR! DIOS ES MI PADRE!! Y SU ESPÎRITU ME ACOMPAÑA (A PESAR DE MÎ)
Y algùn dìa comprenderè y verè TODA LA VERDAD! Mientras eso sucede, busco màs de Èl (O Ellos), sobretodo en oraciòn, intentando con todo mi ser obedecer su Palabra, màs que entenderla y cuidandome de no juzgar a nadie (en la medida de mis debilidades) para no ser juzgada por Dios!

UN SALUDO!!

Pues ya no sè! pero eso no demerita mi amor por Èl!!
¿Quièn puede condenarme por esto?

Si Jesùs es Dios: Que bendiciòn!!! Se hizo hombre, se hizo igual a nosotros pero sin pecado y dio su vida para salvarnos!!!

Si JEsùs no es Dios: Què bendiciòn!!!! Dios enviò a su Hijo, un ser humano igual a nosotros, pero sin pecado (preexistente o no) que diò la vida para salvarnos!!!!

¿Por què condicionarlo? Si no fuera como lo creemos (Dios o no) ¿Què diferencia habrìa en cuanto a nuestra salvaciòn y a su misiòn? ¿Cambiarìan las cosas para nosotros?

JESÛS ES NUESTRO SALVADOR!!!!!!!!!!!!!!!! ¿NO ES ESO SUFICIENTE???
Dedeberìa serlo

DIOS ES NUESTRO PADRE!!!!!!!!!!

Ni en un millòn de años me atreverìa a pensar que Dios me ha elegido a mì de entre tantos que lo aman genuinamente para revelarme de manera especial (gracias a mi misma, a mis mèritos, a mis obras) algo que a los demàs no! si soy igual de mala, pecadora y falible que el resto de mis congèneres humanos y mis hermanos cristianos.
Hay tantas citas bìblicas para creer que de alguna manera es Dios como las hay para creer que no lo es.
Quizà el Espirìtu de Dios no està en mì y por eso no lo entiendo pero los amo a los dos sean o no sean el mismo y este o no su Espìritu en mì.

Antes de que JEsùs viniera ni Biblia habìa y Abraham, Moisès, Noè, Isaac, JAcob, Josè, David .... y hasta Rahab fueron aceptos a Dios por la FE!!! no por su dicernimiento, ni por ser escudriñadores bìblicos sino por la Fe!! que les procuraba un corazòn dispuesto, conforme al de Dios....

¿Dividirnos por ver quien tiene la razòn? ¿De verdad es importante?
AUnque esta escrito que esto sucederìa:
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Mateo 10:34 10:34 No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra; [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.[/FONT]

¿Se estarà refiriendo a nosotros??

JESUS ES MI SALVADOR! DIOS ES MI PADRE!! Y SU ESPÎRITU ME ACOMPAÑA (A PESAR DE MÎ)
Y algùn dìa comprenderè y verè TODA LA VERDAD! Mientras eso sucede, busco màs de Èl (O Ellos), sobretodo en oraciòn, intentando con todo mi ser obedecer su Palabra, màs que entenderla y cuidandome de no juzgar a nadie (en la medida de mis debilidades) para no ser juzgada por Dios!

UN SALUDO!!

Bien Luquitas.

Te dejo un versículo para que lo medites :

Romanos 14:3
El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.

Dios te Bendiga

Pues ya no sè! pero eso no demerita mi amor por Èl!! ¿Quièn puede condenarme por esto? Si Jesùs es Dios: Que bendiciòn!!! Se hizo hombre, se hizo igual a nosotros pero sin pecado y dio su vida para salvarnos!!!

Creo que sí, importa, Luquitas. Aquí algunas razones...
  • los testigos de jehová dicen que es idolatría adorar a Cristo
  • Judas mandó una defensa "vigorosa" de la fe entregado a nosotros por los apóstoles
  • existe mucha diferencia en mi devoción a Cristo dependiendo si es un ángel (como afirman los tj), o si sea Dios
  • el objeto de tu fe determina tu fe: importa saber quien es Jesucristo si crees en él
  • los apóstoles advirtieron mucho en contra de denigrar a Cristo: ¿cómo saber si se está denigrando si no sabes quien es?
Ni modo, Luquitas. Mira estos textos para entender más lo que está en la balanza...
  • Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ése lo aguantan con facilidad.13Tales individuos son falsos apóstoles, obreros estafadores, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. (2 Corintios 11:4,13)
    [*]niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Judas 1:4)
    [*]2 Juan 1:9 - Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.
    [*]1 Juan 4:3 - todo profeta que no reconoce a Jesús, no es de Dios sino del anticristo. Ustedes han oído que éste viene; en efecto, ya está en el mundo.
    [*]1 Juan 2:22-23 - ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el *Cristo? Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.

Bien Luquitas.

Te dejo un versículo para que lo medites :

Romanos 14:3
El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.

Dios te Bendiga

ESE ES EXACTAMENTE MI ARGUMENTO!!!

Re: crees que JESUCRISTO es Dios SI o NO?.........Mil veces NO!