crees en los 10 mandamientos...ó en los 9 mandamientos!

Re: crees en los 10 mandamientos...ó en los 9 mandamientos!

Yo solo creo en esto;
"Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo"

Una vez yo haga estas 2 cosas que se resume en una facil "Amar o Amor" me llevara a cumplir todos los mandamientos que mi Dios diga.

DTB
amen estimada Iglesia TU y YO!!!

estoy de acuerdo con tu opinion, pero como sabras el punto que cuestiono es la eliminacion del 4to mandamiento....tu dices: creo en esto: "Amar a Dios sobre todas las cosas" si lees bien los primeros 3 mandamientos te daras cuenta que corresponden a 3 deberes para con Dios.....si lees los siguientes 7 mandamientos te daras cuenta que corresponden a los deberes para con los hombres, pues evidentemente Jesus los resumio en 2 mandamientos pero no los elimino.

pues si no matamos, no adulteramos, no robamos, entonces estamos amando a nuestros projimos pero no queda eliminado ninguno de estos mandamientos porque solo Jesus dijo "Ama a tu projimo como a ti mismo"

no pretendo imponer el sabado, solo realizo un cuestionamiento.

PAZ a ti!

estimado rere, agrego lo siguiente:
2-Guardar el sábado para el señor (es bajo la ley y no se cumplió)
asi es, no se cumplio...asi como tampoco se cumplio el mandamiento: no cometeras adulterio.....por eso Moises permitio dar cartas de divorcio, por la incapacidad del hombre de guardar los mandamientos.

PAZ para ti!!!:Felix:

Yo solo creo en esto;
"Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo"

Una vez yo haga estas 2 cosas que se resume en una facil "Amar o Amor" me llevara a cumplir todos los mandamientos que mi Dios diga.

DTB

incluyendo el cuarto aunque algunos digan que ya no esta vigente?

estimado rere, agrego lo siguiente:
asi es, no se cumplio...asi como tampoco se cumplio el mandamiento: no cometeras adulterio.....por eso Moises permitio dar cartas de divorcio, por la incapacidad del hombre de guardar los mandamientos.

PAZ para ti!!!:Felix:

segun se habla aqui de sombras y de cumplimiento. Donde dice que el sabado era sombra o sombra de que?

no encuentro nada, excepto que el sabado es un tipo de salvacion, de aceptacion por fe en el sacrificio de Jesus, y de adoracion a Dios.

conoces algun texto que diga que era sombra de algo?

estimado Phenot2,
segun se habla aqui de sombras y de cumplimiento. Donde dice que el sabado era sombra o sombra de que?
El texto que posteas de mi comentario yo no estoy respondiendo afirmativamente sobre lo que rer comenta sobre la sombra de algo, esa sombra yo lo interpreto como una accion que hacemos terrenalmente y que luego lo cumpliremos en el reino de los Cielos.
no encuentro nada, excepto que el sabado es un tipo de salvacion, de aceptacion por fe en el sacrificio de Jesus, y de adoracion a Dios.
estimado, el sabado no es un tipo de salvacion ni es una aceptacion del sacrificio de Jesus, el sabado es un mandamiento no para salvacion sino como un dia de dedicacion para el Señor, mas o menos como un domingo en el que los evangelicos y catolicos asisten a sus cultos donde dedican ese tiempo para el Señor....debo dejar claro que EL SABADO NO ES PARA SALVACION, es un mandato de obediencia a Dios

PAZ a ti!!!

un mandamiento era sombra! entonces Isaias 66:23 a que se refiere cuando dice: "Sucederá que de una luna nueva a otra, y de un sábado a otro, toda la humanidad vendrá a postrarse ante mí —dice el Señor—."

El problema es que cuando citas ese texto parece que no leyeras que la luna nueva tambien se supone que se guardara en ese tiempo. Tambien debes recordar que unos versiculos antes se hace alusion a los sacrificios y al sacerdocio levitico, dime ¿los guardas?

DannyR: cual sombra???

lee Colosenses 2:16- 17.

tal vez tengas razon, sin embargo sabemos que las cosas celestiales se hacen tambien en lo terrenal, puede que sea una sombra o un simbolismo pero de igual forma se cumple en lo terrenal....ademas, Pablo en colosenses 2:16-17 no anula el sabado...he visto que muchos argumentan con este cita de Pablo pero esta cita no elimina el sabado.

Supongamos que fuera cierto lo que dices, entonces ¿porque no dices lo mismo de la luna nueva y los dias de fiestas solemne?

Si anula segun creo porque Pablo dice: " Nadie os juzgue"

entonces, de los 10 mandamientos Dios abolio el 4to.!!! y en donde dice esto la biblia??

En Colsosenses 2:16- 17

no me venga con ese pasaje que dice: "hare cesar sus fiestas y las lunas nuevas y los sabados", pues ya esto se ha debatido y se refiere al A.T. y fue por la rebelion de Israel, ademas este pasaje no declara la eliminacion del sabado sino un cese de las actividades santas por la maldad de los Israelitas.

Nunca he dado ese argumento porque me parece muy pobre, tampoco habia leido que alguien diera ese argumento.

ok, supongo que me diras que tambien crees en los 2 mandamientos de Jesucristo, que son los mismos mandamientos y deberes del decalogo....solo que eliminas el 4to.

Falso, los mas grandes mandamientos pueden incluir mas que el decalogo, no creo que sea malo el sabado como tampoco creo que es malo la luna nueva, la fiesta de los tabernaculos ni ninguna fiesta solemne, pero no los guardo porque la biblia las clavo en la cruz.

Sobre el decalogo, aunque es moral creo que es una ley de grado bajo, aunque Dios dio esa ley por amor y otras leyes mas que no estan en el decalogo es en un 80 por ciento prohibitivo y no es virtuoso en si.

El amor no solo dice no hagas tal o cual cosa, sino que dice has.

Creo que el sermon del monte y otras leyes que da Pablo son mejores, incluyendo alguno mandamientos del libro de la ley.

El amor mas elevado es cumplir con el mandamiento que Dios nos dio de dar nuestras vidas como el lo hizo por nosotros.

Jesus dijo no hay mayor amor que este, que ...su vida por sus...

Sino hay mayor amor que dar la vida por sus amigos entonces las otras muestras de amor como el no matar, el no codiciar, el no adorar dioses ajenos es de un grado mas bajo o un menor amor.

Yo creo que el decalogo es moral pero en un grado bajisimo.

la PAZ a ti!!!

Dios te bendiga.

estoy de acuerdo con tu opinion, pero como sabras el punto que cuestiono es la eliminacion del 4to mandamiento....tu dices: creo en esto: "Amar a Dios sobre todas las cosas" si lees bien los primeros 3 mandamientos te daras cuenta que corresponden a 3 deberes para con Dios.....si lees los siguientes 7mandamientos te daras cuenta que corresponden a los deberes para con los hombres, pues evidentemente Jesus los resumio en 2 mandamientos pero no los elimino.

pues si no matamos, no adulteramos, no robamos, entonces estamos amando a nuestros projimos pero no queda eliminado ninguno de estos mandamientos porque solo Jesus dijo "Ama a tu projimo como a ti mismo"

PAZ a ti!

Saludos

Para unos Jesus resumio los mandamientos en 2 (el cual tu lo piensas). Para otros Jesus los acorto.

Mi opinon es esta "Amar a Dios sobre todas las cosas" y "Ama a tu projimo como a ti mismo" no es algo resumido o algo acortado. Digamos que estas dos cosas son mandamientos. Estos mandamientos abarcan o cubren mas que los 10 mandamientos (no digo que esten incompletos) sino que se hacen un marco de percepcion o mandatos mas abarcador o cubridor. Si queremos resumir como se esta mencionando pues es en una cosa que resumiremos todo en "AMOR". Por que Jesus enfatiza "amar"?

(Joh 14:15) "Si me amáis, guardad mis mandamientos.[12]

Ahora bien mi hermano enfatizemos un poco lo que tu quieres oir. Primero que es guardar el sabado o guardar el dia de resposo?

Saludos

Para unos Jesus resumio los mandamientos en 2 (el cual tu lo piensas). Para otros Jesus los acorto.

Mi opinon es esta "Amar a Dios sobre todas las cosas" y "Ama a tu projimo como a ti mismo" no es algo resumido o algo acortado. Digamos que estas dos cosas son mandamientos. Estos mandamientos abarcan o cubren mas que los 10 mandamientos (no digo que esten incompletos) sino que se hacen un marco de percepcion o mandatos mas abarcador o cubridor. Si queremos resumir como se esta mencionando pues es en una cosa que resumiremos todo en "AMOR". Por que Jesus enfatiza "amar"?

Ahora bien mi hermano enfatizemos un poco lo que tu quieres oir. Primero que es guardar el sabado o guardar el dia de resposo?

Disculpen se me fue el dedo todavia faltaba por escribir.. sigo mas abajo en otro post

estoy de acuerdo con tu opinion, pero como sabras el punto que cuestiono es la eliminacion del 4to mandamiento....tu dices: creo en esto: "Amar a Dios sobre todas las cosas" si lees bien los primeros 3 mandamientos te daras cuenta que corresponden a 3 deberes para con Dios.....si lees los siguientes 7 mandamientos te daras cuenta que corresponden a los deberes para con los hombres, pues evidentemente Jesus los resumio en 2 mandamientos pero no los elimino.

PAZ a ti!

Saludos

Ahora bien mi hermano enfatizemos un poco lo que tu quieres oir. Primero que es guardar el sabado o guardar el dia de resposo? Que cosas puedo hacer y que cosas no? Que es lo que tengo que hacer ese dia? algunos dicen dia de resposo es el dia de dormir y estar durmiendo todo el dia.

En mi opinion yo quiero guardar todos los dias para El de la manera que se supone que sea. Como el que ama a Dios sobre todas las cosas quiere estar en todo momento con su amado. No queremos separarnos de El por que estamos enamorados y lo amamos profundamente. Vez como vamos cubriendo lo de el cuarto mandamiento. O quieras dedicarle un solo dia a tu amado, verdad que no? Si no mas bien quieres estar cada minuto con El y pensar solamente en El.

Espero que me entiendas. No entré que si la ley, que si los mandamientos, que si moises etc...

Pero para aquellos que aman la ley les dejo con esto:

(Gal 3:10) Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: "Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas".

DTB

Saludos

Ahora bien mi hermano enfatizemos un poco lo que tu quieres oir. Primero que es guardar el sabado o guardar el dia de resposo? Que cosas puedo hacer y que cosas no? Que es lo que tengo que hacer ese dia? algunos dicen dia de resposo es el dia de dormir y estar durmiendo todo el dia.

En mi opinion yo quiero guardar todos los dias para El de la manera que se supone que sea. Como el que ama a Dios sobre todas las cosas quiere estar en todo momento con su amado. No queremos separarnos de El por que estamos enamorados y lo amamos profundamente. Vez como vamos cubriendo lo de el cuarto mandamiento. O quieras dedicarle un solo dia a tu amado, verdad que no? Si no mas bien quieres estar cada minuto con El y pensar solamente en El.

Espero que me entiendas. No entré que si la ley, que si los mandamientos, que si moises etc...

Pero para aquellos que aman la ley les dejo con esto:

(Gal 3:10) Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: "Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas".

DTB

Hermano

Bien dices que el amor no invalida guardar los otros mandamientos.

pero parece que no tienes idea de lo que es guardar el sabado...Dios escojio un dia de la semana desde la fundacion del mundo. Y si notas, siempre Dios habla asi, "Mi Sabado" "Mi dia Santo" "Mi Reposo" o sea que, no tan solo es Dios de un dia, pero tiene un dia especial para su adoracion. Los judios tenian sacrificios todos los dias, pero el Sabado era diferente...

Gal 3:10) Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: "Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas".

le pregunto, de que esta hablando Pablo? cual es el contexto?

saludos