¿CREES EN LA UNIDAD?

Yanka

2
11 Enero 2004
12
0
[font=verdana, arial, helvetica]¿CREES EN LA UNIDAD?

CREER ES AMAR...
AMAR ES UNIR..
UNIDAD ES PODER...

La humildad lleva a la unidad plena, como la soberbia al vacío destructivo.

CRISTIAN@:
“ SI NO UNIFICAS... PARA DIOS NO TRABAJAS...”

SI NO VIVES LA UNIDAD, ERES PARTE DE LA DIVISIÓN.

Porque si el "grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere lleva mucho fruto" Juan 12:24.

Los cristian@s tenemos que morir a nuestros individualismos para que la obra que Dios está haciendo en nosotra/os lleve mucho fruto.

Para ejercer este compromiso delante de Dios, creemos que es útil recordar el consejo de Pablo quien dijo:

"nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a El mismo" Fil. 2:3.

Es tiempo de que cada servidor o líder estime al ministerio de sus hermanos como superior al suyo, para que en ambos exista el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, quien se despojó a si mismo y tomó la forma de siervo, y Dios lo exaltó hasta lo sumo. No busquemos la exaltación personal, para que Dios bendiga nuestra labor kerigmática en nuestro pueblo.

No puede haber unidad sin quebrantamiento.
La Palabra de Dios dice:

"Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu.."
(Is. 57:15).

Busquemos un quebrantamiento en nuestro espíritu, para que Dios habite en nosotros y podamos gozar del avivamiento que trae Su Presencia, la cual necesitamos para unirnos y realizar esta tarea.

PARA SER testimonio de UNIDAD COHERENTE entre el pensar, sentir y actuar sin violencia, ni DIVISIÓN.

¿QUIERES SER CRISTIANO?:
TRABAJA POR LA UNIDAD.

MUCHOS SE UFANAN.
POCOS SE AFANAN.

Unidad es la Gracia de atracción amorosa de lo plural singularizado
perseverante en el esfuerzo de la humildad santificadora.
[/font]

Yanka

Re: ¿CREES EN LA UNIDAD?

Yanka dijo:
[font=verdana, arial, helvetica]¿CREES EN LA UNIDAD?

CREER ES AMAR...
AMAR ES UNIR..
UNIDAD ES PODER...

CRISTIAN@:
“ SI NO UNIFICAS... PARA DIOS NO TRABAJAS...”

SI NO VIVES LA UNIDAD, ERES PARTE DE LA DIVISIÓN.

[/font]Yanka

Muy bien Yanka. ¿Pero que entiendes por UNIDAD, acaso una especie de 'ecumenismo' entre todas las iglesias cristianas? Si es así estoy de tu parte y decidido a seguirte pero, si consiste en una idea surrealísta la tuya ya veremos como te contesto luego. Bendiciones.

esteve-pal-cat dijo:
Muy bien Yanka. ¿Pero que entiendes por UNIDAD, acaso una especie de 'ecumenismo' entre todas las iglesias cristianas? Si es así estoy de tu parte y decidido a seguirte pero, si consiste en una idea surrealísta la tuya ya veremos como te contesto luego. Bendiciones.

Dios nos libre del "ecumenismo" originado en intereses de hombres y que busquen la unidad de criterios imponiendo los de unos para amordazar los de otros.

Dios nos dé la UNIDAD DEL ESPIRITU , porque donde está el Espíritu de Dios hay libertad.

Credo de la esperanza

Credo de la esperanza

<DD>[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Credo de la esperanza[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Creo en Dios.
En el Dios de los credos, con todas sus verdades.
Pero, por sobre todo, en un Dios
que resucita de la letra muerta
para hacerse parte de la vida.
[/font]

<DD>[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Creo en un Dios que acompaña de cerca
cada paso de mi caminar por esta tierra:
muchas veces detrás, observando y sufriendo con mis errores;
otras veces a mi lado, hablando y enseñándome;
y otras veces delante, guiando y marcando el ritmo de la marcha.
[/font]

<DD>[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Creo en un Dios de carne y sangre, Jesucristo,
un Dios que vivió en mi piel y se probó mis zapatos,
un Dios que anduvo mis caminos y sabe de luces y de sombras.
Un Dios que comió y que pasó hambre,
que conoció un hogar y sufrió la soledad,
que fue aclamado y condenado, besado y escupido, amado y odiado.
Un Dios que fue a fiestas y a entierros.
Un Dios que rió y que lloró.
[/font]

<DD>[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Creo en un Dios que tiene atenta -hoy- su mirada sobre el mundo,
que ve los odios que segregan, que dividen,
que marginan, que hieren y que matan;
que ve las balas perforando la carne
y la sangre inocente que riega la tierra;
que ve la mano que se mete en la lata y en el bolsillo ajeno,
robando lo que otro necesita para comer;
que ve al juez que sentencia a favor del mejor postor,
vistiendo la verdad y la justicia de hipocresía;
que ve los ríos sucios y los peces muertos, los tóxicos
destruyendo la tierra y perforando el cielo;
que ve el futuro hipotecado y la deuda del hombre que crece.
[/font]

<DD>[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Creo en un Dios que ve esto...
y sigue llorando...

Pero creo también en un Dios
que ve a una madre dando a luz: vida que nace del dolor;
que ve a dos niños jugando: semilla solidaria que crece;
que ve a la flor brotar de las ruinas: un nuevo comienzo;
que ve a tres locas reclamando justicia: la ilusión que no muere;
que ve al sol levantarse cada mañana: tiempo de oportunidades;
[/font]

<DD>[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Creo en un Dios que ve esto...
y ríe,
porque,
a pesar de todo,
hay esperanza...
[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]© Gerardo Oberman, Argentina[/font]

<DD>[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif](Las siguientes oraciones fueron escritas durante el seminario sobre liturgia y música [/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]organizado [/font][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]por el CMI en octubre de 2002 en Faverges/Francia.)

</DD>[/font]
<DD>I

Dios,
La imagen de tu hijo no se refleja
- en las páginas de nuestros periódicos
- en los rostros de nuestros dirigentes
- en el despliegue de nuestros armamentos
- en la violencia de nuestras acciones.

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Cristo,
haz que nuestras palabras,
nuestro mundo,
nuestras armas,
muestro trabajo,
sean transformados a tu imagen.
[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Para que podamos ver tu rostro
en la verdad cuando se transmiten las noticias
en la justicia cuando se abusa del poder
en la paz cuando se cierne la amenaza de la guerra
en la reconciliación cuando nuestras acciones fomentan el odio.
[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¡Abre nuestros ojos Señor![/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]II[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Dios,
La imagen de tu hijo está deformada por nuestro pecado,
Porque pecamos contra ti y contra nuestro prójimo.
[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Perdónanos cuando ignoramos el sufrimiento de tu pueblo,
y la violencia y la injusticia cerca y lejos de nosotros.
[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Danos el valor para confrontar nuestros miedos y
ayúdanos a actuar como agentes de paz.
[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Restaura para nosotros la visión de la iglesia una.[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¡Abre nuestros ojos![/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]III[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Dios,
Somos creados a tu imagen.
[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El único camino para dar testimonio de tu paz y tu justicia
está en nosotros.
[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Somos responsables de tu mundo
y unos de otros.
[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Transfórmanos por tu Espíritu Santo[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¡Abre nuestros ojos![/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]2002 © World Council of Churches, route de Ferney 150, P.O. Box 2100, CH-1211 Geneva[/font]
</DD><DD></DD>

arghhhhhh....¡¡¡ que horror !!!

¡¡¡ consejo mundial de iglesias !!! ¡¡¡ vade retro !!!

la mayor y más peligrosa ensalada es aceptarlo todo en aras de la unidad....las alianzas humanas solo han traído confusión, recordemos la torre de Babel....

Dios nos libre de las buenas palabras y de la falsa piedad, si hemos de sacrificar la VERDAD que es Cristo, por una amalgama de creencias en las que todo vale y todo debe aceptarse...en nombre de la paz y la unidad...ese es el más grande engaño de satanás...sin duda el tiempo se acerca...

abramos los ojos...satanás anda buscando a quien devorar....y engañará si es posible a los escogidos...

No creo en la unidad que buscan los hombres.

Pero creo con todo mi corazon, que es el mismo Espiritu el que se esta moviendo y poniendo Unidad, lazos nuevos de amor, coyunturas entre el pueblo de Dios, los que han sido hechos hijos de Dios, por medio de la sangre de Cristo.

En este foro he tenido comunion con gente con la que no pensaba a priori que la tendria, he entendido cosas que no compartia, pero sobre todo he experimentado el amor del Señor en muchos de los foristas que aqui escriben y que siento ya como hermanos

Creo que la Unidad es una realidad cuando uno acepta:

1. Que Cristo es la Unica Cabeza de su Iglesia.
2. Que la Palabra de Dios es la maxima autoridad.
3. Que el Unico mediador entre Dios y los hombres es Jesus

Si para estar unidos con otros hay que renunciar a alguna de esas cosas no cuenten conmigo, porque entonces estaria "unido en algo" pero habria dejado de ser cristiano.

Yanka, supongo que eres el mismo que en otros foros participas como Yankaven, ¿no?
Si es así me conoces. Pues te digo algo: yo soy una hermanita de la caridad al lado de lo que verás por estos lares.
Con eso te digo todo, :color_:

SI !!! seremos uno despues de que EL SEÑOR JESUS venga por su IGLESIA.

Ser uno antes de este tiempo, seria revolver, el trigo y la cizaña, o mas bien destruir el trigo y dejar solo cizaña.

Curiosamente el ecumenismo lo busca solamente la institucion humana, la verdadera Iglesia de CRISTO ni lo menciona siquiera.

HORROR DE HORRORES PENSAR SIQUIERA, EN ESTA POSIBILIDAD.

SALUDOS CORDIALES.
ABDON BAZAN

Luis Fernando dijo:
Yanka, supongo que eres el mismo que en otros foros participas como Yankaven, ¿no?
Si es así me conoces. Pues te digo algo: yo soy una hermanita de la caridad al lado de lo que verás por estos lares.

Teniendo en cuenta que tu andas denunciando a monjas que buscan la pureza en la Iglesia de Cristo...

Y si tu eres una hermanita de la caridad, o pretendes ser mejor que los demás, solo muestras un enorme fariseismo.

Esta frase me ha llamado la atención por su exactitud:
Curiosamente el ecumenismo lo busca solamente la institucion humana, la verdadera Iglesia de CRISTO ni lo menciona siquiera.
Excelente ABDON BAZAN
No se menciona pero sí se practica entre la mayoría de denominaciones, y sin la necesidad de institucionalizarlo. Cuando se llega a convertir en Institución (C.M.I.) esta toma el lugar del E. S. y se obliga a acatar una diversidad de doctrinas a fin a tradiciones eclesiásticas.
Quien tiene la apostólica se siente unido a todos cuantos tambien la tienen como unica regla doctrinal.

De Esteve-pal-cat

Lo suscribo. Suscribo "entre todas las iglesias cristianas" aunque lo matizaria de esta manera: Entre todos aquellos que se sientan cristianos por encima de iglesias y denominaciones
Bendiciones.

Dialogo

Autor: Ignacio Larrañaga

Señor Dios, te alabamos y te glorificamos por la hermosura de ese don que se llama diálogo. Es un hijo predilecto de Dios porque es como aquella corriente alterna que bulle incesantemente en el seno de la Trinidad.

El diálogo desata los nudos, disipa las suspicacias, abre las puertas, soluciona los conflictos, engrandece la persona, es vínculo de unidad y madre de la fraternidad.
Haznos comprender que el diálogo no es una discusión ni un debate de ideas, sino una búsqueda de la verdad entre dos o más personas. Haznos comprender que mutuamente nos necesitamos y nos complementamos porque tenemos para dar y necesitamos recibir, ya que yo puedo ver lo que los otros no ven y ellos pueden ver lo que yo no veo.

Señor Jesús, cuando aparezca la tensión, dame la humildad para no querer imponer mi verdad atacando la verdad del hermano, de saber callar en el momento oportuno, de saber esperar a que el otro acabe de expresar por completo su verdad.

Dame la sabiduría para comprender que ningún ser humano es capaz de captar enteramente la verdad toda, y que no existe error o desatino que no tenga alguna parte de verdad. Dame la sensatez para reconocer que yo también puedo estar equivocado en algún aspecto de la verdad y para dejarme enriquecer con la verdad del otro. Dame, en fin, la generosidad para pensar que también el otro busca honestamente la verdad y para mirar sin prejuicios y con benevolencia las opiniones ajenas.

Señor Jesús, danos la gracia de dialogar.

Así sea.

<DD>

Poema Fraterno.
</PRE><DD>

Si crees que cada hombre
es tu hermano.
Si estás decidido a ponerte a su escucha.
Si estás dispuesto tanto a dar como a recibir.
Si tu fe se traduce en actos.
</PRE><DD>

Entonces,
estás llamado a jugar un papel de compañero.
Es decir, estás llamado a manifestar
un ROSTRO HERMANO a otros pueblos,
y a manifestar en tu país el rostro humano
de aquellos pueblos.

Pero,
la lucha para una mayor justicia y solidaridad
en tu ambiente y en el mundo entero,
no podrá ser nunca obra de una persona o de unos pocos.
nadie libera a nadie, nadie se libera solo
LOS HOMBRES -CON JESÚS- SE LIBERAN JUNTOS.
</PRE><DD>

Paulo Freire</PRE><DD>

ORACIÓN DE FRATERNIDAD

Señor Jesucristo,
columna de unidad
y rey de la fraternidad.
Envíanos cada mañana
una ráfaga de tu espíritu.
Derriba los muros de separación
levantados por el egoísmo,
el orgullo y la vanidad.
Aleja de nuestra casa
las envidias que siembran discordias.
Líbranos de las inhibiciones.
Sosiega los impulsos
y cólmanos de serenidad.

Haz surgir en nuestras intimidades
corrientes sensibles y cálidas
para que nos perdonemos
y nos comprendamos,
nos estimulemos y nos celebremos
como hijos de una misma madre.

Retira de nuestro camino
las rivalidades y aversiones;
rompe los bloqueos
para que seamos unos con otros
abiertos y leales,
sinceros y veraces.

Crezca la confianza
como árbol frondoso
a cuya sombra todos nos sintamos felices.
Y así seremos ante el mundo
el argumento sensible y profético
de que tú, oh Jesús,
estás vivo entre nosotros. Amén.

(Ignacio Larrañaga, Transfiguración, p 127)
</PRE></DD><DD>

</PRE></DD>

Luis Fernando dijo:
Yo creo que a ti no te confunde con una hermanita de la caridad ni el ciego de star trek :Cylon_ani o stevie wonder en el peor de sus delirios :musico2:

En cualquier caso, Yanka, eres muy bienvenido :9:

Lo unico que te digo es que nos encantara oir tu voz, y tu opinion sobre lo que comentamos, :horrormov (Ignacio Larrañaga no vendra a contrargumentar:sorpresa: )

Este es un foro de discusion, aunque algunos a veces lo confundan.....:2gunsfiri :cussing:

Y no le hagas caso a Luis f, no debe ser tan malo porque el lleva años, o sera que se ha vuelto masoca?
:latigazo:

Lo dicho, Yanka, eres bienvenido entre nosotros.
:all:

El Señor te bendiga

Gracias por tus palabras de bienvenida.

Siempre hablo sobre la Unidad Cristiana. Sobre la oracion de Jesús al Padre:
Que sean uno como Tú y Yo somos uno.
Me precupa que me respondan con argumentos institucionalistas.
Se aprecia mucho Institucionalsmo en sus palabras.
Es mi simple opinión...

Si la religión no nos une con con la humanidad, no es religión. Si sólo me une a mi dios y no me abre a y por los demás seres del mundo, mi dios no es verdadero... Puro fariseismo institucionalista y fundamentalista.

MUCHOS COLORES,
UN SOLO ARCO IRIS
<DD>
<DL><DL><DL><DL><DD>"Señor, haz de nosotros un arco iris,
<DD>un signo visible de paz y de reconciliación.
<DD>Un audaz arco iris que una ambos milenios,
<DD>El antiguo
y el nuevo.
<DD>Un signo del cielo, colocado por ti.
<DD>Un signo de promesas que nunca defraudan.
<DD>-El arco iris será para todos
<DD>un signo de esperanza-.
<DD>Un signo de tu amor
a lo creado.
<DD>
<DD>De la promesa de tu Espíritu que renueva la faz del universo.
<DD>Haz que te sigamos con sana inquietud.
<DD>Vuélvenos ínquietos cuando saciamos nuestro corazón con
<DD>nuestras muchas
cosas, perdiendo la sed de tu presencia
<DD>y el ansia de paz en la justicia.
<DD>
<DD>Concédenos la paz
- fruto de la unión contigo -,
<DD>tacto, afabilidad, cortesía, amabilidad con todos
<DD>los seres vivientes y con todas las criaturas inanimadas.
<DD>Manténnos despiertos, Señor.
<DD>Para que seamos osados
<DD>Y mutuamente solidarios,
<DD>
<DD>Para que prestemos siempre atención
a tu palabra,
<DD>Agucemos los oídos al grito de los pobres,
<DD>Estemos abiertos
a las jóvenes generaciones.
<DD>Concédenos seguirte con total fidelidad.
<DD>Sí, señor, haz de nosotros un arco iris,
<DD>Un sígno de esperanza para un mundo nuevo».
</DD></DL></DL></DL>
<DD>
<DD> Asis, 19 de septiembre de 1998.
<DD> Hermann SCHALUCK
</DD></DL></DD>

Yanka dijo:
Si la religión no nos une con con la humanidad, no es religión. Si sólo me une a mi dios y no me abre a y por los demás seres del mundo, mi dios no es verdadero... Puro fariseismo institucionalista y fundamentalista.
Yanka, la religion no Salva, la religion no es nada... porque en el mejor de los casos querra "hacerse una con la humanidad", y convertirse en algo humano, politico, institucional, etc, etc.

La Biblia claramente nos dice cual es la religion verdadera:
Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.<SUP> </SUP>La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo" Santiago 1.26-27

Dios mira el corazon, aun puede detestar nuestras oraciones, ayunos, alabanzas, nuestras fiestas, y nuestro servicio a El.

Todos estamos llamados al ministerio de la reconciliacion, esa es nuestra forma de "abrirnos al mundo", estamos llamados a testificar de que Cristo vive.

La Unidad por la unidad no es nada.

Lo que es maravilloso es cuando somos uno en Cristo, a eso estamos llamados, y eso estamos llamados a anunciar.

La Unidad es maravillosa pero cuando viene de Dios, cuando tiene el vinculo perfecto- el amor-, y esto solo viene de Dios, sin el, es imposible la Unidad.

La Unidad verdadera solo vendra en la unanimidad. (que no es lo mismo ni se escribe igual)
<SUP>
12</SUP>Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.*<SUP> 13</SUP>Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.<SUP> 14</SUP>Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos. (...)

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.<SUP> 2</SUP>Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;<SUP> 3</SUP>y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.<SUP> 4</SUP>Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Hechos 2.

No es lo mismo estar unidos cuando no hay tal. Que buscar unanimes la Unica Verdad, que desde luego no tiene ninguna religion, porque solo Cristo es la Verdad y la Vida. (A el oid)

Para esa unanimidad, perseverar, buscar del Señor, su direccion y su guia CUENTEN CONMIGO.