Re: Creer es una condición indispensable para que la oración halle respuesta
"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".
certeza y convicción son fnciones intelectuales; no emocionales. La Fe siempre está relacionada con el conocer y el saber...nunca con el sentir
"Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero".
"Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es".
"Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día".
"Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados"
"Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo".
"alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos"
"Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios"
"Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado"
"Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos"
"Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo"
"Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés"
"Y sabemos que Dios no oye a los pecadores"
"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir"
"El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber"
"Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber"
"Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis"
"Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados"
"Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad"
"sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado"
"sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él"
"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados"
"Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo"
"Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano"
"sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros"
"Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos"
"sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley,c sino por la fe de Jesucristo,d nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado"
"sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre"
"sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos,e y que para él no hay acepción de personas"
"sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís"
"Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos"
"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos"
"sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos"
"sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia"
"sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata"
"sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición"
"sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias"
"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos"
"por esto sabemos que estamos en él. "
"pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él"
"Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida"
"Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado"
"Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho"
"Sabemos que somos de Dios"
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"