¿Creen que es necesaria la fe para ser sanado por un milagro?

canario

Miembro
2 Febrero 2020
30
5
Hace un tiempo leí en un artículo sobre las "curaciones milagrosas” de “posibles sanadores”, y recuerdo que el articulo comentó que,
muchos sanadores por fe, al enfrentarse al hecho de que no pueden curar a una persona, afirman que eso se debe a la falta de fe de ésta” esa frase la decían tomando como referencia las palabras de Jesús en Mateo 17:20 Reina-Valera 1995

Jesús les dijo: Por vuestra poca fe. De cierto os digo que, si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible.

Yo tengo mi propia opinión sobre este asunto, pero me gustaría leer la de ustedes.

Por eso mi pregunta; ¿Qué opinan? ¿Creen que es necesaria la fe para ser sanado por un milagro?

NO. No es necesaria la fe. Y en la vida de Jesús hay algunas pruebas que lo demuestran.
Lucas 7:12-15. Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, que era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad. Cuando el Señor la vio, se compadeció de ella y le dijo: —No llores. Acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: —Joven, a ti te digo, levántate. Entonces se incorporó el que había muerto y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.

En este relato Jesús no preguntó a la mujer si tenía fe, ni tampoco preguntó si el hijo muerto era un hombre de fe. Simplemente por compasión a la madre hizo el milagro de devolverle la vida al joven.
Esto demuestra que no es necesaria la fe para que alguien sea sanado por un milagro.

Mat 9:22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.
Mat 15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
Mar 5:34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote.
Luk 17:19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

Luis Alberto42

En este relato Jesús no preguntó a la mujer si tenía fe, ni tampoco preguntó si el hijo muerto era un hombre de fe. Simplemente por compasión a la madre hizo el milagro de devolverle la vida al joven.
Esto demuestra que no es necesaria la fe para que alguien sea sanado por un milagro.

En esa ocasion no fue necesaria la fe porque Cristo se compadecio y lo hizo para la gloria del Padre. Pero sin fe es imposible agradar a Dios.

Juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

Luis Alberto42

En esa ocasión no fue necesaria la fe porque Cristo se compadeció y lo hizo para la gloria del Padre. Pero sin fe es imposible agradar a Dios.

Luis Alberto42

Luis Alberto42.

Quizás no se ha dado cuenta, pero con su comentario, usted también deja claro que el milagro de Jesús con el hijo de la viuda, se realizó sin que necesariamente existiera la fe.

Usted es libre de creer, pensar, o concluir lo que desee sobre este tema, sin embargo, la biblia es clara en este sentido. Fíjese que, aparte del ejemplo de la viuda y su hijo, hay más episodios en la vida de Jesús que demuestran que No es necesaria la fe para ser sanado por un milagro.

Por ejemplo, en el Evangelio de Juan 5:1-13. Ahí se narra como Jesús acude al estanque de Betesda “en algunas biblias lo llaman estanque de Betzata” y al llegar, se encuentra con un hombre que llevaba 38 años enfermo de parálisis. Al verlo, Jesús le pregunta: ¿quieres ser salvo? Y cuando el enfermo le responde que no tiene a nadie que lo meta en el estanque para ser sanado, Jesús le dice: Levántate, toma tu camilla y anda.

Ahora medite en tres detalles importantes. . Jesús, antes de realizar el milagro, no le pregunta al paralítico si tiene fe para después sanarlo. No. Directamente lo hace. . Una vez realizado el milagro, Jesús no dice; “tu fe te ha salvado”. Y . Incluso el propio enfermo reconoció más tarde que ni siquiera sabía quién lo sanó, porque en el versículo 13 el paralítico responde a una pregunta de los judíos, y dijo que no sabía quién era el que lo había curado.

Este hecho, y otros, como el que comenté en mi anterior mensaje, demuestran que No es necesaria la fe para ser sanado por un milagro.

Con esto no estoy diciendo que la fe no sea necesaria, ni esencial para el cristiano. ¡ que lo es! Más aún, la gran mayoría de los milagros que realizó Jesús, fue debido a la fe que mostraron aquellos que se acercaron a él. Y la prueba de eso, son los textos que usted nos mostró en su aporte. Pero también es cierto, que algunos de esos milagros, no necesitó que la persona tuviera fe para ser sanada.

Solo esa aclaración.

Yo escribi: "Pero sin fe es imposible agradar a Dios"
Pero leiste: "Pero sin fe es imposible recibir un milagro de Dios"

¿Cúando leerán lo que está escrito en vez de lo que no está escrito?

Luis Alberto42