¿Creen que el presidente ruso Medvéded es cristiano?

¿Creen que el presidente ruso Medvéded es cristiano?


  • Votantes totales
    6
Re: ¿Creen que el presidente ruso Medvéded es cristiano?



matar en defensa propia no es ningun pecado, la enzenanza de Jesus aplica a no ser vengativos, y a responder ante un mal con el bien, pero eso no esuna ley universal ni mucho menos,es en dependencia de las circunstancias

Que LA PAZ esté contigo Obi Wan Kenobi.



Mateo 5:21,22 Habéis oido que se dijo a los antiguos : NO MATARÁS; el que matare será reo de juicio.
Pero yo os digo que todo el que SE IRRITE contra su hermano, será reo de juicio.

Mateo 5:38,39,40 Habéis oido que se dijo OJO por OJO y diente por diente. Pero yo os digo : no resistáis al mal, y si alguno te abofetea la mejilla derecha, dale tambien la izquierda, y al que quiera litigar contigo para quitarte la túnica, dale tambien el manto, y si alguno te requisara para una milla, vete con el dos.

Mateo 5:48 Pero yo os digo: AMAD a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, para que seáis HIJOS de vuestro PADRE, que está en los cielos, que hace salir el sol sobre malos y buenos, y llueve sobre justos e injustos. Pues si AMÁIS a los que os AMAN ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen esto tambien los publicanos? Y si saludáis solamente a vuestros hermanos ¿qué hacéis de más ? ¿No hacen esto tambien los gentiles? SED Pues PERFECTOS como PERFECTO ES VUESTRO PADRE CELESTIAL.


Marcos 8:35 Pues quien quiera SALVAR su VIDA, la PERDERÁ, y quien `pierda la vida por MÍ y el Evangelio, ese la salvará...



Lucas 6:27 Pero YO os digo a vosotros que me escucháis : AMAD a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen, bendecid a los que os maldicen y orad por los que os calumnian. Al que te hiere una mejilla ofrécele la otra, y al que te tome el manto, no le impidas tomar la túnica; dá a todo el que te pida y no reclames de quien toma lo tuyo.

Lucas 6:32,33 Si AMÁIS a los que os AMAN, ¿qué gracia tendréis? Porque los pecadores AMAN tambien a quienes los AMAN. Y si hacéis bien a quienes os lo hacen ¿qué gracia tendréis? Tambien los pecadores hacen lo mismo.

Lucas 6:35,36,37 Pero AMAD a vuestros enemigos, haced bien y prestad sin esperar nada y será mucha vuestra RECOMPENSA, pues seréis HIJOS del ALTÍSIMO, porque ÉL es bondadoso para con los ingratos y malos.
Sed misericordiosos, como vuestro PADRE es misericordioso.
No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados.


Lucas 12:4 A vosotros mis AMIGOS, os digo: NO TEMÁIS A LOS QUE MATAN EL CUERPO y despues de esto NO TIENEN ya más QUE HACER.




El que mata, no sabe que el ODIO, la IRA,.....que pone "en marcha" para llevar a cabo su acción,.......destruyen "irremediablemente" la LUZ de su ESPÍRITU,....y se pierde... la VIDA ETERNA.
Por eso JESÚS se dejó prender, se dejó juzgar, se dejó torturar, se dejó sentenciar,.............NO COMO SACRIFICIO GRATUITO, .....sino POR AMOR,.....COMO EJEMPLO,.... al que hay que IMITAR......ÉL FUÉ PERFECTO, su LUZ es INALCANZABLE por su FUENTE DE INFINITO AMOR.

AMAR A JESÚS ES IMITARLO y el que se llama a sí mismo CRISTIANO y NO LO IMITA,......Se equivoca.....NO ES CRISTIANO, y el que mata ó induce a matar
NO ES CRISTIANO tampoco, y están PERDIDOS.

Que DIOS te bendiga .
 
Re: ¿Creen que el presidente ruso Medvéded es cristiano?

Sigan, sigan.... estoy disfrutando con sus aportes.



mafia.gif
 
Re: ¿Creen que el presidente ruso Medvéded es cristiano?

Sigan, sigan.... estoy disfrutando con sus aportes.



mafia.gif

Que LA PAZ esté contigo Toni.

Con todo mi respeto, y con toda humildad,.....podrías decirme ¿ Qué disfrute puede haber, al comprobar que despues de casi 2000 años de "cristianismo", todavía hayan "cristianos" con "magisterio", que respalden una guerra?
¿Disfrutará DIOS con esto? A mí me produce DOLOR.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: ¿Creen que el presidente ruso Medvéded es cristiano?

Concuerdo contigo Herman, yo digo que es Cristiano pero depende de Dios hacer juicio de si es bueno o malo como Cristiano.

Esta situacion es dificil, mas porque mi mejor amigo es misionero en Osetia y no hemos sabido nada de el desde que comenzo el conflicto y la Verdad tememos los peor.

¿Sabes alguna reaccion del Patriarca Ruso? ¿Sabes si saldra a la defensa de la Fe y que reine la cordura entre los lideres de estas naciones?

Llamado de Su Santidad Alexis II Patriarca de Moscu y Toda Rusia

Teniendo conocimiento acerca de las hostilidades en Tshinvali y sus
afueras, llamo a las partes en guerra a cesar el fuego y regresar al
camino del diálogo. La sangre está siendo derramada en el Osetia del
Sur y la gente está siendo asesinada, esto hace sufrir profundamente
a mi corazón. Entre aquellos que han levantado su mano contra otros
Cristianos Ortodoxos. que se mas, aquellos que han ido al conflicto
son naciones Ortodoxas que son llamadas por el Señor para vivir en
hermandad y amor. Estoy aal cuidado del llamado a la paz hecho por Su
Santidad Iliya Catolicos Patriarca de Toda Georgia. Además hago mi
ardiente llamado a aquellos que han ido ciegos de odio: ¡Alto! ¡No
mas sangre sea derramada, no permitan que el conflicto de hoy se
expanda mas tiempo! Muestren sentido comun y virtud: sientense a la
mesa de negociacion para hablar con respeto a por las tradiciones,
opiniones y aspiraciones de ambos los Georgianos y los Ossetios. La
Iglesia Rusa está lista para unir esfuerzos con la Iglesia Georgiana
y ayudar a alcanzar la paz. Porque Dios no es Dios de confusión, sino
de paz. (1 de Corintios 14:33), se nuestro Auxilio en este esfuerzo.

+ Alexis

Patriarca de Moscú y Toda Rusia

Patriarca Elías II Urge a Georgia a Orar

El Catholicos Patriarca Georgiano Elías II habló acerca de la crisis
política en Georgia en Su Predicación Dominical de hoy. El Patriarca
expresó
su preocupación de que Rusos Ortodoxos estuvieran bombardeando a los
Georgianos Ortodoxos, y que tal agresión nunca había ocurrido en la
historia
de las dos naciones. ''En efecto, estamos enfrentados a un muy grave
período, pero no tememos a nada, Dios está con nosotros, y la Virgen
María está protegiendo, pero una cosa que más nos preocupa muy
profundamente
es que Rusos Ortodoxos esten bombardeando a Georgianos Ortodoxos.
Este es un
hecho sin precedentes en las relaciones entre nuestros países.
Reforzad
vuestras oraciones y Dios salvará a Georgia. Hay un dicho ''El agua
fluirá
por arriba y por abajo y retornará a su presa. Así, creo que Dios no
separará en pedazos a Georgia,'' declaró el Patriarca.
 
Re: ¿Creen que el presidente ruso Medvéded es cristiano?

Que LA PAZ esté contigo Obi Wan Kenobi.



Mateo 5:21,22 Habéis oido que se dijo a los antiguos : NO MATARÁS; el que matare será reo de juicio.
Pero yo os digo que todo el que SE IRRITE contra su hermano, será reo de juicio.

Mateo 5:38,39,40 Habéis oido que se dijo OJO por OJO y diente por diente. Pero yo os digo : no resistáis al mal, y si alguno te abofetea la mejilla derecha, dale tambien la izquierda, y al que quiera litigar contigo para quitarte la túnica, dale tambien el manto, y si alguno te requisara para una milla, vete con el dos.

Mateo 5:48 Pero yo os digo: AMAD a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, para que seáis HIJOS de vuestro PADRE, que está en los cielos, que hace salir el sol sobre malos y buenos, y llueve sobre justos e injustos. Pues si AMÁIS a los que os AMAN ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen esto tambien los publicanos? Y si saludáis solamente a vuestros hermanos ¿qué hacéis de más ? ¿No hacen esto tambien los gentiles? SED Pues PERFECTOS como PERFECTO ES VUESTRO PADRE CELESTIAL.


Marcos 8:35 Pues quien quiera SALVAR su VIDA, la PERDERÁ, y quien `pierda la vida por MÍ y el Evangelio, ese la salvará...



Lucas 6:27 Pero YO os digo a vosotros que me escucháis : AMAD a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen, bendecid a los que os maldicen y orad por los que os calumnian. Al que te hiere una mejilla ofrécele la otra, y al que te tome el manto, no le impidas tomar la túnica; dá a todo el que te pida y no reclames de quien toma lo tuyo.

Lucas 6:32,33 Si AMÁIS a los que os AMAN, ¿qué gracia tendréis? Porque los pecadores AMAN tambien a quienes los AMAN. Y si hacéis bien a quienes os lo hacen ¿qué gracia tendréis? Tambien los pecadores hacen lo mismo.

Lucas 6:35,36,37 Pero AMAD a vuestros enemigos, haced bien y prestad sin esperar nada y será mucha vuestra RECOMPENSA, pues seréis HIJOS del ALTÍSIMO, porque ÉL es bondadoso para con los ingratos y malos.
Sed misericordiosos, como vuestro PADRE es misericordioso.
No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados.


Lucas 12:4 A vosotros mis AMIGOS, os digo: NO TEMÁIS A LOS QUE MATAN EL CUERPO y despues de esto NO TIENEN ya más QUE HACER.




El que mata, no sabe que el ODIO, la IRA,.....que pone "en marcha" para llevar a cabo su acción,.......destruyen "irremediablemente" la LUZ de su ESPÍRITU,....y se pierde... la VIDA ETERNA.
Por eso JESÚS se dejó prender, se dejó juzgar, se dejó torturar, se dejó sentenciar,.............NO COMO SACRIFICIO GRATUITO, .....sino POR AMOR,.....COMO EJEMPLO,.... al que hay que IMITAR......ÉL FUÉ PERFECTO, su LUZ es INALCANZABLE por su FUENTE DE INFINITO AMOR.

AMAR A JESÚS ES IMITARLO y el que se llama a sí mismo CRISTIANO y NO LO IMITA,......Se equivoca.....NO ES CRISTIANO, y el que mata ó induce a matar
NO ES CRISTIANO tampoco, y están PERDIDOS.

Que DIOS te bendiga .

El problema es que no se trata de la vida del que puede contestar la agresión, sino que se interviene para que el agresor no cobre mas vidas.

Insisto lo último dicho en la biblia sobre el oficios de los soldados no fue que abandonaran su trabajo sino que se conformen con su paga.

Cristo en ninguna situación negó su ayuda a los soldados, ayudó incluso al criado del Centurion y se asombró de su Fe, hay que aclarar aqui que el centurión era un soldado invasor de israel.

Yo pienso que si Cristo hubiera pensado que ser soldado esta mal, por que la idea del soldado no es la de poner su otra mejilla, le hubiera pedido al centurión que dejara el servicio de las armas.

Por otro lado me pregunto ¿cual es su opinión sobre la toma de Jericó? ¿que opina de que David se defendiera a capa y espada literalmente hablando, o de que matara a Goliat?

Creo que una cosa es que uno renuncie a defenderse a sí mismo y otra muy diferente es dejar que hagan canallada y media contra mi prójimo, esto último es la idea del uso de la fuerza del estado, tanto para mantener el orden público mediante fuerzas policiacas como para proteger a sus integrantes de agresiones exteriores mediante el ejercito, en ambos casos la primera función es disuadir al agresor, pero en caso de necesidad tendrán que entrar en accion y no es para poner la otra mejilla.


Siento que en su pensamiento hay demasiado idealismo uno puede ser martir si así lo desea pero no puede obligar a los demas a ser martires, y menos a aquellos de los que somos responsables, de esos tenemos la obligación de protegerles, exigirles el martirio equivaldría a convertirse en el martirizador.

Saludos
 
Re: ¿Creen que el presidente ruso Medvéded es cristiano?

Que LA PAZ esté contigo Toni.

Con todo mi respeto, y con toda humildad,.....podrías decirme ¿ Qué disfrute puede haber, al comprobar que despues de casi 2000 años de "cristianismo", todavía hayan "cristianos" con "magisterio", que respalden una guerra?
¿Disfrutará DIOS con esto? A mí me produce DOLOR.

Que DIOS te bendiga.

Nunca se respalda una guerra, no hay ni una sola justificación, pero muchas veces son inevitables, mucho se ha criticado la invasión de Irak, pero la realidad es que antes que ese país fuera invadido, la bestia parda de Sadam ya tenía a sus espaldas 2.500.000 muertes, si sumamos a la limpieza tribial que hizo, junto a la guerra con Irak. Por eso para mi no existe el respaldo, pero si una relatíva justificación, algo que bien podemos denominar 'mal menor', porque siempre va a existir los palestinos de turno, los fundamentalistas y todo tipo de países tiranos y dictadores, la mayoría de ellos rojos comunistoides que asesinan personas con total impunidad, mira China, mucha olimpiada, que bonito todo, pero en ese país se se siguen comteiendo asesinatos y todo tipo de crímenes contra humanidad, sabes una cosa? en este mundo hay mas tontos úitiles hipocritas que chinos.
 
Re: ¿Creen que el presidente ruso Medvéded es cristiano?

El problema es que no se trata de la vida del que puede contestar la agresión, sino que se interviene para que el agresor no cobre mas vidas.

Insisto lo último dicho en la biblia sobre el oficios de los soldados no fue que abandonaran su trabajo sino que se conformen con su paga.

Cristo en ninguna situación negó su ayuda a los soldados, ayudó incluso al criado del Centurion y se asombró de su Fe, hay que aclarar aqui que el centurión era un soldado invasor de israel.

Yo pienso que si Cristo hubiera pensado que ser soldado esta mal, por que la idea del soldado no es la de poner su otra mejilla, le hubiera pedido al centurión que dejara el servicio de las armas.

Por otro lado me pregunto ¿cual es su opinión sobre la toma de Jericó? ¿que opina de que David se defendiera a capa y espada literalmente hablando, o de que matara a Goliat?

Creo que una cosa es que uno renuncie a defenderse a sí mismo y otra muy diferente es dejar que hagan canallada y media contra mi prójimo, esto último es la idea del uso de la fuerza del estado, tanto para mantener el orden público mediante fuerzas policiacas como para proteger a sus integrantes de agresiones exteriores mediante el ejercito, en ambos casos la primera función es disuadir al agresor, pero en caso de necesidad tendrán que entrar en accion y no es para poner la otra mejilla.


Siento que en su pensamiento hay demasiado idealismo uno puede ser martir si así lo desea pero no puede obligar a los demas a ser martires, y menos a aquellos de los que somos responsables, de esos tenemos la obligación de protegerles, exigirles el martirio equivaldría a convertirse en el martirizador.

Saludos
Que LA PAZ esté contigo Herman.

No es lo mismo ADMIRAR a JESÚS, que IMITAR a JESÚS.

David NO era CRISTIANO.
JESÚS es el CRISTO.
David era PECADOR.
JESÚS es el SIN PECADO.

En un conflicto, el CRISTIANO solo debe "intervenir" como mediador entre los contendientes (con todo su AMOR), para evitar que se maten, porque la LEY: NO MATARÁS,.....JESÚS NO la REVOCÓ. La CONFIRMÓ, cumpliéndola ÉL mismo.
JESÚS NO tomó las ARMAS, ni para defenderse,....ni Pedro, ni Pablo,ni.......ninguno de sus seguidores, aún sabiendo que sus muertes serían terribles..........Pero NO les IMPORTÓ.

Somos cuerpo y ESPÍRITU, y el que mata y no imita a JESÚS, destruye su ESPÍRITU y se priva él mismo de la VIDA ETERNA. Ese es el mensaje de JESÚS.

NO SON IDEALISMOS. SON PALABRAS DE JESÚS.

DIOS dá la vida........DIOS debe "quitarla".
La muerte es un mero tránsito en esta vida, pero quitársela al prójimo (sea quien sea), es ocupar el lugar de DIOS, y se incumple el principal mandato de JESÚS: AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo.

Comprendo que ante hechos y crímenes "injustos", hayan personas que recurran a la LEY que regía en tiempos de JESÚS,....esa ley tan humana del ojo por ojo y diente por diente,............pero JESÚS (Bendito Sea) REVOCÓ esa LEY (está en mi mensaje anterior).
El que la sigue, está en su derecho, es su libre albedrío,.......pero es JUDIO. NO ES CRISTIANO.

JESÚS AMÓ a TODOS, no hizo diferencias. AMÓ hasta a sus enemigos, los "invasores" de su tierra, los romanos. Los AMÓ a TODOS.
Todos los militares que conocieron a JESÚS, dejaron las armas y cambiaron sus vidas,.......porque JESÚS la cambia.

JESÚS es el CAMINO. HAY QUE IMITARLO.......El CRISTIANO lo IMITA.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: ¿Creen que el presidente ruso Medvéded es cristiano?

Comprendo que ante hechos y crímenes "injustos", hayan personas que recurran a la LEY que regía en tiempos de JESÚS,....esa ley tan humana del ojo por ojo y diente por diente,............pero JESÚS (Bendito Sea) REVOCÓ esa LEY (está en mi mensaje anterior).
El que la sigue, está en su derecho, es su libre albedrío,.......pero es JUDIO. NO ES CRISTIANO.

saludos catara

la justificacion de la violencia y la guerra, en condiciones especificas(defensa propia), no tiene que ver nada con la ley judia de ojo por ojo y diente por diente

Dios mismo ordeno el exterminio en masa de los cananeos impios, que no habian hecho nada a los Israelitas que venian del desierto a ocupar sus tierras, sin embargo la orden DE DIOS fue exteminio total de estos pueblos

osea que la guerra y la violencia no es intrinsicamente perversas, por el contrario es el pacifismo es el que inmoral o malvado

porque cuando un cristiano, esta en condicion de impedir un acto de maldad que se va a cometer y no hace nada para inmpedirlo, siguiendo un absurdo principio de no violencia INCONDICIONAL pues incurre en maldad por omision

por ejemplo supongamos un padre de familia , al cual le invaden su casa unos criminales violentos que se dispone a violar y a matar a sus esposa e hijos, seria absurdo y sobre todo inmoral y pecaminoso que se cruzara de brazos mientras su familia es puesta en semejantes condiciones en haras de la no violencia

como dice el dicho la maldad prevalece, cuando la gente decente se cruza de brazos

un creyente esta en la OBLIGACION de impedir la maldad que se pueda cometer contra su projimo utilizando la vilencia y la fuerza letal su fuera necesario, de lo contrario peca por omision


 
Re: ¿Creen que el presidente ruso Medvéded es cristiano?

Nunca se respalda una guerra, no hay ni una sola justificación, pero muchas veces son inevitables, mucho se ha criticado la invasión de Irak, pero la realidad es que antes que ese país fuera invadido, la bestia parda de Sadam ya tenía a sus espaldas 2.500.000 muertes, si sumamos a la limpieza tribial que hizo, junto a la guerra con Irak. Por eso para mi no existe el respaldo, pero si una relatíva justificación, algo que bien podemos denominar 'mal menor', porque siempre va a existir los palestinos de turno, los fundamentalistas y todo tipo de países tiranos y dictadores, la mayoría de ellos rojos comunistoides que asesinan personas con total impunidad, mira China, mucha olimpiada, que bonito todo, pero en ese país se se siguen comteiendo asesinatos y todo tipo de crímenes contra humanidad, sabes una cosa? en este mundo hay mas tontos úitiles hipocritas que chinos.

no se necesita ir a los paises comunistas o islamicos para presenciar millones de seres asesinados , solamente en USA mas de 1 millon de seres humanos son asesinados anualmente por medio del aborto

4000 diarios , asi que moralmente occidente es tan asesino o mas que otros lugares del mundo, resulta ironico que por ejemplo en saudi arabia, un pais dictatorial segun los standares occidentales el aborto esta terminantemente prohibido salvo casos excepcionales con decenas de azotes y carcel

o sea que quien mata mas personas, los malvados extremistas musulmanes o occidente? ejem...no se puede tirar piedras cuando hay tejado de vidrio

 
Re: ¿Creen que el presidente ruso Medvéded es cristiano?

Parece que el lado oscuro te está seduciendo, es mas cobarde, deleznable y criminal dejar morir a un niño por no permitir una simple transfusión de sangre, por culpa de un asqueroso vil y repugnante dogma que se sacó de la manga un 'iluminado' miserable lunático.

Pues en tu tejado no hay ni siquiera cristal, te cae directamente en toda la cocorota.
 
Re: ¿Creen que el presidente ruso Medvéded es cristiano?

saludos catara

la justificacion de la violencia y la guerra, en condiciones especificas(defensa propia), no tiene que ver nada con la ley judia de ojo por ojo y diente por diente

Dios mismo ordeno el exterminio en masa de los cananeos impios, que no habian hecho nada a los Israelitas que venian del desierto a ocupar sus tierras, sin embargo la orden DE DIOS fue exteminio total de estos pueblos

osea que la guerra y la violencia no es intrinsicamente perversas, por el contrario es el pacifismo es el que inmoral o malvado

porque cuando un cristiano, esta en condicion de impedir un acto de maldad que se va a cometer y no hace nada para inmpedirlo, siguiendo un absurdo principio de no violencia INCONDICIONAL pues incurre en maldad por omision

por ejemplo supongamos un padre de familia , al cual le invaden su casa unos criminales violentos que se dispone a violar y a matar a sus esposa e hijos, seria absurdo y sobre todo inmoral y pecaminoso que se cruzara de brazos mientras su familia es puesta en semejantes condiciones en haras de la no violencia

como dice el dicho la maldad prevalece, cuando la gente decente se cruza de brazos

un creyente esta en la OBLIGACION de impedir la maldad que se pueda cometer contra su projimo utilizando la vilencia y la fuerza letal su fuera necesario, de lo contrario peca por omision



Que LA PAZ esté contigo Obi Wan Kenobi.

DIOS puede hacer, y hace lo que desea, quiere, y le parece bien.
Nosotros no somos DIOS.

JESÚS fué el PACÍFICO. El CRISTIANO que lo imita es PACÍFICO.
El pacifismo no es pecado de omisión, es cumplir los mandatos de JESÚS.....y todos sus mandatos, son mandatos de AMOR al prójimo. Así está escrito y así ES.
Si tu deseas ser juez, debes saber que así obraban los JUDIOS, y por mucho que digas que eres CRISTIANO, si no IMITAS a JESÚS, eres JUDIO,.....NO CRISTIANO........estás en tu derecho, pero así es.
El CRISTIANO no puede, ni debe matar............SE PRIVA DE LA VIDA ETERNA si DESOBEDECE a JESÚS.

JESÚS está en el CORAZÓN, NO en la MENTE.........LA MENTE engaña, el CORAZÓN NO.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: ¿Creen que el presidente ruso Medvéded es cristiano?

Que LA PAZ esté contigo Obi Wan Kenobi.

DIOS puede hacer, y hace lo que desea, quiere, y le parece bien.
Nosotros no somos DIOS.

JESÚS fué el PACÍFICO. El CRISTIANO que lo imita es PACÍFICO.
El pacifismo no es pecado de omisión, es cumplir los mandatos de JESÚS.....y todos sus mandatos, son mandatos de AMOR al prójimo. Así está escrito y así ES.
Si tu deseas ser juez, debes saber que así obraban los JUDIOS, y por mucho que digas que eres CRISTIANO, si no IMITAS a JESÚS, eres JUDIO,.....NO CRISTIANO........estás en tu derecho, pero así es.
El CRISTIANO no puede, ni debe matar............SE PRIVA DE LA VIDA ETERNA si DESOBEDECE a JESÚS.

JESÚS está en el CORAZÓN, NO en la MENTE.........LA MENTE engaña, el CORAZÓN NO.

Que DIOS te bendiga.

Jesus no siempre fue pacifico, utilizo la violencia cuando la purificacion del templo, utilizo la violencia de palabras cuando tuvo que decirles las verdades a los lideres religiosos de su tiempo, y aconsejo a los discipulos a hacerse de una espada en los momentos dificiles

asi que no, Jesus no fue un pacifista incondicional, hay ciertas circunstancias donde la violencia esta justificada


Lc 22:36 Y les dijo:--Pues ahora el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una


 
Re: ¿Creen que el presidente ruso Medvéded es cristiano?

Parece que el lado oscuro te está seduciendo, es mas cobarde, deleznable y criminal dejar morir a un niño por no permitir una simple transfusión de sangre, por culpa de un asqueroso vil y repugnante dogma que se sacó de la manga un 'iluminado' miserable lunático.

Pues en tu tejado no hay ni siquiera cristal, te cae directamente en toda la cocorota.

de acuerdo contigo toni, esa practica de los descerabradoos russelitas de prohibir las transfusiones de sangre , demuestra lo peligroso que puedes ser la supersticion y la ignorancia especialmente cuando hay menores involucrados, los responsables deberian ser juzgados en los tribunales por homicidio, te aseguro que la watchtower recibiria rapidamente una "nueva luz" para evitar las demandas millonarias que la llevarian a la bancarrota


 
Re: ¿Creen que el presidente ruso Medvéded es cristiano?

Jesus no siempre fue pacifico, utilizo la violencia cuando la purificacion del templo, utilizo la violencia de palabras cuando tuvo que decirles las verdades a los lideres religiosos de su tiempo, y aconsejo a los discipulos a hacerse de una espada en los momentos dificiles

asi que no, Jesus no fue un pacifista incondicional, hay ciertas circunstancias donde la violencia esta justificada


Lc 22:36 Y les dijo:--Pues ahora el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una



Que LA PAZ esté contigo Obi Wan Kenobi.

¿Quién se compara con JESÚS?
Para poder comparase con JESÚS, hay que quitarse primero la viga del ojo.....Y todos somos pecadores......TODOS.

Mateo 26:52 JESÚS entonces le dijo: "Vuelve tu espada a su lugar, pues quien toma la espada a espada morirá".

Su reacción fué lógica ante los "guardianes y transmisores" de la PALABRA DE DIOS.
Con su comportamiento no solo se perdían ellos, sino que impedían la salvación de los demás, enseñándoles falsas doctrinas....esto es GRAVÍSIMO.
Pero JESÚS NO MATÓ A NINGUNO.............ELLOS lo matarón y ÉL los perdonó.
"Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen".

No importa la muerte, ni el modo de morir (DIOS sabe como será la de cada cual), pero NO hay que MATAR.......JESÚS lo sabía, y sus discípulos también....

Solo el que AMA puede comprender.....

Que DIOS te bendiga.
 
Re: ¿Creen que el presidente ruso Medvéded es cristiano?

Que LA PAZ esté contigo Obi Wan Kenobi.

DIOS puede hacer, y hace lo que desea, quiere, y le parece bien.
Nosotros no somos DIOS.

JESÚS fué el PACÍFICO. El CRISTIANO que lo imita es PACÍFICO.
El pacifismo no es pecado de omisión, es cumplir los mandatos de JESÚS.....y todos sus mandatos, son mandatos de AMOR al prójimo. Así está escrito y así ES.
Si tu deseas ser juez, debes saber que así obraban los JUDIOS, y por mucho que digas que eres CRISTIANO, si no IMITAS a JESÚS, eres JUDIO,.....NO CRISTIANO........estás en tu derecho, pero así es.
El CRISTIANO no puede, ni debe matar............SE PRIVA DE LA VIDA ETERNA si DESOBEDECE a JESÚS.

JESÚS está en el CORAZÓN, NO en la MENTE.........LA MENTE engaña, el CORAZÓN NO.

Que DIOS te bendiga.

Jesús usó la violencia necesaria para echar a los mercaderes del templo.

Jesús nunca condenó a ningún soldado, tampoco los apóstoles, así como la esclavitud no está vetada ni en palabras de Jesús como tampoco en la de los apostoles.

Saludos
 
Re: ¿Creen que el presidente ruso Medvéded es cristiano?

Que LA PAZ esté contigo Obi Wan Kenobi.

¿Quién se compara con JESÚS?
Para poder comparase con JESÚS, hay que quitarse primero la viga del ojo.....Y todos somos pecadores......TODOS.

Mateo 26:52 JESÚS entonces le dijo: "Vuelve tu espada a su lugar, pues quien toma la espada a espada morirá".

Su reacción fué lógica ante los "guardianes y transmisores" de la PALABRA DE DIOS.
Con su comportamiento no solo se perdían ellos, sino que impedían la salvación de los demás, enseñándoles falsas doctrinas....esto es GRAVÍSIMO.
Pero JESÚS NO MATÓ A NINGUNO.............ELLOS lo matarón y ÉL los perdonó.
"Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen".

No importa la muerte, ni el modo de morir (DIOS sabe como será la de cada cual), pero NO hay que MATAR.......JESÚS lo sabía, y sus discípulos también....

Solo el que AMA puede comprender.....

Que DIOS te bendiga.

En mi opinión Jesús tuvo visión en ese momento, de haber resistido como naturalmente tenía derecho hubieran muerto ahi mismo Jesús y los 11 discípulos, con su entrega también ganó tiempo para el cristianismo.

Cabe mencionar también que ademas de los favores que le hizo Jesús al centurion romano, de la recepción del espiritu santo de otro centurión lo cual obligó a Pedro a bautizarle y a los de su casa, cabe mencionar que los primeros cristianos también servían emperador en las legiones romanas un ejemplo de ello es la legión Tebea, esta legión estuvo dispuesta a servir al emperador en combate, pero no estuvieron dispuestos a sacrificar a los dioses de roma previa la batalla y por este motivo fueron martirizados.

Saludos
 
Re: ¿Creen que el presidente ruso Medvéded es cristiano?

Que LA PAZ esté contigo Obi Wan Kenobi.

DIOS puede hacer, y hace lo que desea, quiere, y le parece bien.
Nosotros no somos DIOS.

JESÚS fué el PACÍFICO. El CRISTIANO que lo imita es PACÍFICO.
El pacifismo no es pecado de omisión, es cumplir los mandatos de JESÚS.....y todos sus mandatos, son mandatos de AMOR al prójimo. Así está escrito y así ES.
Si tu deseas ser juez, debes saber que así obraban los JUDIOS, y por mucho que digas que eres CRISTIANO, si no IMITAS a JESÚS, eres JUDIO,.....NO CRISTIANO........estás en tu derecho, pero así es.
El CRISTIANO no puede, ni debe matar............SE PRIVA DE LA VIDA ETERNA si DESOBEDECE a JESÚS.

JESÚS está en el CORAZÓN, NO en la MENTE.........LA MENTE engaña, el CORAZÓN NO.

Que DIOS te bendiga.

“Y les dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja y sin calzado ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada. Y les dijo: “Pues ahora, el que tiene bolsa tómela y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una” Lucas 22:35-38

¿Para que una espada? nadie habla de matar, sinó de poder defenderse.
 
Re: ¿Creen que el presidente ruso Medvéded es cristiano?

Pero volvamos al hilo del epigrafe:

"Tropas rusas ocupan otra vez
la ciudad georgiana de Gori y el puerto de Poti"

Donde están todos esos tontos útiles que se oponían a la guerra de Iraq, dais algo así como asco.


Comparen este epigrafe con este otro: ¿Creen que Bush es cristiano? .
 
Re: ¿Creen que el presidente ruso Medvéded es cristiano?

Que LA PAZ esté contigo Obi Wan Kenobi.

¿Quién se compara con JESÚS?
Para poder comparase con JESÚS, hay que quitarse primero la viga del ojo.....Y todos somos pecadores......TODOS.

Mateo 26:52 JESÚS entonces le dijo: "Vuelve tu espada a su lugar, pues quien toma la espada a espada morirá".

Su reacción fué lógica ante los "guardianes y transmisores" de la PALABRA DE DIOS.
Con su comportamiento no solo se perdían ellos, sino que impedían la salvación de los demás, enseñándoles falsas doctrinas....esto es GRAVÍSIMO.
Pero JESÚS NO MATÓ A NINGUNO.............ELLOS lo matarón y ÉL los perdonó.
"Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen".

No importa la muerte, ni el modo de morir (DIOS sabe como será la de cada cual), pero NO hay que MATAR.......JESÚS lo sabía, y sus discípulos también....

Solo el que AMA puede comprender.....

Que DIOS te bendiga.

catara, Jesus se dejo matar porque se mision era ser el cordero que quita el pecado del mundo, o sea que era necesaria la pasion y muerte, porque sin derramamiento de sangre no hay remision de pecados

en cambio si un creyente se deja matar lo unico que va a conseguir es dejar una madre sin hijo o una esposa viuda o unos hijos herfanos, con su imprudente no violencia, hasta podria especularse que problemente su salvacion este en juego porque podria verse como una forma de suicidio el dejarse matar como un tonto

el pacifismo incondicional es absurdo criminal y pecaminoso

 
Re: ¿Creen que el presidente ruso Medvéded es cristiano?

Pero volvamos al hilo del epigrafe:

"Tropas rusas ocupan otra vez
la ciudad georgiana de Gori y el puerto de Poti"

Donde están todos esos tontos útiles que se oponían a la guerra de Iraq, dais algo así como asco.


Comparen este epigrafe con este otro: ¿Creen que Bush es cristiano? .

toni, si te da tanto asco tomate mejor un alkaseltzer ,no sea que te caiga mal la comida :tongue:


Alka-Seltzer-Box.gif