¿Creen los católicos en las profecías de san Malaquías?

Compañeros conocedores de las profecías de Malaquías:

¿Saben si estas supuestas profecías están acompañadas de algún mensaje espiritual para los creyentes católicos?
¿Algo que los anime, los reconforte, etc? Esta podría ser una de las claves para analizar su origen y propósito.

Lo pregunto porque el Apocalipsis, por ejemplo, lleva un fuerte mensaje a las comunidades cristianas para perseverar en medio de la persecución y dificultades, y confiar en la victoria final de Dios. También lleva mensajes de amonestación.
 
Además, Esta respuesta sería muy correcta sino fuese porque los católicos hacen muchas otras cosas que no son verdades de fe.

Como por ejemplo veneración a la virgen María, a los santos, y con sus procesiones, y el sacrificio de Cristo que hacen cada día dominical (MISA).

Así que esa respuesta me parece mas una huída hacia delante o un intento de tirar balones fuera. honestamente lo creo...
La respuesta es correcta. Los católicos solo tenemos obligación de creer en las verdades de fe que enseña la Iglesia. Lo demás queda a discreción de cada quien.

Como las profecías de Malaquias no son dogma, pues no hay obligatoriedad de aceptarlas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La respuesta es correcta. Los católicos solo tenemos obligación de creer en las verdades de fe que enseña la Iglesia. Lo demás queda a discreción de cada quien.

Como las profecías de Malaquias no son dogma, pues no hay obligatoriedad de aceptarlas.

Permíteme un comentario adicional sobre Malaquías a todo lo que ya dije, y se me acaba de ocurrir leyendo tu aporte...

Veo harto improbable, yo diría que imposible, que las profecías de Malaquías sean algún día "verdades de fe que enseñe la iglesia (católica)". Básicamente
porque estas profecías tratan sobre el fin de los papas y apunta a la desaparición de la iglesia católica como institución... así que a ver.... :/