¿Creen los católicos en las profecías de san Malaquías?

Fresh Air

Leyenda del foro
12 Enero 2023
3.523
474
"Recientemente el Papa ha mencionado su intención de viajar a Kiev y Moscú y ha hecho saltar las alarmas de la profecía de San Malaquías quien anunció que el Papa número 112 desde su profecía sería el último y sería en un Lugar donde hay siete colinas, Roma, Kiev o Moscú".


Me gustaría saber las opiniones de los devotos católicos al respecto...
 
Las profecías de San Malaquías no son verdades de fe, por lo que no hay obligación de creer en ellas.

Saludos
 
Las profecías de San Malaquías no son verdades de fe, por lo que no hay obligación de creer en ellas.

Saludos

Ok.

¿Pero el tal Malaquías, se tiene como "profeta" o como "santo" por parte de la Iglesia Católica?

Yo no tengo idea, y es lo que me pregunto.
 
Las profecías de San Malaquías no son verdades de fe, por lo que no hay obligación de creer en ellas.

Saludos

Además, Esta respuesta sería muy correcta sino fuese porque los católicos hacen muchas otras cosas que no son verdades de fe.

Como por ejemplo veneración a la virgen María, a los santos, y con sus procesiones, y el sacrificio de Cristo que hacen cada día dominical (MISA).

Así que esa respuesta me parece mas una huída hacia delante o un intento de tirar balones fuera. honestamente lo creo...
 
Ok.

¿Pero el tal Malaquías, se tiene como "profeta" o como "santo" por parte de la Iglesia Católica?

Yo no tengo idea, y es lo que me pregunto.
Como santo si, profeta no creo.

La lista de papas que se encontró (1590) fue 450 años después de su muerte (1148).

Del 1590 hacia atrás acierta el 95% sobre los papas. Y del 1590 en adelante solo el 8%.
Se cree fue escrita por alguien mas posiblemente el monje Arnoldo de Wyon .

No hay un documento en el magisterio que lo avale .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Como santo si, profeta no creo.

La lista de papas que se encontró (1590) fue 450 años después de su muerte (1148).

Del 1590 hacia atrás acierta el 95% sobre los papas. Y del 1590 en adelante solo el 8%.
Se cree fue escrita por alguien mas posiblemente el monje Arnoldo de Wyon .

No hay un documento en el magisterio que lo avale .

Vale. Veo que al menos tu eres mas honesto que el católico anterior... al menos declaras que lo reconocen como un santo.

Yo en su momento leí sus predicciones... por puro pasatiempo, y porque las presentaron en algunos canales sobre misterio que a veces veo como entretenimiento...

Me llama la atención, que siendo así (santo) ningún católico lo cite en este foro... cuando al parecer muchas de sus predicciones se cumplieron...
 
Última edición:
Respondiendo -en parte- a lo que se menciona en el mensaje # 4, aclaro que la Misa no se celebra únicamente los días domingo, sino en forma diaria, y asumiendo que allí se intenta "desacreditar" lo que nosotros conocemos como transubstanciación del pan en el Cuerpo y Sangre de Jesús, y la comunión del mismo, es decir, continuar con lo que Jesús realizó en la ultima cena, yo les diré que en un libro que he ofrecido gratuitamente a cualquiera que lo desee leer (Aclaraciones) expuse algo al respecto, y que sobre ese particular en esencia consiste en que Jesús dijo que quien no come su cuerpo y su sangre no tendrá vida eterna, motivo por el cual estimamos que si no se produjese esa "transubstanciación", no se podría cumplir con lo que señaló Jesús lo cual, por supuesto, sería absurdo.
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario
 
Peor todavía. Así que sacrifican a Cristo cada día eh.

Curioso este hecho cuando Hechos 7:27 dice:

"Sin embargo, Jesús lo hizo una vez y para siempre (el sacrificio) cuando se ofreció a sí mismo como sacrificio por los pecados del pueblo".
 
No, no creemos en eso.

Uy qué escuetas palabras de un católico tan ilustre.

Mira que Místico ha aceptado que san Malaquías es un santo en toda regla... y que acertó predicciones...

No sé. Me da como la impresión que ciertos católicos como que se avergüenzan de hablar del tema... es una impresión personal...
 
Uy qué escuetas palabras de un católico tan ilustre.

Mira que Místico ha aceptado que san Malaquías es un santo en toda regla... y que acertó predicciones...

No sé. Me da como la impresión que ciertos católicos como que se avergüenzan de hablar del tema... es una impresión personal...
Es un santo, pero las profecías que se le atribuyen son apócrifas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
de wiki wiki

Posible demostración del fraude[editar]​

El jesuita Claude-François Menestrier (1631-1705) demostró que esta supuesta profecía era un fraude. En su Réfutation des prétendues prophéties de St Malachie2 de finales del siglo XVII, Ménestrier observa que las profecías hasta Urbano VII, muerto en 1590, se cumplen con precisión, y los lemas siempre aluden al lugar de origen, al nombre propio o apellido o al escudo del Papa; tomando en cuenta esto, el lema que se debería aplicar a Gregorio XIV (Ex antiquitate urbis) no tiene nada que ver con el origen, el nombre o el escudo de este, pues el cardenal Nicolás Sfrondati había nacido en Soma Lombardo y había sido obispo de Cremona (ciudades antiguas, ciertamente, pero no necesariamente más que cualquier otra ciudad italiana); tampoco en el escudo había nada que hiciese pensar en "la antigüedad de la ciudad". Sin embargo, como observa Ménestrier, el cardenal Girolamo Simoncelli era originario de Orvieto (en latín, y etimológicamente, Urbs Vetus). El autor sigue analizando la lista, y encuentra que desde esa fecha de 1590 ningún papa coincide con el lema presentado por el supuesto Malaquías.

El historiador español José Luis Calvo confirma que hasta el papa Urbano VII (1521-1590) los lemas concuerdan muy bien con los respectivos pontífices y a partir de esa fecha hay que hacer esfuerzos para que coincidan. Existe la posibilidad de que la profecía haya sido hecha por alguien que utilizó el prestigio del erudito y arqueólogo dominico Alfonso Chacón (Alphonsus Ciacconus), quien comentó los lemas en el texto de 1595 hasta Urbano VII. El erudito español Benito Jerónimo Feijoo anota en su Teatro Crítico Universal3 que la profecía es apócrifa, que le fue entregada a Alfonso Chacón y que solo tiene precisión hasta Urbano VII, lo que muestra el fraude.
 
Y me hago esta última pregunta que hago en voz alta:

Y si la última profecía de Malaquías (concerniente al último papa) resulta que ahora va Bergoglio a Moscú, y en poco tiempo después es destruído el Vaticano,
¿dirán que es simple casualidad?

Presuntamente nunca se ha destruído antes el Vaticano, como para que coincida con la predicción de este Malaquías... me costaría pensar que fuese una "casualidad".... tremenda casualidad sería, en todo caso..............
 
Uy qué escuetas palabras de un católico tan ilustre.

Mira que Místico ha aceptado que san Malaquías es un santo en toda regla... y que acertó predicciones...

No sé. Me da como la impresión que ciertos católicos como que se avergüenzan de hablar del tema... es una impresión personal...
No es vergüenza.
Saca tus conclusiones. La lista se hayo siglos después de su muerte .
Los papas pasados a la fecha de su Hallazgo son más atinados (95%) que los del futuro 8%.
Alguien se la puedo haber atribuido a Malaquías sin realmente el haberla escrito .
Por eso la iglesia no oficializa nada por que no son más que especulaciones.
Tu puedes especular y dentro de ello aveces acertar y fallar .
Algunos si se fanatizan a favor o encontra de ello.
Um.

¿Y cómo puede ser eso? Me refiero, ¿cómo las predicciones atribuídas a su persona se cumplieron muchas?

¿Es una conspiración del Vaticano? :unsure:
Recuerda las que se cumplieron fueron del 1200 al 1590 aproximadamente. Todos lo PA SA DO después de encontrar el libro .
Hasta tu haste un libro del pasado y que lo encuentren en 500 años y bingo ! Todo un profeta.
 
yo estoy a la espera de ver como concluye el papado de Francisco y su reemplazo.

por lo pronto , ciertamente sigo incómodo , y las profesias de Malaquías aumentan mi incomodidad.
 
yo estoy a la espera de ver como concluye el papado de Francisco y su reemplazo.

por lo pronto , ciertamente sigo incómodo , y las profesias de Malaquías aumentan mi incomodidad.
A ver pues considero que esto es un comentario de un católico coherente...

porque ve esa predicción de que llega el fin del Vaticano cuando el papá visite Moscú... y ve las declaraciones de este papa... sumado a muchas de las otras predicciones cumplidas...

Yo si fuese católico también me sentiría incómodo con esto.
 
A ver pues considero que esto es un comentario de un católico coherente...

porque ve esa predicción de que llega el fin del Vaticano cuando el papá visite Moscú... y ve las declaraciones de este papa... sumado a muchas de las otras predicciones cumplidas...

Yo si fuese católico también me sentiría incómodo con esto.
mucho cuidado con malinterpretarme.

cuando hablas del "fin del Vaticano" no estamos hablando del fin de la Iglesia (católica). Tenemos la promesa de Jesús de que las puertas de hades no prevaleceran.

Yo no se si se venga un antipapa... yo he manifestado abierta y reiteradamente mi incomodidad con Francisco, y viendo como ha ido colando a su gente al colegio cardenalicio, no tengo muy buena espina de lo que ahí salga vaya a ser producto de la intervención del Espiritu Santo (hablo del proximo conclave).
 
mucho cuidado con malinterpretarme.

cuando hablas del "fin del Vaticano" no estamos hablando del fin de la Iglesia (católica). Tenemos la promesa de Jesús de que las puertas de hades no prevaleceran.

Yo no se si se venga un antipapa... yo he manifestado abierta y reiteradamente mi incomodidad con Francisco, y viendo como ha ido colando a su gente al colegio cardenalicio, no tengo muy buena espina de lo que ahí salga vaya a ser producto de la intervención del Espiritu Santo (hablo del proximo conclave).

Yo hablaba sobre la predicción en sí que se le atribuye a este san Malaquías...

"la ciudad de las siete colinas será destruída".

Jerusalén, Lisboa, Constantinopla, Sevilla, Atenas, Bucarest, Estambul, Praga, Granada, Córdoba ,Budapest, Kiev, Moscú y Roma. Todas estas ciudades tienen 7 colinas...

PERO SÓLO en 1 de éllas, al papa 112 (que coincide en la lista con el actual, Bergoglio) le sucederá algo... y vendrá el fin (y el fin de una ciudad de 7 colinas).

Dado el contexto actual, sólo 3 parecen tener posibilidades: Kiev, Moscú y Roma. En este preciso momento el papa está hablando de su deseo de realizar visita a Moscú... aunque pudiese ser que, mientras hiciese esta visita, la ciudad de las siete colinas atacada, fuese Roma, o más en concreto el Vaticano...

Esto es lo que estoy diciendo. Ojo. Conforme a estas predicciones. Ni creo ni dejo de creer. Las analizo.

Ah y ya que te diriges a mí, sabes que yo, como no católico, no relaciono una posible destrucción del Vaticano como el fin del cristianismo....
 
Última edición: