¿Creéis en la Redención?

Yo no.

La idea del derramamiento de sangre la elaboró Moisés para el rito hebreo y Pablo la continuó. Si no hay derramamiento de sangre no hay remisión de los pecados. Pero Cristo no se encarnó en nuestro planeta en forma de hombre mortal para aplacar la ira de Dios, sino para ganar a toda la humanidad en el reconocimiento del amor del Padre y de su filiación con Dios.

Saludos, Fernando

Re: ¿Creéis en la Redención?

Pues yo sí.

Por fe, creo y sé que Cristo perdonó mis pecados y culpas, las cuales yo debía llevar por mi cuenta. No tengo con qué pagar tal clase de amor.

Más, si he de sufrir por llegar a salvarme, ¡sea!

Pues yo sí.

Por fe, creo y sé que Cristo perdonó mis pecados y culpas, las cuales yo debía llevar por mi cuenta. No tengo con qué pagar tal clase de amor.

Más, si he de sufrir por llegar a salvarme, ¡sea!

La victoria de Jesús al morir no fue que derramara su sangre sino como tú mismo dices, que tuviera esa clase de amor. Si él hubiera derramado su sangre con tan sólo un poquito de resentimiento o rencor, con el sentimiento de que era injusto, su ofrenda hubiera sido invadida por Satanás.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Pero la pregunta que todo cristiano debe hacerse es: ¿Satanás estaba contento o disgustado por la muerte del Mesías? ¿Se rió, como cuando la caída de Adán y Eva o lloró?
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Yo no.

La idea del derramamiento de sangre la elaboró Moisés para el rito hebreo y Pablo la continuó. Si no hay derramamiento de sangre no hay remisión de los pecados. Pero Cristo no se encarnó en nuestro planeta en forma de hombre mortal para aplacar la ira de Dios, sino para ganar a toda la humanidad en el reconocimiento del amor del Padre y de su filiación con Dios.

Saludos, Fernando

Sobre la Sangre.

A los Hebreos se les prohibia beber de la sangre de los animales porque de la sangre emanaba la vida. Cuando el primer hombre comente pecado, se dice que "dejo entrar la muerte en la vida" y asi fue como el hombre se convirtio en un ser impuro. La vida del hombre esta en su sangre, y al ser pecador su sangre es impura. Por esto la pedagogia de Dios es "derramar sangre de un animal puro, a cambio de la redención del hombre que por su pecado a dejado impura su propia sangre (su vida)".

El sacrificio de corderos en el tabernaculo de Moises es una prefigura de la realidad que esta por venir. Cuando Jesus dice: "Quien come mi Carne y bebe mi Sangre tiene vida Eterna" (Juan 6:53), el significado es que por su "Sangre pura", el ser humano participa de la Vida de Dios, porque la Vida esta en la Sangre.

El sacrificio de Cristo tiene su prefigura en los sacrificios que aparecen en levitico. Solamente por medio de los sacrificios dictados en el levitico Dios se reconciliaba con Israel. (La sangre impura que es la vida impura, por el derramamiento de la sangre pura, da vida a una vida nueva).

Jesus trajo la reconciliación de Dios para la humanidad (Colosenses 1:20, 2da de Corintios 5:18, Efesios 2:16), en el N.A. solamente es necesario que el hombre se reconcilie con Dios. Quien muere sin reconciliarse con Dios a despreciado la bondad.

Yo no.

Saludos, Fernando

¡Hola Fernando!

La pregunta con la que has abierto el epígrafe es clara. Tu comentario no (al menos para mi)....¿nos podrias explicar lo que he subrayado?.

Saludos y bendiciones.

Manhattan.

¡Hola Fernando!

La pregunta con la que has abierto el epígrafe es clara. Tu comentario no (al menos para mi)....¿nos podrias explicar lo que he subrayado?.

Saludos y bendiciones.

Manhattan.

Mientras me responde Fernando (si asi lo desa) Comparto lo siguiente: Desde el huerto del Edén, hasta el huerto del paraiso celestial, la sangre del sacrificio constituye el testimonio permanente de la gracia de Dios. Al igual el hombre caido fue vestido con las pieles de los animales sacrificados por el mismo Dios Gn 3.21, la sangre del Cordero se derramó para revestir con la justicia de Dios a los que acepten recibir esta gracia.

Este es el cántico de quienes hacen este pacto con Dios por medio del sacrificio. Asi Dios traerá asi a los que hicieron conmigo pacto con sacrificio Sal 50.5, y por siempre entonarán la canción de los redimidos: Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre Ap 1.5.

La Escritura es clara y no se basa en suposiciones.....sino en hechos....como que, Jesucristo murio para que nosotros podamos vivir.

Manhattan.

Mientras me responde Fernando (si asi lo desa) Comparto lo siguiente: Desde el huerto del Edén, hasta el huerto del paraiso celestial, la sangre del sacrificio constituye el testimonio permanente de la gracia de Dios. Al igual el hombre caido fue vestido con las pieles de los animales sacrificados por el mismo Dios Gn 3.21, la sangre del Cordero se derramó para revestir con la justicia de Dios a los que acepten recibir esta gracia.

Este es el cántico de quienes hacen este pacto con Dios por medio del sacrificio. Asi Dios traerá asi a los que hicieron conmigo pacto con sacrificio Sal 50.5, y por siempre entonarán la canción de los redimidos: Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre Ap 1.5.

La Escritura es clara y no se basa en suposiciones.....sino en hechos....como que, Jesucristo murio para que nosotros podamos vivir.

Manhattan.

Sí. ¿Pero Satanás se alegró de la muerte del Mesías o se puso triste, él hubiera preferido verle seguir con vida o ver su muerte prematura, cuanto antes mejor o le era indiferente?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Yo estoy de acuerdo con que Jesús vino a la tierra para ganar a toda la humanidad en el reconocimiento del amor del Padre y de su filiación con Dios.<o:p></o:p>
Jesús como Mesías e hijo de Dios vino a que la humanidad caída dejara de ser caído y acusado por Satanás y pudiéramos todos ser hijos e hijas de Dios, que ese ideal original de Dios del Jardín del Edén.
Espero que Fernando pueda darnos su entender…<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga

Sí. ¿Pero Satanás se alegró de la muerte del Mesías o se puso triste, él hubiera preferido verle seguir con vida o ver su muerte prematura, cuanto antes mejor o le era indiferente?

Satanas queria que Jesucristo muriera, pero, pecando....nada le hubiese gustado más.

Saludos

Manhattan

Satanas queria que Jesucristo muriera, pero, pecando....nada le hubiese gustado más.

Saludos

Manhattan

Desde luego, si Jesús se hubiera quejado tan sólo un poquito, Satanás se lo hubiera metido en su bolsillo, y su venida hubiera sido para nada
Pero no se puede pasar por alto como Jesús condenó a los judíos por buscar su muerte diciendo directamente que eso era hacer la obra del Diablo: .
Juan 8: 41: “Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Dijeron entonces: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió. 43. ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? porque no podéis oír mi palabra. 44. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio
El Diablo Satanás es el homicida desde el principio y ahora intenta darle muerte a él, el Mesías. Y Jesús dice que la obra de Dios es amar al Mesías, en otra ocasión dijo que creer en el que Él ha enviada.
Satanás entró en Judas para traiciona al Mesías..
Queda muy patente que quien estuvo detrás del asesinato de Jesús era el Diablo Satanás..,…<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

LA LEY DE JUSTICIA DE DIOS, LE DA A CADA CUAL LO QUE SE MERECE, AL PECADOR LO CASTIGA DE MANERA INFALIBLE "Yavé es paciente y rico en misericordia. Soportas la falta y el pecado, pero no la dejas impunepune, porque el pecado de los padres lo castigas en los hijos, en los nietos y en los bisnietos. " (Nm 14, 18)

Esa cita no se ajusta a la realidad de Dios y a su misericordia. ¿Que culpa tienen los hijos, nietos y bisnietos? ¿Y qué es el pecado? Es absurdo...

Es curioso que pensamos con lógica en todo menos cuandos se trata de la religión. Cuidado con el literalismo, amigo. Lee esto y te sorprenderá qué equivocadas están esa consideraciones de Dios:

ATROCIDADES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO: ¿POR QUÉ LLAMARLAS “PALABRA DE DIOS”?

Fernando

"Yavé es paciente y rico en misericordia. Soportas la falta y el pecado, pero no la dejas impune, porque el pecado de los padres lo castigas en los hijos, en los nietos y en los bisnietos. " (Nm 14, 18)

JUAN 9

<SMALL>1</SMALL> Y PASANDO Jesús, vió un hombre ciego desde su nacimiento.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>2</SMALL> Y preguntáronle sus discípulos, diciendo: Rabbí, ¿quién pecó, éste ó sus padres, para que naciese ciego?

"Yavé es paciente y rico en misericordia. Soportas la falta y el pecado, pero no la dejas impune, porque el pecado de los padres lo castigas en los hijos, en los nietos y en los bisnietos. " (Nm 14, 18)

Creo, rickmen, que te ha faltado comparar el versiculo que citas con las primeras palabras de los diez mandamientos; Castiga la maldad de los padres en los hijos, nietos y bisnietos; o lo que es lo mismo, hasta la tercera y cuarta generacion de quienes ABORRECEN SU NOMBRE.

Me ha parecido que interpretar el versiculo que tu has puesto; numeros14-18 asi, en solitario, no es correcto, ni preciso.

2 Y preguntáronle sus discípulos, diciendo: Rabbí, ¿quién pecó, éste ó sus padres, para que naciese ciego?

LOS DISCIPULOS AL PREGUNTAR ESTO DEJAN CLARO, SIN DUDA ALGUNA, QUE CONOCIAN MUY BIEN QUE DIOS CASTIGA.

LA LEY DE JUSTICIA DE DIOS, LE DA A CADA CUAL LO QUE SE MERECE, AL PECADOR LO CASTIGA DE MANERA INFALIBLE "Yavé es paciente y rico en misericordia. Soportas la falta y el pecado, pero no la dejas impunepune, porque el pecado de los padres lo castigas en los hijos, en los nietos y en los bisnietos. " (Nm 14, 18)

Esa era parte de la creencia antigua de Israel.

Mira lo que revelo el profeta Ezequiel al antiguo Israel:

"Quien debe morir es el que peca; el hijo no carga con el pecado del padre, y el padre no cargará con el pecado del hijo. El mérito del justo le corresponderá sólo a él, y la maldad del malo, sólo a él. " (Ez 18, 20)

Yo no.

Saludos, Fernando

:kaffeetri

Amado fernado.

Si asi lo has decidido, es asunto tuyo, mas dejame decirte que lo que tu mente te diga no es la verdad, ni las ideas que de ella salgan, ni tus pensamiento, todos son manifestaciones de lo que has sido hasta ahora mas lo que en escencia eres no se ha manifestado pues no has renovado tu mente para poder hacer la transformacion del ser carnal que aun eres al espiritual que desea Dios, en el momento que tomes las desiciones correctas para dejar de ser lo que tu mente te dice naceras de nuevo y si decides madurar tu espiritu crecera y tendras dicernimiento de todo lo espiritual y podras mantenerte en la Verdad y en el AMOR a travez de Cristo.

Bendito y amado ya eres, gloria a Jesucristo.

.