si yo creo , pero mi familia no cree en dios, ¿mi casa sera salva asi esta no se arrepienta nunca?
si yo creo , pero mi familia no cree en dios, ¿mi casa sera salva asi esta no se arrepienta nunca?
La Salvacion es personal... y es asi como Dios nos salva...en lo personal... y no en "monton"... aqui lo peligroso es sacar una doctrina de un libro en transicion...Los Hechos de los apostoles
La Salvacion es personal... y es asi como Dios nos salva...en lo personal... y no en "monton"... aqui lo peligroso es sacar una doctrina de un libro en transicion...Los Hechos de los apostoles
Amado hermano Vayikra. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Amado hermano, es lógico que la salvación es personal, pero eso no significa que toda la casa (familia) del nuevo creyente, recibiera la Salvación, (El Espíritu de la Verdad), ¡POR GRACIA!. La gracia comenzó a actuar desde el mismo momento en que el Espíritu fue derramado.
Hechos 2:39 "Porque la promesa es para vosotros, para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para todos cuantos el Señor nuestro Dios llame."
Hechos 16:31 "Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
31 Ellos dijeron:
-Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa. "
Con amor:junegofe
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Hola junegofe
El creyente debe de anunciar el evangelio, debe de advertir de los peligros a los que está expuesto el familiar NO creyente, y tiene que desafiar al familiar NO creyente para que reciba a Cristo como Salvador... ¡¡¡ Pero recuerda que quien tiene la última palabra es el familiar NO creyente y aún eso, en la voluntad soberana de Dios!!!
Asi es que nosotros, debemos de clamar al Señor sin cesar por la salvación del familiar No creyente, confiando en el Señor que en algún momento el vendrá al pie de la cruz a recibir el perdón de sus pecados. (y el testimonio es parte esencial para esto)
En el pasaje que pones de hechos... unos versiculos mas abajo dice:
2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas
¿¿¿Ves???...la promesa solo se obtiene cuando se RECIBE por fe lo que se promete.
Juan
"...Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios"
La Gracia de Dios es tan basta que cubre todo pecado... pero para poderla recibir, hace falta reconocer que el pecado hace separación entre Dios y el ser humano....y despues de reconorcelo, rendir nuestro corazon al Señor
Paz de Cristo
No.
Estas palabras no fueron dados a todos los cristianos, sin distinción y por todas las edades de la tierra; sino solo al carcelero y a su familia.
Dios conocía el corazón de ese carcelero, sabia muy bien lo que sucederia con esa familia en específico, concia la fe de esa familia, sabia del testimonio que el carcelero daría a su casa; asi que, las historia del carcelero y su casa es eso, es específicamente para él; y desde luego no tiene que ver necesariamente con tu familia, ni con tu realidad, ni tampoco es "una promesa" para tu familia, como algunos falsamente enseñan.
Saludos.
Amado hermano, por lo que expones aún no has comprendido la Verdad de la Salvación. Mira: El único requisito para obtener la salvación era (fue), creer en el Hijo de Dios. ¿Que sucedía con el creyente?, que recibía la promesa del nuevo Consolador, el Espíritu de le Verdad. Y junto con recibirlo el creyente, lo recibían sus hijos y toda su familia ¡POR GRACIA!. Desde ese momento comenzó a actuar la Gracia y la Gracia NUNCA HA DEJADO DE ACTUAR. Ahora razonemos en lo siguiente: ¿Cuanto duró este proceso de la evangelización por los apóstoles para que los creyentes reciebieran la salvación por medio de la FE y sus familias por medio de la GRACIA?. Muy facil de responder: Toda la vida de los apóstoles. ¿Por qué?. Porque para eso fueron preparados por Jesús. Es por eso que el Maestro les dijo:"Vosotros lo conoceis porque vive en vosotros, más el mundo no lo puede recibir porque NO LO CONOCE" (Juan 14:17). te pregunto lo siguiente, amado hermano: ¿Tu lo conoces?. ¿Lo puedes ver?. ¿Sabes quien es y como es?. Indistintamente de lo que contestes, tenemos que comprender que la Gracia venía actuando en absoluto silencio. Una vez que los apóstoles murieron, la Gracia siguió actuando como la HERENCIA PROMETIDA DEL PRIMER PACTO. No debes olvidar que la Salvación viene a cumplir el NUEVO PACTO.
De todo esto podemos razonar que: Nadie necesita evangelizar para que el evangelizado reciba la Salvación. Con eso ANULAS LA GRACIA y NO HACES LA VOLUNTAD DE DIOS. ¿Lo comprendes, amado hermano? [/B]
La verdad es que sin un entenidimiento claro de que Jesus me amo y murió por mi personalmente... y que sin confianza en ese Jesús NO hay verdera fe¡Nada tienes que clamar!, solo debes comprenedr la Verdad y dejar que la Voluntad de Dios, se cumpla.
¡Exactamente, amado hermano! Esa FE vino a ser por la predicación del Evangelio por los apóstoles. Esos nuevos tres creyentes, permitieron que toda su familia, también recibiera la salvación POR GRACIA. Eso era o fue lo que tenía que suceder durante toda la vida de los apóstoles. Esa fue la misión que les dejara su Maestro: "Id a toda la tierra habitada y proclamad este evangelio". Pero eso fue para ellos, no para los creyentes actuales. Ahora TODOS SOMOS SALVOS POR LA GRACIA.
¿Te das cuenta, amado hermano?, solo les bastaba creer en el Hijo y serían Salvos, porque solo por la Salvación, elñ hombre pasó a ser hijo de Dios. ¿Conoces este verdad?. Si no la conoces, con todo gusto te lo explico.
Pero cómo, amado hermano. Estás anulando la Gracia. Desde el mismo momento que pones el "pero" ya anulaste la Gracia. La Gracia, amado mío, es ¡GRATIS!. Nada tienes que hacer, nada tienes que pedir, nada tienes que creer. Tan solo la recibes y nadie sabe cuando la recibe. Tú eras salvo antes de llegar a tu religión o al conocimiento de la biblia. Lo que tienes que hacer ahora es solo esperar a que regrese el Hijo de Dios, para que te lleve a los brazos del Padre, NADA MAS.
La paz Cristo te la dió a ti, a mi y a todos. ¿Y tu paz?. ¿Por qué no das tu paz?
Con amor:Junegofe
Amado hermano Oso. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Amado hermano, me imagino que con ese rotundo "NO", debes haber recibido revelación por lo que continúas diciendo, ya que en la biblia no aparece en ninguna parte lo que afirmas. ¿Podrías explayarte más?
En cuanto a la Gracia, amado hermanos, ¿podrías compartirnos cual es tu comprensión o interpretación de ello?
¡Gracias de antemano!
Esto es:si yo creo , pero mi familia no cree en dios, ¿mi casa será salva así esta no se arrepienta nunca?
Hola junegofe
La Gracia de Dios la conozco... y esta se resume en el llamado de Dios al Arrepentimiento y al Creer por la Fe en la obra Redentora de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Esta Gracia nos enseña a renunciar al pecado y al mundo... y al vivir para Cristo de todo corazon.
Pues la escritura en Romanos nos dice lo siguiente:
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
La verdad es que sin un entenidimiento claro de que Jesus me amo y murió por mi personalmente... y que sin confianza en ese Jesús NO hay verdera fe
La Biblia nos muestra que en ese hecho se expresa toda la Gracia de Dios para mi
Gálatas
2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo
Pero, ¿Y la responsabilidad del hombre?
No le estaremos dando al hombre una "licencia para pecar"... porque si ya se es salvo por Gracia, ...¡ Comamos y vivamos, que mañana moriremos!
Asi es... solo les falta conocer al Hijo...Pero..
Juan
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3:20 Porque todo aquel que hace (en presente) lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
3:21 Mas el quepractica (en presente) la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios
Jesucristo dijo que para Salvarse eran necesarias dos cosas:
1.- Arrepentirse
2.- Creer en el evangelio
Marcos
"... El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio"
Cuando la persona se arrepiente y cree, entonces recibe la Gracia de Dios y es perdonada de todo lo pasado
(estoy por salir... luego analizamos lo del saludo ¿esta bien?)
Paz de Cristo
Amado hermano, leer sobre un tema determinado no nos da la comprensión del mismo, solo nos da el "conocimiento" del texto. Si dices que para ganar la Gracia hay que renunciar al pecado (no quiero que pienses que amparo el pecado, por favor, ¿no?), YA NO ES GRACIA, sino un resultado de la RENUNCIACIÓN.
La Gracia, amado hermano, es NO HACER NADA pues se recibe ¡GRATIS!
Pero, amado hermano, eso ocurrió hace dos mil años. Eso era así de necesario para recibir la salvación, pero desde la muerte de los apóstoles, la Gracia de Dios ¡LO HACE TODO!. Y eso es lo que NO HAN COMPRENDIDO LA GRAN MAYORÍA DE LOS CREYENTES DE HOY.
Jesús no murió por ti ni por mi. Jesús murió porque lo mataron, amado hermano, pero la mala comprensión de algunos cristianos, sigue afirmando el cuento de que el Hijo de Dios, tenía que venir a morir por la humanidad. ESO ES MENTIRA. "Pedre, perdónalos porque NO SABEN LO QUE HACEN"
Los conversos de hace dos mil años tenían que recibir la evangelización para que por creer en el Hijo (acto de Fe), recibieran la salvación, así el espiritu de la Verdad entraría en más y más carne hasta que por medio de la Gracia llegara a TODA CARNE.
Amado hermano, Pablo no conoció personalemente a jesús. Nunca escuchó de la boca del maestro que él tenía que morir. Eso es un tema profundo que lo tocaré más adelente. Pero sus hermanos apóstoles cuando lo "prepararón" seguramente que por la mala comprensión le diría que jesús TENÍA que morir. de haber sido así ¿Crees que los apostoles no hubiesen saltado de algería al saber que su maestro ¡POR FIN LO MATARÍAN" porque así se cumpliría el plan de Dios?. medita, amado hermano y razona. No, los apóstoles NO LA PODÍAN CREER. El maestro les había confesado que él era el Hijo de Dios, y MATARON al Hijo de Dios.
Abrí el epígrafe "LOS BUSCADORES DE LA VERDAD", justamente por esto, amado hermano, para que hablemos de la Verdad SIN ATADURAS.
Eso es cinismo, amado hermano. ¿Y para que está la formación, la educación, la guía, y la obtención de VALORES?. También debes comprender que una cosa es la Salvación y otra muy distinta es que por medio de ella te conviertas en un santo, no. Nada tiene que ver una cosa con la otra. El Reino de Dios, ya está en ti, pero tú, amado Vayikra, aún no estás en el Reino.
Todo esto ya ocurrió, amado hermano. Ocurrió hace dos mil años. Mira. Regresa el Hijo de Dios a la tierra y viene a enseñar el "camino al Padre". Eso significa el como llegar a entrar en el Reino de los Cielos. Cuando te toque realizar ese "camino" no se te pedirá conocimiento alguno, religión alguna, ni credo alguno. Todo será nuevo, una nueva enseñenza, la cual te conducirá a la VERDAD PLENA. Por lo tanto, amado hermano, te aconsejo que medites en esto, lo razones y vuelvas a leer todo lo concerniente a la la salvación y a la Gracia.
Y así fue, amado hermano, Eso ya ocurrió en el tiempo de los apóstoles.
Ve tranquilo, amado hermano.
Hola junegofe
Perdon, pero permiteme decirte que tienes un tremendo lio en cuanto a conocer la Gracia, Justificacion, Fe, Arrepentimiento y Salvacion.
Pero empecemos por lo mas basico... ¿Que es el Evangelio y cuales son tus apoyos escriturales para afirmar tu creencia?
Paz de Cristo