Creación Vs Evolución.

Re: Creación Vs Evolución.

Estoy de acuerdo pero en su momento fui víctima de una conspiración satánica muy grave, es un milagro que esté con vida, aunque sin título de ingeniero.

Quizas debi de leer las opiniones que habia en TODA la pagina antes de haber opinado. No obstanto, NO cambiaria ni una coma de mi anterior opinion sobre sus palabras sr. Mexicastag.

El hombre , fisicamente no evolucionó , mentalmente si , la creación , involucionó , lo vemos a diario .-

Yo viví un par de acontecimientos de índole espiritual que me demostraron la existencia de los demonios y su sumisión ante el nombre de Cristo. Y no me vengan con que los demonios están sujetos a evolución!

¿Consideras a los demonios seres de este mundo biológico (con características y necesidades biológicas), o no?. Te anticipo que son dos cosas distintas. Por lo tanto, si no son seres biológicos que no necesitan comer para vivir, o no mueren nunca, entonces no sé si evolucionan, o no. Pero si fueran seres que nacen, crecen, se reproducen y mueren (como tú y como yo), entonces están sujetos a la evolución de la vida. ¿Tú no evolucionas como persona a lo largo de tu vida a nivel personal?. Está claro que sí, que no has sido siempre así. Bueno, pues con las especies pasa lo mismo: no han sido siempre así, han evolucionado. Así de facil.
Bendiciones

¿Consideras a los demonios seres de este mundo biológico (con características y necesidades biológicas), o no?. Te anticipo que son dos cosas distintas. Por lo tanto, si no son seres biológicos que no necesitan comer para vivir, o no mueren nunca, entonces no sé si evolucionan, o no. Pero si fueran seres que nacen, crecen, se reproducen y mueren (como tú y como yo), entonces están sujetos a la evolución de la vida. ¿Tú no evolucionas como persona a lo largo de tu vida a nivel personal?. Está claro que sí, que no has sido siempre así. Bueno, pues con las especies pasa lo mismo: no han sido siempre así, han evolucionado. Así de facil.
Bendiciones

Los demonios no son seres materiales o naturales de éste mundo. No pertenecen a ninguna especie animal, ni son humanos ni nada por el estilo. Son un tema aparte.

Las leyes de la evolución no afectan al espíritu.

Los demonios no son seres materiales o naturales de éste mundo. No pertenecen a ninguna especie animal, ni son humanos ni nada por el estilo. Son un tema aparte.

Las leyes de la evolución no afectan al espíritu.

Entonces me das la razón respecto a lo que le he comentado a maxicastag: los demonios no están sujetos a evolución porque no son seres biológicos.
Gracias nseigi

Entonces me das la razón respecto a lo que le he comentado a maxicastag: los demonios no están sujetos a evolución porque no son seres biológicos.
Gracias nseigi

Kristina: Mi mensaje fue para decirte que algunos cristianos si tenemos pruebas de lo que afirmamos.

¡Huy, cuanta gente con carrera!
Yo, en el cole, hacía carrera... de sacos. Y no era mala, no. Y este tema no es que me lo tome a broma, pero es que se han abierto un montón de discusiones con el mismo tema. Si alguien tiene una opinión al respecto sería bueno que lo ponga en un debate ya abierto.
A pesar de que no tengo estudios superiores, tampoco hacen falta para afirmar algo tan evidente como la evolución, los tiempos geológicos, los fósiles, etc. Todo ello es datable (con sus +/- errores), verificable y refutable.
En cambio (ya que los creacionistas radicales exigen pruebas evidentes hacia los científicos) ¿qué PRUEBA FEACIENTE Y REFUTABLE existe de que la Biblia diga la verdad? ¿Quién ha DEMOSTRADO que Jesús fuera crucificado (¡y mucho menos resucitado!). No entraré ya en que se demuestre que Caín mató a Abel con una quijada, etc, etc.
NADIE, absolutamente nadie ha podido demostrar NADA de lo que dice la Biblia. Y en cambio nos lo creemos, practicamente desde la primera letra hasta el punto final. Sin osar a ponerlo en duda. A eso se llama FE.
Seguramente ahora me lloverán críticas, condenas y demás "perlas" hacia mí. Pero en ningún momento he querido ser irrespetuosa. Solamente he querido reflejar mi parecer.

Bendiciones

Yo viví un par de acontecimientos de índole espiritual que me demostraron la existencia de los demonios y su sumisión ante el nombre de Cristo.

Solo quiero ratificar que el tema es delicado, no se puede enfrentar a la ciencia sin argumentos y no se puede enfrentar la fè slo con argumentos.

Un ejemplo en el relato de la creación primero se crea la tierra, luego el sol y la luna, luego las estrellas del firmamento.

La verdad yo no tengo argumentos para ratificar esta secuencia de creación y no creo que se necesite varios títulos solo sentido común para saber que algo no calza , tampoco estoy diciendo que es mentira lo puesto en el relato de creación.

Lo que no puedo callar es que a pesar de estar plasmada en la escritura esta secuencia antigua de la creación donde se creía que la tierra era el centro del universo, siento y tengo fé en el creador del universo, en su sabiduría para generar las creaturas y las criaturas y hacer un hombre evolucionadamente inteligente que busque encontrar a este creador.

Ratifico lo delicado del tema y por sentido común me retiro antes que estas pocas palabras sean pretexto para que me destrocen o los creacionistas o los evolucionistas.

Yo viví un par de acontecimientos de índole espiritual que me demostraron la existencia de los demonios y su sumisión ante el nombre de Cristo.

Me respalda Jesús:

Juan 3:11

"11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio."

maxicastag: creo no haber entendido bien tu mensaje y es posible que me haya equivocado contigo. Si es así espero que sepas disculparme....
Bendiciones y mis disculpas si he errado
Kristina

Me respalda Jesús:

Juan 3:11

"11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio."

En un tema cientifico, se requieren evidencias.

Como lo dice el Sr. Sebastian, es un tema delicado, puesto que el cambio en la biologia es un factor observable al igual que la gravedad.
El concepto de la creación por medio biblico no tiene la capacidad de entrar en discusión en un estudio científico como la evolución biológica, terminaran aceptando que el proceso evolutivo es necesario para rescatar a genesis en la explicación de diversidades después del diluvio.

La metamorfosis como en la embriologia que es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogenesis; el proceso biologico que lleva a que un organismo desarrolle su forma, demuestra que seres biologicos pueden transformarse de una forma a otra. Tal fenomeno influye en el desarrollo de las ideas de la evolución. O sea la idea nos la dio la naturaleza misma, no es una idea creada por la mente humana, este hecho es observable cuando es visto en camera rapida.

La evolución biológica, en pocas palabras, es la descendencia con modificación.
Esta definición abarca a pequeña escala de evolución, cambios en la frecuencia de genes en una población de una generación a la siguiente, y en gran escala de evolución, el descenso de las diferentes especies de un ancestro común durante muchas generaciones.

La evolución a pequeña escala es aceptada por la comunidad creacionista como la comunidad científica, la comunidad creacionista todavía no acepta la evolución en gran escala.

----------

De CreacionWiki:
Evolución biológica: el hecho científico observable que las características genéticas de especies cambian en un cierto plazo, como resultado de la recombinación, de la mutación, de la selección natural, y de la deriva genética.

La teoría general de la evolución: la especulación que toda la vida originó naturalistically sin ningún acto de la creación (abiogenesis); que toda la vida en el planeta es relacionada porque originó en una célula o una población de las células (ascendencia común); y que toda la complejidad, adaptatividad, y arte biológicos en el planeta es solamente el resultado de cambios al azar y de millones de la selección natural y de mil millones excesivos de años.

( El autor de este articulo todavia confunde la evolución biologica con el estudio de abiogenesis, la cual no tiene nada que ver con el proceso biológico. )

La distinción entre estas dos aplicaciones de la palabra "evolución" es importante, porque el creationism reconoce que la evolución biológica es una realidad verdadera y científica, pero discute que la teoría de la evolución sea una farsa especulativa, desacreditada de forma aplastante por la evidencia científica.
( lo cual no lo es )

http://creationwiki.org/es/Evolución

http://creationwiki.org/es/Evolución_biológica

Saludos a todos.

Lo que sucede es que la evolución ha sido estereotipada como un argumento ateista. Y entonces surge aquí algo que aclarar :

Este epígrafe es para respaldar o rechazar la postura de la evolución ; o es un epígrafe para discutir la existencia de Dios.

Si la existencia de Dios no está en discusión , entonces no pierdan mucho su tiempo con este tema que al fin y al cabo, viendo todos los vacíos o errores que la ciencia ha venido mostrando, para aceptar la evolución se va a necesitar mas fe que para creer en Dios.

Bendiciones

Saludos a todos.

Lo que sucede es que la evolución ha sido estereotipada como un argumento ateista. Y entonces surge aquí algo que aclarar :

Este epígrafe es para respaldar o rechazar la postura de la evolución ; o es un epígrafe para discutir la existencia de Dios.

Si la existencia de Dios no está en discusión , entonces no pierdan mucho su tiempo con este tema que al fin y al cabo, viendo todos los vacíos o errores que la ciencia ha venido mostrando, para aceptar la evolución se va a necesitar mas fe que para creer en Dios.

Bendiciones

Los hechos no cometen errores, los que interpretamos sus indicaciones podemos estarlo.

Muy pobre el nivel de discusion en este epigrafe.

Yo viví un par de acontecimientos de índole espiritual que me demostraron la existencia de los demonios y su sumisión ante el nombre de Cristo. Y no me vengan con que los demonios están sujetos a evolución!
La ignorancia es atrevida.

Un tipo que no sabe nada de biología se encuentra un texto en alguna página de Internet, y viene a desmentir y a sentar cátedra por encima de todos los Científicos que si estudiaron toda una vida sobre el asunto. Por su salud, dejen de hacerle caso a todo payaso.