Creación......dias de 24hrs. o millones de años..?

nemehx

0
8 Octubre 2006
37
0
Los días de la creación corresponden a 24 horas o son periodos indeterminados de tiempos.....?
Latierra tiene 7000 años o 5,5 billones de años..?

Re: Creación......dias de 24hrs. o millones de años..?

....Hola mi buen hermano nehmex, dice la palabra de Dios en el Genesis 1: 4 y 5 leyendo que fue un dia de tarde y mañana osea que los dias fueron de 24 horas como dice la Biblia, un medio dia de dia y otro medio dia de noche...esto se repite en el resto del capitulo del Genesis 1 en la creacion...tambien lo confirmas cuando lees Exodo 20:8 donde dice del dia Santo del Señor, y en Exodo 20:11 "...seis dias hizo Jehova los cielos y la tierra......".
La palabra de Dios es clara y firme....
Dios lo bendiga

Parece mentira que todavía se siga discutiendo de temas como este. Hay quien está empeñado en tomar la Biblia como si fuera un libro de historia, cuando lo único que nos enseña la Biblia es la Historia de la Salvación. Y esa Historia de la Salvación fue escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo, pero fue escrita por hombres de una época determinada, que nos la explicaron según los conocimientos científicos e históricos que tenían en su época.

Si....... este tema aún está viginte porque aún en las iglesias se discuten temas semejantes, y si existen iglesias que no no mencionan el tema es porque prefirieron callar, ahora mi querido josefaz porque no preguntas a tu pastor al respecto...?
con relación al genesis 1 debemos tomar en cuenta que el relato expuesto en el primer capítulo del Genesis es un poema perfectamente ordenado, le aconsejo comparar con genesis 2.......

Parece mentira que todavía se siga discutiendo de temas como este. Hay quien está empeñado en tomar la Biblia como si fuera un libro de historia, cuando lo único que nos enseña la Biblia es la Historia de la Salvación. Y esa Historia de la Salvación fue escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo, pero fue escrita por hombres de una época determinada, que nos la explicaron según los conocimientos científicos e históricos que tenían en su época.

Exodo 20:11, Dice Dios claramente a Moises, porque en 6 dias hice los cielos y la tierra, y en el 7mo descance. Cabe preguntarse, Moises conocia Dias mas extensos que los nuestros? Tales como de miles o millones de anos. O conocia solo dias de 24 horas?

Dios tenia que relacionarse con Moises en terminos que el comprendiera, por eso los dias literales de 24 horas son los que mas sentido hacen. Despues de todo, servimos a un Dios todopoderoso, que todo lo conoce...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

Hermanos es importante entender en este tema tan tocado,el texto hebreo usa la palabra Yum o Yom dependiendo del traductor. Yum tiene tres posibles implicaciones o definiciones. Nos dicen los que saben que puede ser:
1-Periodo de 12 horas q equivale a un dia para los judios.
2-Periodo de 24 horas equivalente a la noche y el dia.
3-Periodo indefinido de tiempo exacto.
En cierta forma el significado de la palabra nos da pie o permite las multiples opiniones. Le da break a los judios, a los literalistas y a los que creemos que es un periodo indefinido expresado simbolicamente.
El texto biblico es un tanto permisivo si lo queremos decir asi o es libre en el sentido de la forma que lo querramos ver pq la palabra usada permite eso. Mira que grande es Dios q nos permitio que cada uno sea feliz y que hayan las tres posibilidades. A ciencia cierta no podriamos decir cual es la verdadera forma pero con un KOSMOS o un CIELO Y TIERRA o un Universo usando la forma que querramos expresarlo de cerca de 12.5 billones de años, con unos cuantos miles de margen de error que no recuerdo exactamente cuantos eran, hay tiempo de mas para cada uno.

Hermanos es importante entender en este tema tan tocado,el texto hebreo usa la palabra Yum o Yom dependiendo del traductor. Yum tiene tres posibles implicaciones o definiciones. Nos dicen los que saben que puede ser:
1-Periodo de 12 horas q equivale a un dia para los judios.
2-Periodo de 24 horas equivalente a la noche y el dia.
3-Periodo indefinido de tiempo exacto.
En cierta forma el significado de la palabra nos da pie o permite las multiples opiniones. Le da break a los judios, a los literalistas y a los que creemos que es un periodo indefinido expresado simbolicamente.
El texto biblico es un tanto permisivo si lo queremos decir asi o es libre en el sentido de la forma que lo querramos ver pq la palabra usada permite eso. Mira que grande es Dios q nos permitio que cada uno sea feliz y que hayan las tres posibilidades. A ciencia cierta no podriamos decir cual es la verdadera forma pero con un KOSMOS o un CIELO Y TIERRA o un Universo usando la forma que querramos expresarlo de cerca de 12.5 billones de años, con unos cuantos miles de margen de error que no recuerdo exactamente cuantos eran, hay tiempo de mas para cada uno.

Hno. Krelian;

Una sola interrogante me queda. Como comprenderia Moises que deberia de descansar un periodo de 24 horas, si la interpretacion estaba abierta a diferentes posibilidades???

Hno. Krelian;

Una sola interrogante me queda. Como comprenderia Moises que deberia de descansar un periodo de 24 horas, si la interpretacion estaba abierta a diferentes posibilidades???

Hermano hoy voy a hacer y decir algo que nunca digo y esto es que el escritor biblico del texto de genesis estaba pensando en nosotros y no en moises. Definitivamente para moises aplicaba la regla del tiempo hebreo que eso creo q es lo que debemos estudiar aqui que sus dias eran de 12 horas practicamente. Bueno veremos hacemos las debidas investigaciones y veremos.

....Hola amigos del foro, espero que este tema ya este claro porque no podemos ahogarnos en un vaso de agua...lo que la Biblia dice es que este dia de crecion que se creo el mundo fueron dias de 24 horas, y no de millones o miles de años como se dice por ahi...eso es un gravisimo error en que no debemos caer...por favor no debemos de poner en tela de juicio lo que el Genesis habla, porque el mismo Jesus y otros apostoles hablaron del Genesis en el nuevo testamento , como reafirmandolo de su veracidad (mateo 19:3-8; lucas 17:26-30; hechos 7:1-15; romanos 4:3; hebreos 11:3-22....,etc., etc., etc.).
Por eso hermanos la veracidad del Genesis es tan real como cualquier otro libro de las Santas Escrituras.
Y por favor ya no estemos ahogandonos en un vaso de agua.
Dios les bendiga

Hermanos;

El sentido comun nos llevo al mismo punto, fueron dias de los que el hombre tanto de aquel dia como el de hoy pueden comprender.

....Hola amigos del foro, espero que este tema ya este claro porque no podemos ahogarnos en un vaso de agua...lo que la Biblia dice es que este dia de crecion que se creo el mundo fueron dias de 24 horas, y no de millones o miles de años como se dice por ahi...eso es un gravisimo error en que no debemos caer...por favor no debemos de poner en tela de juicio lo que el Genesis habla, porque el mismo Jesus y otros apostoles hablaron del Genesis en el nuevo testamento , como reafirmandolo de su veracidad (mateo 19:3-8; lucas 17:26-30; hechos 7:1-15; romanos 4:3; hebreos 11:3-22....,etc., etc., etc.).
Por eso hermanos la veracidad del Genesis es tan real como cualquier otro libro de las Santas Escrituras.
Y por favor ya no estemos ahogandonos en un vaso de agua.
Dios les bendiga

Querido hermano.......aún no esta claro ese tema...... tu piensas que está claro, lo que quiero decir es.........que Dios puede haber creado todo este sistema de existencia en días de 24 hrs. hasta en minutos, no estoy limitando el poder de Dios, bueno.....quiero pensar igual a ti.....pero quisiera que me respondas; si la creacion fue hecha en dias de 24 hrs. porque el 7° día no tiene su tarde y mañana..?
y si fue creado en la orden del Génesis en que capítulo se basa en el 1 o en el 2......? bendiciones........viste que no esta claro....?

Hermano hoy voy a hacer y decir algo que nunca digo y esto es que el escritor biblico del texto de genesis estaba pensando en nosotros y no en moises. Definitivamente para moises aplicaba la regla del tiempo hebreo que eso creo q es lo que debemos estudiar aqui que sus dias eran de 12 horas practicamente. Bueno veremos hacemos las debidas investigaciones y veremos.
Según tengo entendido, el escritor de Génesis es el mismo Moisés. ¿O me equiboco?.

Dios te bendice!

Greivin.

Según tengo entendido, el escritor de Génesis es el mismo Moisés. ¿O me equiboco?.

Dios te bendice!

Greivin.

Aunque estoy de acuerdo en la teoría Creacionista, debo afirmar que el escritor no fue Moisés. Como podemos ver el proceso de formación del Génesis fue extenso y de diversos escritores y fuentes, pues en él se nos presentan dos relatos de la Creación, muy diferentes entre sí. Hoy en día, se les otorga la autoría a diversas escuelas rabínicas, como la Yavista("J", que llama a Dios YHWH), la Eloísta ("E", que llama a Dios Eloheem) y la sacerdotal("L", que llama a Dios Adonài). Podemos verificar esto al revisar los escritos originales del Génesis en hebreo. Se presume (y es lo que enseña la Iglesia Católica) que este libro fue compilado totalmente en la época del rey Salomón, pues en aquella fecha se sitúa la escuela "J". La escuela "L", es posterior, y la sitúan a la vuelta del exilio en Mesopotamia. De esto la iglesia deriva que es uno de los libros más nuevos de la Biblia.

Espero que esto les haya ayudado.

Bendiciones, Ras.C.Hu... El Mc*

PD: ¡¡Información :Off-Topic !!!

Dios te bendice!

Greivin.

Ya el hermano se me adelanto pero quiero abundar la tradicion le atribuye el genesis a Moises pues usa su nombre para darle autoridad, pero esta es una tradicion que se encuentra en toda la biblia, esto si todo lo que he dicho y seguire diciendo se mantiene como teoria, todas estas cosas son teorias que han sido aceptadas o adoptadas por su verificabilidad pero no son absolutas.
Como dijo el hermano Genesis esta compuesto de 3 de las 4 tradiciones, JEP o Yahvista, Elohista y sacerdotal toman sus letras del aleman. y vemos que la mayoria de als biblias de estudio serias hacen las marcadas diferencias donde los diversos narradores cuentan la historia y hacen ensafis en las adiciones . Ethine Charpentier es uno de los mejores organizando la formacion del canon por epoca y por tradicion. Te recomiendo leas sus libros que te daran mas luz en el asunto

Pues hermano, yo creo qe fue en los dias..ke porke loc reo si fulanito dice q emillones de años>? PORKE ESTA EN LA BIBLIA
Aun si dijiera, "en el rpimer segundoc reo Dios la tierra, el segundo el mar" asi lo creeria

Pues hermano, yo creo qe fue en los dias..ke porke loc reo si fulanito dice q emillones de años>? PORKE ESTA EN LA BIBLIA
Aun si dijiera, "en el rpimer segundoc reo Dios la tierra, el segundo el mar" asi lo creeria

Te agradesco muchisimo el que participes de este tema.....yo sé que dice en la Biblia, no estoy diciendo que no dice en la Biblia, ahora si es los dias actuales de 24 hrs. en cual orden fué creado.......en la orden que describe Gn. 1 o Gn. 2........

Dios te bendice!

Greivin.

Si... hasta que no hayan prueba suficientes de otros que puedan ser los escritores del Genesis el libro le es atribuído a el pero no olvidemos que toda la Biblia es la Palabra de Dios, El es quién guiò a los diversos escritores atravez del su Santo Espíritu.....

Hay algo que hemos pasado por alto cuando se cree en la creación de días de millones de años.

Voy a tratar de exponer lo que pienso (a ver si me explico):

Creer en millones años, es creer en lo que la evolución nos cuenta.
La existencia de restos fósiles de animales "comprueban" la evolución de millones de años (se dice).

Ahora bien, según el orden de la creación de Génesis, los animales fueron creados ANTES que el hombre.

Pero si pensamos por un momento, los restos fósiles que se han encontrado (y que datan de millones de años ANTES del hombre) son testimonio de una cosa..... MUERTE.

Y la Biblia es clara respecto a que la consecuencia de la desobediencia del hombre, es la MUERTE ("la paga del pecado es la muerte" - R0.6:23) Es decir, la muerte NO pudo existir antes de la creación del hombre.

¿Así que, en dónde metemos a todos esos restos fósiles que tienen supuestamente millones de años de existencia, si el hombre no rebasa los 10,000 años de vida?

Saludos!
:hola2:

Dos preguntas.

¿Sabemos la diferencia entre relato, narración, narración histórica, parábola, alegoría?

Por otro lado, y antes de meterno en cuestiones mayores. ¿Sabemos la velocidad de la luz, las diferentes costantes matemáticas que rigen la astrofísica, como se comporta la luz al atravesar diversos elementos a lo largo del espacio, el corrimiento al rojo, y demás?

Naturalmente no están obligados a saber de lo último, pero claro, tampoco quiero empezar a hablar de astrofísica si no van entender nada, o simplemente niegan ciertos supuestos... Como por ejemplo que ningún objeto sólido puede alcanzar la velocidad de la luz.