Parece mentira que todavía se siga discutiendo de temas como este. Hay quien está empeñado en tomar la Biblia como si fuera un libro de historia, cuando lo único que nos enseña la Biblia es la Historia de la Salvación. Y esa Historia de la Salvación fue escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo, pero fue escrita por hombres de una época determinada, que nos la explicaron según los conocimientos científicos e históricos que tenían en su época.
Hermanos es importante entender en este tema tan tocado,el texto hebreo usa la palabra Yum o Yom dependiendo del traductor. Yum tiene tres posibles implicaciones o definiciones. Nos dicen los que saben que puede ser:
1-Periodo de 12 horas q equivale a un dia para los judios.
2-Periodo de 24 horas equivalente a la noche y el dia.
3-Periodo indefinido de tiempo exacto.
En cierta forma el significado de la palabra nos da pie o permite las multiples opiniones. Le da break a los judios, a los literalistas y a los que creemos que es un periodo indefinido expresado simbolicamente.
El texto biblico es un tanto permisivo si lo queremos decir asi o es libre en el sentido de la forma que lo querramos ver pq la palabra usada permite eso. Mira que grande es Dios q nos permitio que cada uno sea feliz y que hayan las tres posibilidades. A ciencia cierta no podriamos decir cual es la verdadera forma pero con un KOSMOS o un CIELO Y TIERRA o un Universo usando la forma que querramos expresarlo de cerca de 12.5 billones de años, con unos cuantos miles de margen de error que no recuerdo exactamente cuantos eran, hay tiempo de mas para cada uno.
Hno. Krelian;
Una sola interrogante me queda. Como comprenderia Moises que deberia de descansar un periodo de 24 horas, si la interpretacion estaba abierta a diferentes posibilidades???
Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
....Hola amigos del foro, espero que este tema ya este claro porque no podemos ahogarnos en un vaso de agua...lo que la Biblia dice es que este dia de crecion que se creo el mundo fueron dias de 24 horas, y no de millones o miles de años como se dice por ahi...eso es un gravisimo error en que no debemos caer...por favor no debemos de poner en tela de juicio lo que el Genesis habla, porque el mismo Jesus y otros apostoles hablaron del Genesis en el nuevo testamento , como reafirmandolo de su veracidad (mateo 19:3-8; lucas 17:26-30; hechos 7:1-15; romanos 4:3; hebreos 11:3-22....,etc., etc., etc.).
Por eso hermanos la veracidad del Genesis es tan real como cualquier otro libro de las Santas Escrituras.
Y por favor ya no estemos ahogandonos en un vaso de agua.
Dios les bendiga
Según tengo entendido, el escritor de Génesis es el mismo Moisés. ¿O me equiboco?.Hermano hoy voy a hacer y decir algo que nunca digo y esto es que el escritor biblico del texto de genesis estaba pensando en nosotros y no en moises. Definitivamente para moises aplicaba la regla del tiempo hebreo que eso creo q es lo que debemos estudiar aqui que sus dias eran de 12 horas practicamente. Bueno veremos hacemos las debidas investigaciones y veremos.
Según tengo entendido, el escritor de Génesis es el mismo Moisés. ¿O me equiboco?.
Dios te bendice!
Greivin.
Según tengo entendido, el escritor de Génesis es el mismo Moisés. ¿O me equiboco?.
Dios te bendice!
Greivin.
Pues hermano, yo creo qe fue en los dias..ke porke loc reo si fulanito dice q emillones de años>? PORKE ESTA EN LA BIBLIA
Aun si dijiera, "en el rpimer segundoc reo Dios la tierra, el segundo el mar" asi lo creeria
Dios te bendice!
Greivin.