"Tener la lengua blanca puede ser un signo de varias condiciones, incluida la candidiasis oral, pero no es un diagnóstico definitivo. También puede ser causado por deshidratación, mala higiene bucal, o irritación. Si tienes preocupaciones sobre tu salud bucal, lo mejor es consultar a un médico o dentista para un diagnóstico adecuado".
Deshidratación creo queda descartada. Tomo 2 L. de agua e incluso más.
Mala higiene bucal: no lo creo. Cuando fuí hace unos meses al dentista. Me felicitó por tener mis piezas en buen estado. Excepto una muela del juicio que me dio problemas.
Irritación: lo único que sé, es que padezco de mucosidad crónica en mi garganta. Lo que me causa una carraspera muy incómoda, y vías nasales algo tapadas, a pesar de las irrigaciones nasales. Pero cuando tomo ajo, los síntomas mejoran algo.
Y lo más importante: el tener mi lengua blanca en varias zonas.
Cuando consulté con un médico, me dijo que "no era cándida". Cuando le dije entonces que qué era, no me supo dar respuesta ("la ciencia").
Cuando leí tu comentario me interesó de inmediato. No encuentro otra explicación que la de que tengo cándida.
Aquí donde me encuentro no es sencillo encontrar fácilmente el yodo y el suplemento del selenio (es caro).
Gracias por la info. En cuanto pueda voy a tratar de seguir tu "receta".
Tener mercurio en el cuerpo es causal de cándida elevada. El mercurio se encuentra en las amalgamas dentales antiguas, que son una genialidad de estaño-mercurio.
La diabetes es otra, el hongo se alimenta de azúcar.
Hacer ayunos frecuentes es otro causal, la cándida es un hongo estático que se encuentra en las vías digestivas, pero cuando no encuentra comida le salen unos cilios y empieza a nadar por todo el cuerpo buscando que comer, empeorando la condición.
La yodopovidona en realidad no es un medicamento "de tomar", es un antiséptico externo, y se consigue fácilmente en farmacias, incluso los granjeros la utilizan ¡por galones!