Cortometraje sobre la Batalla Celestial

30 Mayo 2004
16
0
Hola a todos, soy nuevo por aquí
Mi nombre es Albert

Hace meses que busco informacion sobre la batalla celestial que hubo entre angeles i demonios. Estoy remodelando uno de mis cortometrajes, a mi todo este tema me apasiona, todo lo desconocido y la religion. Aun que se que segun dicen no es bueno poner imagenes, a cosas que no se saben como son. (Bien es dicho que muchas peliculas se han producido) Me gustaria que me ayudaran a intentar mejorar mi corto proporcionando quizas se tienen, informacion hacerca de las questiones que les planteare a continuacion.
Les estare eternamente agradecido.
Como se desarrollo la guerra celestial?
LO QUE YO SE
Segun he leido, LUCIFER no estaba contento con la creación del hombre asi que unio a un ejercito de angeles para destruir a otros angeles, y miguel junto a dios consiguieron enviar a Satanas(lucifer) al infierno, pero satanas antes de caer con su cola arrastro la tercera parte del cielo llevandose a muchos angeles con el...Pero seguro que ustedes podran darme más detalles..

Pueden convertirse hombres en angeles?
LO QUE YO SE
He leido que no. No se han creado angeles desde que se crearon por primera vez xD. En mi corto, tengo que remodelar justamente este trozo por que segun la historia, dos hombres son "escogidos" para luchar contra los demonios \\ La tipica historia. Habia pensado en algo más rebuscado como por ejemplo que dos angeles habian sido enviados al mundo con apariencia humana y con la mentalidad humana para evitar una catastrofe que se avecinaba justo mucho despues.. y cuando llegaba el momento, era revelada su identidad.. pero claro eso seria muy rebuscado JAJA

Que armas usan los angeles?
LO QUE YO SE

Yo he visto en peliculas que usan espadas y van con armaduras. Solo que en peliculas como no.. segun he leido la luz que emiten los angeles ya es suficiente como para dañar a un demonio. Pero claro! yo me pregunto si lucharon angeles contra angeles no entiendo, como luchaban se tiraban bolas de energia o bien se liaban a puñetazos. Es otra de las cuestiones, como un angel con su bondad va a ser algo tipo blade con la espada.

Es posible que haya una guerra celestial de nuevo?
LO QUE YO SE

Segun he leido, la guerra dura desde que empezo todo. Solo que no vemos nada por que esta en otra "dimension" o otro plano de percepcion del cual no podemos sentir ni ver. Seria posible, ya que dios se a comunicado con hombres reales, los angeles comen i beben i hablan con gente.. por que no un demonio podria tambien aparecer, claro esta eso parece de cuento de hadas porque en mi corto aparece en forma de dragon cabreado. Con lo qual me gustaria adaptarme lo maximo posible a algo que no sea erroneo.

Donde esta el Infierno?
LO QUE YO SE

El corto se llama "The Hades" justamente, pero segun he leido no he podido encontrar donde esta situado. Muchos dicen que el infierno es la "nada" nada de fuego ni tonterias, es el vacio, oscuridad i silencio. POr otra parte lo tipico, es un lago de fuego eterno, te quemas y te quemas y pasan siglos y sigues quemandote.. esta en el interior de la tierra? esta fuera del universo? no creo que nadie sepa esta JAJAJaja dejemosla mejor..

El fin de los dias? como lo narra la biblia? El armageddon
LO QUE YO SE

Yo he leido que se supone que caera fuego del cielo, o evidentemente un meteoro gigante como el de la peli xD. Segun los mayas o aztecas, decian que seriamos exterminados por el fuego. Quizas sea un meteoro o quizas una bomba supernuclear fabricada por nosotros. El hecho es segun datos de las escrituras antiguas como narran el final.. que ocurria, habra cielo i el infierno seguira ahi? habra una lucha? QUE OCURRIRA!! xD

Ya esta THE END
Espero no haberles aburrido
El tema este es muy muy interesante, creo que vine al foro adecuado pos entre por otro tema que hablaba sobre guerras celestiales actuales. Pero me interesa sobretodo los datos antiguos y detalles de como paso todo. Si me ayudan quizas les colocare aqui imagenes, de mis avances, la verdad es que tengo muchas ganas de ponerme con ello.

Saludos y Muchisimas Gracias
A todos ñ_ñ

Re: Cortometraje sobre la Batalla Celestial

No se.. nadie sabe nada de angeles?
O ice las preguntas equivocadas?

No les interesa saberlo?
Es que a mi la verdad es un tema interesante!!!
Haber si alguien sabe algo1!!

Saludos

Hola Demian,

Una curiosidad;
¿Para qué es el cortometraje que estás haciendo?
¿Lo estás haciendo con dibujos animados, con animación 3d tipo 3dsmax o con personajes reales?
¿Quieres realmente comunicar la verdad o símplemente hacer algo que se vea bonito sin importar cuan apegado a la realidad esté?
¿Crees realmente en la existencia de lo invisible?

Este es un foro cristiano, por tanto consideramos que en los temas espirituales no hay otra fuente más fidedigna que la Biblia, a la que consideramos la Palabra de Dios. Los escritos gnósticos, esotéricos, nueva-eristas y hasta satanistas que existen y últimamente proliferan a cerca del tema son pura especulación y sólo confunden y se contradicen.

Si deseas podemos discutir con base en lo que la Biblia dice respecto a los ángeles, y ami me gustaría conocer un poco a cerca de las técnicas que usas para tu corto, el formato en que lo presentarás, si es para cine o video, la edición, etc.

Hola igorcb,
te agradezco la respuesta y te contesto a tus cuestiones:
¿Para qué es el cortometraje que estás haciendo?

Lo hago como hobbye, a mi todo estos temas me apasionan mucho. Creo verdaderamente en ellos, aun que no se como representarlos. Ahi es, el porque entre aqui. Puede que el corto si llegara a acabarlo lo presentara alguna maraton de cortos para que más gente pudiera verlo.

¿Lo estás haciendo con dibujos animados, con animación 3d tipo 3dsmax o con personajes reales?

El primer corto era con personajes reales, yo era uno de los actores. Pero esta vez en la remodelacion, estoy pensando en hacer todo o casi todo en 3d (usando como tu bien has dicho programas 3dmax, poser y otros). Asi podria ajustar más todo a la verdad

¿Quieres realmente comunicar la verdad o símplemente hacer algo que se vea bonito sin importar cuan apegado a la realidad esté?
Me gustaria contar lo que más se acerque a la realidad. No intento hacer algo epico al estilo de Gladiator, Troya ni nada por el estilo, quiero ceñirme solo a lo que se supone que paso verdaderamente. Aun que leyendo lo que ocurrio en la batalla celestial me deja un mar de dudas inmensas. Tantos angeles luchando unos contra otros, eso verdaderamente nunca se ha visto en cine.

¿Crees realmente en la existencia de lo invisible?
Porsupuesto. De ahi el que quiera hacer el corto.

Me gustaria que me ayudarais, debo saber verdaderamente con fuentes biblicas lo que paso y a poder ser responder algunas de las cuestiones que plantee primeramente.

Muchas gracias, ojala me ayuden.
Yo creo en todo esto

Me deje de decir que la edición es para video principalmente VHS,VCD y formato de baja calidad. No soy un profesional y solo hago esto porque creo que he de hacerlo, podria hacer otros tipos de cortos pero creo que tengo que hacer esta.

Hola Albert:

Trataré de responder a tus preguntas.

- Como se desarrollo la guerra celestial?

En la Bíblia solo encontrarás la información necesaria para tu salvación, no pretende ser una enciclopedia o algo así. No encontrarás muchos detalles acerca de esa batalla (Apoc. 12:7) y los motivos. Aunque encontrarás e motivo principal en Ezequiel 28:12-19.

Yo soy adventista del séptimo día, y creo que una mujer que vivió el siglo XIX fué inspirada por el Espíritu Santo. Por supuesto, la mayoría de los cristianos en el foro y en el mundo no creen que sea así y tu no tienes porque creerlo. De hecho, si buscas el tema "Adventismo" verás que estoy debatiendo sobre el tema.

Pero ella ha detallado un poco mas los motivos aunque no tanto la batalla en sí, si quieres dar una leída acerca de eso yo te lo mando en un zip o algo así. Deben ser un par de capítulos de uno de sus libros.

Si te interesa dame tu dirección de mail o dime como te lo puedo enviar.

-Pueden convertirse hombres en angeles?

No, no creo que pueda pasar eso. Lo que si sé es que ángeles han tomado apariencia humana en distintas situaciones para distintas misiones. Por ejemplo los ángeles que fueron a Sodoma.

-Que armas usan los angeles?

Es difícil saber eso. Sabemos que con los seres humanos no necesitar usar muchas armas ya que los guardias que cuidaban el sepulcro del Salvador al ver el ángel cayeron como muertos de espanto.

También los ángeles en Sodoma hirieron con ceguera a los homosexuales que estaban en la puerta queriendo violarlos pero no se menciona ningún arma para esto.

Personalmente no sé como fue la batalla, ya que a mi manera de ver no murió ningún ángel ni de un lado ni del otro. Así que no sé si fué una batalla encarnizada o fué mas simbólica que otra cosa. Ya que si Dios los quería expulsar no necesitaba ni ir a la guerra.

Es cierto que en la Biblia se describe a los ángeles armados con armaduras.

Como en el caso del profeta Eliseo, cuando los ángeles rodearon la ciudad donde estaba para protegerlo de ejército Sirio. (2 Rey. 6:17)

O cuando el propio "Príncipe del ejército de Jehová" se le apareció a Josué, tenía una espada desenvainada en la mano. (Josué 5:14) No se si este era un ángel o el propio Jesús.

Pero mi opinión es que si aparecieron en aquel entonces con armas de la época fué mas simbólico que otra cosa. Talvés si aparecieran hoy aparecerían con ametralladoras y granadas. Creo que no necesitan armas contra los humanos.

Por ejemplo cuando el ejército Asirio sitiaba Jerusalén: "Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos" (2 Rey. 19:35)

No sabemos si el ángel necesitó usar un arma o no para matar a los soldados asirios.

-Es posible que haya una guerra celestial de nuevo?

La guerra celestial que sigue (o seguía) no es una batalla tipo las nuestras. Es la batalla que Cristo venció en la cruz. Es la disputa que Satanás tiene con el gobierno de Dios.

Imagínate que hubiera pasado si Dios hubiéra destruído ahí mismo a todos los que se le revelaron, Dios sería adorado por miedo y no sería tenido como Dios justo. Aunque Dios sabía cuales serían los resultados del pecado los otros seres (ángeles) no lo sabían y la duda hubiera quedado para siempre (¿no tendría razón Satanas?)

Por eso Dios "permite" todo el dolor que hay en el mundo. Él no lo causa, el solo no lo impide por la fuerza, porque somos libres. Pero ahora, que Cristo venció la batalla y quedó probado el carácter de Satanás Dios lo destruirá para siempre. Y Dios será tenido por justo ante todas sus criaturas:

"Oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas.

Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.

También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos." (Apoc. 16:5-7)

Vemos que luego de que los seres celestiales "vieron" todo lo que pasó aquí en la tierra pueden entender que Dios realmente es justo. Ésa es la batalla que sigue, aunque ahora ya está vencida, en el universo.

Otra cosa, Satanás no tiene forma de dragón ni de serpiente ni de un tipo rojo con cola, cuernos, pezuñas y un tridiente. Eso del dragón y de la serpiente es simbólico. Ya que Cristo tampoco tiene forma de "cordero". Eso se refiere al carácter no a la apariencia física.

¿Qué dice la Biblia acerca de su apariencia física?
"Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura...

Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor..." (Ezequiel 28:12,17)

Esta mujer, que te digo, que creemos los adventistas que fué inspirada, vió en visión a Satanás como era antes de caer y como es hoy. Como te digo, no tienes porque creer que haya sido inspirada, pero es lo mejor que tengo para ofrecerte, fuera de la Bíblia, que detalle mas sobre el tema.

Ésta descripcion no es larga, así que te la pondré aquí mismo:

"Satanás se alegró de nuevo con sus ángeles de que por haber causado la caída del hombre lograba hacer descender al Hijo de Dios de su excelsa posición. Dijo a sus ángeles que cuando Jesús tomara la naturaleza del hombre caído, podría vencerlo e impedir el cumplimiento del plan de salvación.

Se me mostró a Satanás tal como había sido antes: un ángel excelso y feliz. Después se me lo mostró tal como es ahora. Todavía tiene una regia figura. Todavía son nobles sus facciones, porque es un ángel caído. Pero su semblante denota viva ansiedad, inquietud, desdicha, malicia, odio, falacia, engaño y todo linaje de mal. Me fijé especialmente en aquella frente que tan noble fuera. Comienza a inclinarse hacia atrás desde los ojos. Vi que se viene dedicando al mal desde hace tanto tiempo que en él las buenas cualidades están degradadas, y todo rasgo malo se ha desarrollado. Sus ojos, astutos y sagaces, denotaban profunda penetración. Su cuerpo era grande; pero las carnes le colgaban fláccidas en la cara y las manos. Cuando lo vi, tenía apoyada la barbilla en la mano izquierda. Parecía estar muy pensativo. Se le entreabrieron los labios en una sonrisa que me hizo temblar por lo cargada que estaba de malignidad y satánica astucia. Así se sonríe siempre que está por asegurarse una víctima, y cuando la sujeta en sus lazos, esa sonrisa se vuelve horrible."

Donde esta el Infierno?

La doctrina del Infierno como un lago de fuego donde Satanás y sus ángeles y los pecadores se quemarán eternamente es pura invención.
Dios le dice a Satanás:

"Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser" (Ezequiel 28:18,19)

Así que si Satanás para siempre derajá de ser no puede ser que para siempre sufra en el infierno.

Lo mas parecido al infierno que encontramos a mi manera de ver es lo siguiente:

"Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día" (Judas 1:6)

"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio" (2 Ped. 2:4)

"Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla." (Mat. 12:43)

Así que esto es medio confuso, porque en una parte dice que los ha guardado bajo oscuridad en prisiones eternas y en otra que andan por lugares secos buscando reposo.

Lo que sí es que no es lo importante para nuestra salvación saber bien adónde estan los demonios y todo eso. Pero sí, es claro, que "el diablo anda como león rugiente buscando a quien deborar"(1 Ped. 5:8) "porque sabe que tiene poco tiempo" (Apoc 12:12)

El fin de los dias? como lo narra la biblia? El armageddon

La Biblia es bastante clara con respecto a esto, dice:

"Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog Y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar

Y Subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió." (Apoc. 20:7-9)

Es claro que el fuego desciende de Dios y no es por un meteorito ni por una bomba nuclear.

Bueno Albert, espero haberte aclarado algunas dudas, espero tu respuesta.

Muchas gracias por tu respuesta Urias
Te lo agradeceria de veras si me enviaras esos fragmentos que dices tener a mi correo electronico ([email protected]) 50Mb de capacidad maximo.
Si pesa menos de 1 Mb enviamelo a ([email protected])

Por cierto, hace poco aun alejandome del tema algo relacionado con el Armageddon, se dice que un planeta llamado Hercolubus o algo asi,se acercara a nuestr orbita provocando el fin de nuestra civilizacion. Que creeis vosotros del tema? Por ahi sacaron fragmentos de la biblia i otros extractos de otras culturas, egipcias, mayas, aztecas que dicen que moriremos por el fuego i dejaron pinturas y grabados del tema hace miles de años atras.

Saludos y MUchas gracias!

DemianFox dijo:
Muchas gracias por tu respuesta Urias
Te lo agradeceria de veras si me enviaras esos fragmentos que dices tener a mi correo electronico ([email protected]) 50Mb de capacidad maximo.
Si pesa menos de 1 Mb enviamelo a ([email protected])

Por cierto, hace poco aun alejandome del tema algo relacionado con el Armageddon, se dice que un planeta llamado Hercolubus o algo asi,se acercara a nuestr orbita provocando el fin de nuestra civilizacion. Que creeis vosotros del tema? Por ahi sacaron fragmentos de la biblia i otros extractos de otras culturas, egipcias, mayas, aztecas que dicen que moriremos por el fuego i dejaron pinturas y grabados del tema hace miles de años atras.
Saludos y MUchas gracias!

Oye Albert, te escribí a tu correo [email protected] a ver si me respondes.

Respecto a un eventual choque entre la tierra y otro cuerpo celeste mira este epígrafe: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=9726&highlight=asteroide