CORRUPCION EN LA ADMINISTRACION ADVENTISTA

CORRUPCION EN LA ADMINISTRACION ADVENTISTA


  • Votantes totales
    13
Re: CORRUPCION EN LA ADMINISTRACION ADVENTISTA

]

SINCERAMENTE ME AGRADA ESTE FORO POR LA SINCERIDAD DE USTEDES Y POR SU BUEN ANIMO A APORTAR IDEAS Y COMPARTIR SUS OPINIONES, ASI COMO A APORTAR PRUEBAS. DIOS LES PAGUE POR SU TIEMPO DEDICADO A ESTE EXCELENTE FORO


Soy cristiano muy maduro y me agradan las discusiones constructivas como las que se dan acá. Gracias a todos; amigos y hermanos. De ninguno de ustedes reciento nada. Pues como dijera el desaparecido Sócrates: " Si dijeran la verdad; me darán la oportunidad de corregirme y si dijeran mentiras no tengo de que preocuparme "

Muy feliz de compartir con ustedes y espero sus comentarios de este artículo:

[/URL]



Hermano Exodo20. Me cuesta mucho entenderte y aceptar que sigas siendo adventista. Creo que es preferible que te definas y hagas como Bill¡y Vicente y otros ex-hermanos, o te entregues en cuerpo y espíritu a llevar las verdades que se nos han encomendado.

Dices que estás feliz de compartir estas cosas con nosotros. ¿Viene eso de Dios, el hablar mal de nuestra propia familia en presencia de todos? Si la "gerencia" de la obra te trató mal, lleva esa carga a Dios, no la lleves a los hombres incrédulos y burladores de nuestra obra porque traerás oprobio a toda la iglesia adventista, lo que parece ser lo que buscas. ¿Tú crees que vas a cambiar un ápice la organización? No, esto no les da ni "coquito" como dicen en mi tierra.

Estas injusticias serán castigadas a su debido tiempo y en la forma que Dios disponga. Esa no es tu obra.

Si persistes en traer cosas de esta naturaleza a este foro, pienso que realmente tu rencor es más grande que el adventismo que profesas, por lo que no podré considerarte más como hermano adventista, porque afectas a toda una comunidad de hermanos. Me imagino que no soy el único que te ha dicho estas palabras.

Se sincero contigo, con nosotros, y sobre todo con Dios.Ve bien lo que haces con lo que has aprendido en la IASD. Prefiero verte despotricando abiertamente contra la IASD, que utilizar los símbolos (portada del Deseado de Todas las Gentes y el logotipo de la iglesia) para hacer la obra de destrucción en que tercamente estás empeñado. Dios te ayude y te de . .

az en Cristo
 
Re: CORRUPCION EN LA ADMINISTRACION ADVENTISTA

Buen día advenangel, Dios te bendiga y te guarde abundantemente;

"SED MANSOS COMO PALOMAS Y ASTUTOS COMO SERPIENTES"

Para participar en un foro de este calibre se deben tomar muy encuenta las palabras del Gran Maestro mencionadas.

En este plano debes participar con el cerebro no con el higado.

Tus aportes son buenos te felicito, pero recuerda que es mejor ganar un amigo o amiga que una discución.

Las sagradas escrituras no estan inspiradas para demostrar estan hechas para salvar.

De este buen foro he aprendido mucho y una de esas cosas es; soportara, como está escrito: "soportandoos unos a otros".

Se que no soy un buen forista, pero he aprendido algunas estrategias de los buenos foristas de este sitio; entre ellos estás tú.

Gracias por enseñarme a participar con sabiduría.

De nuevo Dios les bendiga a todos y todas,



Exodo20
IASD
 
Re: CORRUPCION EN LA ADMINISTRACION ADVENTISTA

LAMENTABLEMENTE A MI ME HA TOCADO VER Y SENTIR EN CARNE PROPIA LO EXPRESADO POR EL NICK exodo20 ACERCA DE LAS INJUSTICIAS, LOS TRASLADOS DE OBREROS SORPRESIVOS, LOS DESPIDOS INJUSTOS Y LOS MALOS MANEJOS Y ABUSOS EN LAS PÓLIZAS.
SIN EMBARGO, PUEDO DECIRLES DE CORAZON QUE EN 16 AÑOS NO HE CONOCIDO OTRA DOCTRINA TAN COMPLETA, ABARCANTE Y VERDADERA COMO LA QUE PRESENTA LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. LA INTERPRETACIÓN PROFÉTICA Y LA TEORÍA QUE PRESENTAN ES LA MÁS ACERTADA Y DIGNA DE SER LLEVADA A LA PRÁCTICA PERMITIENDO QUE SEA JESÚS QUIEN NOS MOLDEE.
EN TODOS LADOS PODEMOS ENCONTRAR TRIGO Y CIZAÑA, PERO AL MIRAR A CRISTO PODEMOS DEJARNOS INFLUENCIAR POR EL ESPIRITU SANTO Y LLEVAR A LA GENTE QUE MUERE SIN DIOS AL CONOCIMIENTO DE LA SALVACION Y PROCLAMAR EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL.
NO NOS SALVAREMOS POR LLEVAR UN ROTULO O POR LLEVAR CHISMES POR MAS CIERTOS QUE ÉSTOS SEAN NO ES CORRECTO ESPARCIRLOS COMO POLVO EN EL VIENTO. MAS BIEN ESO HACE QUE MUCHAS PERSONAS SE PIERDAN PORQUE PIENSAN QUE LOS "MALOS CRISTIANOS" REPRESENTAN EL 100% DE UNA DENOMINACION Y METEN A TODOS EN UNA MISMA BOLSA.
SOMOS SALVOS POR GRACIA Y POR LA FE EN CRISTO QUE NOS LLEVA A OBEDECERLE POR AMOR. NUNCA NOS SALVAREMOS SI BASAMOS NUESTRA FE EN LAS OBRAS DE SERES HUMANOS PECADORES Y MORTALES COMO NOSOTROS.
LA BIBLIA ES EL MAPA QUE NOS LLEVA AL CONOCIMIENTO DE TODA VERDAD Y LA VERDAD ES JESUCRISTO, QUIEN HA ENVIADO A SU ESPÍRITU SANTO PARA CONVENCERNOS DE PECADO PERSONAL (no colectivo), JUSTICIA (de Dios en nosotros) Y JUICIO (de justos e injustos, vivos y muertos).
EL ÚNICO JUEZ ES DIOS. ASÍ QUE ATENGÁMONOS A ALEJARNOS DE LOS MALOS EJEMPLOS Y A MANIFESTARNOS COMO VERDADEROS CRISTIANOS PRÁCTICOS Y DIGNOS HIJOS DE DIOS.

SALUDOS Y BENDICIONES.
 
Re: CORRUPCION EN LA ADMINISTRACION ADVENTISTA

Es la iglesia un patrimonio o somos administradores de Dios?

La iglesia adventista dice ser según Abraham Lincoln una de las instituciones mas organizadas despues del ejercito de Estados Unidos.

Pregunto: ¿Cuando fue la ultima vez que se hizo una revision de las politicas internas en base a la contratacion de personal, la escala salarial de los puestos y los privilegios asignados par empleados de una misma familia?


Pregunto: ¿Porque la administracion permite que esten registrados en una misma nomina esten cobrando varios miembros de una misma familia, gozando de los mismos privilegios (doble sueldo, regalia, vacaciones, pago de estudios, dietas), cuando al ver esta misma situacion en empresas publicas lo catalogamos de corrupcion o nepotismo.. como podriamos llamarlo dentro de la iglesia?
 
Re: CORRUPCION EN LA ADMINISTRACION ADVENTISTA

Este es el cuadro:

No podemos con su doctrina, "matemos al profeta"...
 
Re: CORRUPCION EN LA ADMINISTRACION ADVENTISTA

Gracias por tus palabras tercer angel...

Mi celo no es por la luz, sino por los que la llevan...

Cuando Martin Lutero encontró la biblia encadenada en el zotano de la iglesia de wittenberg, no se conformo con lamentarse de los que manipulaban las escrituras a su antojo para engañar al pueblo, despues de leer las escrituras y encontrarse con la verdad, Dios lo inspiro a escribir sus 95 tesis.

Fue el quien dijo
"Si no me convencen mediante testimonios de las Escrituras o por un razonamiento evidente (puesto que no creo al papa ni a los concilios solos, porque consta que han errado frecuentemente y contradicho a sí mismos), quedo sujeto a los pasajes de las Escrituras aducidos por mí y mi conciencia está cautiva de la Palabra de Dios. No puedo ni quiero retractarme de nada, puesto que no es prudente ni recto obrar contra la conciencia."

La pregunta es.. ¿Si tan solo te hueles que hay corrupcion en la administracion adventista.. lo cayarias o lo delatarias?
 
Re: CORRUPCION EN LA ADMINISTRACION ADVENTISTA

A TODOS LOS FORISTAS:

¿Y QUIÉN ESCRIBIÓ, ESE MENSAJITO QUE CITÓ "ADVENANGEL"?....LA MISMA FARSANTE WHITE; ESA REQUETE-PROBADA LOCA, LADRONA, CORRUPTA, MANIPULADORA, SUCIA, CLOACAL, Y MALDITA FALSA "PROFETISA", DEL ADVENTISMO; A LA CUAL BIEN PODRÍAMOS LLAMAR ADEMÁS "RAMERA APOCALÍPTICA".
POR LO TANTO, ADVENANGEL, !VAYANSE CON SU MUSIQUITA A OTRA PARTE!; QUE AQUÍ NADIE LE PRESTARÁ ATENCIÓN A LOS LIBELOS NOVELESCOS DE ESA CORRUPTA FARSANTE Y ENGAÑADORA.........

Vamos a puntualizarte dos cosas preterista:
1.- No hace falta que lo haya escrito la hermana White, el movimiento adventista a pesar de todas las fallas humanas existentes dentro de la administración, es una Iglesia guida y dirigida por Dios,el crecimiento ha sido enorme, asi como miles van, miles vienen y de esos miles que se van muchos regresan, la iglesia esta en constante crecimiento, por que es una Iglesia evangelizadora que tiene la mision de predicarle al mundo que Jesus regresa y regresara pronto y debemos de prepararnos, tenemos escuelas donde se impate educacion desde los niveles Jardin de Niños hasta Profesionales, Hospitales, Imprentan, etc, etc, todo al servicio del señor.

2.- Si tu me dices que en la administracion de la Iglesia hay corrupcion, lo acepto, que se han tomado desiciones de acudir a tribunales cuando no se requeria, como el caso del expastor Gambetta, te lo acepto, que hay muchas injusticias que la adminstracion de la Iglesia ha comentido, tambien te lo acepto, no hacerlo seria caer en las situaciones similares a la ICAR de querer justificar a su padres pederastas.

Sin embargo mi fe, lo que creo no se basa en un grupo de administradores que le han fallado a la Iglesia y a Dios con esas desiciones, lo que creo se basa en una enseñanza que tiene un fundamento biblico y ese fundamento me dice que señor hara justicia, el es el sol de justicia.

Reconozco que son cosas que me entristecen cuando me entero, que a veces me desaniman, pero sabes el mensaje adventista es mas fuerte que todo esto, y todo se lo dejo a Dios, el Juez justo y sabio que impartira justicia
 
Re: CORRUPCION EN LA ADMINISTRACION ADVENTISTA

He vuelto a leer estos aportes de los foristas. La verdad que es bueno tener presente las palabras de nuestro Señor Jesucristo. "El que tiene oidos; oiga". Si se lee con paciencia lo que se ha escrito aquí, llegaremos a buenas conclusiones. NO SIEMPRE HAY QUE DEJARLE TODO A DIOS. Cuando Lázaro estaba en el sepulcro, el Señor Jesús dijo "quiten la piedra" Él pudo quitarla, pero los que lo acompañaban tambien podian y el les dejó hacer lo que podian, para luego hacer lo que solo Él podía. Hoy es 30 de junio del 2011 y mañana y el año siguiente habra acciones que los seres humanos tendrán que hacer, pues Dios no las hará por nosotros. SI SE ENCUENTRA CORRUPCION EN LA AMDINISTRACIÓN DE LA IGLESIA hay que hacer lo que nosotros podemos, para que Dios haga lo que solo Él puede. ¿Si hay corrupción en la hermandad laica la administración actúa? ¿Si hay corrupción en la Administración de la iglesia, quien actuará? R/ Dios y la hermandad también. No hay que tener CI (IQ) muy alto para entender eso. AMEN. http://www.chatadventista.ya.st que Dios les continúe bendiciendo.
 
Re: CORRUPCION EN LA ADMINISTRACION ADVENTISTA

Como me interesa el tema, solo escribo para estar suscrito a este epígrafe, y que me lleguen los mensajes a mi Email.

Brajot (Bendiciones)

David
 
Re: CORRUPCION EN LA ADMINISTRACION ADVENTISTA

Hola a todos.

Estimados hermanos, esta situación que denuncia "éxodo 20", es conocida superficialmente por una mínima parte de la membresía adventista; en mi propio caso, en mis tiempos en el adventismo, a veces en círculos bien íntimos se mencionaban algunas de esas truchimanerías tan comunes en la alta dirigencia de la secta adventista, pero, la salida que resolvía todo, era achacarlo a simples "fallas humanas". Nunca se me ocurrió, ni siquiera remotamente, tratar de ver un poco más allá.

Ahora bien, luego que yo empecé a descubrir los graves errores doctrinales del adventismo, intenté analizar el fenómeno de esa corruptela enquistada en las altas instancias de la secta adventista, y llegué a la siguiente conclusión:
-Los dirigentes del adventismo, tienen muy clarito la falsedad doctrinal de esa secta, y el fiasco que ha resultado la farsante white; por eso existe un divorcio total entre lo que ellos predican y lo que realmente viven.

Estos señores dirigentes, se dan "la gran vida", a costa del "sueño white" en que está sumida la simple hermandad. A ellos, solo les interesa que el barco siga navegando, sin importar lo que tengan que hacer para eso, aunque no se llegue a ningún puerto.

Esa es la triste realidad, pero, que por ahora está oculta a los ojos del grueso de los miembros del adventismo.
Naturalmente, más temprano que tarde esa situación cambiará drásticamente, y como dicen en mi país; "Otro gallo cantará".

De hecho, ya somos varios miles de diferentes países, los que hemos despertado del "sueño white"; y de ellos, habemos varios relatando nuestras experiencias personales y conocimientos, aprovechando las posibilidades modernas que da el internet. Y el efecto multiplicador de esto, es simplemente inimaginable. Mi correo personal, es un buen testigo de eso.......

"Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ".......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: CORRUPCION EN LA ADMINISTRACION ADVENTISTA


Vamos a puntualizarte dos cosas preterista:
1.- No hace falta que lo haya escrito la hermana White, el movimiento adventista a pesar de todas las fallas humanas existentes dentro de la administración, es una Iglesia guida y dirigida por Dios,el crecimiento ha sido enorme, asi como miles van, miles vienen y de esos miles que se van muchos regresan, la iglesia esta en constante crecimiento, por que es una Iglesia evangelizadora que tiene la mision de predicarle al mundo que Jesus regresa y regresara pronto y debemos de prepararnos, tenemos escuelas donde se impate educacion desde los niveles Jardin de Niños hasta Profesionales, Hospitales, Imprentan, etc, etc, todo al servicio del señor.

2.- Si tu me dices que en la administracion de la Iglesia hay corrupcion, lo acepto, que se han tomado desiciones de acudir a tribunales cuando no se requeria, como el caso del expastor Gambetta, te lo acepto, que hay muchas injusticias que la adminstracion de la Iglesia ha comentido, tambien te lo acepto, no hacerlo seria caer en las situaciones similares a la ICAR de querer justificar a su padres pederastas.

Sin embargo mi fe, lo que creo no se basa en un grupo de administradores que le han fallado a la Iglesia y a Dios con esas desiciones, lo que creo se basa en una enseñanza que tiene un fundamento biblico y ese fundamento me dice que señor hara justicia, el es el sol de justicia.

Reconozco que son cosas que me entristecen cuando me entero, que a veces me desaniman, pero sabes el mensaje adventista es mas fuerte que todo esto, y todo se lo dejo a Dios, el Juez justo y sabio que impartira justicia
 
Re: CORRUPCION EN LA ADMINISTRACION ADVENTISTA

Originalmente enviado por bvicente18
Hola a todos.

Estimados hermanos, esta situación que denuncia "éxodo 20", es conocida superficialmente por una mínima parte de la membresía adventista; en mi propio caso, en mis tiempos en el adventismo, a veces en círculos bien íntimos se mencionaban algunas de esas truchimanerías tan comunes en la alta dirigencia de la secta adventista, pero, la salida que resolvía todo, era achacarlo a simples "fallas humanas". Nunca se me ocurrió, ni siquiera remotamente, tratar de ver un poco más allá.

Ahora bien, luego que yo empecé a descubrir los graves errores doctrinales del adventismo, intenté analizar el fenómeno de esa corruptela enquistada en las altas instancias de la secta adventista, y llegué a la siguiente conclusión:
-Los dirigentes del adventismo, tienen muy clarito la falsedad doctrinal de esa secta, y el fiasco que ha resultado la farsante white; por eso existe un divorcio total entre lo que ellos predican y lo que realmente viven.

Estos señores dirigentes, se dan "la gran vida", a costa del "sueño white" en que está sumida la simple hermandad. A ellos, solo les interesa que el barco siga navegando, sin importar lo que tengan que hacer para eso, aunque no se llegue a ningún puerto.

Esa es la triste realidad, pero, que por ahora está oculta a los ojos del grueso de los miembros del adventismo.
Naturalmente, más temprano que tarde esa situación cambiará drásticamente, y como dicen en mi país; "Otro gallo cantará".

De hecho, ya somos varios miles de diferentes países, los que hemos despertado del "sueño white"; y de ellos, habemos varios relatando nuestras experiencias personales y conocimientos, aprovechando las posibilidades modernas que da el internet. Y el efecto multiplicador de esto, es simplemente inimaginable. Mi correo personal, es un buen testigo de eso.......

"Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS LIBERTARÁ".......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Vamos a puntualizarte dos cosas preterista:
1.- No hace falta que lo haya escrito la hermana White, el movimiento adventista a pesar de todas las fallas humanas existentes dentro de la administración, es una Iglesia guida y dirigida por Dios,el crecimiento ha sido enorme, asi como miles van, miles vienen y de esos miles que se van muchos regresan, la iglesia esta en constante crecimiento, por que es una Iglesia evangelizadora que tiene la mision de predicarle al mundo que Jesus regresa y regresara pronto y debemos de prepararnos, tenemos escuelas donde se impate educacion desde los niveles Jardin de Niños hasta Profesionales, Hospitales, Imprentan, etc, etc, todo al servicio del señor.

2.- Si tu me dices que en la administracion de la Iglesia hay corrupcion, lo acepto, que se han tomado desiciones de acudir a tribunales cuando no se requeria, como el caso del expastor Gambetta, te lo acepto, que hay muchas injusticias que la adminstracion de la Iglesia ha comentido, tambien te lo acepto, no hacerlo seria caer en las situaciones similares a la ICAR de querer justificar a su padres pederastas.

Sin embargo mi fe, lo que creo no se basa en un grupo de administradores que le han fallado a la Iglesia y a Dios con esas desiciones, lo que creo se basa en una enseñanza que tiene un fundamento biblico y ese fundamento me dice que señor hara justicia, el es el sol de justicia.

Reconozco que son cosas que me entristecen cuando me entero, que a veces me desaniman, pero sabes el mensaje adventista es mas fuerte que todo esto, y todo se lo dejo a Dios, el Juez justo y sabio que impartira justicia
 
Re: CORRUPCION EN LA ADMINISTRACION ADVENTISTA

CORRUPCION EN LA ADMINISTRACION ADVENTISTA

Muy camuflada pero tan cierta como que Dios EXISTE.

A niveles imaginables y va desde nepotismo, malversación de recursos, NEGLIGENCIA de parte de la CG en la persona de nuestros presidentes Jan Paulsen, Israel Leito (DIA) y el Pastor Ruiz de la Unión Centroamericana Sur, hasta fraude camuflado en las elecciones de altos dirigentes, despido injustificado de obreros y otros como tráfico de influencias.

USTED SEGURAMENTE NO LO CREE, NO ES CIERTO?

PERO ES UNA DOLOROSA Y CRUDA REALIDAD QUE VIVIMOS Y SUFRIMOS LOS ADVENTISTAS CENTROAMERICANOS.

http://www.costarricense.cr/pagina/CARLOS_VILLEGASA/index.html



ORE A DIOS PARA QUE NO SUFRAN LO QUE NOSOTROS,

A pesar de todo ESTAMOS COMPLETAMENTE SEGUROS que la doble misión de nuestra querida Iglesia Adventista se CUMPLIRA. El REMANENTE con el poder del Espíritu Santo terminará la obra encomendada.

La gloria sea para Dios. Si Amén.

Estimado:Exodo 20

¿POR QUE TE SORPRENDEN LOS ESCANDALOS EN LOS GRUPOS RELIGIOSOS? Y que incluyen, TU IGLESIA ADVENTISTA Y TODA ORGANIZACION HUMANA.
Por lo tanto, ¿No es eso un cumplimiento de la profecía de Jesús en Lucas 12:2: "Porque no hay nada encubierto, que no haya de descubrirser; ni oculto, que no haya de saberse"?

Sin embargo, estoy de acuerdo contigo, hay que seguir orando y para que esos OPORTUNISTAS y FALSOS CRISTIANOS encubiertos en la obra de Cristo, SEAN EXPUESTOS Y AVERGONZADOS Y LES DE TIEMPO PARA ARREPENTIRSE EN VIDA. Y por ende, PARA QUE DIOS LES CONCEDA ARREPENTIMIENTO Y NO SEAN CONDENADOS COMO SATANAS, que ya no puede arrepentirse.
,
Finalmente, toda iglesia que dice ser imitadora de Cristo, tendrá la misma seguridad, que con el poder del Espíritu Santo La obra de Dios será terminada PARA SU GLORIA Y HONRA. Y en la tierra como en el cielo.

PAZ Y GRACIA DEL SJ