CORREMOS LA CARRERA PARA RECIBIR LA RECOMPENSA

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
Corremos la carrera para recibir la recompensa

WATCHMAN NEE

Hebreos 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos enreda, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante,

1 Corintios 9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos corren, pero uno solo recibe el premio? Corred así, para ganar.

Cuando fuimos salvos, fuimos relacionados con Cristo. Esta relación nos permite obtener la dádiva que nosotros absolutamente no (merecemos) merecen recibir. Asimismo, después de haber sido salvos, tenemos una relación con el Espíritu Santo. Esta relación nos permite obtener la recompensa que de otra manera jamás obtendríamos por nosotros mismos. Si alguien cree en el Señor Jesús como Salvador, aceptándolo como vida, éste es salvo delante de Dios. Después de que él es salvo, Dios inmediatamente lo pone en un camino, para que corra en la carrera y obtenga la recompensa puesta delante de él. Un cristiano es salvo debido al Señor Jesús. Después de ser salvo, tiene que manifestar por el Espíritu Santo la victoria de Cristo día tras día. Si uno hace esto, al final de la carrera obtendrá la gloria celestial y la recompensa celestial de parte de Dios.

Sólo los salvos están calificados para ganar el premio. Dios nos ha dado dos cosas en vez de una. Dios pone la dádiva delante de la gente mundana y pone la recompensa delante de los cristianos. Cuando uno cree en Cristo, recibe la dádiva. Cuando uno sigue a Cristo, recibe la recompensa. La dádiva se obtiene por fe, y es para la gente del mundo. La recompensa se obtiene por ser fiel y hacer buenas acciones y es para los cristianos.
 
Hola hgo


¡¡ Qué buenos los escritos y comentarios de Watchman Nee !!



Siempre han sido agua fresca para mí, y me han hecho profundizar en el estudio de las Escrituras.