CORRED HACIA VUESTRA MADRE BENDITA

Re: CORRED HACIA VUESTRA MADRE BENDITA

"Recibo con gozo tus bendiciones, gracias al Eterno por tu vida

Gracias querida Lulis, son sinceras tus palabras.

" y por esa sed que tienes de encontrarle"

Es que El me encontró a mí :biggrinbo :biggrinan , querida Lulis, El me envolvio con Su Espiritu, me abrió lo ojos y me mostró como me ama y nos ama, sanó mis heridas, secó mis lagrimas, me bendijo y restauro mi alma. Y está sanando a toda mi familia. Que el Señor te bendiga y te conceda la gracia que le permitas que te comparta a Su Madre. Meditando sobre el amor de Jesús a la Virgen Sagrada María, la Señal de Dios a los hombres , contemplarás algo maravilloso, el amor de Dios cuando se refleja en el alma de la criatura en gracia plena. Hasta lo angeles se asombran de esa maravilla nunca oída ni nunca vista, pero a la que podemos acceder ya ahora si le permitimos hacerlo. Mis bendiciones querida Lulis.

Mi estimado Luis, le aseguro que lo que le repugna a Dios es un corazón criticón, que enjuicia a sus hermanos, que racionaliza Su Palabra y espanta a Su Santo Espíritu. La Escritura nos advierte de los peligros de la lengua (o e su defecto de los teclado de la PC ). También nos advierte que el acusador de los hermanos fue echado del cielo. :Squeeze2: :beso:

Querido Luis , se lo aseguro, frente a la Luz de Dios las únicas repugnancias que vemos son las propias. Y los demás son siempre hijos de Dios hechos a su imagen y semejanza y sólo por eso dignos de amor y respeto.

Bendiciones en los Dos Corazones. Inés:9:

Luis Cajiga dijo:
Por más hermosas que sean las pinturas y las estatuas, son repugnantes para Dios.

Mira esto: "Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos para su confusión son testigos, que ellos ni ven ni entienden... ¿Quién fundó una estatua que para nada es de provecho?" Esto es parte de lo que escribió el profeta Isaías, en el capítulo 44:9 al 19. Por favor, lea todo el texto. Es un mensaje de Dios para usted.

Dios le bendiga.

Luis Cajiga, Puerto Rico
O sea que sería pecado estudiar escultura en una facultad de artes, ya que se transformaría el escultor en "formador de imágenes de talla"

Bien, las imágenes y las esculturas son muy agradables a Dios, ya que son una manifestación artística muy noble del ser humano.

Lo malo sería considerar que la estatua es un dios.

Rendirle homenaje a una estatua tampoco es malo, ya que todos los años en Septiembre se reúne la Armada y le rinde honores a los próceres de la Patria, frente a una estatua conmemorativa. Se canta al son de la música marcial, se disparan tiros de salva, se depositan ofrendas florales. ¿Es pecado?

Tabernacle%20Ark%20of%20Covenant%20with%20cherubim,%20tb%20n030301_t.jpg

Petrino, ¿Usted que ve?

Exo 25:19 Harás un querubín en un extremo y el otro en el otro extremo; harás el propiciatorio con los querubines en sus dos extremos de una sola pieza.

Exo 25:20 Y los querubines tendrán extendidas las alas hacia arriba, cubriendo el propiciatorio con sus alas, uno frente al otro; los rostros de los querubines estarán vueltos hacia el propiciatorio.

¿Puede Abba contradecirse?

Hermanos:

Nada hay de malo con usar pinturas y estatuas como adorno; Salomón las usó en el templo. En el lugar santísimo del santuario Dios ordenó que se colocaran dos estatuas de querubines. Pero no es lo mismo la intención de hacer figuras o imágenes con el propósito de culto, como lo hacen los católicos.

La excusa que ponen es que estas estatuas se "veneran", no se adoran. Pero, ¿cuál es la diferencia entre venerar y adorar? Las estatuas se les adorna con flores, se les pasea por las calles, la gente se arrodilla ante ellas, se ha dicho que estauas lloran y sangran y hasta que se mueven. Por favor, hermanos, no se tergiverse lo escrito en la Biblia. Dios jamás ha permitido que se hagan estatuas y pinturas para culto. Hasta tuvo que destruir la serpiente de bronce pues la habían hecho objeto de culto.

Hermana Inés: no la estoy criticando, la estoy amonestando en el nombre del Señor. Abra sus ojos y su mente para que pueda visualizar los engaños sutiles del diablo.

Di a la hermana Inés un texto para que leyera: Isaías 44:9-19. No lo coloqué porque es un poco largo. Pero es contundente y apela a la razón. Nuevamente les pido que lo lean, por favor. Dios les bendiga.

Luis Cajiga, Puerto Rico

Señor Mio y Dios Mio:

Aqui estoy, permite que pueda amar lo que tu amas y servirte en quienes buscas, corro hacia tu Madre que por tu voluntad y gracia también es mi madre.

Haz que bajo tu diestra pueda poner todo lo que soy y tengo para mi salvación y Gloria de tu Santo Nombre.

Mamita María, une tus alabanzas y ruegos a los nuestros para estar donde tu estás, y haz que los corazones de los vociferadores sean tocados por la mano traspasada de tu Hijo, que obediente a su ley te honra en el cielo, y te llena de su Espíritu para que le pidas lo que Él nos quiere dar.

Amén.

Gracias por este aporte Hermana

Estimados hermanos que el Señor los bendiga, hoy el Señor derramó sanación sobre mi mamá, liberó a mi familia de todo atadura en una de las misas más hermosas de las que he participado. Les comparto mi felicidad y el amor que llena mi corazón. El Señor está derramando Su Espiritu sin medida y sanando a todos los que los que tiene la fe para recibirlo vivo en el pan y el vino consagrados por sus servidores consagrados. Quien pierda su tiempo en discusiones estériles quedará fuera del banquete de las bodas del Cordero. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés

Hermano Luis, no deseo contradecirlo pero Isaías 44: 9-19 según todos los biblistas es una sátira asi que no apela a la razón como un teorema sino al sentido de la ironía. Y me encanta besar mis estampitas de la Virgen o del Señor, les prendo velas, pero cuando se rompen o mi adorada hija les tira el café con leche encima las tiro y me compro otras. Y puede perfectamente advertir la diferencia entre una representación y un ídolo. Hasta los niños de tres años logran una representación de la realidad. Asi que ..... :consuelo: Mis bendiciones. Inés

Inés Bourdiuex dijo:
Hermano Luis, no deseo contradecirlo pero Isaías 44: 9-19 según todos los biblistas es una sátira asi que no apela a la razón como un teorema sino al sentido de la ironía. Y me encanta besar mis estampitas de la Virgen o del Señor, les prendo velas, pero cuando se rompen o mi adorada hija les tira el café con leche encima las tiro y me compro otras. Y puede perfectamente advertir la diferencia entre una representación y un ídolo. Hasta los niños de tres años logran una representación de la realidad. Asi que ..... :consuelo: Mis bendiciones. Inés

Juan1513: Muy respetable que usted ame esas "representaciones"... , pero bueno, no le discuto eso, sino el hecho de que "antes" estaba en "peligro" el negocio de hacer imagenes a causa de un hombre que andaba por ahi predicando algo por las calles......

Pablo en Efeso
Hechos 19:
Pero, según hemos visto y oído, este hombre llamado Pablo ha estado alborotando a la gente de Éfeso y de toda la provincia de Asia. Les ha dicho que los dioses que nosotros hacemos no son dioses de verdad, y mucha gente le ha creído. 27 Pablo no sólo está dañando nuestro negocio, sino que también le está quitando fama al templo de la gran diosa Artemisa. Hasta el momento, ella es amada y respetada en toda la provincia de Asia y en el mundo entero, pero muy pronto nadie va a querer saber nada de ella.

Ahora mi pregunta es:
¿Porque estaria en peligro el negocio de hacer "imagenes" si podrian hacer "imagenes" de Jesus, maria, pablo, esteban, etc y asi seguir con el negocio fructifero...
¿porque temian los de efeso que su negocio de hacer "imagenes" se vendría abajo?...
Que raro que tuvieran ese temor, suponiendo que los "cristianos" serian sus nuevos clientes al comprar "imagenes".... ó sera que quebraria el negocio si sus clientes eran los cristianos?...

Bueno, son preguntas que pensar....

Juan1513

Hola Juan, bueno... las escrituras le inspiran a cada uno diferentes preguntas según el estado de su corazón.

En cuanto a ídolos e idolatría les recomiendo especialmente la lectura de Sabiduría 12,13 y 14.

Sabiduría nos enseña con claridad la diferencia entre venerar lo que una imagen representa, ejemplo la estatua de un gobernante y adorar, es decir darle honra a la estatua o a la persona como si fuera dios. Es decir caer en la idolatría.

Pero no se preocupen hermanos cristianos, eso no le puede ocurrir a un católico, basta adorar al Dios vivo que se hace presente en cada Eucaristía para advertir la diferencia cuando veneramos a sus santos. Cuando uno experimenta a Jesús en la Eucaristía ya no hay posibilidad de confundirse. Los que se confunden son los criticones que juzgan al prójimo en vez de alabar a Dios por cada una de sus obras, de las cuales Su Madre es desde su creación y para siempre la repleta de Su Gracia. Abba está orgulloso de Su obra y se regocija en Ella .

Los que somos enseñados por el Espíritu Santo no nos confundimos :Angel_ani .

Mis bendiciones. Inés

Inés Bourdiuex dijo:
Hola Juan, bueno... las escrituras le inspiran a cada uno diferentes preguntas según el estado de su corazón.

En cuanto a ídolos e idolatría les recomiendo especialmente la lectura de Sabiduría 12,13 y 14.

Sabiduría nos enseña con claridad la diferencia entre venerar lo que una imagen representa, ejemplo la estatua de un gobernante y adorar, es decir darle honra a la estatua o a la persona como si fuera dios. Es decir caer en la idolatría.

Pero no se preocupen hermanos cristianos, eso no le puede ocurrir a un católico, basta adorar al Dios vivo que se hace presente en cada Eucaristía para advertir la diferencia cuando veneramos a sus santos. Cuando uno experimenta a Jesús en la Eucaristía ya no hay posibilidad de confundirse. Los que se confunden son los criticones que juzgan al prójimo en vez de alabar a Dios por cada una de sus obras, de las cuales Su Madre es desde su creación y para siempre la repleta de Su Gracia. Abba está orgulloso de Su obra y se regocija en Ella .

Los que somos enseñados por el Espíritu Santo no nos confundimos :Angel_ani .

Mis bendiciones. Inés

QUe tal Ines..., sabes.... no te estaba cuestionando si adorabas o no a las imagenes...sino lo que dije fue

Pablo en Efeso
Hechos 19:
Pero, según hemos visto y oído, este hombre llamado Pablo ha estado alborotando a la gente de Éfeso y de toda la provincia de Asia. Les ha dicho que los dioses que nosotros hacemos no son dioses de verdad, y mucha gente le ha creído. 27 Pablo no sólo está dañando nuestro negocio, sino que también le está quitando fama al templo de la gran diosa Artemisa. Hasta el momento, ella es amada y respetada en toda la provincia de Asia y en el mundo entero, pero muy pronto nadie va a querer saber nada de ella.

Ahora mi pregunta es:
¿Porque estaria en peligro el negocio de hacer "imagenes" si podrian hacer "imagenes" de Jesus, maria, pablo, esteban, etc y asi seguir con el negocio fructifero...
¿porque temian los de efeso que su negocio de hacer "imagenes" se vendría abajo?...
Que raro que tuvieran ese temor, suponiendo que los "cristianos" serian sus nuevos clientes al comprar "imagenes".... ó sera que quebraria el negocio si sus clientes eran los cristianos?...

Bueno, son preguntas que pensar....

Con lo cual, resalto que la comunidad de EFESO temia porque su "negocio" quebraria con la llegada de cristianos... pues estos no usan "imagenes"...,

y si estos cristianos, usaban imagenes.... surge la pregunta...
¿porque los de efeso temian que quebrara su negocio de hacer "imagenes"?
¿no serían los cristianos sus clientes cautivos?

A mi parecer......, estos hombres de EFESO tenian porque temer, y habia una razon y la predicaicon de pablo era esa razon.

Juan1513

Hola Juan, para mi el texto es claro, se muestra la preocupación de los artesanos del templo de Artemisa, en la persona del platero Demetrio, que veían perjudicados sus intereses y defendían el culto pagano frente a la difusión del evangelio y en especial contra Pablo.

¿ qué tiene que ver con el tema de la veneración a María, la madre de Dios y el usar imágenes que la evoquen en la mente de los creyentes?

Claro, que las estampitas las producen personas que cobran por su trabajo pero eso pasa también con la Biblia, la construcción de los templos, los muebles del culto, los electricistas que ponen lámparas en los templos, etc.

Realmente no le entiendo cuál es su punto de vista.

Mis bendiciones. Inés

Inés Bourdiuex dijo:
Hola Juan, para mi el texto es claro, se muestra la preocupación de los artesanos del templo de Artemisa, en la persona del platero Demetrio, que veían perjudicados sus intereses y defendían el culto pagano frente a la difusión del evangelio y en especial contra Pablo.

Juan1513: asi es...

¿ qué tiene que ver con el tema de la veneración a María, la madre de Dios y el usar imágenes que la evoquen en la mente de los creyentes?

Juan1513:que se expresa en ese texto lo que esta pasando con un grupo de personas que veian que pablo al predicar, predicaba "algo" que repercutia en su negocio..

Claro, que las estampitas las producen personas que cobran por su trabajo pero eso pasa también con la Biblia, la construcción de los templos, los muebles del culto, los electricistas que ponen lámparas en los templos, etc.

Juan1513:Mi punto, no es el negocio que se hace al trabajar para la obra del Señor, pues todo obrero es digno de su salario.

A lo que voy, digamos...si hacemos una suposicion.

Si los de Efeso hacian "papiros", o contruian templos, ó hacian muebles de culto..., cuando estas personas se conviertieran al cristianismo, pues su "negocio" no se veria afectado...., pues ahora harian papiros para las Escrituras, harian templos para el Señor, harian muebles de culto para el Señor...en fin, podian seguir con sus negocios "fructiferos"...sin ningun temor de "quedarse sin trabajo"...y estos EMPRESARIOS no tedrian NINGUN TEMOR de perder algo.

Pero la realidad es otra:
Los de EFESO hacian "IMAGENES"
Al convertirse al cristianismo, estos veian que su NEGOCIO estaba EN PELIGRO!!!...que su negocio habria de quebrar.........ESE ES EL TEMOR DE ESAS PERSONAS EMPRESARIAS!!..... que esta reflejado en ese texto.

SI los primeros "cristianos" usaban o compraban IMAGENES no habria motivo, causa o razon de que estos EMPRESARIOS DE IMAGENES tubieran TEMOR de QUEDAR EN LA QUIEBRA. Simplemente al ser cristianos, harian imagenes "cristianas":..... pero no fue asi... y hubo un gran alboroto...

Realmente no le entiendo cuál es su punto de vista.

Juan1513:mi punto de vista es que estos empresarios de efeso veian que con el cristianismo sus negocios se vendrian a la quiebra por obvias razones que predicaba pablo...

¿o cual era el temor de estos empresarios?...

Mis bendiciones. Inés

Juan1513:Gracias!, El Señor Te bendiga...

Juan1513

Ah entiendo, usted me quiere decir que los artesanos del Templo de Artemisa habrían visto el negocio de adaptarse a la nueva situación y entonces se hubieran vuelto cristianos. Y ello no ocurrió es porque los primeros cristianos de época de Pablo no hacían imágenes de Cristo ni de María, ni de los Santos.

Si, claro si no hay documentos que prueben que los cristianos tuvieran imágenes de María con anterioridad al siglo III.

Mis bendiciones. Inés

Inés Bourdiuex dijo:
Ah entiendo, usted me quiere decir que los artesanos del Templo de Artemisa habrían visto el negocio de adaptarse a la nueva situación y entonces se hubieran vuelto cristianos. Y ello no ocurrió es porque los primeros cristianos de época de Pablo no hacían imágenes de Cristo ni de María, ni de los Santos.
Si, claro si no hay documentos que prueben que los cristianos tuvieran imágenes de María con anterioridad al siglo III.

Mis bendiciones. Inés

Juan1513: Exacto, ese es mi punto a expresar.
Bueno, gusto en dialogar con usted.
Bendiciones

Juan1513