Hola Juan, para mi el texto es claro, se muestra la preocupación de los artesanos del templo de Artemisa, en la persona del platero Demetrio, que veían perjudicados sus intereses y defendían el culto pagano frente a la difusión del evangelio y en especial contra Pablo.
Juan1513: asi es...
¿ qué tiene que ver con el tema de la veneración a María, la madre de Dios y el usar imágenes que la evoquen en la mente de los creyentes?
Juan1513:que se expresa en ese texto lo que esta pasando con un grupo de personas que veian que pablo al predicar, predicaba "algo" que repercutia en su negocio..
Claro, que las estampitas las producen personas que cobran por su trabajo pero eso pasa también con la Biblia, la construcción de los templos, los muebles del culto, los electricistas que ponen lámparas en los templos, etc.
Juan1513:Mi punto, no es el negocio que se hace al trabajar para la obra del Señor, pues todo obrero es digno de su salario.
A lo que voy, digamos...si hacemos una suposicion.
Si los de Efeso hacian "papiros", o contruian templos, ó hacian muebles de culto..., cuando estas personas se conviertieran al cristianismo, pues su "negocio" no se veria afectado...., pues ahora harian papiros para las Escrituras, harian templos para el Señor, harian muebles de culto para el Señor...en fin, podian seguir con sus negocios "fructiferos"...sin ningun temor de "quedarse sin trabajo"...y estos EMPRESARIOS no tedrian NINGUN TEMOR de perder algo.
Pero la realidad es otra:
Los de EFESO hacian "IMAGENES"
Al convertirse al cristianismo, estos veian que su NEGOCIO estaba EN PELIGRO!!!...que su negocio habria de quebrar.........ESE ES EL TEMOR DE ESAS PERSONAS EMPRESARIAS!!..... que esta reflejado en ese texto.
SI los primeros "cristianos" usaban o compraban IMAGENES no habria motivo, causa o razon de que estos EMPRESARIOS DE IMAGENES tubieran TEMOR de QUEDAR EN LA QUIEBRA. Simplemente al ser cristianos, harian imagenes "cristianas":..... pero no fue asi... y hubo un gran alboroto...
Realmente no le entiendo cuál es su punto de vista.
Juan1513:mi punto de vista es que estos empresarios de efeso veian que con el cristianismo sus negocios se vendrian a la quiebra por obvias razones que predicaba pablo...
¿o cual era el temor de estos empresarios?...
Mis bendiciones. Inés
Juan1513:Gracias!, El Señor Te bendiga...