corazón roto

por favor, les pido que oren por mi, por que ya llevo mas de un año en que una relación no funciono y aun no he podido sanar, aun no tengo paz, y ya quiero olvidar todo eso que paso, gracias

Re: corazón roto

por favor, les pido que oren por mi, por que ya llevo mas de un año en que una relación no funciono y aun no he podido sanar, aun no tengo paz, y ya quiero olvidar todo eso que paso, gracias
¿Porque no tenés paz?

¿Porque no tenés paz?

Salmo... porque preguntas?
me resulta curioso que no sabes como son las condiciones del humano en su Camino de la justificacion y en ello nuestra forma de ser siendo humanos... - ya que eso somos sabes :)...

en la vida del humano y en nuestros sentimientos hay que llegar a puntos donde perdonamos de PLENO, donde podemos integrar el pasado de forma positiva en nuestro ser = ser reconciliados con hechos y personas si bien tambien existen experencias sumamente penosas y dolorosas que tambien hay que saber entender, comprender y asimiliar para luego poder reconciliarlos emotivamente...

eso poco o nada tiene que ver con una forma muy "de hombres" donde se dice a si mimos "asi fue y que mas da" y te giras y lo dejas... ya que el "residuo" en ti queda... si bien no lo "tocas" en tus pensamientos los recuerdos se quedan emotivamente y no te liberas de ellos...

dime que no lo sabias !!

por tanto es un proceso lento y suele ser doloroso tambien "tocar" lo que es una herida en las personas - si bien son de indole mentales a base de recuerdos o hechos que se prolongan en la vida por roces con personas donde las relaciones no son de todo "sanadas".

tienes mi oracion hermano - pero escucha bien lo que dice tu Salvador tambien y lo que esta Escrito "ponte pronto en marcha para reconciliarte con el otro porque puede que el otro te ponga ante el "Juez" y ese te pone en prision y de alli no sales hasta que hayas pagado hasta el ultimo centavo"... osea que no basta con la oracion sino tambien hay que hacer todo posible para que se llegue a poner bien lo que se ha roto - cuando eso no es posible por razones que no puedes cambiar - pide que Cristo te muestre lo que puedas poner de tu parte y lo que han sido tus faltas y las llevas al confesorio.

tienes mi oracion hermano - pero escucha bien lo que dice tu Salvador tambien y lo que esta Escrito "ponte pronto en marcha para reconciliarte con el otro porque puede que el otro te ponga ante el "Juez" y ese te pone en prision y de alli no sales hasta que hayas pagado hasta el ultimo centavo"... osea que no basta con la oracion sino tambien hay que hacer todo posible para que se llegue a poner bien lo que se ha roto - cuando eso no es posible por razones que no puedes cambiar - pide que Cristo te muestre lo que puedas poner de tu parte y lo que han sido tus faltas y las llevas al confesorio.

Ester se ve bien intencionado tu consejo, pero te has puesto también a considerar que hay relaciones que terminan tan mal que el hecho de reencontrarse con la otra persona puede ser una falta a la integridad, a uno mismo, y causar aún más dolor que bien. Bajo el contexto que Edwin explica, el que ya haya pasado un año y no pueda superar la ruptura debe ser que algo muy complicado sucedió y que ya ha intentado hacer por restaurarse... a mi me parece excelente pregunta la de Salmo51, el que él (o ella) compartan su experiencia aún sea en el anonimato, a menudo le ayudará a liberar cargas, además que, nuestro entendimiento se iluminara para recomendarle mejores cosas. Así lo percibo

Edwin que el Señor sea su luz, perdone, pero sobre todo perdónese así mismo; pues hay alguien más grande que ya pagó por usted.

Le envío una canción con mucho afecto.

Akyre... no estoy segura que entiendo esto: que hay relaciones que terminan tan mal que el hecho de reencontrarse con la otra persona puede ser una falta a la integridad, a uno mismo, y causar aún más dolor que bien.

Ester, fue un ejemplo de una situación que se puede suscitar entre dos personas que alguna vez se amaron, pero que se faltaron tanto al respeto que lo más saldable termina siendo la lejanía, por amor a la integridad de cada uno de ellos. Podría ser más particular, de hecho sé que a ti te agrada que uno hable sobre la vida, pero a mi, hay cosas que me dan vergüenza manifestarlas o escribirlas tan abiertamente. Sé que cada situación es diferente y el duelo se vive distinto tal cual el Señor nos ha hecho iguales y tan diferentes a cada uno. Pero en el interior de alguna manera siento que puedo comprender al forista que pide ayuda. ¿Lo dejamos así?

Salmo... porque preguntas?
me resulta curioso que no sabes como son las condiciones del humano en su Camino de la justificacion y en ello nuestra forma de ser siendo humanos... - ya que eso somos sabes :)...

en la vida del humano y en nuestros sentimientos hay que llegar a puntos donde perdonamos de PLENO, donde podemos integrar el pasado de forma positiva en nuestro ser = ser reconciliados con hechos y personas si bien tambien existen experencias sumamente penosas y dolorosas que tambien hay que saber entender, comprender y asimiliar para luego poder reconciliarlos emotivamente...

eso poco o nada tiene que ver con una forma muy "de hombres" donde se dice a si mimos "asi fue y que mas da" y te giras y lo dejas... ya que el "residuo" en ti queda... si bien no lo "tocas" en tus pensamientos los recuerdos se quedan emotivamente y no te liberas de ellos...

dime que no lo sabias !!

por tanto es un proceso lento y suele ser doloroso tambien "tocar" lo que es una herida en las personas - si bien son de indole mentales a base de recuerdos o hechos que se prolongan en la vida por roces con personas donde las relaciones no son de todo "sanadas".

¿Como no le voy a preguntar?
¿Como podría ayudarlo si no se cual es su verdadero problema?
El tiene una carga y la comparte y cada uno ayuda con lo que tiene. Tal vez lo que yo tenga no le sirva para nada, pero lo que si estoy seguro es que el tiene mas necesidad de contar su problema, que de que yo lo llene de palabras huecas.
Muchas veces al abrirnos y tratar de explicar lo que nos pasa, Dios mismo nos habla al corazón y nos sana.

Te maravillarías de saber todas las cosas que no se.
Todas las personas se enfocan durante toda su vida y desarrollan en ciertos aspectos de ella.
Tus experiencias de seguro, nada tienen que ver con las mías, y es por eso que la palabra de Dios dice que en la multitud de consejeros está la sabiduría.

El Señor llene tu vida aunque la misma ya esté totalmente llena de su amor.
Doble porción para tí.

Es urgente y necesario que aprendamos a escuchar mas que a aconsejar.
Tengo un amigo de hace mas de 30 años, que estoy convencido de que me usa de oreja.
El habla todo el tiempo y yo solamente lo escucho.
Para cuando termina, ya Dios le ha hablado y yo me retiro feliz, muchas veces, sin haber siquiera abierto la boca. Risas...
Dios sabe que es cierto aunque cause gracia leerlo.

Tengo un amigo de hace mas de 30 años, que estoy convencido de que me usa de oreja.
Para cuando termina, ya Dios le ha hablado y yo me retiro feliz, muchas veces, sin haber siquiera abierto la boca. Risas...
----> Buenas noches Orlandito, estoy completamente de acuerdo contigo. De hecho siento que en mi caso necesito trabajar muchísimo en ello, y en general creo que es un acelere del que padecemos casi todas las mujeres.
"Si hablo mucho, me paras" te lo digo enserio, me emocioné demasiado :sad1:. Y sé que fallé en hablar de más. Hoy en día hablo muy poco, pero no porque haya desarrollado la cualidad de cerrar la boca, es más bien porque no tengo personas con quién charlar, casi siempre se ven todos tan ocupados.. que prefiero no molestar. Dios es un excelente oyente, pediré que ponga freno a mi lengua.

Un abrazo, mañana te mando de lo que quedamos.

Ester, fue un ejemplo de una situación que se puede suscitar entre dos personas que alguna vez se amaron, pero que se faltaron tanto al respeto que lo más saldable termina siendo la lejanía, por amor a la integridad de cada uno de ellos. Podría ser más particular, de hecho sé que a ti te agrada que uno hable sobre la vida, pero a mi, hay cosas que me dan vergüenza manifestarlas o escribirlas tan abiertamente. Sé que cada situación es diferente y el duelo se vive distinto tal cual el Señor nos ha hecho iguales y tan diferentes a cada uno. Pero en el interior de alguna manera siento que puedo comprender al forista que pide ayuda. ¿Lo dejamos así?

si Akyre lo dejamos asi - ya que te entendi si bien no comparto lo que dices.... y te dire mas NO me agrada hablar de mi vida sino todo que hago (soy sumamente practica) lo hago con un proposito...
de facto se lo que dices ya que la gran mayoria de todos les da mucha verguenza hablar o escribir abiertamente sobre asuntos que desean dejar "en lo oscuro" incluso ante si mismos - pero todos los humanos mas o menos somos iguales, hacemos casi las mismas faltas, hacemos casi siempre lo mismo que hacen otros si ni deseamos admitir que sea asi sino preferimos vernos mejores que otros y si es posible acusarles a ellos que son peores.
cuando cuento - se que muchos que lo leen se pueden tambien identificar y sentir alivio que "no estoy solo en hacer, pensar...etc" o cuando hago gansadas es porque veo otros hacerlo sin que siquiera estan conscientes de que ellos lo hacen - en mi es mas facil verlo...

sabes lo que es la catharsis?
es cuando por ejemplo ves un teatro donde ves cosas que tu haces o si te dejan rienda suelta hubieras hecho - y al verlo en ti ese deseo "prohibido" se "esfuma" se libera...

el cristianismo puede ser una carga mas - en vez de ser una liberacion ya que puede que te haga pretender ser lo que NI ERES... y bajo las fachadas hay algo que hierve en ti... el amor Akyre libera - no el amor erotico sino el amor que hace que te pones en el lugar del otro y cargas sus cargas...

¿Como no le voy a preguntar?
¿Como podría ayudarlo si no se cual es su verdadero problema?
El tiene una carga y la comparte y cada uno ayuda con lo que tiene. Tal vez lo que yo tenga no le sirva para nada, pero lo que si estoy seguro es que el tiene mas necesidad de contar su problema, que de que yo lo llene de palabras huecas.
Muchas veces al abrirnos y tratar de explicar lo que nos pasa, Dios mismo nos habla al corazón y nos sana.

Te maravillarías de saber todas las cosas que no se.
Todas las personas se enfocan durante toda su vida y desarrollan en ciertos aspectos de ella.
Tus experiencias de seguro, nada tienen que ver con las mías, y es por eso que la palabra de Dios dice que en la multitud de consejeros está la sabiduría.

El Señor llene tu vida aunque la misma ya esté totalmente llena de su amor.
Doble porción para tí.

tienes razon - pero no solo se trata del hermano que lo escribio - sino todos los demas tambien que lo leen y nosotros mismos tambien...
las experencias humanas son muy similares Salmo y lo que puse en mi respuesta a ti no es experencia propia sino estudios en temas de reconiciliacion en la universidad que pude escuchar de una mujer que hizo su tesis en ello = procesos de reconciliacion (tambien de pueblos enteros como Sud Africa).
el humano ciertamente es unico en si - pero todos tenemos partes del otro y otros y todos los humanos!

un beso mi hermano.
gracias por tus deseos que ciertamente lo necesito ya que dar amor es un asunto luego que alguien te de amor es completamente otro ...
asi que me deseo que la doble porcion que me deseas incluya que tambien alguien me de ya que dar para mi es natural y parte de mi vida... - si aun amenudo fallo en COMO hacerlo bien para el otro (me doy cuenta en tu respuesta a mi... - gracias por ello)

:) mi hermano,
no deseo ni discutir ni contradecirte ni buscar la quinta pata del gato... sino decirte que lo pueda aparentar Dios puede tambien ser las exprencias propias, el decir cosas en alto ante otro puede hacer que tus pensamientos se enfoquen y se hacen mas lineales para que tu puedas llegar a una solucion - PERO ES TU solucion... es TU punto de vista, son TUS experencias que hacen que llegues quizas a una solucion - dado que otros ven la vida y los asuntos de forma distinta puede que un consejo que te es incluso ajeno a tu forma de pensar - ayudar a PROGRESAR... ya que la persona que se da y que solo llega a todas las soluciones de su vida en realidad no progresa sino se mueve dentro de sus propios circulos sin salir de ellos...

:)
me plico?
los consejos los veo de la siguente forma: los acojes o los dejas, los piensas o los rechazas, los cambias a que sean aplicables a lo que tienes por delante o los descartas... :) - pero si nadie te las da ni nadie te diga algo --- que tienes? Que puedes hacer cuando todos quedan callados y te dejan que tu te des tus propias respuestas a todo?

s

e me olvido decirte que te aprecio mucho, y me gusta que digas tu opinion, que te dejas sentir algo de confianza y que hayas tenido la valentia de compartirlo conmigo ...

un beso hermana...

----> Buenas noches Orlandito, estoy completamente de acuerdo contigo. De hecho siento que en mi caso necesito trabajar muchísimo en ello, y en general creo que es un acelere del que padecemos casi todas las mujeres.
"Si hablo mucho, me paras" te lo digo enserio, me emocioné demasiado :sad1:. Y sé que fallé en hablar de más. Hoy en día hablo muy poco, pero no porque haya desarrollado la cualidad de cerrar la boca, es más bien porque no tengo personas con quién charlar, casi siempre se ven todos tan ocupados.. que prefiero no molestar. Dios es un excelente oyente, pediré que ponga freno a mi lengua.

Un abrazo, mañana te mando de lo que quedamos.

No fallaste en nada, Erika. Tené absoluta paz y la seguridad de mi sincero aprecio. Dios nos ama incondicionalmente. La vida me ha llevado a descubrir su amor. Yo era una persona que siempre sentía que no estaba agradando en algo a alguien. Vivía siempre con inseguridad y tratando de comprarme un lugar en el mundo.
El amor que Dios nos ha demostrado en Jesús es asombroso.
Y conmigo podés charlar todas las veces que quieras.

:) mi hermano,
no deseo ni discutir ni contradecirte ni buscar la quinta pata del gato... sino decirte que lo pueda aparentar Dios puede tambien ser las exprencias propias, el decir cosas en alto ante otro puede hacer que tus pensamientos se enfoquen y se hacen mas lineales para que tu puedas llegar a una solucion - PERO ES TU solucion... es TU punto de vista, son TUS experencias que hacen que llegues quizas a una solucion - dado que otros ven la vida y los asuntos de forma distinta puede que un consejo que te es incluso ajeno a tu forma de pensar - ayudar a PROGRESAR... ya que la persona que se da y que solo llega a todas las soluciones de su vida en realidad no progresa sino se mueve dentro de sus propios circulos sin salir de ellos...

:)
me plico?
los consejos los veo de la siguente forma: los acojes o los dejas, los piensas o los rechazas, los cambias a que sean aplicables a lo que tienes por delante o los descartas... :) - pero si nadie te las da ni nadie te diga algo --- que tienes? Que puedes hacer cuando todos quedan callados y te dejan que tu te des tus propias respuestas a todo?

Ya somos amigos, y por lo que a mi respecta, podés darme tu opinión siempre que lo desees, y discutir si te place, y porque no, también, contradecirme.
Mi hermanita de sangre lo hace todo el tiempo. Risas.
Siento que es correcto lo que decís. Yo conté un caso extremo porque este amigo ama mucho a Dios y Dios siempre le está hablando y a él, el ejercicio de hablar lo obliga a ordenar sus pensamientos, pero no quise decir que todos seamos igual.

Te voy a confesar algo...
Cuanto mas me abro a conocer al otro, menos solo me siento.
El amor es primeramente práctico.
Compartir papá es lo mas.

¿Te dás cuenta de que somos hermanos de verdad? Guauuuu
Soy casi incapaz de manejarlo.

Ya somos amigos, y por lo que a mi respecta, podés darme tu opinión siempre que lo desees, y discutir si te place, y porque no, también, contradecirme.
Mi hermanita de sangre lo hace todo el tiempo. Risas.
Siento que es correcto lo que decís. Yo conté un caso extremo porque este amigo ama mucho a Dios y Dios siempre le está hablando y a él, el ejercicio de hablar lo obliga a ordenar sus pensamientos, pero no quise decir que todos seamos igual.

Te voy a confesar algo...
Cuanto mas me abro a conocer al otro, menos solo me siento.
El amor es primeramente práctico.
Compartir papá es lo mas.

¿Te dás cuenta de que somos hermanos de verdad? Guauuuu
Soy casi incapaz de manejarlo.

menos mal que lo hayas descubierto ... :) (que somos hermanos) y se que el amor es primeramente practico... solo siempre hay que saber con quien uno lo practica :)y lo que se practica y si es amor o otra cosa... (es mi sentido del humor hermano que es algo ... raro pero Cristo me conoce y sabe que no hay malignidad al fondo de lo que digo).
por ello - porque el amor es practico - a la hora de mi conversion me ofreci para con los de donde sali ya que es por logica (tenia algo yo en mi mochila que podia ofrecer como ofrenda agradable ante Dios en Cristo para con mis hermanos cuando yo a al vez iba aprendiendo la Verdad yo tambien... = one for all and all for one) - lo hize por amor y agradecimiento de por donde venia = ambiente protestante, secular, ateo...
no se si te dice algo eso - da lo mismo... igualmente tal fue y tal ha sido...

un abrazo...
(en amor de hermanos... :))

Yo conté un caso extremo porque este amigo ama mucho a Dios y Dios siempre le está hablando y a él, el ejercicio de hablar lo obliga a ordenar sus pensamientos, pero no quise decir que todos seamos igual.

yo tambien te voy a confesar algo...
supe cuando sali de un matrimonio sumamente y en todos los aspectos destructivo que (si bien eso hice) cuando proyeccte todos los males y todas las faltas en el (padre de mis hijos) yo tenia el problema...
eso sabia... solo no sabia hasta que fondo, hasta que extencion, hasta que profundidad... y sobretodo no supe que hacer ya que estaba muerta de hambre de poder amar, de dar amor, recibir amor, de sentir cercania mental, fisico y de todos los indoles = me vi necesitada... y vacia...y enferma ya que lo que habia vivido me enfermo mucho mas de lo que ya era cuando entre el matrimonio...

porque enferma?
porque naci y creci en un pais donde no aprendi constancia, firmeza, y fidelidad en relaciones --- lo cual supe no es la culpa de mi sociedad ya que aqui tambien existen los que SI SON ASI... sino otra vez - el problema estaba en mi y lo SABIA... y no deseaba "repetir" ya que supe que eso no podia ... no podia porque repetir y hacer de nuevo algo que habia hecho para mi hubiera sido la muerte... y no me senti con ganas de morir...

supe que debia de aprender otra forma de vivir, ser y verme de fondo a mi misma - mis faltas, mis problemas, mis conductas donde no tome yo la responsabilidad sobre mi y mi vida sino la ponia en otros y lo llamaba yo confianza y darme... =dejar a otros la responsabilidad de mi vida, de lo que hacia y pensaba o debia de ser...

y no queria entrar en una relacion de amor con alguien con esas premisas ya que supe que es destructivo si bien se puede - no conduce a mas que mas heridas y mas problemas... para todos involcrados... practicar lo que no se conoce y llamarlo amar cuando en realidad son necesidades corporales o mentales no es AMAR... y lo sabia - y soy muy pero muy terca... y me suelen decir "fuerte" y me sobrepuse a mi misma, a mis necesidades y deje un Invisible mostrarme, darme contextos donde pude aprender y crecer y verme... eso hice... y eso duele - y eso llamamos en nuestro "idioma" la Cruz y renegarse...

un beso...
y gracias porque me dejas sentir tu cercania en tus palabras y tu amor cibernetico...de hermano

menos mal que lo hayas descubierto ... :) (que somos hermanos) y se que el amor es primeramente practico... solo siempre hay que saber con quien uno lo practica :)y lo que se practica y si es amor o otra cosa... (es mi sentido del humor hermano que es algo ... raro pero Cristo me conoce y sabe que no hay malignidad al fondo de lo que digo).
por ello - porque el amor es practico - a la hora de mi conversion me ofreci para con los de donde sali ya que es por logica (tenia algo yo en mi mochila que podia ofrecer como ofrenda agradable ante Dios en Cristo para con mis hermanos cuando yo a al vez iba aprendiendo la Verdad yo tambien... = one for all and all for one) - lo hize por amor y agradecimiento de por donde venia = ambiente protestante, secular, ateo...
no se si te dice algo eso - da lo mismo... igualmente tal fue y tal ha sido...

un abrazo...
(en amor de hermanos... :))

El amor del que hablo, no solo se puede practicar con todos, sino que se debería practicarlo. Nunca vas a encontrar doble sentido en mis palabras.
La otra cosa no es el amor del que yo hablo, ni se le acerca. Es imposible renacer sino se muere. Realmente no es negociable.
Es muy duro andar por la vida mezclándolo todo y no lo digo por vos, sino a tono de reflexión.
De algo estoy seguro, y es de que Dios nos ama, mas de lo que nosotros mismos nos podemos amar o de hecho nos amamos.
Y vislumbrar el tremendo amor que Dios tiene para con nosotros es tan sanador del alma que no tiene igual.

Una cosa es segura... amar podremos amar porque depende de nosotros pero el ser amados no es algo que se deba buscar.
Para que el agua del río sea fresca debe correr, pero si queremos retenerla mas de la cuenta, se estancará y pudrirá.

Nuestra valoración de la vida no debe estar basada en lo que recibimos de los otros sino en lo que nosotros podemos darle a ellos.
Yo no espero nada de mi esposa o de mis hijos y todo aquello que son movidos a darme, es inmerecido y sin precio, pero con un valor incalculable.

Pero todo esto es pura palabrería hueca sin una verdadera relación con el dador de vida, porque nadie tiene vida en si mismo, para dar, si no la recibe de arriba.
Por eso muchos dan y te pasan factura o nosotros mismos damos y pasamos factura.
Cuando Dios no paga, no hay forma de llenar el vació de nuestra alma. Ninguna persona en este mundo, jamás lo podrá hacer.
Te quiero suequita y con toda la pureza que te merecés porque sos la niña de sus ojos.
Si el amor tuviera algo que ver con el sexo, entonces Jesús no podría llenar a los hombres sino solo a las mujeres.
El amor físico es puramente terrenal y práctico pero para nada necesario. Esta sociedad y estos tiempos que corren le han dado un lugar que en verdad no tiene.
Y en todo caso, este amor no es para ser servido sino para servir al otro. Toda aquel que encara el amor preocupado en sus necesidades tiene un futuro triste y corto.

Dios esté contigo de verdad y su gozo sea basto para ti... en todo.