Conversemos sobre el Día de Reposo

Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

El Sabado es el dia de Saturno y el Domingo el dia del Sol...La Luz del mundo

----------------

El Domingo es el Sabbat o dia de descanso de los Cristianos, sabes porque, porque Cristo esta por encima de la Ley, porque es Senor del Sabado - el Dueno del Sabado

Increíble.

Si tienes un perro desde pequeño con el nombre "Kid" y te lo roban, luego al cabo de unas semans vuelves a encontrarlo, ¿con que nombre lo llamarías...? ¿Con su nombre original o con el que le pusieron los ladrones...?

Interesante verdad, El Sábado santo de Dios desde sus princípios tuvo el nombre "SHABBATH" que quiere decir "Día de reposo". Aunque satanás se haya inventado en el mundo pagano que se llame ahora "Saturday", desde sus comienzos se llamó "Shabbath" y seguirá llamandose así por todas las edades. Como parte de los 10 mandamientos sigue vigente aunque para usted no lo esté y aunque para usted le paresca que es un día como los demás.

Usted dice: El Domingo es el Sabbat o dia de descanso de los Cristianos, sabes porque, porque Cristo esta por encima de la Ley, porque es Senor del Sabado - el Dueno del Sabado

La Iglesia católica dice: Si ésta no tuviera tal poder, no podría haber hecho aquello en lo que los religiosos modernos están de acuerdo con ella -- ella no podría haber cambiado la observancia del domingo, el primer día de la semana, por la observancia del sábado, el séptimo día; un cambio para el cual no hay autoridad de la Escritura".

Stephen Keenan, A Doctrinal Catechism (El catecismo doctrinal) , 3a ed., pág. 174:

No se deje engañar.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

a todos en el foro "URGENTE"

SE APROBO LA LEY DOMINICAL EN ALEMANIA ..

http://noticias.interbusca.com/inte...-abrir-tiendas-en-domingo-20091201225703.html

Observen que está apoyando a la IGLESIA CATOLICA y además llaman "FALSAMENTE" al DOMINGO "7mo DIA" .. para que se ajuste a lo que dice el mandamiento (Exo 20)

"EL VERDADERO 7mo DIA ES EL SABADO .. NO EL DOMINGO"

El que lea entienda ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Gloria a Dios...

Ahora que podrán decir de Ellen White.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Increíble.

Si tienes un perro desde pequeño con el nombre "Kid" y te lo roban, luego al cabo de unas semans vuelves a encontrarlo, ¿con que nombre lo llamarías...? ¿Con su nombre original o con el que le pusieron los ladrones...?

Interesante verdad, El Sábado santo de Dios desde sus princípios tuvo el nombre "SHABBATH" que quiere decir "Día de reposo". Aunque satanás se haya inventado en el mundo pagano que se llame ahora "Saturday", desde sus comienzos se llamó "Shabbath" y seguirá llamandose así por todas las edades. Como parte de los 10 mandamientos sigue vigente aunque para usted no lo esté y aunque para usted le paresca que es un día como los demás.

Usted dice: El Domingo es el Sabbat o dia de descanso de los Cristianos, sabes porque, porque Cristo esta por encima de la Ley, porque es Senor del Sabado - el Dueno del Sabado

La Iglesia católica dice: Si ésta no tuviera tal poder, no podría haber hecho aquello en lo que los religiosos modernos están de acuerdo con ella -- ella no podría haber cambiado la observancia del domingo, el primer día de la semana, por la observancia del sábado, el séptimo día; un cambio para el cual no hay autoridad de la Escritura".

Stephen Keenan, A Doctrinal Catechism (El catecismo doctrinal) , 3a ed., pág. 174:

No se deje engañar.

Los judios nombran enumerando a sus dias- septimo dia


Satur-----day - Dia de Saturno
Sun------day - Dia del Sol

Los cristianos somos de una Nueva Creacion
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Los judios nombran enumerando a sus dias- septimo dia


Satur-----day - Dia de Saturno
Sun------day - Dia del Sol

Con la boca es un mamey. Muestre las pruebas bíblicas que el Domingo es ahora el día del Señor.

Los cristianos somos de una Nueva Creacion

¿Del mismo creador...? Si es así no creo que seamos nuevos.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Con la boca es un mamey. Muestre las pruebas bíblicas que el Domingo es ahora el día del Señor.



¿Del mismo creador...? Si es así no creo que seamos nuevos.



Oye esto, mira como los Cristianos no estamos obligados a guardar las observancias de los Judios.

Colonenses 2
16. Por consiguiente, que nadie os juzgue por las comidas o bebidas o por la participación en las fiestas, lunas nuevas o sábados,


Galatas 4
9. pero ahora que conocéis a Dios, o, mejor dicho, que sois conocidos por Dios, ¿cómo os volvéis de nuevo a los débiles y pobres elementos, a los cuales nuevamente queréis servir otra vez como esclavos?
10. Lleváis cuenta de los días, los meses, las estaciones y los años


Romanos 14
5. Uno distingue un día de otro día, otro juzga todos los días iguales; cada uno proceda según su propia opinión.


Oye esto, mira cuando los gentiles convertidos se reunian


Hechos 20

7. El primer día de la semana nos reunimos para partir el pan. Pablo, que iba a partir al día siguiente, estuvo hablando con ellos hasta medianoche.


1 de Corintios 16

2. Los domingos, cada uno de vosotros separe lo que pueda, según lo que gane, sin esperar a mi llegada para hacer la colecta.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

a todos en el foro "URGENTE"

SE APROBO LA LEY DOMINICAL EN ALEMANIA ..

http://noticias.interbusca.com/inte...-abrir-tiendas-en-domingo-20091201225703.html

Observen que está apoyando a la IGLESIA CATOLICA y además llaman "FALSAMENTE" al DOMINGO "7mo DIA" .. para que se ajuste a lo que dice el mandamiento (Exo 20)

"EL VERDADERO 7mo DIA ES EL SABADO .. NO EL DOMINGO"

El que lea entienda ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

A todos en el foro ..

Ya son varios los paises que han aprobado LA LEY DOMINICAL, apoyando LA IGLESIA CATOLICA .. en el congreso de USA quieren, algunos de sus miembros, hacer que sean obligatorias LAS LEYES AZULES (OBLIGACION DEL REPOSO DEL DOMINGO), a nivel nacional ..

Observen y lean la historia, para que cuando ocurra y sean nuevamente OBLIGATORIAS, lo puedan recordar ..

http://en.wikipedia.org/wiki/Blue_law (Ingles)

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Blue_law (Español)

(los entendidos entenderán)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo


Jairo, quizá comencé demasiado frontal, perdóname.
Que sea judío no me hace a mi conocedor de la ley de D'os.

El tema Jairo es el día de reposo, tu quieres darle otras perspectivas, pero yo lo único que te pido es que me digas por favor en qué te basas para afirmar que el día de reposo debe ser observado por toda la humanidad y qué prueba tienes de que así haya sido desde Ádam hasta los hijos de Israel y en adelante.
[/SIZE]
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo


Jairo, quizá comencé demasiado frontal, perdóname.
Que sea judío no me hace a mi conocedor de la ley de D'os.

El tema Jairo es el día de reposo, tu quieres darle otras perspectivas, pero yo lo único que te pido es que me digas por favor en qué te basas para afirmar que el día de reposo debe ser observado por toda la humanidad y qué prueba tienes de que así haya sido desde Ádam hasta los hijos de Israel y en adelante.
[/SIZE]

Rav,

Muy simple ..

Dios en la creación institiyó este periodo de tiempo para LA HUMANIDAD ..

6 días + 7mo día = 7 días (Gen 2:1-3)​

Este periodo de tiempo NUNCA ha dejado de existir, ni ha cambiado ..

Estos periodos de tiempo forman periodos idénticos de AÑOS ..

6 años + 7mo año = 7 años​

Y estos dos periodos de tiempo forman JUBILEOS (Lev 25) ..

La unión de estos 3 periodos de tiempo forman las profecías de tiempo .

70 SEMANAS (Dan 9)
2.300 tardes y mañanas (Dan 8)​

finalmente estos largos periodos de tiempo, terminan en un gran periodo de tiempo de MILENIOS con la misma estructura .

6 milenios + 7mo milenio = 7 milenios (Apoc 20)​

Todo esto lo expliqué anteriormente mostré al foro ...

Por ello JESUS dijo:

Mar 2:27 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.
Mar 2:28 Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado.


O sea que:

JESUS ES EL SEÑOR DEL SABADO​

o sea

JESUS ES EL SEÑOR DEL 7​

Porque ..

Hablar de SABADO es sinónimo que hablar de "7" ..

7 = DESCANSO, BENDITO, SANTO ... "VIDA"​

CONCLUSION ..

JESUS ES EL SEÑOR DEL SABADO

JESUS ES EL SEÑOR DEL 7

JESUS ES EL SEÑOR DE LA VIDA ..​

etc.. etc ..

Rav, todo esto ya lo expliqué en otros epígrafes, si quieres lo puedes leerlo ..

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=604787#post604787

Y este aporte aún NO tiene tu respuesta,seríamuy buen que lo respondieras ..

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=679493&postcount=502

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Salud Omar:

No estoy, ni he estado, enojado, pero si te debo una disculpa por no haber ni creído, ni investigado, la procedencia de tu doctrina, la que asimilé con doctrina adventista, de ahí que haya descrito tu mensaje como venido de mujer (por Elena de White).

El verdadero pecado que cometí, no se presenta porque haya levantado un falso testimonio sino porque debí haberte respetado y mostrado mi benignidad para contigo, y no lo hice; de ahí que tengas razón en tus acusaciones. Humildemente te ruego que te reconcilies conmigo.

Volviendo al tema, (y de paso, aclaro que nunca fui católico porque renegué del catolicismo a muy temprana edad) creo que en mis aportes he sido lo suficientemente claro como para que no sepas por qué no es obligatorio guardar el día de reposo; sin embargo, te lo explicaré de nuevo con las mismas palabras que están escritas:



Yo me remito a seguir el consejo de alguien que sí tenía por qué saberlo puesto que conocía bastante bien la ley, y no solo el decálogo, sino los 613 mandamientos que conforman la Toráh dada a los israelitas.

Ahora bien, si ustedes quieren guardar el día de reposo, muy bien, adelante, están en su derecho, y sabemos que con ese acto glorifican al Señor; pero quisiera que tuvieran la misma deferencia para con nosotros, los que no guardamos el sábado como día de reposo, porque tambien con ese acto glorificamos a Dios. Lo importante mi querido Omar, no es guardar el sábado, sino VIVIR EN PAZ Y ARMONIA.

Gracia y paz.
--------------------------------------------------------------------------
Paz a ti, te agradezco tus comentarios y realmente no tienes que pedir disculpas, lo importante es que como creyentes aportemos nuestro punto de vista.
Lo que he notado es que nosotros los que guardamos el sàbado somos continuamente juzgados por quienes no lo guardan. tal vez es normal no lo sè, pero tambièn en humildad te pido me indiques pueda yo mostrarte en que baso mi fe en que el sèptimo dìa es vigente y porque es importante observarlo si me lo permites tu siguiente mensaje me lo indicara. BENDICIONES
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo



Conteste esto por favor.
Está condicionandome?, es decir, si no le contesto no me contestará y si le contesto si me contestará?

Por otro lado, aqué antepasados de Avraham se refiere, el texto es claro, por cuanto oyó Avraham a D'os, no se refiere a lo que haya recibido por transmisión verbal, sino al hablar de D'os desde que lo llamó, pero de toda maneras, dígame a cual de sus antepasados se refiere usted.
Para nada le condiciono, simplemente le hago notar que pide citas textuales pero lo que Ud. presenta tampoco tiene sustento textual.

En mi caso digo que necesariamente, el conocimiento del Dios creador llegó primero por via oral y luego se plasmó en escritos.
Si Dios dijo: Bienaventurado el hombre {no excluisivamente el israelita} que hace esto, y el hijo de hombre {no exclusivamente el hijo del israelita} que lo abraza; que guarda el día de reposo* para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal. Is 56.2..............
Y por otro lado leo: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra {no eran israelitas} los creó . 28Y los bendijo Dios, Gn 1.27-28,

y además: Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Gn 2.3, es claro que la bendición del hombre a la cual se refiere Isaias por guardar el día de reposo debe necesariamente ser la misma bendición del séptimo día hecho en la creación del mundo.

Le repito que Abraham recibió instrucción directa de Dios respecto a su tiempo, mas el conocimiento del Dios creador y lo que hizo antes de que Abraham exista tiene que haberse iniciado y trasmitido por Adan.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Salud Omar:

Creo que eres adventista y por eso voy a decir lo que vas a leer:

El adventista es terriblemente obstinado y cerrado a la voz de Jesucristo porque la única voz que oye es la de la falsa profetiza Jezabel (Elena de White). El que tenga oídos para oír, que oiga; el que tenga ojos para ver, que vea; y el que tenga entendimiento al leer, que entienda.

Indudablemente se ha escrito mucho acerca de los intentos judaizántes, pero lo que no puedes venir a decirnos ahora es que:


Simplemente lee la historia para que entiendas lo que en las Escrituras se expone. Por ejemplo, Avram era caldeo, y hasta donde tengo entendido, ningún escrito ni asirio, ni fenicio, ni babilonio, asegura que ellos guardaran el sábado como día de reposo instituído por YHWH; entonces, ¿por qué seguir con esa absurda pretensión de aseverar que anterormente a Moisés ya conocían la Toráh? NO HAY NINGÚN INDICIO, NI BÍBLICO NI HISTÓRICO QUE AVALE TAL PRETENSIÓN.

Abraham guardó las leyes de Dios:

Gen 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Y depués de la resurrección y partida de Jesucristo, toda la evidencia, tanto histórica como bíblica, MUESTRA QUE NO ES OBLIGATORIO GUARDAR EL SABADO.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Cuál es éste nuevo pacto?

Por las razones anteriores y por la documentación bíblica, les decimos que la ley, tal cual se muestra en la Toráh, FUE DADA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE AL PUEBLO DE ISRAEL, NO A TODAS LAS NACIONES GENTILES.

Isa 56:6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,

Isa 56:7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.


Gracia y paz.

Dime, circónbrillante, Cambió Dios su día santo por otro día?

Isa 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,

Isa 58:14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.

Dios no es Dios sólo de Israel, sino también de los gentiles, y el pueblo de Dios es uno, no hay diferencia entre judíos ni gentiles.

Saludos.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

te digo que te equivocas al citar versiculos fuera de su contexto, y si no aceptas el pasado, por que citas versiculos del antiguo testamento?

ahora, veamos el presente:

Y resalté que la ley vino 430 años después de que Dios le hiciera la promesa a Abraham, para evidenciar que antes de Moisés no había ley.

lo que no habia era ley escrita, como ves que te equivocas...

Lo que está diciendo Pablo, lo mismo que he venido escribiendo desde hace tiempo ya, es que la ley quedó abrogada cuando Cristo resucitó, para que la justicia fuera por fe, por la fe en Cristo Jesús. O lo que es lo mismo, LOS HEREDEROS DE ABRAHAM SOMOS LOS QUE CREEMOS QUE LA JUSTICIA ES POR FE, Y VIVIMOS EN CONSECUENCIA, POR FE NO POR LEY.

ves que citas fuera de contexto!!!!

lo que Pablo esta hablando es justificacion por la fe y no por guardar la ley. Y en esto estoy de acuerdo contigo. Que somos slavos por fe pero vivimos por la ley de Dios.

Salud nuevamente Phenot2:

Como te mencioné en el otro epígrafe, el del nuevo pacto, cuando citas las Escrituras estamos de acuerdo, pero cuando las interpretas ya no. Igual sucede con tu análisis de Gálatas, si lees toda la Epístola te darás cuenta de varias cosas:

1.- Pablo llama maldito a todo aquel que quiera judaizar, y al judaísmo "cristano" o "mesíanico" lo llama evangelio diferente:

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

2.- Los gálatas a los que escribió Pablo, ya eran salvos; por lo tanto, Pablo les habla de su modo de vida, no de salvación:

¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?

Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano. Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

3.- La VIDA viene por andar con el Espíritu Santo; la ley sirve para llevarnos a Cristo, pero una vez nacemos de nuevo, ya no vivimos bajo la ley.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

4.- Por envidia, el que quiere guardar la ley persigue al que es nacido del Espíritu:

Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.

5.- El que verdaderamente ha nacido de nuevo y es guíado por el Espíritu santo, da un fruto contra el cual no hay ley:

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

6.- Vivir bajo el Espíritu Santo no es vivir a la bartola, sino tomando cada cual su cruz cada día:

Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Y por último, fumos llamados a libertad, no para vivir bajo la ley sino para servirnos los unos a los otros:

A libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Gracia y paz.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo



Dime, circónbrillante, Cambió Dios su día santo por otro día?

Salud Carlos:

Dios no ha cambiado el día de reposo para otro día, lo que hizo fue quitarle el status de obligatorio:

El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace; por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir;

Si no lo entiendes, no pelees conmigo, discútelo con el Espíritu Santo porque fue Él, por intermedio de Pablo, quién escribió estas frases.

Gracia y paz.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

--------------------------------------------------------------------------
Paz a ti, te agradezco tus comentarios y realmente no tienes que pedir disculpas, lo importante es que como creyentes aportemos nuestro punto de vista.
Lo que he notado es que nosotros los que guardamos el sàbado somos continuamente juzgados por quienes no lo guardan. tal vez es normal no lo sè, pero tambièn en humildad te pido me indiques pueda yo mostrarte en que baso mi fe en que el sèptimo dìa es vigente y porque es importante observarlo si me lo permites tu siguiente mensaje me lo indicara. BENDICIONES

Salud Omar:

Adelante, muéstrame en que basas tu fe para decir que está en vigencia el día de reposo. Pero para eso, primero debes rebatir lo que está escrito en:

1.- Hechos 15
2.- Romanos 14
3.- Colosenses 2, etc.

Y tus razones deben estar basadas textualmente en la Biblia, porque las interpretaciones son engañosas.

Gracia y paz.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Carlos:

Se me fue una tecla mal y por eso sigo ahora con la respuesta:



Abraham guardó las leyes de Dios:

Gen 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.


Esto no significa que las leyes que Abraham obedeciera sean las que conocemos hoy día. Si entiendes toda la Escritura, te darás cuenta que la enseñanza divina va siendo progresiva, y está enfocada, no hacia el cumplimiento de ciertos valores externos al hombre, sino hacia la VIDA que emana del corazón, como lo citas en el siguiente pasaje:


Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.


Si lo analizas bien, guardar el día de reposo por obligación es una situación externa al individuo: todo lo que sea obligatorio ya no sale del corazón. Pero existen, a lo largo de toda la narración bíblica, dos mandamientos que son constantes, que nunca han variado, y que son los que menos se mencionan pues son los que realmente tienen que ver con el plan de salvación para el hombre:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


Entonces, yo te pregunto:

¿Cual de estos mandamientos sale del corazón, guardar obligatoriamnete el día de reposo, o amar a Dios y al prójimo?

Y para responder a tu pregunta



¿Cuál es éste nuevo pacto?

Te remito a todos mis aportes al epígrafe que tiene el mismo nombre.

Gracia y paz.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

LaSaeta,

Mira bien ..

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=851718&postcount=557

Ahora contesta,

Si el SABADO es el 7mo DIA, y el lunes como dices es el SEGUNDO DIA ..

Entonces cuál es el DOMINGO?

Evidentemente es el PRIMER DIA de la SEMANA, tal como lo dicen las Escrituras ..

El asunto es que el DOMINGO no es ni será nunca, BIBLICAMENTE, el 7mo DIA.​

Aunque la Iglesia Católica y otros grupos quieran ENGAÑAR a la HUMANIDAD haciendoles creer que ..

EL DOMINGO SEA EL 7mo DIA, ESTO ES UN ENGAÑO​

Para mayores detalles ver:

"El 7 en PROFECIA"
2:00 PM y 8:00 PM hora de NY
por: www.7venvivo.com

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

LaSaeta,

Mira bien ..

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=851718&postcount=557

Ahora contesta,

Si el SABADO es el 7mo DIA, y el lunes como dices es el SEGUNDO DIA ..

Entonces cuál es el DOMINGO?

Evidentemente es el PRIMER DIA de la SEMANA, tal como lo dicen las Escrituras ..

El asunto es que el DOMINGO no es ni será nunca, BIBLICAMENTE, el 7mo DIA.​

Aunque la Iglesia Católica y otros grupos quieran ENGAÑAR a la HUMANIDAD haciendoles creer que ..

EL DOMINGO SEA EL 7mo DIA, ESTO ES UN ENGAÑO​

Para mayores detalles ver:

"El 7 en PROFECIA"
2:00 PM y 8:00 PM hora de NY
por: www.7venvivo.com

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

El domingo es el domingo y el sabado es el sabado, no hay que recurrir a la biblia

Pero me imagino que en Espana ya es Domingo y manana sera Lunes


Se pone interesnate

Satur - day - Saturno

Sun - day - Sol

Mon - day - ??????
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Los anti sabáticos dicen que el nombre SABADO quiere decir "día de reposo". Y así lo traducen en sus modernas versiones. La mayoría asocia el día de reposo con el domingo, que es, en la Biblia, el primer día de la semana. Pero lo que ignoran estos, es que al observar el primer día de la semana como el día de reposos, están perdiendo una gran bendiición. Miren a Marcos 16:1: "Y como pasó el día de reposo,...",las mujeres "compraron drogas aromáticas y ungüentos, y muy de mañana, el primer día de la semana vinieron al sepulcro..." Esto hace que el día de reposo sea el que antecede al día primero (domingo). Así, los que observan el domingo, están atrasadaos, pues el día de Dios ya ha pasado.