La contradicción e inconsistencia católico romana que normalmente es hábilmente ocultada a la persona católica sin mayor educación y que se confía de Roma en los asuntos espirituales, se ha discutido en la apertura “Las dos caras de algunos foristas”, muy bien presentada y argumentada hace algún tiempo en este foro por el hermano Haaz. En ella se analiza la causa que siempre conduce a los apologistas de Roma a caer en el tipo de defensa que se realiza en la apertura ”El Anti –Evangelio/Maldito sean los hombres”, donde se cita el catecismo romano como si fuese lo que Roma realmente cree y enseña a los que serán su jerarcas y sostenedores de su sistema religioso – filosófico.
Respecto de las contradicciones de la enseñanza católica en general, en la apertura ”La tradición Apostólica y la Sagrada Escritura”, abierta por un apologista de roma, se presenta el contraste entre lo que enseña el catecismo romano dirigido a los laicos y lo que verdaderamente enseña roma a los que serán los sostenedores de su sistema filosófico.
Entendiendo que es bueno para el lector nuevo conocer y entender estos asuntos, sobre todo para el católico laico y jamas perderlos de vista sobre todo cuando roma hace publica profesión de piedad, a continuación se presenta el contraste mencionado, que se relaciona con lo que Roma enseña sobre la supuesta preeminencia de la tradición sobre La Palabra de Dios, obviamente la enseñanza es variable según sea quién deba, en opinión de Roma, estudiar estos asuntos:
EL CONTRASTE ENTRE LO QUE SE LE ENSEÑA A LOS LAICOS Y LO QUE ROMA REALMENTE CREE Y ENSEÑA A SUS SACERDOTES
En cuanto a la preeminencia que Roma le asigna a su tradición, revísese esta enseñanza del catecismo romano que está dirigido y planificado para personas laicas y compárese con lo que realmente enseña Roma a su casta sacerdotal:
Del catecismo romano: (ref. 1)
81 "La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por del Espíritu Santo".
"La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación"
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Pero;
Roma oficialmente enseña a los sacerdotes: ( Ref. 2. El imprimátur de esto y que lo hace enseñanza oficial de Roma se encuentra en la referencia.)
"...Por tanto, la palabra de Dios NO ESTÁ contenida únicamente en la Escritura. Vive también en la Iglesia en forma de cultos y costumbres (pensemos sobre todo en los sacramentos). Tal es la primera conclusión.
La segunda no es menos importante: ESCRITURAS y tradiciones apostólicas han de ser JUZGADAS a la luz de la TRADICIÓN VIVIENTE, de la comunión viviente y consiente que une la Iglesia a Cristo."
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Observe atentamente el lector:
Por una parte al laico católico se le enseña en el catecismo que : "La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por del Espíritu Santo".
Pero por otro lado Roma enseña a los que serán sus lideres:
la palabra de Dios NO ESTÁ contenida únicamente en la Escritura. Vive también en la Iglesia en forma de cultos y costumbres (pensemos sobre todo en los sacramentos). Tal es la primera conclusión.
La segunda no es menos importante: ESCRITURAS y tradiciones apostólicas han de ser JUZGADAS a la luz de la TRADICIÓN VIVIENTE, de la comunión viviente y consiente que une la Iglesia a Cristo."
Respecto de la costumbre romana, revise el lector el contraste entre la maledicencia explícita de roma en la historia y la Verdad de la Palabra de Dios contenida en la Biblia, sobre la cual roma enseña que la tradición romana tiene poder de juicio. (ref.3)
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Se debe aclarar que lo que se ha presentado en este mensaje no es contra la persona católica simple y honesta que desconoce estos asuntos, sino contra la inconsistencia y contradicción que se presenta en este foro como si fuese apologética romana piadosa, la cual difiere de la verdadera enseñanza de roma según sea el público objetivo al que está dirigida y planificada.
Por lo anterior, es bueno y necesario par el lector distinguir con la mayor claridad y comparar cuando sea posible lo que Roma edita, publica y difunde a los laicos y feligreses, con lo que Roma realmente enseña en sus escuelas filosófico -teológicas a los que serán sus sacerdotes, lideres, escritores, pensadores y apologistas.
Ya en otras ocasiones se ha citado la Palabra de Dios que enseña al cristiano verdadero a no dejarse seducir ni engañar por la falsa piedad y revisar todo, probando en la Palabra de Dios, si los que hablan de piedad realmente se sujetan a la Enseñanza de Dios y Su Cristo o navegan en sus propias ideas y enseñanzas filosóficas (1Tes. 5:21).
En Cristo
Rogelio
Ref:
(1) Apertura romana en este foro: ”La tradición Apostólica y la Sagrada Escritura”.
(2) Enseñanza oficial de Roma: “Initiation Théoligique” I y II del P.A.M. Henry, O.P., Les Éditions du Cerf,. Paris 1952Versión española por los PP. Dominicos del Estudio General de Filosofía de Caldas de Besaya (Santander), de la obra "Initiation Théoligique I y II. Pag 27, del P.A.M. Henry, O.P., y un grupo de teólogos, publicada por Éditions du Cerf, Paris. Nihil obstat. Los censores: RR.PP Teófilo Urdánoz y Cándido Aniz, O.P., Doct. S. Teolog. Imprimi Potestt. Fr. Aniceto Fernández, O.P., Prior Provincial. Nihil Obstat, Antonius Solano, T.O.P., censor Imprimatur. Santanderii, 5 maio 1956 Josephus, Episcoupus Santanderensis.
(3) Apertura en este foro: ”El Anti –Evangelio/Maldito sean los hombres”
Respecto de las contradicciones de la enseñanza católica en general, en la apertura ”La tradición Apostólica y la Sagrada Escritura”, abierta por un apologista de roma, se presenta el contraste entre lo que enseña el catecismo romano dirigido a los laicos y lo que verdaderamente enseña roma a los que serán los sostenedores de su sistema filosófico.
Entendiendo que es bueno para el lector nuevo conocer y entender estos asuntos, sobre todo para el católico laico y jamas perderlos de vista sobre todo cuando roma hace publica profesión de piedad, a continuación se presenta el contraste mencionado, que se relaciona con lo que Roma enseña sobre la supuesta preeminencia de la tradición sobre La Palabra de Dios, obviamente la enseñanza es variable según sea quién deba, en opinión de Roma, estudiar estos asuntos:
EL CONTRASTE ENTRE LO QUE SE LE ENSEÑA A LOS LAICOS Y LO QUE ROMA REALMENTE CREE Y ENSEÑA A SUS SACERDOTES
En cuanto a la preeminencia que Roma le asigna a su tradición, revísese esta enseñanza del catecismo romano que está dirigido y planificado para personas laicas y compárese con lo que realmente enseña Roma a su casta sacerdotal:
Del catecismo romano: (ref. 1)
81 "La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por del Espíritu Santo".
"La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación"
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Pero;
Roma oficialmente enseña a los sacerdotes: ( Ref. 2. El imprimátur de esto y que lo hace enseñanza oficial de Roma se encuentra en la referencia.)
"...Por tanto, la palabra de Dios NO ESTÁ contenida únicamente en la Escritura. Vive también en la Iglesia en forma de cultos y costumbres (pensemos sobre todo en los sacramentos). Tal es la primera conclusión.
La segunda no es menos importante: ESCRITURAS y tradiciones apostólicas han de ser JUZGADAS a la luz de la TRADICIÓN VIVIENTE, de la comunión viviente y consiente que une la Iglesia a Cristo."
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Observe atentamente el lector:
Por una parte al laico católico se le enseña en el catecismo que : "La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por del Espíritu Santo".
Pero por otro lado Roma enseña a los que serán sus lideres:
la palabra de Dios NO ESTÁ contenida únicamente en la Escritura. Vive también en la Iglesia en forma de cultos y costumbres (pensemos sobre todo en los sacramentos). Tal es la primera conclusión.
La segunda no es menos importante: ESCRITURAS y tradiciones apostólicas han de ser JUZGADAS a la luz de la TRADICIÓN VIVIENTE, de la comunión viviente y consiente que une la Iglesia a Cristo."
Respecto de la costumbre romana, revise el lector el contraste entre la maledicencia explícita de roma en la historia y la Verdad de la Palabra de Dios contenida en la Biblia, sobre la cual roma enseña que la tradición romana tiene poder de juicio. (ref.3)
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Se debe aclarar que lo que se ha presentado en este mensaje no es contra la persona católica simple y honesta que desconoce estos asuntos, sino contra la inconsistencia y contradicción que se presenta en este foro como si fuese apologética romana piadosa, la cual difiere de la verdadera enseñanza de roma según sea el público objetivo al que está dirigida y planificada.
Por lo anterior, es bueno y necesario par el lector distinguir con la mayor claridad y comparar cuando sea posible lo que Roma edita, publica y difunde a los laicos y feligreses, con lo que Roma realmente enseña en sus escuelas filosófico -teológicas a los que serán sus sacerdotes, lideres, escritores, pensadores y apologistas.
Ya en otras ocasiones se ha citado la Palabra de Dios que enseña al cristiano verdadero a no dejarse seducir ni engañar por la falsa piedad y revisar todo, probando en la Palabra de Dios, si los que hablan de piedad realmente se sujetan a la Enseñanza de Dios y Su Cristo o navegan en sus propias ideas y enseñanzas filosóficas (1Tes. 5:21).
En Cristo
Rogelio
Ref:
(1) Apertura romana en este foro: ”La tradición Apostólica y la Sagrada Escritura”.
(2) Enseñanza oficial de Roma: “Initiation Théoligique” I y II del P.A.M. Henry, O.P., Les Éditions du Cerf,. Paris 1952Versión española por los PP. Dominicos del Estudio General de Filosofía de Caldas de Besaya (Santander), de la obra "Initiation Théoligique I y II. Pag 27, del P.A.M. Henry, O.P., y un grupo de teólogos, publicada por Éditions du Cerf, Paris. Nihil obstat. Los censores: RR.PP Teófilo Urdánoz y Cándido Aniz, O.P., Doct. S. Teolog. Imprimi Potestt. Fr. Aniceto Fernández, O.P., Prior Provincial. Nihil Obstat, Antonius Solano, T.O.P., censor Imprimatur. Santanderii, 5 maio 1956 Josephus, Episcoupus Santanderensis.
(3) Apertura en este foro: ”El Anti –Evangelio/Maldito sean los hombres”