contradicciones claras dentro de los evangelios

Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

el protestantismo MUTILO A LA BIBLIA.....saco varios libros de ella.....y la gran mayoria de los "evangelicos" ni se han tomado la maolestia de leer esos libros porque les dijeron que eran "muy malos" y que si los leian luego venia el "cuco" y se los llevaba al infierno..........estas "ovejitas" ACEPTARON LO QUE OTROS LES IMPUSIERON......Y DIJERON....JUDAS INSPIRADO(¡¡¡QUE GRAN BARBARIDAD¡¡¡¡ SANTIAGO INSPIRADO¡¡¡¡¡ OTRA GRAN BARBARIDAD¡¡¡Y todas esas leyes de hombres de LEVITICO Y DEMAS NO ES QUE SEAN LEYES DE HOMBRES,LE DIJERON,SINO QUE SON DE DIOS,,,,,¡¡¡¡¡y se tragaron el verso¡¡¡¡¡¡¡ y asi NACIO LA BIBLIOLATRIA.......en donde todo lo que hay en ella es ORO.....a pesar de que el mismisimo JEREMIAS EN EL CAPITULO 8 NOS ADVIRTIO DE LA PLUMA MENTIROSA DE LOS ESCRIBAS
La biblia tiene cosas muy buenas,consejos,revelaciones....PERO TAMBIEN TIENE MANIFESTACIONES DE HOMBRES QUE PUSIERON SU EXPRESION PERSONAL PRODUCIEENDO ESTO ERROR.....Y POR ESO EL MISMO YESHUA NOS DIJO QUE ESCUDRIÑARAMOS LA BIBLIA...EL NO DIJO ACEPTENLA TODA...EL DIJO ESCUDRIÑEN EN ELLA.....INVESTIGUEN EN ELLA (y desechen lo malo y quedense con lo bueno),,,,
Aun no entiendo como no esta en la biblia evangelica un libro historico como el de los MACABEOS......y aun no entiendo COMO ESTAN JUDAS Y SANTIAGO
Lo de Judas ya excede el limite......UNA LUCHA ENTRE UN SATANAS SER Y UN ARCANGEL POR UN CADAVER(el de moises) CLONANDO UN ESCRITO PAGANO QUE HABLABA DE LA ASCENCION DE MOISES A LOS CIELOS.....¡¡¡¡DE PENA Y DE VERGUENZA QUE ESTE ESCERITO LO TENGAMOS HOY EN LA BIBLIA¡¡¡¡¡
¡para que querian el cuerpo de moises?¿para que querian un cadaver???
¿querrian hacer un museo celestial con el cadaver de moises?
RIDICULO TOTAL....UNA VERGUENZA QUE ESTA CARTA ESTE EN LA BIBLIA,encima apoya al FANTASIOSO Y ESPUREO LIBRO DE ENOC,el cual he leido y es de pena igual que esta carta de JUDAS.....en fin....la inquisicion nos llama CARADURAS.....pero prefiero tener ese apelativo y no agachar la cabeza a las imposiciones espureas de hombres que estan enfermos de tradiciones Y DE RELIGIOSIDAD
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

el protestantismo MUTILO A LA BIBLIA.....saco varios libros de ella.....y la gran mayoria de los "evangelicos" ni se han tomado la maolestia de leer esos libros porque les dijeron que eran "muy malos" y que si los leian luego venia el "cuco" y se los llevaba al infierno..........estas "ovejitas" ACEPTARON LO QUE OTROS LES IMPUSIERON......Y DIJERON....JUDAS INSPIRADO(¡¡¡QUE GRAN BARBARIDAD¡¡¡¡ SANTIAGO INSPIRADO¡¡¡¡¡ OTRA GRAN BARBARIDAD¡¡¡Y todas esas leyes de hombres de LEVITICO Y DEMAS NO ES QUE SEAN LEYES DE HOMBRES,LE DIJERON,SINO QUE SON DE DIOS,,,,,¡¡¡¡¡y se tragaron el verso¡¡¡¡¡¡¡ y asi NACIO LA BIBLIOLATRIA.......en donde todo lo que hay en ella es ORO.....a pesar de que el mismisimo JEREMIAS EN EL CAPITULO 8 NOS ADVIRTIO DE LA PLUMA MENTIROSA DE LOS ESCRIBAS
La biblia tiene cosas muy buenas,consejos,revelaciones....PERO TAMBIEN TIENE MANIFESTACIONES DE HOMBRES QUE PUSIERON SU EXPRESION PERSONAL PRODUCIEENDO ESTO ERROR.....Y POR ESO EL MISMO YESHUA NOS DIJO QUE ESCUDRIÑARAMOS LA BIBLIA...EL NO DIJO ACEPTENLA TODA...EL DIJO ESCUDRIÑEN EN ELLA.....INVESTIGUEN EN ELLA (y desechen lo malo y quedense con lo bueno),,,,
Aun no entiendo como no esta en la biblia evangelica un libro historico como el de los MACABEOS......y aun no entiendo COMO ESTAN JUDAS Y SANTIAGO
Lo de Judas ya excede el limite......UNA LUCHA ENTRE UN SATANAS SER Y UN ARCANGEL POR UN CADAVER(el de moises) CLONANDO UN ESCRITO PAGANO QUE HABLABA DE LA ASCENCION DE MOISES A LOS CIELOS.....¡¡¡¡DE PENA Y DE VERGUENZA QUE ESTE ESCERITO LO TENGAMOS HOY EN LA BIBLIA¡¡¡¡¡
¡para que querian el cuerpo de moises?¿para que querian un cadaver???
¿querrian hacer un museo celestial con el cadaver de moises?
RIDICULO TOTAL....UNA VERGUENZA QUE ESTA CARTA ESTE EN LA BIBLIA,encima apoya al FANTASIOSO Y ESPUREO LIBRO DE ENOC,el cual he leido y es de pena igual que esta carta de JUDAS.....en fin....la inquisicion nos llama CARADURAS.....pero prefiero tener ese apelativo y no agachar la cabeza a las imposiciones espureas de hombres que estan enfermos de tradiciones Y DE RELIGIOSIDAD

¡¡ALICANTINOOOOOO!!! que se pierde!!! ja ja ja.
Tranquilicese y reflexione antes de decir exabruptos como los que dice.
Las cartas de Judas y Santiago ¡¡¡SON EXCELENTES!!! pero usted las mira con malos ojos y con malos ojos solo puede verse maldad. Trate de hacerlo desde los ojos del autor de la carta.
JUDAS INSPIRADO(¡¡¡QUE GRAN BARBARIDAD¡¡¡¡ SANTIAGO INSPIRADO¡¡¡¡¡ OTRA GRAN BARBARIDAD¡¡¡
Usted no puede decir eso sin antes explicar que es exactamente la inspiración divina segun su apreciación. Ahí es donde creo que está el error y las discusiones vanas.
PERO TAMBIEN TIENE MANIFESTACIONES DE HOMBRES QUE PUSIERON SU EXPRESION PERSONAL PRODUCIEENDO ESTO ERROR.....Y POR ESO EL MISMO YESHUA NOS DIJO QUE ESCUDRIÑARAMOS LA BIBLIA...EL NO DIJO ACEPTENLA TODA...EL DIJO ESCUDRIÑEN EN ELLA.....INVESTIGUEN EN ELLA (y desechen lo malo y quedense con lo bueno
En esto si está usted bastante acertado segun mi criterio.
Aun no entiendo como no esta en la biblia evangelica un libro historico como el de los MACABEOS
¿Y porque no poner otros libros historicos? de todos modos los libros de historia son muy constructivos ¡¡¡POR FAVOR!!!. Macabeos es una obra util para conocer el contexto y ambiente de la sociedad judia antes de la llegada de Jesús ¡¡¡punto y no mas!!!.
y aun no entiendo COMO ESTAN JUDAS Y SANTIAGO
Lo de Judas ya excede el limite

Pues están porque contienen grandes enseñanzas cristianas y grandes reflexiones espirituales. Lo que ocurre es que son obras que tienen una cristologia muy arcaica. ¿Ousted prefiere los libros de Macabeos a la carta de Santiago? Le han cogido perrera a la carta de Santiago tan solo porque "ustedes y solo ustedes" al leerla han llegado a la erronea conclusión de que santiago no sa la importancia debida a la fe y si a las obras y eso, mi estimado alicantino es un gravisimo error.
UNA LUCHA ENTRE UN SATANAS SER Y UN ARCANGEL POR UN CADAVER(el de moises) CLONANDO UN ESCRITO PAGANO QUE HABLABA DE LA ASCENCION DE MOISES A LOS CIELOS
¿Aun esta usted asi?!!! la verdad es que no me lo esperaba esto de usted. El relato de Judas tomado de el libro de Enoc es un texto "espiritual" y no algo "literal". Es una forma de expresar el aprecio por Moises hasta el punto de que satanas mismo quiso que fuera suyo mas que de Dios ¿De verdad no lo entiende?...Entonces....cuando usted lee que Lot quiere dar a sus hijas a los hombres para que se acuesten con ellas por no dejar que esos hombres violen a los angeles enviados por Dios...¿Interpreta usted que relmente Lot queria dar a sus hijas para que tuvieran sexo con aquellos hombres?!!!!!. Meditelo con los ojos del espiritu y vera su real significado.
UNA VERGUENZA QUE ESTA CARTA ESTE EN LA BIBLIA,encima apoya al FANTASIOSO Y ESPUREO LIBRO DE ENOC
¡¡¡¡¡¡MATEMOS A JESÚS!!!!!! porque Jesús es el que mas utiliza el libro de Enoc de todo el N.T. ¿Sabe usted lo que dice?. El libro de Enoc era un libro tenido en alta estima en la tradición judia, era un libro mistico que hablaba de cosas espirituales en terminos humanos. Jesús se identifica a si mismo con "el hijo del hombre" del que hablan esos libros de Enoc. Jesús utiliza muchas de las ideas espirituales de esos libros de Enoc ¿Lo haria de no creer que era un texto util espiritualmente hablando?. Reflexione mi estimado alicantino. Relajese y reflexione.
la inquisicion nos llama CARADURAS.....pero prefiero tener ese apelativo y no agachar la cabeza a las imposiciones espureas de hombres que estan enfermos de tradiciones Y DE RELIGIOSIDAD
Puedo comprender su malestar porque alguien le quiera imponer algo en lo que usted no crea, pero debe usted comprender que las "imposiciones espureas" no son tales si usted se refiere a Judas y Santiago (casualmente ambos parientes de nuestro Señor) y en cuanto a Enoc ya le dije que es un texto espiritual muy muy muy apreciado en tiempos de Jesús a pesar de no formar parte del canon judio. Enoc es de esos libros en los que hay que leer preguntandose a cada momento "que significa?" pues si se lee con la mente racional poco o nada aportará al espiritu. Pruebelo y verá como es otra cosa.
Pero sobre todo relajese que está usted muy tenso.
paz y bien
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

venga ayude aporte
o despierte de una buena vez por todas

comenzemos con este que es uno de los 4 pilares de la tradicion

Luk 24:1 Pero el primer día de la semana, al rayar el alba, las mujeres vinieron al sepulcro trayendo las especias aromáticas que habían preparado.
Luk 24:2 Y encontraron que la piedra había sido removida del sepulcro,
Luk 24:3 y cuando entraron, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
Luk 24:4 Y aconteció que estando ellas perplejas por esto, de pronto se pusieron junto a ellas dos varones en vestiduras resplandecientes;
Luk 24:5 y estando ellas aterrorizadas e inclinados sus rostros a tierra, ellos les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
Luk 24:6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos cómo os habló cuando estaba aún en Galilea,
Luk 24:7 diciendo que el Hijo del Hombre debía ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, y al tercer día resucitar.
Luk 24:8 Entonces ellas se acordaron de sus palabras,
Luk 24:9 y regresando del sepulcro, anunciaron todas estas cosas a los once y a todos los demás.
Luk 24:10 Eran María Magdalena y Juana y María, la madre de Jacobo; también las demás mujeres con ellas referían estas cosas a los apóstoles.
Luk 24:11 Y a ellos estas palabras les parecieron como disparates, y no las creyeron.



eran segun este relato INSPIRADO BIBLICO

María Magdalena y Juana y María, la madre de Jacobo;

segun dice aqui que fueron a anuciar todas estas cosas a los 11

lease la controvercia


Mar 16:1 Pasado el día de reposo, María Magdalena, María, la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.
Mar 16:2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, llegaron* al sepulcro cuando el sol ya había salido.
Mar 16:3 Y se decían unas a otras: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?
Mar 16:4 Cuando levantaron los ojos, vieron* que la piedra, aunque era sumamente grande, había sido removida.
Mar 16:5 Y entrando en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, vestido con ropaje blanco; y ellas se asustaron.
Mar 16:6 Pero él les dijo*: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el crucificado. Ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar donde le pusieron.
Mar 16:7 Pero id, decid a sus discípulos y a Pedro: "El va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, tal como os dijo."
Mar 16:8 Y saliendo ellas, huyeron del sepulcro, porque un gran temblor y espanto se había apoderado de ellas; y no dijeron nada a nadie porque tenían miedo.






Mar 16:9 Y después de haber resucitado, muy temprano el primer día de la semana, Jesús se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado fuera siete demonios.
Mar 16:10 Y ella fue y se lo comunicó a los que habían estado con El, que estaban lamentándose y llorando.
Mar 16:11 Cuando ellos oyeron que El estaba vivo y que ella le había visto, se negaron a creerlo.



AHORA otro relato
aqui el relato cambia
no huyen con terror sin hablar con nadie


Mat 28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro.
Mat 28:2 Y he aquí, se produjo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendiendo del cielo, y acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella.
Mat 28:3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestidura blanca como la nieve;
Mat 28:4 y de miedo a él los guardias temblaron y se quedaron como muertos.
Mat 28:5 Y hablando el ángel, dijo a las mujeres: Vosotras, no temáis; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
Mat 28:6 No está aquí, porque ha resucitado, tal como dijo. Venid, ved el lugar donde yacía.
Mat 28:7 E id pronto, y decid a sus discípulos que El ha resucitado de entre los muertos; y he aquí, El va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.
Mat 28:8 Y ellas, alejándose a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, corrieron a dar las noticias a sus discípulos.
Mat 28:9 Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron


no se parece a los demas relatos en nada

pero el mas cruel es este

Joh 20:1 Y el primer día de la semana María Magdalena fue* temprano al sepulcro, cuando todavía estaba* oscuro, y vio* que ya la piedra había sido quitada del sepulcro.
Joh 20:2 Entonces corrió* y fue* a Simón Pedro y al otro discípulo a quien Jesús amaba, y les dijo*: Se han llevado al Señor del sepulcro, y no sabemos dónde le han puesto.

Joh 20:3 Salieron, pues, Pedro y el otro discípulo, e iban hacia el sepulcro.
Joh 20:4 Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro;
Joh 20:5 e inclinándose para mirar adentro , vio* las envolturas de lino puestas allí, pero no entró.
Joh 20:6 Entonces llegó* también Simón Pedro tras él, entró al sepulcro, y vio* las envolturas de lino puestas allí,
Joh 20:7 y el sudario que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con las envolturas de lino, sino enrollado en un lugar aparte.
Joh 20:8 Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, y vio y creyó.
Joh 20:9 Porque todavía no habían entendido la Escritura, que Jesús debía resucitar de entre los muertos.
Joh 20:10 Los discípulos entonces se fueron de nuevo a sus casas.
Joh 20:11 Pero María estaba fuera, llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó y miró dentro del sepulcro; REGRESO
ENTONCES ? pero si ya habia salido corriendo segun los otros relatos?



Joh 20:12 y vio* dos ángeles vestidos de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies.
Joh 20:13 Y ellos le dijeron*: Mujer, ¿por qué lloras? Ella les dijo*: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
Joh 20:14 Al decir esto, se volvió y vio* a Jesús que estaba allí, pero no sabía que era Jesús.
Joh 20:15 Jesús le dijo*: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo*: Señor, si tú le has llevado, dime dónde le has puesto, y yo me lo llevaré.
Joh 20:16 Jesús le dijo*: ¡María! Ella, volviéndose, le dijo* en hebreo: ¡Raboní! (que quiere decir, Maestro).
Joh 20:17 Jesús le dijo*: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
Joh 20:18 Fue* María Magdalena y anunció a los discípulos: ¡He visto al Señor!, y que El le había dicho estas cosas.




a quien le creemos
quien dice la verdad ?

porque si todos son guiados a escribir una sola cosa
no se ponen de acuerdo?

AYUDEME POR FAVOR

OTRA SUPUESTA CONTRADICCIÓN REFUTADA​

Vuelvo a mandar ya que el otro salio con error




OK VAMOS CON LA AYUDA

Respondiendo la supuesta contradicción acerca de la resurrección de Jesús.​

Supuesta contradicción:

1.- ¿Qué eran varón y varones o ángel y ángeles?
2.- ¿Era un ángel o dos ángeles?
3.- ¿Por qué no se dejo tocar con María Magdalena y porque si con las demás mujeres?


En Mateo 28:1; 5, habla acerca de “un Ángel”

En Marcos 15:5, habla acerca de “un varón”.

En Lucas 24:4, habla acerca de “dos varones”.

En Juan 20:12 “dos ángeles”

Respondiendo:

Primera supuesta contradicción respondida: ¿Qué eran varón y varones o Ángel y Ángeles.?

No es contradicción si dice ángel o varón ya que esto sucedió de la misma manera antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra, hubieron “dos ángeles”, “ángeles” Gn 19:1; 15, a los cuales se los llaman por “varones” Gn 19:5; 12; 16, también “hombres” Gn 19:8; 10, inclusive comieron Gn 19:3, es por ello que los ángeles podrían estar en forma humana y los autores bíblicos podrían decir varón o ángel, pero sin lugar a duda eran ángeles que habían “tomado el disfraz de la humanidad”.

No es nada raro que suceda como se relata en este libro:

“Un joven vestido de ropas resplandecientes estaba sentado al lado de la tumbaHabía tomado el disfraz de la humanidad, a fin de no alarmar a estas personas que amaban a Jesús…Volvieron a mirar al interior del sepulcro y volvieron a oír las nuevas maravillas. Otro ángel en forma humana estaba allí.” EGW, Deseado de todas las gentes, 732-733.


Segunda supuesta contradicción: ¿Era un ángel o dos ángeles? ¿Uno o dos?

En Mateo solo nos relata lo que le dice “el ángel” que estaba al lado del Sepulcro, o sea sentado sobre la piedra, fuera del sepulcro.

En Mateo 28:2 nos dice que quito la piedra “un ángel del Señor”, y en el v.6 les dice: “No está aquí, porque tal como lo había dicho ha resucitado. Venid, ved el lugar donde yacía.”

Lo interesante es que les dice “ved el lugar donde yacía.”, y no dice que es lo que vieron dentro en Mateo.

Mientras tanto en Marcos nos dice lo que ocurrió dentro del sepulcro.

“Y al entrar en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca, y se espantaronMarcos 16:6.

En Mateo vimos a “un ángel” fuera del sepulcro, en Marcos nos relata del otro “ángel” que esta dentro del sepulcro, del cual “…se espantaron” Marcos 16:6.

Y ahora en Lucas unas ves espantadas las mujeres, los dos ángeles están a lado de ellos.

Lucas 24:4 “Mientras ellas estaban espantadas por esto, de pronto se pararon junto a ellas dos varones con vestidos resplandecientes”, bueno aquí vemos que los libros se complementan y son una unidad vista desde distintos enfoques.

En Juan nos relata acerca de Maria Magdalena ya que las mujeres no habían venido todas a la tumba desde la misma dirección. Maria Magdalena fue la primera en llegar al lugar… y se fue presurosa a contar a los discípulos. Mientras tanto llegaron las otras mujeres.” DTG, 732.

Una vez que María Magdalena regreso con los discípulos Simón Pedro y Juan al sepulcro “los discípulos volvieron a su casa. Pero María quedo afuera llorando junto al sepulcro” Juan 20:10-11, y una vez viendo dentro del sepulcro, “Y vio dos ángeles en ropas blancas, sentados uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde había puesto el cuerpo de Jesús.” Juan 20:12.

Bueno como vimos no existe contradicción alguna.

Tercera supuesta contradicción: ¿Por qué no se dejo tocar con María Magdalena y porque si con las demás mujeres?

Marcos 16:9, nos dice que: “Después de que Jesús resucito… apareció primero a María Magdalena…”, a la cual “Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” Mateo 20:17.

En Mateo 28:9, nos dice que una vez que Jesús les fue al encuentro de las mujeres el les dijo: "¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.”.

La pregunta es: ¿porque no se dejo tocar con María Magdalena y porque si con las otras mujeres?.

Una autora lo relata de la siguiente manera:

“Pero ahora con su propia voz familiar, Jesús le dijo:”!María!” Entonces supo que no era un extraño el que se dirigía a ella y, volviéndose, vio al Cristo vivó… Precipitándose hacia él como para abrazar sus píes, dijo: “Rabboni!” Pero Cristo alzo las manos diciendo: No me detengas; “porque aún no he subido a mi Padre: mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. “ Y María se fue… con el gozoso mensaje. Jesús se negó a recibir el homenaje de los suyos hasta tener la seguridad de que su sacrificio era aceptado por el Padre. Ascendió a los atrios celestiales, y de Dio mismo oyó la seguridad de que su expiación por los pecados de los hombres había sido amplia, de que por su sangre todos podían obtener vida eterna… Después que hubo ascendido al Padre, Jesús apareció a las otras mujeres diciendo: “Salve. Y ellas se llegaron y abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dice: No temáis: id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.” DTG. 734-736

Como vimos no hay contradicción alguna más es una unidad desde diferentes perspectivas, desde diferentes puntos, aunque en nuestra naturaleza finita podemos sacar interrogantes y dudas, pero Jesús dice: “Porque me has visto, Tomás creíste. ¡Dichosos los que no vieron y creyeron!” Juan 20:29.

Que Dios los bendiga hermanos.
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

¿tres o cuatro relatos Ligeramente variantes?
Y además de ser ligeramente variantes, no son excluyentes, por tanto, no hace contradictorios dichos relatos. Una cosa es que haya variantes o discrepancias en lo narrado, y otra muy diferente que haya contradiciones.

Diccionario de la Real Academia Española
discrepancia
(Del lat. discrepantĭa)
  1. f. Diferencia, desigualdad que resulta de la comparación de las cosas entre sí.


contradicción
(Del lat. contradictĭo, -ōnis)
  1. f. Acción y efecto de contradecir.
  2. f. Afirmación y negación que se oponen una a otra y recíprocamente se destruyen.


contradecir
(Del lat. contradicĕre)
  1. tr. Dicho de una persona: Decir lo contrario de lo que otra afirma, o negar lo que da por cierto.

¿Una diferencia de diez años en la fecha del nacimiento de Jesús, es una ligera variante?
Para responderle primero digame de dónde sale tal diferencia de años.

¿Dos genealogías catastróficamente discordantes, es una ligera variante?
A este respecto, en otro epígrafe, ya le expliqué que estas genealogías son diferentes porque una, la genealogía de Mateo, se refiere al linaje de José (el padre legal de Jesús), y la de Lucas se refiere al de María (familiar consanguineo de Jesús). Y la evidencia que respalda esto (tanto en los textos judíos de la época como el las leyes y la cultura judía) ya se la proporcioné también.

Uno dice que los dos ladrones injuriaban a Jesús en la cruz y el otro dice que solo uno lo injuriaba y el otro lo alababa. ¿Esto es una ligera variante?
Nuevamente tengo que pedirle que me muestre dónde el texto bíblico refiere que solo y solo uno de los ladrones injurió al Señor en todo el tiempo en que estuvieron en la cruz, o bien que me muestre que el pasaje de Lucas niega de manera explicita o implicta que ambos ladrones hayan estado insultando al Señor en cierto momento, o que me muestre que el pasaje de Mateo niega de manera explicita o implicta que uno de los ladrones haya dejado de insultar al Señor para pasar a reconocerle. Solo de esa manera podría haber contradición.

Uno dice que Judas se ahorcó y que los que compraron el campo con las treinta monedas de plata fueron los principales sacerdotes. Otro tratado dice que Judas se reventó por la mitad y que él compró un campo con las treinta monedas de Platas. ¿Esto es una ligera variante?
Esto ya se explicó aquí: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=430619&postcount=67

No, esto es disparatar.

Aquí no estamos hablando de información complementaria que puedan hacer varias personas al escribir de una misma cosa, aquí estamos hablando de flagrantes discrepancias.
Discrepancias que tienen una explicación lógica y razonable que armoniza los relatos, misma que ya le mostré pero usted se niega a reconocer como posible.

Ahora bien, que bueno que lees llama discrepancias y no contradicciones, porque esto último, no hay en los Evangelios.

Atte.
Joaco <><
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Joaco dijo:
Leal,
Aquí la explicación a otra supuesta contradicción referida por usted:

Ambos textos son inspirados y no hay contradicción en ellos por no ser mutuamente excluyentes, es decir, lo que Lucas refiere no niega lo Mateo señala. Lucas no dice que fue uno sólo de los malechores el que en todo momento injurio al Señor. Lucas resalta el caso de uno de los malechores, sin embargo, no dice que el otro se haya mantenido en todo momento al margen de las injurias al Señor y nunca le haya insultado, pro tanto, no contradice a Mateo.

Por su parte, Mateo hace referncia a que ambos ladrones insultaron al Señor en un momento dado, sin embargo, no dice que todo el tiempo se mantuvieron así ni niega que haya habido uno que dejara de hacerlo, como Lucas refiere.

Ahora bien, habiendo expuesto lo anterior le pregunto (y espero sus respuestas puntuales por favor):
  1. ¿El pasaje de Lucas niegan de manera explicita o implicta que ambos ladrones hayan estado insultando al Señor en cierto momento?
  2. ¿El pasaje de Mateo niega de manera explicita o implicta que uno de los ladrones haya dejado de insultar al Señor para pasar a reconocerle?
Si resulta que estos pasajes no se excluyen mutuamente, entonces, no se puede asegurar que se contradicen, así de simple.

La explicación que está acorde a los expresado por ambos evangelistas es la siguiente: Al principio, ambos le injuriaban (es lo que relata Mateo), y después, uno de ellos cambia de actitud y deja de injuriarle para reconocer la santidad y señorío de Jesús y apelar a Su misericordia (que es lo que relata Lucas). Ambos relatos, aunque narran el mismo hecho, son complementarios y se enfocan en aspectos distintos del mismo, algo que en la vida real sucede con los testigos de un acontecimiento.
Joaco, Tu hipótesis no arregla la discrepancia, al contrario, la enreda más. Pero estoy seguro que en la escuelita dominical de tu iglesia te la aplaudirán.

Saludos,

Leal
No sé si la aplaudirían, pero lo que si sé es que, a diferencia de usted, si responderían las preguntas que hice.

Atte.
Joaco <><
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Joaco, perdóname, pero este disparate no lo había leído bien.
¿Tú dices que Mateo traza la genealogía de Jesús por el linaje José y Lucas por el linaje de Maria?

¿No te ruborizas al decir esto? ¿O lo has hecho tanto que ya no te ruborizas?

¿Te das cuenta que tu mismo te ridiculizas? Pero bueno, mejor espero a que me confirmes si esto es lo que afirmas o fue que leí mal. Espero tu confirmación.

Saludos,

Leal
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

felipe: tu si no la quieres ganar la quieres empatar......no seas tan cerrado hombre...pareces evangelico....
mira....¿como puerdes buscarle justificacion a una carta como JUDAS BASADA EN UNA LEYENDA.....lee esto

LA LEYENDA DEL JUDIO FILON: La disputa del cuerpo de Moisés NO SE MENCIONA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, según Deuteronomio 34:5, Moisés no fue enterrado por Miguel, sino por Dios mismo(primera contradiccion).
Nota: Filón fue el que construyóLA LEYENDA JUDIA de la <ascensión de Moisés> donde dice que su cuerpo fue sepultado por seres inmortales. Según la leyenda de Filón, en el enterramiento de Moisés, se produjeron algunos incidentes, <satán>(filon creia en la existencia de un satanas ser) quiso impedir que Miguel le enterrara, aduciendo que según Éxodo 2:12 (miró Moisés a uno y otro lado, y no viendo a nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena). (ESTE SATAN SE QUERIA LLEVAR EL CUERPO DE MOISES A "DORARLO" EN EL INFIERNO)


¿LES PARECE ESTO NORMAL???
un libro incluido en la biblia....un libro mal llamado inspirado y que se basa en toda una leyenda.....???
Pablo dice en 1 corintios que el cuerpo actual que hoy tenemos es un cuerpo CORRUPTIBLE....¿¿¡PARA QUE PELEABAN UN SUPUESTO SATANAS SER CON UN ARCANGEL POR UN CADAVER CORRUPTIBLE????
cuando leo estas cosas entiendo por que hay tantos ateos y agnosticos....
NO HAY QUE HACER BIBLIOLATRIA.....hay que sacar las hermosas enseñanzas que nos deja muchos dichos de la biblia y tirar al cesto estos escritos esperpenticos como lo es la carta de JUDAS

referente al libro de enoc...¿como puedes decir que este es un libro importante....???
lo seria para algunos judios.....pero ya ves...tampoco lo tienen en sus escritos inspirados....
¿como puedes creer en un libro que habla de variso diablos y que estos violaron a bellas mujercitas en el genesis....¿es que no te quedo claro que LOS HIJOS DE DIOS SON LA DESCENDENCIA DE SETH Y LOS HIJOS DE LOS HOMBRES SON LOS QUE SE DESVIARON DE DIOS ,LLAMESE DESCENDENCIA DE CAIN???....tengo un tema sobre eso si no lo tienes claro.....pero decir que el FANTASIOSO LIBRO DE ENOC ES INTERESANTE ES DESCONOCER EL VERDADERO FONDO DE LA BIBLIA
SALUDOS
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

felipe: tu si no la quieres ganar la quieres empatar......no seas tan cerrado hombre...pareces evangelico....
mira....¿como puerdes buscarle justificacion a una carta como JUDAS BASADA EN UNA LEYENDA.....lee esto

LA LEYENDA DEL JUDIO FILON: La disputa del cuerpo de Moisés NO SE MENCIONA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, según Deuteronomio 34:5, Moisés no fue enterrado por Miguel, sino por Dios mismo(primera contradiccion).
Nota: Filón fue el que construyóLA LEYENDA JUDIA de la <ascensión de Moisés> donde dice que su cuerpo fue sepultado por seres inmortales. Según la leyenda de Filón, en el enterramiento de Moisés, se produjeron algunos incidentes, <satán>(filon creia en la existencia de un satanas ser) quiso impedir que Miguel le enterrara, aduciendo que según Éxodo 2:12 (miró Moisés a uno y otro lado, y no viendo a nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena). (ESTE SATAN SE QUERIA LLEVAR EL CUERPO DE MOISES A "DORARLO" EN EL INFIERNO)


¿LES PARECE ESTO NORMAL???
un libro incluido en la biblia....un libro mal llamado inspirado y que se basa en toda una leyenda.....???
Pablo dice en 1 corintios que el cuerpo actual que hoy tenemos es un cuerpo CORRUPTIBLE....¿¿¡PARA QUE PELEABAN UN SUPUESTO SATANAS SER CON UN ARCANGEL POR UN CADAVER CORRUPTIBLE????
cuando leo estas cosas entiendo por que hay tantos ateos y agnosticos....
NO HAY QUE HACER BIBLIOLATRIA.....hay que sacar las hermosas enseñanzas que nos deja muchos dichos de la biblia y tirar al cesto estos escritos esperpenticos como lo es la carta de JUDAS

referente al libro de enoc...¿como puedes decir que este es un libro importante....???
lo seria para algunos judios.....pero ya ves...tampoco lo tienen en sus escritos inspirados....
¿como puedes creer en un libro que habla de variso diablos y que estos violaron a bellas mujercitas en el genesis....¿es que no te quedo claro que LOS HIJOS DE DIOS SON LA DESCENDENCIA DE SETH Y LOS HIJOS DE LOS HOMBRES SON LOS QUE SE DESVIARON DE DIOS ,LLAMESE DESCENDENCIA DE CAIN???....tengo un tema sobre eso si no lo tienes claro.....pero decir que el FANTASIOSO LIBRO DE ENOC ES INTERESANTE ES DESCONOCER EL VERDADERO FONDO DE LA BIBLIA
SALUDOS

Saludos alicantino.
Ya le dije que se calmase. Tratemos esto con calma porque sino nos vamos a quedar sin biblia alguna.
Ya le dije que el libro de Henoc era tenido en alta estima tanto en el judaismo como en el cristianismo primitivo.
No entraré en el tema de la "inspiración" porque usted aun no me a manifestado que entiende usted por "inspiración divina" ni en que modo se lleva a la practica.
Si nos basamos en HECHOS y en el ANALISIS DE TEXTOS nos encontramos con que en el N.T. se hace referencia en multiples ocasiones a ideas o pasajes del libro de Henoc ( lo citan los autores de los 4 evangelios asi como las cartas de Judas y Pedro y el apostol Pablo) y que el propio Jesús toma de este libro su autodenominación como "hijo del hombre" (citado en el N.T. en 88 ocasiones, la mayoria llamandoselo a si mismo el propio Jesús) con lo cual podemos concluir CON TOTAL SEGURIDAD lo siguiente:
1- Era un libro bien conocido por Jesús (hace poco mientras leia la parte del libro de Urantia que habla de Jesús se alude a su impresión y gran impacto cuando Jesús lee ese texto del libro de henoc) asi como por muchos de sus discipulos y por el contexto judio.
2- La tradicion y la sociedad judia lo tenian en alta estima como un libro "mistico" que solo podian comprender debidamente algunos privilegiados.
3- Tanto los apostoles como los discipulos de Jesús lo utilizaban durante el ministerio de Jesús y tras su muerte
4- Jesús no solo lo conocia sino que le da bastante utilidad a sus textos en sus palabras e incluso se denomina a si mismo como "el hijo del hombre".

Expuesto todo esto tenemos que definir lo siguiente mi estimado alicantino; Si usted usa como argumento para descartar la carta de Judas el hecho de citar a henoc OBLIGATORIAMENTE tendrá usted que descartar los 4 evangelios canonicos asi como la de Pedro y 1Corintios y Efesios, lo que unido a la de Santiago (que segun usted tampoco vale para nada y debria estar fuera) asi como al libro de apocalipsis. Si a esto le unimos la mayor parte del A.T. pues está, como usted y yo sabemos, lleno de la mano de hombres y copistas sin escrupulos...¿Que nos queda de la biblia estimado alicantino? ¿Que nos queda? apenas 3 o cuatro cartas de Pablo (pues aquellas que no escribio el apostol tampoco podemos tenerlas por buenas) que puedan ser "puras" segu su postura.
Eso, mi estimado alicantino, no es de recibo. No se puede admitir. Tirar por tierra toda esa vasta información es acabar con todo.
paz y bien
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Joaco, perdóname, pero este disparate no lo había leído bien.
¿Tú dices que Mateo traza la genealogía de Jesús por el linaje José y Lucas por el linaje de Maria?


¿No te ruborizas al decir esto? ¿O lo has hecho tanto que ya no te ruborizas?

¿Te das cuenta que tu mismo te ridiculizas? Pero bueno, mejor espero a que me confirmes si esto es lo que afirmas o fue que leí mal. Espero tu confirmación.

Saludos,

Leal



Amado hermano Joaco, permiteme meterme en este rollo.


Leal,



Ese "disparate" que señaló el hermano Joaco es la pura verdad. La genealogía que aparace en Mateo 1:1 es solo por "adopción", ya que Jose no fue el padre de Jesús.



Mat 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.




En cambio, Lucas 3 traza la de Maria, "de la cual nació Jesús":



Luk 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,




"según se creía" es un hebraismo. Tienes que entender las costumbres judías primero para entender esa frase. La frase significa "según la ley", es decir, Jesús era hijo de Jose, por adopción, "según la ley".


Más ejemplos de esta frase se encuentran en Mateo 20:10; Lucas 2:44; Hechos 7:25; 14:19; 16:13,27;

Jose fue engendrado por Jacob y era su hijo natural. (Mateo 1:16). El solo podía ser el hijo "legal" (según la ley) de Elí, por haberse casado con Maria, la hija de Elí, . Demodo que Lucas está trazando la genealogía o linaje de Maria, la madre del Señor.


Notemos que no dice "Jose, engendrado por Elí".


Cuando comprendas esto, se te ira la confusión. Y si no comprendes algo, en vez de ridicular a un hermano siervo del Dios Altísimo, ora al Padre para que te de entendimiento, y humildad.

Porque los ojos altivos, jamás entenderán.


Luis Alberto42
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

ALGUIEN SABE DE QUE TRIBU ERA LA LA ESPOSA DE ELI
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Joaco, perdóname, pero este disparate no lo había leído bien.
¿Tú dices que Mateo traza la genealogía de Jesús por el linaje José y Lucas por el linaje de Maria?

¿No te ruborizas al decir esto? ¿O lo has hecho tanto que ya no te ruborizas?

¿Te das cuenta que tu mismo te ridiculizas? Pero bueno, mejor espero a que me confirmes si esto es lo que afirmas o fue que leí mal. Espero tu confirmación.

Saludos,

Leal
Leal, si ya acabo con las alusiones personales ¿Podría centrance en los argumentos y evidencias que he dado? Lo que escribí es sumamentre claro y si usted considera que es equivocado, demuestrelo.

Gracias.

Atte.
Joaco <><
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Chale... cada orate que se lee en este foro....

Byron, tatuate el 666 en el brazo como Jose Luis de Jesús Miranda de Creciendo en Gracia ya hablas las mismas tonterias que el.


chau
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Luis Alberto,
Gracia y paz mi hermano.

Gracias por tu intervención, muy claramente lo has expuesto y espero que nuestro co-forista Leal deje ya las descalificaciones y pase a argumentar con altura de miras.

Un fraternal abrazo.

Atte.
Joaco <><
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

ALGUIEN SABE DE QUE TRIBU ERA LA LA ESPOSA DE ELI
Ya para los tiempos de Elí, el orden sacerdotal estaba totalmente establecido y la tribu de Leví ocupaba su parte de la herencia entre las demás tribus de Israel, los sacerdotes toamban esposas de entre su tribu. Por lo que es posible que su esposa fuera tambien levita.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Luis Alberto,
Gracia y paz mi hermano.

Gracias por tu intervención, muy claramente lo has expuesto y espero que nuestro co-forista Leal deje ya las descalificaciones y pase a argumentar con altura de miras.

Un fraternal abrazo.

Atte.
Joaco <><



Después del Señor, estoy a tus ordenes amado hermano. Todo para la edificación del cuerpo de Cristo y para la gloria de Dios.


Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Amado hermano Joaco, permiteme meterme en este rollo.


Leal,



Ese "disparate" que señaló el hermano Joaco es la pura verdad. La genealogía que aparace en Mateo 1:1 es solo por "adopción", ya que Jose no fue el padre de Jesús.



Mat 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.




En cambio, Lucas 3 traza la de Maria, "de la cual nació Jesús":



Luk 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,




"según se creía" es un hebraismo. Tienes que entender las costumbres judías primero para entender esa frase. La frase significa "según la ley", es decir, Jesús era hijo de Jose, por adopción, "según la ley".


Más ejemplos de esta frase se encuentran en Mateo 20:10; Lucas 2:44; Hechos 7:25; 14:19; 16:13,27;

Jose fue engendrado por Jacob y era su hijo natural. (Mateo 1:16). El solo podía ser el hijo "legal" (según la ley) de Elí, por haberse casado con Maria, la hija de Elí, . Demodo que Lucas está trazando la genealogía o linaje de Maria, la madre del Señor.


Notemos que no dice "Jose, engendrado por Elí".


Cuando comprendas esto, se te ira la confusión. Y si no comprendes algo, en vez de ridicular a un hermano siervo del Dios Altísimo, ora al Padre para que te de entendimiento, y humildad.

Porque los ojos altivos, jamás entenderán.


Luis Alberto42



Luis Alberto, explica lo del hebraísmo y lo de la adopción de Jesús por José. ¿Hay alguna evidencia que José adoptó legalmente a Jesús, o esto es una suposición tuya?

Estos son los versos que citaste:

Mateo 20:10
10Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.


Lc.2:44
44Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;

Lc.7:25
25Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están

Hch.7:25
19Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto


Hch.14:19
19Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto

Hch.16:13


¿Dónde está el supuesto ejemplo? ¿Será que tenemos diferentes versiones de la Biblia?


Entonces según tú, la frase: según se cría, es equivalente a: según la ley.

Explica eso también, por favor.


Saludos,


Leal
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Ya para los tiempos de Elí, el orden sacerdotal estaba totalmente establecido y la tribu de Leví ocupaba su parte de la herencia entre las demás tribus de Israel, los sacerdotes toamban esposas de entre su tribu. Por lo que es posible que su esposa fuera tambien levita.

Dios te bendice!

Greivin.



Excelente hipótesis.

Saludos,

Leal
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Luis Alberto, explica lo del hebraísmo y lo de la adopción de Jesús por José. ¿Hay alguna evidencia que José adoptó legalmente a Jesús, o esto es una suposición tuya?

Estos son los versos que citaste:

Mateo 20:10
10Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.



ESTUDIA Y NO ESPERES QUE OTROS TRABAJEN POR TI!


"PENSARON" ES LA MISMA PALABRA QUE SE TRADUCE "SEGUN SE CREIA" EN LUCAS 3:23


G3543
νομίζω nomízo; de G3551; prop. hacer por ley (uso), i.e. acostumbrar (pas. ser usual); por extens. estimar o considerar:pensar, creer.


G3551
νόμος nómos; de un prim. νέμω némo, (repartir, espec. comida o forraje a los animales); ley (mediante la idea de uso prescriptivo), gen. (regulación), espec. (de Moisés [inc. el volumen]; también el evangelio), o fig. (un principio):pleito, ley.





Lc.2:44
44Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;


G3543
νομίζω nomízo; de G3551; prop. hacer por ley (uso), i.e. acostumbrar (pas. ser usual); por extens. estimar o considerar:pensar, creer.



Lc.7:25
25Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están


LEE CON CALMA. NO ES LUCAS 7:25 SINO HECHOS 7:25..








Hch.7:25
19Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto


HAS CITADO EL VERSO 19 EN VEZ DEL 25 !!



Hechos 7:25 Pero él pensaba que sus hermanos comprendían que Dios les daría libertad por mano suya; mas ellos no lo habían entendido así.



G3543
νομίζω nomízo; de G3551; prop. hacer por ley (uso), i.e. acostumbrar (pas. ser usual); por extens. estimar o considerar:pensar, creer.








Hch.14:19
19Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto


G3543
νομίζω nomízo; de G3551; prop. hacer por ley (uso), i.e. acostumbrar (pas. ser usual); por extens. estimar o considerar:pensar, creer.




Hch.16:13


Act 16:13 Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.


G3543
νομίζω nomízo; de G3551; prop. hacer por ley (uso), i.e. acostumbrar (pas. ser usual); por extens. estimar o considerar:pensar, creer.






¿Dónde está el supuesto ejemplo? ¿Será que tenemos diferentes versiones de la Biblia?


Entonces según tú, la frase: según se cría, es equivalente a: según la ley.

Explica eso también, por favor.


Saludos,


Leal


Significa esto, segun el contexto de Lucas 3 obviamente. Sabes, si dedicaras mas tiempo al estudio de la Palabra de Dios, y menos tiempo criticandola, avanzarias leguas.



Luis Alberto42
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Excelente hipótesis.

Saludos,

Leal

no creo , de la tribu de efrain

efrain es el mas bendecido y heredo la primogenitura que perdio ruben sin ser hijo de jacob

es hijo de un judio con una extranjera

profetiza bendicion para todas las familias del mundo

por eso no esta en los sellados de tribulacion

efrain es el unico en la biblia que es bendecido 7 veces, y le llama mi hijo mas amado

y jacob cruzo los brasos para bendecirlo

esto profetiza la bendicion que es en el sacrificio de Jesus en la cruz, para todas las familias del mundo GE 12
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Luis Alberto, explica lo del hebraísmo y lo de la adopción de Jesús por José. ¿Hay alguna evidencia que José adoptó legalmente a Jesús, o esto es una suposición tuya?

Estos son los versos que citaste:

Mateo 20:10
10Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.



ESTUDIA Y NO ESPERES QUE OTROS TRABAJEN POR TI!


"PENSARON" ES LA MISMA PALABRA QUE SE TRADUCE "SEGUN SE CREIA" EN LUCAS 3:23


G3543
νομίζω nomízo; de G3551; prop. hacer por ley (uso), i.e. acostumbrar (pas. ser usual); por extens. estimar o considerar:pensar, creer.


G3551
νόμος nómos; de un prim. νέμω némo, (repartir, espec. comida o forraje a los animales); ley (mediante la idea de uso prescriptivo), gen. (regulación), espec. (de Moisés [inc. el volumen]; también el evangelio), o fig. (un principio):pleito, ley.





Lc.2:44
44Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;


G3543
νομίζω nomízo; de G3551; prop. hacer por ley (uso), i.e. acostumbrar (pas. ser usual); por extens. estimar o considerar:pensar, creer.



Lc.7:25
25Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están


LEE CON CALMA. NO ES LUCAS 7:25 SINO HECHOS 7:25..








Hch.7:25
19Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto


HAS CITADO EL VERSO 19 EN VEZ DEL 25 !!



Hechos 7:25 Pero él pensaba que sus hermanos comprendían que Dios les daría libertad por mano suya; mas ellos no lo habían entendido así.



G3543
νομίζω nomízo; de G3551; prop. hacer por ley (uso), i.e. acostumbrar (pas. ser usual); por extens. estimar o considerar:pensar, creer.








Hch.14:19
19Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto


G3543
νομίζω nomízo; de G3551; prop. hacer por ley (uso), i.e. acostumbrar (pas. ser usual); por extens. estimar o considerar:pensar, creer.




Hch.16:13


Act 16:13 Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.


G3543
νομίζω nomízo; de G3551; prop. hacer por ley (uso), i.e. acostumbrar (pas. ser usual); por extens. estimar o considerar:pensar, creer.









Significa esto, segun el contexto de Lucas 3 obviamente. Sabes, si dedicaras mas tiempo al estudio de la Palabra de Dios, y menos tiempo criticandola, avanzarias leguas.



Luis Alberto42



Alberto yo pensaba que traerías la respuesta que te pedí, y te apareces con lo que es obvio: Pensaban es lo mismo que según se creía.

¡Acabas de descubrir el agua tibia!

¿Necesitaste el diccionario griego-español para descubrir que, pensaban, es lo mismo que, según se creía?

¡Te la comiste!

Explica lo del hebraísmo, y eso de que la frase: según se creía, es lo mismo que: según la ley.

Explícame eso por favor.

Saludos;

Leal