Contradiccion evidente entre ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO??

26 Marzo 2010
680
0
Reina Valera Gómez (© 2010)

Juan 1:18A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

Exodo 24: 9-10
9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; 10 Y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. 11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel: y vieron á Dios, y comieron y bebieron. 12 Entonces Jehová dijo á Moisés: Sube á mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarlos

nadie le vio jamas no deja mucho espacio para interpretacion.. entonces el Dios de Israel ..no era el Padre de Jesucristo?
desde mi perspectiva esto explicaria el porque de tanta disparidad entre la filosofia del AT y el NT, al final yo solo me he quedado con
Yeshua.
espero comentarios, en debate honesto y sin animo de ofender a nadie
saludos y bendiciones a todos

Re: Contradiccion evidente entre ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO??

Reina Valera Gómez (© 2010)

Juan 1:18A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

Exodo 24: 9-10
9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; 10 Y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. 11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel: y vieron á Dios, y comieron y bebieron. 12 Entonces Jehová dijo á Moisés: Sube á mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarlos

nadie le vio jamas no deja mucho espacio para interpretacion.. entonces el Dios de Israel ..no era el Padre de Jesucristo?
desde mi perspectiva esto explicaria el porque de tanta disparidad entre la filosofia del AT y el NT, al final yo solo me he quedado con
Yeshua.
espero comentarios, en debate honesto y sin animo de ofender a nadie
saludos y bendiciones a todos

Que la PAZ esté contigo THIERRY.

El capítulo 19 de Exodo, tiene por título:
APARICIÓN DE DIOS al pueblo en el Sinaí.

Sin embargo, en Exodo 19:9, ESTÁ ESCRITO que, lo que vieron fué una DENSA NUBE, tal y como YAVÉ se lo DIJO a Moisés, "acompañada" de TRUENOS, RELÁMPAGOS, y un muy FUERTE SONIDO de TROMPETAS.

Los que VIERON aquellos "fenómenos", estimado hermano; no dudaron de que eran MANIFESTACIÓN VISIBLE DE DIOS.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Hola ¡¡¡ gusto de verte catara..pero son muchas ocasiones...en el AT..mira:

Gn 32:28-30 (RV1960)Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

cara a cara??? lucho con Dios??

Hola ¡¡¡ gusto de verte catara..pero son muchas ocasiones...en el AT..mira:

Gn 32:28-30 (RV1960)Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

cara a cara??? lucho con Dios??

La alegría es mútua, estimado HERMANO.
En los relatos del A.T., hay que tener en cuenta, los CONOCIMIENTOS de los hombres, de aquellas épocas remotas, en los albores de la humanidad; que podían relacionar facilmente, "MANIFESTACIÓNES", con la VISIÓN DIRECTA DE DIOS; empleando las escasas palabras del vocabulario de entonces, asociadas a los SENTIDOS, para describir y comunicar a los demás, SU EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA. Piensa además, que ellos transmitían sus EXPERIENCIAS de PALABRA, y que, posteriormente en el tiempo, al transcribirlas OTROS; podían "variar" o AÑADIR PALABRAS nuevas a la historia "recibida", para enriquecerla y MAGNIFICARLA (con razón).
Pero, en Deuteronomio 4:33, ESTÁ ESCRITO:
¿Qué pueblo ha OÍDO la VOZ DE SU DIOS, HABLÁNDOLE en MEDIO del FUEGO, COMO las has OÍDO tú, QUEDANDO con VIDA?

Espero haberme explicado bien...

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

P.D.: Te pido disculpas por la espera; pero a mitad del mensaje he tenido que salir...

AL PADRE NUNCA SE LO VIO, PERO AL HIJO SI. AMBOS SON LLAMADOS DIOS EN LA BIBLIA.

ASI NO HAY PROBLEMA.

Coincido contigo, los pobres conocimientos del hombre lo llevaban a darle a sus deidades caracteristicas antropomorficas, es notorio porque tambien se hace
referencia a la "espalda de Dios",son estas variaciones y añadiduras humanas las que nos deberian proveer de un criterio mas cuidadoso para la interpretacion de la Biblia¡¡
saludos y gracias por tus aportes

Coincido contigo, los pobres conocimientos del hombre lo llevaban a darle a sus deidades caracteristicas antropomorficas, es notorio porque tambien se hace
referencia a la "espalda de Dios",son estas variaciones y añadiduras humanas las que nos deberian proveer de un criterio mas cuidadoso para la interpretacion de la Biblia¡¡
saludos y gracias por tus aportes

Tienes razón, estimado HERMANO. GLORIA A DIOS. AMÉN.

No se si al Padre se lo oyo pero no se le vio.

a Jesus si se le vio.

Bueno, Moisés LO OÍA (y algunos más).
También se LE OYÓ, el DÍA del Bautismo de JESÚS (EL HIJO) en el Jordán;
En Mateo 3:17, ESTÁ ESCRITO:
mientras UNA VOZ del CIELO DECÍA: "ÉSTE ES MI HIJO AMADO, en QUIÉN TENGO MIS COMPLACENCIAS."
Y, Pedro, Santiago y Juan, TAMBIÉN LO OYERON, el día de la TRANSFIGURACIÓN de JESÚS (EL HIJO);
En Mateo 17:5, ESTÁ ESCRITO:
Aún estaba él hablando, cuando los CUBRIÓ una nube RESPLANDECIENTE, y SALIÓ de la nube una VOZ que DECÍA: "ÉSTE ES MI HIJO AMADO, en QUIÉN TENGO MI COMPLACENCIA; ESCUCHADLE."

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Claro, el antiguo testamento es un libro tribal de leyes y costumbres de nómadas del medio oriente, de cómo estos explicaban la vida y entendían a su Dios.
El nuevo testamento es la religión que invento un tal Saulo de Tarso que justamente pertenecía y seguía estas enseñanzas tribales, luego por medio de alucinaciones y culpabilidad formo el cristianismo y trato de forzosamente ligarlo a los escritos fantasiosos de las tribus de Israel. …….. no me creas, seguramente hay alguna explicación para esa contradicción, siempre las hay y las habrá, la Fe mueve montanas aunque permanezcan en el mismo lugar!

Bueno, Moisés LO OÍA (y algunos más).
También se LE OYÓ, el DÍA del Bautismo de JESÚS (EL HIJO) en el Jordán;
En Mateo 3:17, ESTÁ ESCRITO:
mientras UNA VOZ del CIELO DECÍA: "ÉSTE ES MI HIJO AMADO, en QUIÉN TENGO MIS COMPLACENCIAS."
Y, Pedro, Santiago y Juan, TAMBIÉN LO OYERON, el día de la TRANSFIGURACIÓN de JESÚS (EL HIJO);
En Mateo 17:5, ESTÁ ESCRITO:
Aún estaba él hablando, cuando los CUBRIÓ una nube RESPLANDECIENTE, y SALIÓ de la nube una VOZ que DECÍA: "ÉSTE ES MI HIJO AMADO, en QUIÉN TENGO MI COMPLACENCIA; ESCUCHADLE."

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

okey pero al padre nadie le vio por eso nadie ha visto a Dios (El Padre) Pero si se vio a Dios (el Hijo).

Lindo tema..
Pero ya hay que resignarse y no DAR MAS VUELTAS..
LA biblia toda esta plagada de inexactitudes, cuestiones incomprensibles..
Partamos del Pecado Original.Ya se sabe que Adan y Eva no fueron personajes históricos, que la humanidad tiene miles y niles de años, que no hbo un diluvio queinudnó el mundo entero, que la mayor parte del Exodo es una leyenda..que muchas profecías se hcieron después de ocurridos los hechos..al respecto:¿No llama la atención que las profecías termianron en el siglo I?Para los siglos posteiroes no HAY NADA.
¿eL FIN DEL mUNDO?..nunca ocurrirá...Ha pasado demasiado tiempo..
Creo que tiene razón la Iglesia Católica..Vieja como es, es muy sabia..Ya adviertieron en siglos de estudio que la Bilbia no debe tomarse muy en serio y rescatar los valores morales que transmite y nada más..
Esta es la verdad..Y el tiempo seguirá pasando..en el siglo XXII la Biblia será un recuerdo...cuando vengan los jovenes de hoy que en nada ya creen..