¿Contradicción católica romana y 1 Juan 2:22-23?

Re: ¿Contradicción católica romana y 1 Juan 2:22-23?

Romanos Bendiciones, te contesto por puntos,

1) Romano me dices que: “No hagas una mala interpretación literal (esta cita (1 juan 2, 23) se refiere a otra cosa). Yo te pregunto Romano porque antes de todo tu mensaje no meditaste en este pasaje ni me das ningún comentario del tal.

2) Dices Romano que, “DIOS ES AMOR”

Te digo Romano que Dios es amor pero si los musulmanes, etc. No reciben y creen con fe genuina la dadiva de Dios que es su Hijo unigénito. Serán condenados. ¿Lo vas a negar? Juan 3:16 y no pocos pasajes mas son claros.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

3) Romano dice que Dios no hace acepción de personas, yo te respondo que no hace acepción de personas ya que el mensaje de salvación no es para unos cuantos sino para todo el mundo, pero si el hombre rechaza el creer y confiar en Cristo y mueren sin El, como se cumplirá el siguiente texto que habla de Cristo:

“Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría” Judas 24

¿Dime done Cristo presentara a su Padre a aquellos que no creyeron en El?

Jesús le dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais..” Juan 14:6

Los musulmanes, etc. Si conocieran al Cristo, Cristo mismo dice, “también a mi Padre conoceríais”

4) Mencionas el discurso de Pablo en Hechos 17 pero omites lo importante que es el final del mismo discurso:

“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez. Y así Pablo salió de en medio de ellos. Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.

Lo importante aquí en este mensaje de Pablo es que los hombres se arrepientan y crean en Cristo sino un día serán juzgados con justicia por haberle rechazado. Mira que unos creyeron otros no.

TODOS los hombres saben que hay un Dios pero eso no significa que tengan el favor salvifico de Dios sin arrepentimiento y fe en Cristo. ¿o si? Lo central de la Biblia es el amor de Dios por medio de Cristo.. no sin El.

5) Por mas oraciones al Dios que todo el mundo sabe que hay y existe aunque lo nieguen en su mente por mas buenas obras si no aceptan al Hijo, si le rechazan si les es indiferente, ¿Cómo es que Dios aceptara tales oraciones? Recuerda que Dios envió al mundo a su Hijo para que todo auque que crea y le reciba con verdadera fe, este tiene la gracia y misericordia de Dios.

Dios aun es bueno y misericordioso para los que no creen, en teología reformada se llama “gracia común” esto es claro pero si no se arrepienten perecerán, mientras hay vida la gracia de Dios en Cristo esta disponible para todos los hombres, muchos pasajes dicen que sin Cristo no hay vida eterna, aunque los pecadores gocen de bienestares en este mundo que Dios les ha dado.

6) Hablas de las bienaventuranzas. Cristo comenzaba su ministerio todas esas biaventuranzas son claras verdades pero al conjunto de las verdades centrales del Evangelio los bienaventurados son los que cumplen con los mandamientos de Dios no sin teniendo la vista en su salvador, Cristo no vino a predicar moral, el vino a predicar la salvación de los pecados por su nombre. Los bienaventurados son los que le oyen y le siguen, no hay para con Dios bienaventurados que le nieguen.

7) Por ultimo mencionas Mateo 7, un buen Padre que da aun siendo malos, pero para ser el Padre de un hombre pecador antes este tiene que llegar a ser hijo. Juan 1:12 nos dice quienes son los hijos de Dios: “Mas a todos los que le recibieron (a Cristo), a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios ¿Muéstrame Romano donde un hombre es hijo de Dios sin creer en cristo.? Todos los hombres son criaturas de Dios pero solo los que creen en Cristo son hecho hijos de Dios y coherederos con Cristo. (Ro. 8:17)

Bendiciones
Malcom
 
Re: ¿Contradicción católica romana y 1 Juan 2:22-23?

SolaGratia dijo:
Bien entonces, La “pequeña” diferencia es que los paganos que jamás han escuchado el evangelio que jamás han escuchado de Cristo son una cosa y que solo esta en Dios su destino.
Pero llamemos paganos a los musulmanes que si saben y han escuchado de Cristo pero le rechazan[/i]. ¿No notas la diferencia?
Si no notas la diferencia entonces, ¿Quiénes son entonces los que se condenan según Juan 3:16ss?

Recuerda que si no tienen al Hijo no tienen al Padre, a quien adoran ellos no es el Dios verdadero de lo contrario aceptarían a su Hijo, y no lo digo yo lo dice Juan “Tampoco tiene al Padre”

Saludos


Estimado SolaGratia:

Es cierto que los musulmanes rechazan a Jesucristo como el Mesías, pero su rechazo es pasivo, no activo.

Activo sería de quien ha conocido la verdad cristiana o sea que ha sido cristiano y luego lo rechaza; en ese caso la persona "hace algo" para rechazar.

En cambio el que rechaza pasivamente a Jesucristo, es sólo porque nunca ha conocido la verdad y ha nacido en esas falsas creencias.

Hago hincapié en este punto puesto que el haber escuchado "de oídas" sobre Jesucristo no significa que alguna vez se aceptó eso, y que por tanto se podría rechazar.

Claro que los musulmanes han de conocer que existe el cristianismo, así como nosotros sabemos de religiones que ni conocemos como el shintoísmo y la religión de los sikhs y etc...

En conclusión: no es lo mismo un rechazo pasivo que activo, y la Biblia en los versículos en cuestión se refiere al activo pues presupone que hubo aceptación previa.

Caen en rechazo pasivo por exclusión todos los que tienen alguna otra creencia religiosa como budismo o etc...

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: ¿Contradicción católica romana y 1 Juan 2:22-23?

No mi estimado Mobile no es así,

Pero si te gusta los términos pasivo y activo, la Biblia condena ambas.. Solo te daré 2 pasajes hay mas, pero creo que estos son claros.

Le aplicaremos tu termino activo a uno de los pasajes mas terribles de la Biblia.

“Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.” Hebreos 10:26

Ahora le aplicaremos el termino pasivo al pasaje mas hermoso de la Biblia

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” Juan 3:16ss

1) El pasaje terrible, habla de los que fueron como tu termino lo indica “activos”

2) El pasaje mas hermoso de la Biblia no habla de activos sino de pasivos ya que ofrece la vida eterna a través de Cristo. Estos pasivos NECESITAN urgentemente que crean en Cristo sino Cristo mimo dice que están condenados.

Grave es la situación de los musulmanes y todos los que no reciben a Cristo
 
Re: ¿Contradicción católica romana y 1 Juan 2:22-23?

Mi estimado Sola Gratia:

Te dare una respuesta objetiva en donde demuestre que no hay contradiccion entre El Catecismo y 1 Juan 2, 22-23 y luego continuaré con el debate anterior (en donde nos alejamos un poco del tema original):

dices:

El catecismo dice, “los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único”

El Apostol Juan dice, “Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre”

Mi pregunta es, ¿Si los musulmanes niegan al Hijo, y según el Apóstol los que lo niegan no tienen al Padre, como entonces dice el catecismo que ellos (los musulmanes) adoran al único Dios verdadero?



¿y quien te dijo que tienen al Padre?

dice el Catesismo:



1.- PROFESAN TENER LA FE DE ABRAHAM : Asi es: todo musulman profesa tener la fe de Abraham de una manera plena. Esto en ningun momento significa que su profesion sea verdadera. Pero, sí profesan tener la fe de Abraham.



2.- Y ADORAN CON NOSOTROS AL DIOS UNICO : Todo aquel que diga: "ADORADO SEA EL DIOS DE ABRAHAM" esta adorando al Dios Unico. No olvidemos que tambien los griegos en Hechos 17 "lo adoraban sin conocer" (igualito que los musulmanes que lo adoran sin conocerlo en Cristo) y Pablo se los predico. No hay ninguna objecion para adorarlo sin conocerlo y por lo tanto los musulmanes, cuando alaben al Dios de Abraham, lo adoran sin conocerlo.



Con esto queda contestada tu pregunta original y demostrado que no existe contradiccion alguna entre el numero dado del Catesismo y la cita biblica.



------------------------------------------------------------



Aclarado el tema original del debate, continuemos:



(Aclaracion: Mis puntos de vista no reflejan nesesariamente la Doctrina de mi Iglesia (a la cual no soy digno en representar) pero me esfuerzo, en lo posible, de mantener fidelidad absoluta a su Magisterio y de mostrarlo de una manera clara)





---

Te digo Romano que Dios es amor pero si los musulmanes, etc. No reciben y creen con fe genuina la dadiva de Dios que es su Hijo unigénito. Serán condenados. ¿Lo vas a negar? Juan 3:16 y no pocos pasajes mas son claros.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”



y dime ¿que es creer? ¿como es creer?

recuerda: NO TODO AQUEL QUE DIGA SEÑOR, SEÑOR ENTRARA AL REINO DE LOS CIELOS.

En la anterior cita esta una clave valiosisima para interpretar Juan 3, 16.



Y respondo a tu pregunta: No lo voy a negar. Pero como te han dicho, hay muchas personas que no son culpables de no conocer a Cristo y por lo tanto la supuesta condena ipso facto "pierde" fuerza pero mantiene su vigor. Para entender esto hay una frase que te comparto (no me acuerdo bien pero iba asi): "la Eterna Misericordia de Dios es mas grande que su Infinita Justicia" (Juan Pablo II).





Romano dice que Dios no hace acepción de personas, yo te respondo que no hace acepción de personas ya que el mensaje de salvación no es para unos cuantos sino para todo el mundo, pero si el hombre rechaza el creer y confiar en Cristo y mueren sin El, como se cumplirá el siguiente texto que habla de Cristo:

“Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría” Judas 24

¿Dime done Cristo presentara a su Padre a aquellos que no creyeron en El?

Jesús le dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais..” Juan 14:6

Los musulmanes, etc. Si conocieran al Cristo, Cristo mismo dice, “también a mi Padre conoceríais”

4) Mencionas el discurso de Pablo en Hechos 17 pero omites lo importante que es el final del mismo discurso:

“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez. Y así Pablo salió de en medio de ellos. Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.

Lo importante aquí en este mensaje de Pablo es que los hombres se arrepientan y crean en Cristo sino un día serán juzgados con justicia por haberle rechazado. Mira que unos creyeron otros no.



Las objeciones que haces en el numero 3 no veo por a donde van. No me he referido a eso.

Respecto a lo que dices en tu numero 4, te dire:

No omiti nada. No desvies el sentido de las citas ni de los aportes. En mi comentario anterior la pregunta central era:

- - -¿que te impide orar con alguien que adora al mismo Dios que tu, al Dios de Abraham? - - -

Tu comentario pierde fuerza ya que la cita, como todo el Evangelio, consiste en eso: ARREPENTIRSE Y CREER.




TODOS los hombres saben que hay un Dios pero eso no significa que tengan el favor salvifico de Dios sin arrepentimiento y fe en Cristo. ¿o si? Lo central de la Biblia es el amor de Dios por medio de Cristo.. no sin El.



No.

NO TODOS los hombres saben (o creen) que haya un Dios. Y no es posible buscar relaciones coherentes entre los dioses falsos y la verdadera divinidad que nos habla por medio de Cristo Jesus. Pero no a todas las personas les ha llegado plenamente y sin mancha el mensaje de salvacion. Muchos no son culpables de no conocer a Cristo. Y ya debes de saberlo: yo proclamo que toda salvacion viene de Cristo.



Jesus dice: "vengan aqui benditos de mi Padre" es claro que se referia a los que cumplieron las obras agradables al Padre. Y que obra mas agradable de dedicarle la vida a Cristo. Pero no podemos negar que quien sin saberlo o conocerlo ignora el mensaje de salvacion proclamado por Nuestro Señor Jesucristo tiene menor culpa que el que con conocerlo lo rechaza. Y en este caso en especial, los musulmanes, la gran mayoria no tiene oportunidad de conocer el mensaje de Cristo de una manera tan pura como lo proclama el Evangelio.





5) Por mas oraciones al Dios que todo el mundo sabe que hay y existe aunque lo nieguen en su mente por mas buenas obras si no aceptan al Hijo, si le rechazan si les es indiferente, ¿Cómo es que Dios aceptara tales oraciones? Recuerda que Dios envió al mundo a su Hijo para que todo auque que crea y le reciba con verdadera fe, este tiene la gracia y misericordia de Dios.
Dios aun es bueno y misericordioso para los que no creen, en teología reformada se llama “gracia común” esto es claro pero si no se arrepienten perecerán, mientras hay vida la gracia de Dios en Cristo esta disponible para todos los hombres, muchos pasajes dicen que sin Cristo no hay vida eterna, aunque los pecadores gocen de bienestares en este mundo que Dios les ha dado.



Como te dije NO TODA la gente sabe que el Dios verdadero existe y tambien hay gente que ni siquiera lo conoce en Cristo.



Ups, por lo que veo te contradices:
Mencionas:

"Recuerda que Dios envió al mundo a su Hijo para que todo el que que crea y le reciba con verdadera fe, este tiene la gracia y misericordia de Dios... Dios aun es bueno y misericordioso para los que no creen, en teología reformada se llama “gracia común”





6) Hablas de las bienaventuranzas. Cristo comenzaba su ministerio todas esas biaventuranzas son claras verdades pero al conjunto de las verdades centrales del Evangelio los bienaventurados son los que cumplen con los mandamientos de Dios no sin teniendo la vista en su salvador, Cristo no vino a predicar moral, el vino a predicar la salvación de los pecados por su nombre. Los bienaventurados son los que le oyen y le siguen, no hay para con Dios bienaventurados que le nieguen.


Si bien es claro que Cristo no vino a predicar explicitamente moral, tambien es claro que un acto inmoral rechasa el mensaje central de la predicacion de Cristo en el Amor y descubrimiento del Padre. Tambien podemos afirmar que el "mensaje moral" de Cristo esta intimamente unido para alcansar la plenitud de la fe.

No podemos negar el valor de las bienaventuransas. Tanto influyen que, junto con las "otras obras", estas tienen valor delante de Dios como lo demuestra Mateo 25, 37 en donde Nuestro Dios, sin hacer distincion, separa y jusga por sus obras a los hombres. Date cuenta el valor que cobran en este Juicio las obras y no solo la fe.





7) Por ultimo mencionas Mateo 7, un buen Padre que da aun siendo malos, pero para ser el Padre de un hombre pecador antes este tiene que llegar a ser hijo. Juan 1:12 nos dice quienes son los hijos de Dios: “Mas a todos los que le recibieron (a Cristo), a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios ¿Muéstrame Romano donde un hombre es hijo de Dios sin creer en cristo.? Todos los hombres son criaturas de Dios pero solo los que creen en Cristo son hecho hijos de Dios y coherederos con Cristo. (Ro. 8:17)





Yo escribi:

---

del Evangelio segun San Mateo 5:
44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,
45 para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?
47 Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?
48 Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.

¿TE IMAGINAS A DIOS AMANDO SOLO A LOS QUE LO AMAN?

Dios es infinitamente misericordioso inclusive ama a los que no lo aman porque el es Padre Creador de todo y todos. No podemos decir que pueda a existir un obstaculo entre el Amor de Dios y los hombres.



---



Con el numero 46 puedo responder a tu primera objecion. Mira lo que dice:



46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?...

ES CLARO QUE DIOS QUIERE A TODOS LOS HOMBRES, SEAN HIJOS O NO.


-DETENTE un poco a analizar el numero 47 que dice:
47 Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?

¿ya te diste cuenta que tambien se podria aplicar de otra forma?

como... Y si no saludais mas que a tus hijos. ¿que haceis en particular? ¿no hacen tambien lo mismo los gentiles?


DATE CUENTA DE UNA COSA:
Dios hace salir el sol SOBRE TODOS SIN DISTINCION, pues su Amor es mas grande que su Justicia. Creo que mi comparacion es lo bastante clara.



-------------------------

Respondiendo una ves mas:

Yo concibo que todos los hombres son hijos de Dios (de una manera no extricta) por el hecho en que Dios creo a todos; quedaria asi (segun mi humilde opinion):

"todo hombre es hijo de Dios en cuanto a su naturaleza y origen"





Saludos y Bendiciones.
 
Re: ¿Contradicción católica romana y 1 Juan 2:22-23?

"Recuerda que Dios envió al mundo a su Hijo para que todo el que que crea y le reciba con verdadera fe, este tiene la gracia y misericordia de Dios... Dios aun es bueno y misericordioso para los que no creen, en teología reformada se llama “gracia común”

No Romano, la “gracia comun” no es sinónimo de salvación universal, ni de ecumenismo barato ni de tesis papistas en donde el musulmán y el católico romano convergen en Abraham. Dios ha dado de su gracia común a todos por igual sin hacer acepción de personas, Jesús ascendió de los infiernos y dio dones a los hombres, y murió por el pecado del mundo, el quita el pecado del mundo, de todo el undo. El es la luz que alumbra a todo hombre. Dios prospera al justo y al injusto, hace llover sobre buenos y malos, sobre ricos y pobres. Gracias a la Gracia común, la civilización humana aun no es un caos y no nos estamos literalmente comiendo unos a otros. Tampoco significa como tu romano pontífice asegura que la justicia de Dios es inferior a su misericordia, esto no es doctrina bíblica sino filosofía. No se puede en aras de una amor divino mal entendido pretender que el “dios no conocido” sea uno mas de los dioses del panteón universal del hombre, uno mas de entre los dioses, ni que Jesucristo sea un profeta mas o el simplemente “el hijo de Maria” .

Una cosa es que la gracia alcance para la humanidad entera y otra muy distinta es que alguien que no recibe al Hijo sea salvo. Esta gracia especial es la que Dios da “amplia y generosamente” a quienes creen en Su Nombre. Su Nombre es el Santo de Israel, la salvación viene de los judíos no de los musulmanes y es El Alto y sublime Dios de Israel no dios de los árabes.

Un saludo.
 
Re: ¿Contradicción católica romana y 1 Juan 2:22-23?

Te lo resumiré Romano, con un solo pasaje.

“Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios..” 1 de Juan 5:1

En cambio ustedes dice que los musulmanes y TODOS son hijos de Dios, contradiciendo a Juan mismo que dice claramente que hay una condición para ser hecho hijo de Dios.

Aquellos que no creen que Jesús es el Cristo no están en la familia de Dios pues Dios no es su Padre.

Que unos digan que son hijos de Dios y que Dios no los conozca, eso es claro por, Mt. 7:22, solo afirma la verdad que no todos son hijos de Dios.


Te reitero que lo importante del discurso de Pablo en Atenas, no es que ellos adoraban al “DIOS DESCONOCIDO”

No, esto no es lo importante del discurso, Pablo no fue a alabarlos ni a decirles “Felicidades”

Lo importante del discurso de Pablo es el EVANGELIO pues es poder de Dios para salvación, y Pablo se los predico en las siguientes palabras:

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Sobre que si Dios es bueno, como dije, es bueno para con todos, aun para con los terroristas y asesinos, ya que les da oxigeno para vivir, comida, ropa, hijos, vienes, todo y a veces mucho mas que a los creyentes. En este sentido Dios es bueno para con todos, da salud, etc.

Pero este bienestar no significa que Dios los vea como hijos por medio de la fe en Cristo, ya que ellos (refiriéndome específicamente a los que SABEN del cristianismo) le RECHAZAN teniéndole por un simple buen hombre o como un mito.

Mi conclusión es no importa que adoren al Dios de la Biblia, Dios no recibe sus plegarias porque no van por media de la Justicia de Cristo. Dios esta cerca si, pero la salvación viene por estar no cerca sino En Cristo.

Por cierto, Abraham y los campeones de la fe del A.T. creyeron en Cristo y es la fe en la promesa que los salvo. Los musulmanes rechazan la promesa de la fe hecha de Dios a Abraham.

“Por la fe Abraham…. Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo He. 11:8ss


Saludos
Malcom
 
Re: ¿Contradicción católica romana y 1 Juan 2:22-23?

Mi estimado Sola Gratia:

“Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios..” 1 de Juan 5:1

En cambio ustedes dice que los musulmanes y TODOS son hijos de Dios, contradiciendo a Juan mismo que dice claramente que hay una condición para ser hecho hijo de Dios.

Aquellos que no creen que Jesús es el Cristo no están en la familia de Dios pues Dios no es su Padre.

Que unos digan que son hijos de Dios y que Dios no los conozca, eso es claro por, Mt. 7:22, solo afirma la verdad que no todos son hijos de Dios.

Off Topic, mi estimado. Off Topic.
Ademas (y por lo que he visto) no creo que conoscas (de una manera pura)nuestra opinion al respecto.


Te reitero que lo importante del discurso de Pablo en Atenas, no es que ellos adoraban al “DIOS DESCONOCIDO”

No, esto no es lo importante del discurso, Pablo no fue a alabarlos ni a decirles “Felicidades”

Lo importante del discurso de Pablo es el EVANGELIO pues es poder de Dios para salvación, y Pablo se los predico en las siguientes palabras:

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

No lo niego ni lo he negado.


Sobre que si Dios es bueno, como dije, es bueno para con todos, aun para con los terroristas y asesinos, ya que les da oxigeno para vivir, comida, ropa, hijos, vienes, todo y a veces mucho mas que a los creyentes. En este sentido Dios es bueno para con todos, da salud, etc.

Pero este bienestar no significa que Dios los vea como hijos por medio de la fe en Cristo, ya que ellos (refiriéndome específicamente a los que SABEN del cristianismo) le RECHAZAN teniéndole por un simple buen hombre o como un mito.

Difiero un poco de tu primer parrafo. Pero en general no hay tanta diferencia.
En tu segundo comparto la idea.


Mi conclusión es no importa que adoren al Dios de la Biblia, Dios no recibe sus plegarias porque no van por media de la Justicia de Cristo. Dios esta cerca si, pero la salvación viene por estar no cerca sino En Cristo.

Que bueno que llegas a una conclusion. Como yo lo habia hecho y te habia expuesto.


Por cierto, Abraham y los campeones de la fe del A.T. creyeron en Cristo y es la fe en la promesa que los salvo. Los musulmanes rechazan la promesa de la fe hecha de Dios a Abraham.

“Por la fe Abraham…. Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo He. 11:8ss

Y por cierto no rechazan esta promesa de fe. Sino que afirma que recae en Ismael y no en Isaac. Eso es todo el rollo.

------

En general creo que si entendiste (o por lo menos te acercaste) lo que te queria decir.

CASO CERRADO.
NO HAY CONTRADICCION.


Sin mas por el momento me despido de ti y te envio saludos.
 
Re: ¿Contradicción católica romana y 1 Juan 2:22-23?

Paz de Dios a la iglesia de Cristo en este lugar.
Amados hermanos, les dejo un breve aporte, a modo de documentación complementaria al tema tratado. No dudo que será de utilidad, conforme a lo mencionado...

Romano dijo:
¿has leido el Coran?

talves no, pero eso no importa. Pero si es bueno si quieres conocer a los musulmanes, al Islam. Asi que te recomiendo que leas (con sobriedad y libre de prejuicios) algunos suras (despues de leer Genesis) de este para comprender su ideologia.
...
Respecto "al Hijo", El Corán dice:

"Jesús es a los ojos del altísimo un hombre como Adán. Dios lo creo del polvo y le dijo "Sé"..."(Azora III:52).

"Los cristianos dicen: «El Mesías es Hijo de Dios». Ésas son las palabras de sus bocas: imitan las palabras de quienes anteriormente no creyeron. ¡Dios los mate! ¡Cómo se apartan de la verdad!..."(Azora IX:30).

"¡Oh, los que creéis! No toméis a judíos y cristianos por amigos: los unos son amigos de los otros. Quien de entre vosotros los tome por amigos, será uno de ellos. Dios no conduce a la gente de los injustos."(Azora V:56).

"Son infieles los que dicen: Dios es el Mesías, hijo de María..."(Azora V:76).

"Son infieles los que dicen: «Dios es el tercero de una triada». No hay dios sino un Dios único. Si no cejan en lo que dicen, realmente, quienes de entre ellos no creen, tocarán un tormento doloroso."(Azora V:77).

"...Los infieles son vuestro enemigo manifiesto."(Azora IV:102).

"Las peores bestias ante Dios son los infieles, pues ellos no creen...."(Azora VIII:57).

"Dicen: «Dios ha adoptado un Hijo». ¡Loado sea! ¡NO!..."(Azora II:110)

"Di: «Creemos en Dios, en lo que se nos ha revelado y en lo que se reveló a Abraham, a Ismael, a Isaac y a Jacob y a las doce tribus; creemos en lo que fue dado a Moisés, a Jesús y a los profetas procedente de su Señor: no establecemos diferencias entre ellos, y nosotros estamos sometidos a Él."(Azora III:78).

"Ellos dicen: «Ciertamente nosotros hemos matado al Mesías, Jesús, hijo de María, Enviado de Dios», pero no le mataron ni le crucificaron, pero a ellos se le pareció. Quienes discuten y están en duda acerca de Jesús, no tienen conocimiento directo de él: siguen una opinión, pues con certitud, no le mataron, al contrario, Dios le elevó hacia Él, pues Dios es poderoso y sabio."(Azora IV:156)

"No digáis que hay una Trinidad en Dios. El es único, esta creencia os será más ventajosa." (Azora IV:169)

Y di: "¡Alabado sea Dios, que no ha adoptado un hijo ni tiene asociado en el dominio ...!" ¡Y ensalza su grandeza!"(Azora XVII:111)

«EL CORÁN»
Prólogo y traducción de J. Vernet
Ediciones Optima. Texto cedido por Plaza y Janes Editora S.A.
2da. edición, Febrero 2000

Esto que acabamos de leer, lo besó el "Vicario de Cristo".​

kisskorn.jpg


Papa Juan Pablo II besando el Corán,
libro Sagrado de la fe Musulmana,
que blasfema la divinidad de Jesucristo. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Extracto de artículo de SITIO CATÓLICO ROMANO<o:p></o:p>
(resaltados agregados)

Dijo Juan Pablo II:«Nosotros, los cristianos, reconocemos con alegría los valores religiosos que compartimos con el Islam. La Iglesia mira a los musulmanes con estima, convencida de que su fe en Dios trascendente contribuye a la construcción de una nueva familia humana. La adoración al único Dios, creador de todos, nos alienta a intensificar en el futuro nuestro conocimiento recíproco, caminando juntos por el camino de la reconciliación. Renunciando a toda forma de violencia como medio para resolver las diferencias, las dos religiones podrán ofrecer un signo de esperanza al mundo».

Un Papa capaz del siguiente gesto profético, que cuenta el obispo de Sao Felix, el español Pere Casaldáliga. «En una audiencia privada en el Vaticano con el patriarca de Babilonia, éste acudió con dos dignatarios musulmanes y uno llevaba en las manos un ejemplar del Corán. Cuando Juan Pablo II se dio cuenta, se inclinó y besó el libro sagrado».

[url="http://www.fluvium.org/textos/documentacion/igl103.htm"]http://www.fluvium.org/textos/documentacion/igl103.htm[/url]


Romano dijo:
...Con esto queda contestada tu pregunta original y demostrado que noexiste contradiccion alguna entre el numero dado del Catesismo y la cita biblica.
Discrepo. La contradicción es evidente:

a. Según el Catecismo católico, los Musulmanes adoran al mismo Dios que los Cristianos: "..los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso.." (CIC 841)

¿Será el mismo Dios...?

Dice El Corán "Las peores bestias, ante Dios, son los infieles, pues ellos no creen;..." (Azora VIII:57)

"Dios no ama a quien es traidor, pecador.." (Azora IV:107)

"Realmente, a quienes no creen en nuestras aleyas, los quemaremos en un fuego, y cada vez que su piel se queme les cambiaremos la piel por otra nueva, para que paladeen el castigo. Dios es poderoso, sabio." (Azora IV:59)

b. "No olvidemos que tambien los griegos en Hechos 17 "lo adoraban sin conocer" (igualito que los musulmanes que lo adoran sin conocerlo en Cristo)..."

No es lo mismo, porque los Musulmanes SI conocen a Cristo, y lo rechazan de manera explícita y manifiesta.

c. Escrito está: "¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre." (1 Jn 2:22-23)

Sin necesidad de demasiada hermenéutica, queda claro que la Biblia afirma que "quien niega al Hijo, tampoco tiene al Padre".

a= El Corán niega al Hijo. Por lo tanto...<o:p></o:p>
b= ..quien lo cree y obedece no tiene al Padre (Dios de la Biblia). Con lo cual...<o:p></o:p>
c= Imposible suponer que el Musulmán adore a un Dios que, según la Biblia, no posee.<o:p></o:p>

La contradicción goza de perfecta salud. Una vez más...<o:p></o:p>
Bendiciones en Cristo.
 
Re: ¿Contradicción católica romana y 1 Juan 2:22-23?

Hola amigos:

Me interesa comprobar como los amigos cristianos están esperando que la Iglesia Catolica diga blanco para enseguida decir negro y buscar en la biblia (y ahora en el Coran) los versiculos apropiados para contradecirla. De manera que si la Iglesia defiende los lugares santos y al mundo cristiano del ataque de los musulmanes organizando las cruzadas, nuestros amigos defienden a los pobrecitos musulmanes culpandonos de asesinos, y si la Iglesia busca un acercamiento con los musulmanes para que se cumpla el designio salvífico de Cristo que consiste en que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, entonces acusan al Papa de connivencia con el enemigo.

Menos mal que Jesus no era de tal laya, y si tenía que comer con los pecadores, comía; si tenía que conversar con la samaritana, conversaba y si tenía que ayudar al centurion romano, lo ayudaba.

Ama a tu enemigo y ora por quien te persigue. Obviamente Dios quiere y manda que todos sean cristianos (católicos por cierto), pero a cada uno le exige y manda según su propio estado de avance en el camino que conduce a El. Y la forma de ayudar en este avance es creando puentes, no construyendo muros, porque de esos ya hay muchos.
 
Re: ¿Contradicción católica romana y 1 Juan 2:22-23?

Orlando Acevedo dijo:
Hola amigos:

Me interesa comprobar como los amigos cristianos están esperando que la Iglesia Catolica diga blanco para enseguida decir negro y buscar en la biblia (y ahora en el Coran) los versiculos apropiados para contradecirla. De manera que si la Iglesia defiende los lugares santos y al mundo cristiano del ataque de los musulmanes organizando las cruzadas, nuestros amigos defienden a los pobrecitos musulmanes culpandonos de asesinos, y si la Iglesia busca un acercamiento con los musulmanes para que se cumpla el designio salvífico de Cristo que consiste en que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, entonces acusan al Papa de connivencia con el enemigo.

Menos mal que Jesus no era de tal laya, y si tenía que comer con los pecadores, comía; si tenía que conversar con la samaritana, conversaba y si tenía que ayudar al centurion romano, lo ayudaba.

Ama a tu enemigo y ora por quien te persigue. Obviamente Dios quiere y manda que todos sean cristianos (católicos por cierto), pero a cada uno le exige y manda según su propio estado de avance en el camino que conduce a El. Y la forma de ayudar en este avance es creando puentes, no construyendo muros, porque de esos ya hay muchos.

Hola amigos:

Me interesa comprobar como los amigos cristianos están esperando que la Iglesia Catolica diga blanco para enseguida decir negro y buscar en la biblia (y ahora en el Coran) los versiculos apropiados para contradecirla.


La única forma de decirle falso a lo falso es mostrarlo con la verdad de la Palabra de Dios, la Palabra es clara y se los hemos demostrado, claro que para un formateado católico romano la verdad es algo que ya no comprende, es mas ni le interesa. Le interesa si, estar en la ICR pues cree que es como su mamá o algo así. No le importa por tanto si la Biblia lo sustenta o o contradice, ¿total? La ICR hace y dice como mejor le place cosa que comparten los mormones y los TJ, pero el asunto es que la ICR dice ser la iglesia, aunque todo apunta en sentido contrario y para eso estamos los cristianos para defender la fe cristiana no la fe de una secta como la católico romana, si fueras cristiano lo comprenderías.

De manera que si la Iglesia defiende los lugares santos y al mundo cristiano del ataque de los musulmanes organizando las cruzadas,


Discúlpame pero lo del terrible episodio de las cruzadas tiene otros puntos de vista que no coinciden con la idea de defender los lugares santos, sino tiene un origen bárbaro mas basado en la intolerancia y la necesidad común de defensa bélica y sobre vivencia que por algo “cristiano”, devoto, puro o diafano.


Dices: nuestros amigos defienden a los pobrecitos musulmanes culpandonos de asesinos,

Digo: ¿de donde te has sacado esto?

y si la Iglesia busca un acercamiento con los musulmanes para que se cumpla el designio salvífico de Cristo que consiste en que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, entonces acusan al Papa de connivencia con el enemigo.


Digo.- depende a que le llames tu iglesia. Tu secta por ejemplo, que no es sinónimo de la iglesia de Cristo no hace tortas de paz con los musulmanes porque en realidad les tenga un gran afecto o aprecio, sino porque los tienen a tiro d piedra y mas les vale que se lleven en paz, aun a sabiendas que ellos no tienen ni tendrán la menor consideración por un “perro” infiel como cualquiera de nosotros. Así nos llaman y así nos ven aunque la política diga otra cosa. Dios quiere que todos los hombres se salven y que todos procedamos al arrepentimiento por medio de la proclamación del evangelio, solo que hay un problema, un grave problema. Ellos, los musulmanes no se quieren convertir sino más bien convertirnos a todos al Islam, por las buenas o las malas ¿puedes ver la clara diferencia?

Dices: Menos mal que Jesús no era de tal laya, y si tenía que comer con los pecadores, comía; si tenía que conversar con la samaritana, conversaba y si tenía que ayudar al centurión romano, lo ayudaba.

Digo: No confundas la piedad cristiana y el hecho de que Dios ni sus hijos hacen acepción de personas con el decir que todos son hijos de Dios por decreto pontificio.


Dices y dices bien:


Ama a tu enemigo y ora por quien te persigue.


Digo.

Eso no significa que el musulmán se quiera convertir al cristianismo,



Dices: Obviamente Dios quiere y manda que todos sean cristianos (católicos por cierto), pero a cada uno le exige y manda según su propio estado de avance en el camino que conduce a El.


Digo:

Esa Obviedad muy tuya nada no tiene que ver con la conversión la cual es personal e intransferible y es por el creer el evangelio y no por el pertenecer a una secta, como la tuya.


Dices: Y la forma de ayudar en este avance es creando puentes, no construyendo muros, porque de esos ya hay muchos.

Digo:

Pero esos puentes no son de política sino de sincera conversión del corazón del musulmán y en esto nos falta mucho.

También digo.- Que el Papa es muy buen estadista y político pero no un buen cristiano. Un buen cristiano no besaría voluntariamente el Corán.

Saludos
 
Re: ¿Contradicción católica romana y 1 Juan 2:22-23?

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD>Soy nuevo aqui, he leido este thread con mucho interes, me intereso mucho lo que piensan los cristianos sobre el islam, he visto que se trata poco el tema desde el angulo musulman, me gustaria que echais un vistazo a este extracto de una pagina web sobre lo que creen los musulmanes en lo que concierne jesus, segun mi opinion que he leido bastante sobre el tema desde el punto de vista islamico y cristiano, creo que el debate se debe centrar mas en definir los terminos relacionados con jesus sobre todo la palabra hijo, creo que confunde mucho ya que muchos cristianos creen que se refiere a hijo en el sentido de creatura ya que las creaturas de dios se les ha llamado hijos de dios en el evangilio, luego esta la palabra cristo y mesias me gustaria que me aclarais la diferencia que hay entre mesia y cristo y las definiciones correspondientes, muchas gracias. Aqui os dejo el extracto de la web espero que ayude en aclarar este tema:

¿Qué es lo que los musulmanes
creen sobre Jesús?


</TD></TR><TR><TD>Los musulmanes respetan y reverencian a Jesús (La Paz se a con él). Lo consideran uno de los más grandes mensajeros de Dios para la humanidad. El Corán confirma su nacimiento virginal. Dios purificó a su madre María. Existe un capítulo entero en el Corán llamado "Maryam" (María). El Corán describe el nacimiento de Jesús como sigue:

</TD></TR></TBODY></TABLE>
aqwas-ys.jpg
Cuando dijeron los ángeles ¡Maryam! Allah te anuncia una palabra procedente de Él cuyo nombre será el Ungido, Isa hijo de Maryam; tendrá un alto rango en esta vida y en la última; y será de los que tengan proximidad. En la cuna y siendo un Hombre maduro, hablará a la gente y será de los justos. Dijo (María): ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es.
aqwas-ym.jpg
(Corán, 3:45-47)


Jesús nació milagrosamente [sin padre] por orden de Dios quien creó a Adán sin padre ni madre. Dios dijo:

aqwas-ys.jpg
Verdaderamente Isa (Jesús), ante Allah, es como Adán lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue.
aqwas-ym.jpg
(Corán, 3:59)


Durante su misión profética, Jesús hizo varios milagros. Dios nos dice que Jesús dijo:

aqwas-ys.jpg
Y les enseñará la Escritura y la Sabiduría, la torá y el Inyil (el evangelio). Y será un mensajero para los hijos de Israel (y les dirá): He venido a vosotros con un signo de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, a partir del barro, algo con forma de ave. Soplaré en ello y será un ave con permiso de Allah. Y sanaré al ciego y al leproso y daré vida a los muertos con permiso de Allah y os diré (Sin verlo) lo que coméis y lo que guardáis en vuestra casas. Y, si sois creyentes, en ello tenéis un signo.
aqwas-ym.jpg
(Corán, 3:49)


Los musulmanes creen que Jesús no fue crucificado (y mucho menos que murió en la cruz) . Era el plan de los enemigos de Jesús el crucificarlo (y matarlo), pero Dios lo salvó y lo elevó hacia Sí. La apariencia de Jesús fue colocada sobre otra persona, y los enemigos de Jesús aprendieron a este hombre y lo crucificaron, pensando que era Jesús. Dios dijo:

aqwas-ys.jpg
...Y dijeron (Los judíos): Hemos matado al Mesías Jesús hijo de María, el Mensajero de Allah. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron...
aqwas-ym.jpg
(Corán, 4:157)


Tanto Muhammad
salla.jpg
como Jesús no vinieron a cambiar la doctrina básica de la creencia en un solo Dios, traída por lo profetas anteriores, sino a confirmarla y a renovarla.<SUP>1</SUP>