Contestando a la educacion moderna

Jun

2
19 Diciembre 2004
1
0
En primer lugar,quiero dejar claro que no entro en este foro para buscar polemica o hacer que la gente recapacite sobre dieales,solo para entender su forma de pensar

He leido el post al que hago referencia en mi titulo,y me he percatado que es muy facil echar la culpa de los problemas sociales a los limites de autoridad que imponen los padres modernos,muchos de los cuales no siguen sus costumbres religiosas

Yo me confieso Agnóstico (Cosa que no es lo mismo que ateo) asi que creo en la existencia de un ente supremo que creo nuestras bases biologicas para existir,aunque prefiero no relacionarlo con ninguna religion humana,ya que la fe que tengo depositada en la raza humana con sus mentiras y manipulaciones es todavia menor que la que pueda tener un ateo hacia un dios

Pero a lo que iba,no veo justo que se ponga como ejemplo que la premisa de que amar a un solo dios sea esencial para un mundo futuro mejor,la de amar al projimo es una GRAN premisa,pero eso no deberias ser la base de una religion,Sino la de cualquier persona que haya nacido en un grupo de personas civilizadas.
Cierto es que la culpa de los comportamientos de la juventud es causa directa de la negligencia de los padres,pero si nos remontamos un poco mas alla (me inclullo,ya que solo cuento de 18 años) La forma en la que nuestros padres fueron tratados fue totalmente restrictiva en todos los sentidos,Anclada en un regimen fascista contendencias religiosas,en el que el cual o eras politicamente correcto y hacias lo que todo hijo de vecino o eras alguien "Malvado oscuro y farfullero"
Los padres de la generacion de ahorarecuerdan su infancia,los malos momentos que pasaron en sus castigos,y muchos de ellos se les obligo a creer en cosas de las que no hay base cientifica para creer,y yo creo que aqui esta el gran Quid de la cuestion,En un mundo en el que la ciencia y la tecnologia rigen el destino de la humanidad,muchas personas no se resignan a tener fe,porque ciertamente,es dificil tener fe en escrituras como la biblia,cuando esta cientificamente demostrado que provenimos de simples celulas,Si a esto añadimos el miedo del hombre a la muerte y su busqueda eterna de "Dioses",Hace que cualquier religion ahora tengo menos adeptos que hace uno o dos siglos
Aunque esto trae un lado bueno que quizas no quieran ver,y es que la gente que se declare abiertamente de un movimiento (Sea cristiano u otro)No lo hara por medio de represiones,miedo o desconocimiento,como antiguamente pasaba,por lo cual cualquier religion del siglo 21 sera mas "Pura",Sin personas que crean en lo que no quieren creer y puedan hacer una evolucion de su movimiento

Sobre el problema de la violencia,es un problema que existe de todos los tiempos,Siempre a habido bandidos,saqueadores o asesinos en la tierra,solo que ahora la transcendencia de estes es mucho mayor debido a los medios de comunicacion,que a veces parece que pongan como hazañas actitudes del ser humano irracionalmete violentas
Tambien puede pesar el echo de que desde el pasado,las fuerzas gobernadas por iglesia o estado tenian una mano mas libre,y podian hacer cosas que ahora no se pueden hacer (Ahorcamientos,Linchamientos etc)y eso esun factor muy a tener en cuenta,dado que si ahora por matar a una persona puedes estar en la calle en 7 años,en la edad media por ejemplo,podian ahorcarte,y quieran que no eso es una condena que no muchos estan dispuestos a pagar por un crimen

Espero que no hayaherido a nadie con este tema y que el orden de redaccion sea el acertado,es que a veces me lio un poco

Y espero tener tolerancia en esta comunidad,ya que nadie esta obligado a creer,y como personas inteligentes que parecen,no cohartaran mi libertad de expresion si yo solo opino sin herir creencias,personas o sentimientos

ya hay demasiada gente mala en el mundo como para que la gente buena de creencias diferentes sehagan daño entre ellos

Nada mas,espero sus opiniones
Gracias!