Consulta para Jetonius, o quien la sepa

2 Junio 1999
19.987
13
65
Estimado hermano en Cristo:

Hace algún tiempo alguien me habló de una carta escrita por un cónsul romano a un pretorio ( o algún cargo similar ), en la que se describe fisicamente a Jesucristo.

¿Sabes algo de este tema?

Agradecida de antemano.

corazon.GIF
en Cristo

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:

Hace algún tiempo alguien me habló de una carta escrita por un cónsul romano a un pretorio ( o algún cargo similar ), en la que se describe fisicamente a Jesucristo.

Agradecida de antemano.

corazon.GIF
en Cristo

Maripaz

[/quote]

Querida Maripaz:

No tengo mi biblioteca a mano, pero no me suena haber leido nada al respecto. Tal vez se trate de algun apocrifo (¿Hechos de Pilato?). Mañana reviso lo que tenga y te cuento, si alguien no tiene la informacion mas a mano.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:

Agradecida de antemano.

corazon.GIF
en Cristo

Maripaz

[/quote]

Si, he leído hace poco una bobada acerca de la descripción de un tal Publius Tentullus informando al Senado Romano y describiendo la imagen de Jesús al mas puro estilo de la imaginería barroca. Aparece en esta página:

http://comunidades.infosel.com/ultimostiempos/referencia/Jesus/5182/

Me anticipo a contestarte dada la tendencia de tus hermanos cristianos a dar por ciertas las mas descabelladas especulaciones.

El apócrifo "Los Hechos de Pilato", también conocido como el evangelio de Nicodemo, puede leerse -en inglés- en: http://www.christusrex.org/www1/ofm/pilgr/sources/ActaPilati.html
La Parte Primera es probablemente del siglo IV, aunque pudiera ser también del siglo II si atribuimos a esta obra una relación directa con lo dicho por Justino en su Apología acerca de las actas guardadas supuestamente en Roma sobre el proceso a Jesús, y la Parte Segunda, en la que se narra el descenso de Cristo a los infiernos, es una adicción posterior del siglo V-VI

Anibal:
sin duda el texto de Publius Tentullus informando al Senado Romano y describiendo la imagen de Jesús no tiene fundamento Biblico.
Llama la atencion que describa el cabello largo en Jesus hasta los hombros, lo mas probable es que utulizara corto su cabello:

1 Corintios 11:14 NVI
¿No les enseña el mismo orden natural de las cosas que es una vergüenza para el hombre dejarse crecer el cabello,
Ezequiel 44:20 RV
Y no raparán su cabeza, ni dejarán crecer el cabello; sino que lo recortarán trasquilando sus cabezas.

Cristo cumplio la ley a la perfeccion, por esta razon su cabello era corto, por que no podia hacer algo desonrroso al si mismo.
El cabello largo de los nazareos era un ministerio temporal, en casos como Samuel y Sandon fueron desde su nacimiento, esto no tiene nada que ver con el tamaño de cabello de jesus.
Por lo tanto esta narracion no tiene fundamento en la Biblia por lo que no es aconsejable creer en ella es mejor adorar a Cristo en Espiritu y en Verdad.
no.GIF

Juan 4:23 Juan 4 Juan 4:22-24 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren.

------------------
Busca la PAZ y siguela...