CONSULTA PARA CATOLICOS

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Hermana Maripaz:

Si estoy citando al primer mensaje de SIENDONE3, es porque lo comparto plenamente.

No podría ser de otra manera, porque él expresó exactamente lo que es el Magisterio actual y vigente de la Iglesia Católica al respecto, después del Concilio Vaticano II.

Ten en cuenta que los católicos no tenemos cada uno una postura particular, sino que con gusto obedecemos a nuestra Madre Iglesia y su Magisterio.

No sucede así contigo y los demás hermanos separados, mi querida hermana.

Por eso pides tú una opinión a cada católico, pero eso es un absurdo.

Hay una sóla postura católica, en este como en todos los demás asuntos.

Dios nos bendiga.

[/quote]

Es cierto que Sindone expresó, como bien lo dice Juan Manuel, "lo que es el Magisterio actual y vigente de la Iglesia Católica al respecto, después del Concilio Vaticano II."
Sin embargo, ninguno de los dos ha dado una respuesta satisfactoria a las preguntas formuladas por mí acerca del obvio cambio que el Vaticano II produjo en lo que era la doctrina histórica de Roma.
Es decir que todos los católicos deben creer hoy lo mismo, pero eso no es necesariamente lo que debían creer y enseñar los católicos hasta la primera mitad del presente siglo.
A pesar de ello, insisten con aquello de "Roma semper eadem"...
Bendiciones en Cristo,
Jetonius

Querido Juan Manuel, me gustaría dejarte estos dos textos bíblicos, para que los medites en tu corazón y pidas discernimiento al Espíritu Santo para comprender su vasto sentido.

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, ESCUDRIÑANDO CADA DÍA LAS ESCRITURAS PARA VER SI ESTAS COSAS ERAN ASÍ. (Hechos 17:11)

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.(Juan 8:31-32)

Que el Señor añada bendición a Su Palabra en tu corazón. Amén

Maripaz

Para que vuestar fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1 Cor 2:5)

Porque no me averguenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación(Romanos 1:16)

¡¡¡ Hermanos, tenemos el poder de Dios que es Su Palabra, usémosla !!!

¡¡¡ No nos cansemos de sembrar la Palabra en este foro !!!

Maripaz

------------------

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por OSO:
Bendiciones.

Es muy interesante y quiero comentar que efectivamente hay un acercamiento reciente o intento de parte de Roma a no hacer de la IC un sistema excluyente, sino mas bien incluyente por lo menos en el aspecto de la salvación.

Anteriormente se le consideraba al pueblo judío no sólo no salvo sino aun culpable de la muerte de Cristo. Este concepto ya fué cambiado afortunadamente por la iglesia de Roma, el pueblo judío ha sido exhonerado y hasta donde tengo entendido con una salvación especial diferente al de la IC, es decir, sin ser necesariamente convertidos al catolicismo y esto a su vez aceptado por Roma, ¿es esto así?

Otra cuestión es que leí y desafortunadamente no recuerdo en que fuente que los restos de Pedro en realidad se encontraban en Jerusalem,¿alguien podría ampliar mas la informaición o comentar al respecto?

Saludos a todos los que invocan el Nombre de nuestro Señor Jesucristo.

[/quote]

Sr. Oso:

Tal como Usted lo dice, el sistema católico no es excluyente, nosotros no podemos aplicarle la misma regla a todos aquellos cristianos que han nacido en otra manifestacion cristiana. Es como cuando se quería que los no-judíos tambien fuesen circunscidados. Eso fue lo que llamó al primer concilio de la Iglesia, para definir las exigencias que la Iglesia pediria a los gentiles para que alcanzasen su salvación.

Nosotros no podemos decir, que los que pertenecen a otros grupos cristianos se pierdan, eso sería una herejía y una Injusticia enorme. Entendemos que las personas que vivan en concordancia a su fe y practiquen las enseñanzas de Nuestro Señor con toda su fuerzas, alma y corazón, también alcanzarán la salvación.

Cuando la Iglesia dice que fuera de la Iglesia Catolica no existe salvacion, se refiere a la salvación para el que es o ha sido catolico y ha abandonado su fe, sabiendo A CONCIENCIA que en ella se encuentra la plenitud de los medios de salvación.

Por esta misma razón, el pueblo judío tambien "por caminos misteriosos que sólo Dios conoce", es y será salvado. Tales caminos también fueron alcanzados por Nuestro Señor Jesucristo mediante su Sacrificio de la Cruz, pues pese a que el pueblo de Dios negó al Mesías enviado y lo niega hasta la actualidad, también tendrá que entrar al único redil bajo Nuestro Señor al final de los tiempos. Caso similar alcanzaría a los musulmanes y con mayor razón a los ortodoxos, protestantes y aquellos que profezan la fe cristiana.

En lo que respecta a los restos de San Pedro, tengo en mi poder información sobre su ubicación en la actualidad que es bajo la capilla Sixtina. Según lo que informó el grupo de cientificos a Pablo VI.

Dios lo bendiga

¿Quién pagó a ese grupo de cientificos?

¿Lo sabe usted Sr Sindone?. ¡¡¡ Pues yo tampoco !!!

Además, que me importa a mi donde esté enterrado Pedro, ¡¡¡ lo importante es que Cristo no está en su tumba y va a volver a juzgar a vivos y a muertos !!!, ¿está usted preparado para el juicio Sindone?

¡¡ Yo sí, mi Abogado es Cristo, y en la cruz del calvario firmó con Su preciosa sangre el acta que me condenaba y gritó : Consumado es (que quiere decir "está pagado"("tetelestai")!!

Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. 13Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.(Colosenses 2:12-15)

Maripaz

Sindone3...

Dice usted:
"Cuando la Iglesia dice que fuera de la Iglesia Catolica no existe salvacion, se refiere a la salvación para el que es o ha sido catolico y ha abandonado su fe, sabiendo A CONCIENCIA que en ella se encuentra la plenitud de los medios de salvación".

Digo:
He sido católico y tenia mas pecado y mas porquería encima que un cochino emporcado,esa fué mi primera etapa;en mi segunda etapa era católico y al mismo tiempo era blasfemo e injuriador,esa fué mi segunda etapa.
Posteriormente leyendo el Evangelio de San Juan fuí convertido por Dios,esa fué mi tercer etapa.Y no digo que todo en el Evangelismo sea perfecto y digno de no ser reformado;pero en lo sustancial el evangelismo es más exacto con lo que Dios regala y requiere.

Por lo tanto en mi caso he abandonado una FE que no tenía y en CONCIENCIA se que solo Dios salva a los que estabamos perdidos,pues si tan excelente religión es la suya,no necesitan nada mas ,ya que con la religión les es suficiente;pero esta creencia suya es incierta ya que Dios da Vida Eterna no religiones humanas tan "excelentes".

La iglesia romana y la iglesia evangélica no han salvado ni UN SOLO ALMA en toda su historia por si mismas;PUES CRISTO ES EL SALVADOR,SOLO.Ahora bien los ciertamente salvados(no por religión humana alguna),se reunen y congregan en la verdadera Iglesia comandada por CRISTO desde el Cielo,dirigida por el SANTO ESPIRITU a través de su Palabra,solo;y protegida por DIOS PADRE,nada mas y nada menos.

Respetuosamente en Jesucristo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
¿Quién pagó a ese grupo de cientificos?

¿Lo sabe usted Sr Sindone?. ¡¡¡ Pues yo tampoco !!!

Además, que me importa a mi donde esté enterrado Pedro, ¡¡¡ lo importante es que Cristo no está en su tumba y va a volver a juzgar a vivos y a muertos !!!, ¿está usted preparado para el juicio Sindone?

¡¡ Yo sí, mi Abogado es Cristo, y en la cruz del calvario firmó con Su preciosa sangre el acta que me condenaba y gritó : Consumado es (que quiere decir "está pagado"("tetelestai")!!

Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. 13Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.(Colosenses 2:12-15)

Maripaz
[/quote]

Sra. Maripaz:

La calumnia o el juicio a priori es pecado, si no sabe sobre el asunto investigue primero. De Ud. no espero nada, pues con sus intervenciones sobre el nombre de la Virgen María, me ha dejado muy claro el tipo de persona que es. Y de la mala voluntad que la motiva.

Así, que en vez de negar lo que desconoce, investigue y no reitere su erroneo proceder.

Dios nos ilumine y la bendiga.

La palabra SINDONE, tiene algo que ver con la sabana santa, creo.
wink.gif

Por favor SIN DON, ¿calumnia, mala volunta?jejeje, no vea la paja en el ojo ajeno.
Pero como va ver usted la viga que tiene en su ojo, si tiene usted es sabana enrollada a su cabeza???
rolleyes.gif
tongue.gif
biggrin.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por MANUEL MORA:
Sindone3...

Dice usted:
"Cuando la Iglesia dice que fuera de la Iglesia Catolica no existe salvacion, se refiere a la salvación para el que es o ha sido catolico y ha abandonado su fe, sabiendo A CONCIENCIA que en ella se encuentra la plenitud de los medios de salvación".

Digo:
He sido católico y tenia mas pecado y mas porquería encima que un cochino emporcado,esa fué mi primera etapa;en mi segunda etapa era católico y al mismo tiempo era blasfemo e injuriador,esa fué mi segunda etapa.
Posteriormente leyendo el Evangelio de San Juan fuí convertido por Dios,esa fué mi tercer etapa.Y no digo que todo en el Evangelismo sea perfecto y digno de no ser reformado;pero en lo sustancial el evangelismo es más exacto con lo que Dios regala y requiere.

Por lo tanto en mi caso he abandonado una FE que no tenía y en CONCIENCIA se que solo Dios salva a los que estabamos perdidos,pues si tan excelente religión es la suya,no necesitan nada mas ,ya que con la religión les es suficiente;pero esta creencia suya es incierta ya que Dios da Vida Eterna no religiones humanas tan "excelentes".

La iglesia romana y la iglesia evangélica no han salvado ni UN SOLO ALMA en toda su historia por si mismas;PUES CRISTO ES EL SALVADOR,SOLO.Ahora bien los ciertamente salvados(no por religión humana alguna),se reunen y congregan en la verdadera Iglesia comandada por CRISTO desde el Cielo,dirigida por el SANTO ESPIRITU a través de su Palabra,solo;y protegida por DIOS PADRE,nada mas y nada menos.

Respetuosamente en Jesucristo.
[/quote]

Sr. Manuel

Yo no conozco las razones por las cuales ud. se habrá salido de la fe catolica, seguramente serán razones de peso. Me alegro que la palabra de Nuestro Señor haya calado tan profundamente en Ud. y lo haya transformado y renovado. Pues la palabra de Dios en sí misma es vida. La Iglesia es Madre, y siempre espera y recibe a sus hijos con los brazos abiertos.

Dios lo bendiga.

Maripaz:
Lo he dicho en este foro varias veces, este tipo sindones no es digno de crédito en nada de lo que dice.
Ahora quiere venir apelando a "científicos", y cuando Jetonius le demostró científicamente que el milagro eucarístico que presentó era un fraude, salió huyendo.
Sindología (creo que así se escribe) es el estudio de la "sábana santa", o sea, este majadero cree en algo que los científicos demostraron como falso y aún la secta católica apoyó a estos científicos.
Aquí si hay que darle la razón a Roma, ellos dicen algo y majaderos que se hacen llamar católicos, pero que ni caso le hacen a su "cabeza", siguen de necios con sus cosas. (Claro, están muy unidos)

Pedro, podrá estar enterrado en Roma (según esos picudisimos "científicos") Pero algo que no ignoran nuestros hermanos separados, es que Pedro jamas fue obispo de Roma, y eso esta plenamente descrito en la Palabra Decir que nuestro amado apóstol Pedro, fue obispo de Roma es una mentira grandisima, (y los mentirosos, no entraran al reino de los cielos)

Asi que la famosa sucesión apostólica (que le daría validez) a la institución romanista cae por su propia mentira. Algo que si es cierto (Esta en la Palabra) es que el Señor Jesús dijo: Juan 15: 05 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mi, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mi nada podéis hacer. Por supuesto que la institución romanista no ha dado muestras o frutos de que permanezca en el Señor. Entonces NO puede ser la iglesia del Señor, eso esta mas que claro

Mizpa
Daniel Ortega

PD Es obvio que sus famoso concilio Vaticano II y lo que se desprenda del, a los cistianos verdaderos, no nos preocupa, ni nos ocupa y mucho menos nos importa sino están filtrados bajo la lupa de la Palabra de Dios.

Sr Sindone:

Dios le ama y quiere que usted venga al conocimiento de la Verdad; no se su edad, pero.............¿que pasaría si hoy usted muriera?; ¿sabe donde pasaría la eternidad?.....¡¡¡ Y no me diga que en el Purgatorio está el primer paso,porque el Purgatorio no existe!!!!

Solo tiene dos oprciones bíblicas:

1- Pasar a la presencia de Dios.
2- Aguardar el juicio. (que no tendría que pasar si acepta a Cristo como único Señor y Salvador)

Solo un comentario: yo no he difamado a nadie, solo pregunté.

Sobre la bienaventurada Maria y el origen de su nombre, no quiera usted llevar la razón, ni tan siquiera en algo que ni los eruditos se ponen de acuerdo. ¡¡ Total para defender su postura de que Maria es Reina!!

¡¡¡ Solo Cristo es el Rey de reyes y Señor de señores, deje de blasfemar y pretender ser "cristiano", usted es un perfecto "mariólatra" !!!

Los idolatras no heredaran el reino de Dios.¿Lee usted la Biblia Sr Sindone?, ¿o simplemente pega y copia de lo que le enseña su gran secta?

Maripaz

sr.Sindone...

Dice:
"Sr. Manuel

Yo no conozco las razones por las cuales ud. se habrá salido de la fe catolica, seguramente serán razones de peso. Me alegro que la palabra de Nuestro Señor haya calado tan profundamente en Ud. y lo haya transformado y renovado. Pues la palabra de Dios en sí misma es vida. La Iglesia es Madre, y siempre espera y recibe a sus hijos con los brazos abiertos.

Dios lo bendiga."
--------------------------
Digo:
Si,las razones son de peso,de mucho peso;tambien es cierto que la Iglesia es Madre,es cierto.Pero sus brazos abiertos no son los que "abre"en la Tierra sino lo que "abre"en el Cielo.Pues es Dios mismo quien recibe;no recibe nadie aqui en la Tierra sino sus acérrimos enémigos que van contra Su Palabra,es distinto.

Quiera El iluminarle,solo a través de su Palabra.

A los Sres. Ezequiel y Sr. Hazz:

Bueno parece que no cesan de ser desagradables en su hablar y proceder, en partícular el Sr. Ezequiel y el Sr. hazz, que sólo se dedican a comentar negativamente mi persona, mi nick, y mis aportes.

Por esta razón desde hoy tendran dirigir sus palabras a otros foristas, porque ya veo que nada provechoso de obtiene al responderles. No se puede dialogar con personas que constantemente están más preocupadas de la persona que de un tema en específico.

Seguiré entregando mis aportes a todos aquellos que deseen leerlos y comentarlos y desde ya agradezco a todos aquellos que se toman el tiempo de responderme.

Como último, le recuerdo al Sr. hazz que el tema de los Milagros Eucarísticos es un tema Real y apasionante. Y respecto al Santo Sudario, le sugiero que se actualice su información. Pues las cosas han cambiado bastante hasta el día de hoy, y no es la Iglesia sino que son los mismos investigadores (mayoría no catolica entre Protestantes, Judíos, agnosticos) los que apoyan la autenticidad de la reliquia.

Que Dios los bendiga.

Disculpe, Sr. sindones, pero su último aporte lo que me causó fue mucha risa. Dice usted que ha decidido no conversar con Ezequiel y conmigo, cómo si lo hubiera hecho. Si no lo recuerda, usted no ha conversado nada de nada, lo único que ha hecho es hacer afirmaciones incoherentes y luego, ante los cuestionamientos, no ha contestado nada, o sea, de conversar, nada de nada.
Con que usted deje de "conversar" con nosotros, no perdemos nada, porque de hecho nada ha conversado.
Usted dice que nada provechoso saca con respondernos, ¿cómo lo sabe, si nunca lo ha hecho? Usted es una persona, de las que en mi país llamamos "cara de barro". Primero dijo que no contestaba porque la PC estaba dañada, después... nada.
Finalmente, sus "milagros eucarísticos" son tan apasionantes y reales como las mitologías, historias interesantes que no tienen nada de verídico, tal vez le sirvan para leérselas a los niños para que se duerman asustados.
Y gracias por la reafirmación que usted da, va contra su misma iglesia con su necedad con la "sábana santa", porque como usted mismo dice, no es la iglesia (Secta Católica Romana) la que está con esa majadería.

Sindone...

DICE:
Y respecto al Santo Sudario, le sugiero que se actualice su información. Pues las cosas han cambiado bastante hasta el día de hoy, y no es la Iglesia sino que son los mismos investigadores (mayoría no catolica entre Protestantes, Judíos, agnosticos) los que apoyan la autenticidad de la reliquia.

DIGO:
No es cierto lo que dice ,existen dos posturas,y una va contra la otra.Inevitablemente como para los negocios de roma una postura no les parece bien ,tratan de desprestigiarla ,pero hay dos posturas y dos conclusiones contrarias.
Una que pertenece a la edad media y otra a los siglos primeros.INFORMESE.

Los negocios de roma que con esta cuestión pueden cojer mucho poder y ganar mucho dinero
les resulta enojoso todo aquello que no vaya
con la postura que favorece sus intereses.

!Y TODO POR UN TROZO DE TELA!!INCREIBLE!a lo que llegan.

Mañana saldrá de cualquier palacio italiano el vaso de barro donde bebió nuestro Señor y la cuchara de palo con que sirvieron la comida y en vez de "sindonear"pretenderán el
"barrear"o el "cucharear",!CUENTO Y MENTIRA!

Disculpe Maripaz,pero el epígrafe habría que cambiarlo a:"CONSULTORIO PARA CATOLICOS",
no está bien de la mollera la mayoría de ellos que participa en este foro,tiene una inmensa altura de dos milésimas de milimetro,
a ver si los cambian por otros que intelectualmente estén mas sanos y dotados.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por SINDONE3:
..... Los católicos no andamos diciendo que los que han nacido en otras confesiones cristianas, no se puedan salvar.........
DLB
[/quote]

Ha retractarse Sr. Obrego, actualize las creencias de su Secta, cambian de la noche a la mañana!!!
wink.gif

Según el escrito de "Martzinger Z" solo se salvan los que esten en la Secta catolico-romana, digale a mi hermana que no se salva.
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

¡¡No se "salva" de ir toda una eternidad con el Señor!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Hermana Maripaz:

Si estoy citando al primer mensaje de SIENDONE3, es porque lo comparto plenamente.

No podría ser de otra manera, porque él expresó exactamente lo que es el Magisterio actual y vigente de la Iglesia Católica al respecto, después del Concilio Vaticano II.

Ten en cuenta que los católicos no tenemos cada uno una postura particular, sino que con gusto obedecemos a nuestra Madre Iglesia y su Magisterio.

No sucede así contigo y los demás hermanos separados, mi querida hermana.

Por eso pides tú una opinión a cada católico, pero eso es un absurdo.

Hay una sóla postura católica, en este como en todos los demás asuntos.

Dios nos bendiga.

[/quote]

Otro que se mojó.
biggrin.gif

Por tu grandisimo fallo......

¡¡Reza tres padres nuestros, dos aves Madrid-Sevilla y te flagelas media hora!!!
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por SINDONE3:
Sr. Oso:

Tal como Usted lo dice, el sistema católico no es excluyente, nosotros no podemos aplicarle la misma regla a todos aquellos cristianos que han nacido en otra manifestacion cristiana. Es como cuando se quería que los no-judíos tambien fuesen circunscidados. Eso fue lo que llamó al primer concilio de la Iglesia, para definir las exigencias que la Iglesia pediria a los gentiles para que alcanzasen su salvación.

Nosotros no podemos decir, que los que pertenecen a otros grupos cristianos se pierdan, eso sería una herejía y una Injusticia enorme. Entendemos que las personas que vivan en concordancia a su fe y practiquen las enseñanzas de Nuestro Señor con toda su fuerzas, alma y corazón, también alcanzarán la salvación.

Cuando la Iglesia dice que fuera de la Iglesia Catolica no existe salvacion, se refiere a la salvación para el que es o ha sido catolico y ha abandonado su fe, sabiendo A CONCIENCIA que en ella se encuentra la plenitud de los medios de salvación.

Por esta misma razón, el pueblo judío tambien "por caminos misteriosos que sólo Dios conoce", es y será salvado. Tales caminos también fueron alcanzados por Nuestro Señor Jesucristo mediante su Sacrificio de la Cruz, pues pese a que el pueblo de Dios negó al Mesías enviado y lo niega hasta la actualidad, también tendrá que entrar al único redil bajo Nuestro Señor al final de los tiempos. Caso similar alcanzaría a los musulmanes y con mayor razón a los ortodoxos, protestantes y aquellos que profezan la fe cristiana.

En lo que respecta a los restos de San Pedro, tengo en mi poder información sobre su ubicación en la actualidad que es bajo la capilla Sixtina. Según lo que informó el grupo de cientificos a Pablo VI.

Dios lo bendiga
[/quote]

¡¡¡HEREJIAS SIN DONES DICES HEREJIAS!!!

Iras con los protestantes al infierno!!!
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

a comerselo con patatas!!!
wink.gif
biggrin.gif
tongue.gif