Consulta para católicos II

2 Junio 1999
19.987
13
65
Bueno:

El primer epígrafe que se halla en : http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/001162-6.html está a punto de ser cerrado por numero de aportes, así que abro la segunda parte y recomiendo leer todos los aportes del primero.(no tiene desperdicio, y así comprobarán la famosísima "evolución de la doctrina católica de la iglesia", representada aquí, por algunos ciber-miembros)

Recuerden, a pesar de lo que diga Ratzinger:

¡¡¡¡¡¡ SOLO CRISTO SALVA !!!!!!!!!!!

NINGUNA IGLESIA SALVA.

Con respecto a la Salvación, así dice la Palabra de Dios:

Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; porque NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS. (Palabras de san Pedro en Hechos 4:11-12)

Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino PARA ALCANZAR SALVACIÓN POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. (Palabras de san Pablo en 1 Tesalonicenses 5:9)

Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan LA SALVACIÓN QUE ES EN CRISTO JESÚS CON GLORIA ETERNA.(Palabras de san Pablo en 2 Timoteo 2:10)

Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a SER AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA TODOS LOS QUE LE OBEDECEN; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.(Hebreos 5:8-10)

Y clamaban a gran voz, diciendo: LA SALVACIÓN PERTENECE A NUESTRO DIOS QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO.(Apocalipsis 7:10)

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

La paz del Señor sea contigo MariPaz, estoy totalmente de acuerdo contigo, SOLO CRISTO ES NUESTRO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR..., la religión no salva, ni el papa, ni los curas, ni nada. SOLO CRISTO SALVA

Dedemos de poner nuestra vida, nuestra confianza, nuestra fe absoluta en CRISTO JESUS, SEÑOR NUESTRO.

Amigos:

Llegué tarde para el debate que se inició en el epígrafe "Consulta para Católicos" (aún no terminé de leerlo entero, por eso no quiero meter la cuchara todavía hasta que termine de leer). Sin embargo, para los que lleguen tarde igual que yo y tal vez les de fiaca leer entero el primer epígrafe, transcribo un mensaje de OSO (no te conozco amigo, pero ¡me pareció excelente tu aporte!) para que lo lean:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Mi opinion muy personal es que hay mucho pueblo de Dios en ambos grupos religiosos y que ni estan todos los que son ni soon todos los que están.
En ambos lados hay efervesencia a veces algunos excesos y esto no es de Dios.

Creo que el canon es distinto y cada cual dará cuentas de acuerdo a su lealtad al mismo.

Veo un pueblo evangelioc mas escriturario con un intento ferviente de volver por las sendas antiguas y un pueblo católico evolucionando hacia formas autorizadas por su propio autogobierno.

Para el cristiano evangélico la Palabra está en la Biblia y con ello la sujeción de la iglesia y del cristiano es absoluta a ella, para el cristiano católico la autoridad es compartida por la utoridad y tradición eclesiastica además de la la Biblia.

Desafortunadamente tradición y autoridad eclesiástica católica difieren sustancialmente con el ascervo portestante, de ahí que sea muy difícil llegar a puntos convergentes mas allá de los primeros rudimentos de la doctrina cristiana.

Yo no podría entender el desarrollo del protestantismo sin el catolicismo, ni tampoco podría entender el dearrollo del catolicismo sin el portestantismo. Ambas partes, ambos aspectos y perspectivas se atacan, se respetan, se revasan, de ensiman, se entralazan, se estimulan, se construyen y mutuamente son afectadas y esto no podemos cambiarlo.

Una de las partes, me refiero a la posición católica ha en vano inluir a la otra, misma que ardientemente no solo no se deja, sino que aun con valor embiste y prefiere darse de topes antes de perecer ahogada en una tibieza muy característica de la religión de estado, de la religión impuesta.

El contenido espiritual de ambas es aun mas revelador, aflorando muy pronto a la superficie la resultante de tormentas espirituales en el interior del intelecto humano que abraza una y otra perspectiva.

Dos teologías, dos caminos distintos, dos perspectivas tan distintas y claras luchando por reencontrarse con nuestro mismo Padre eterno, invocando el Nombre de su Hijo amado Jesucristo, luchando hasta la sangre por ese retorno a casa que todos anhelamos.

En el camino nos ha sido mucho mas fácil ver el desacierto de otros que el propio pues es mas fácil ver la paja en el ojo del prójimo que en nuetro propio ojo, así cuando apuntamos con el dédo índice tres dedos nos señalan a nosotros pecadores todos...y la pregunta es ¿quien de nosotros realmente es cristiano?

Es creo yo desde que recuerdo, la pregunta mas trascendental del foro desde que entré por primera vez y sería bueno que nos replantearmaos luego de tantas palabras, luego de tantos discursos, luego de tantas sin razones ¿realmente soy un cristiano?¿soy un discípulo de Jesucristo?¿vono el Señor Jesucristo a levantar ca´tolicos o a levantar protestantes?¿o mas bien vino a levantar hijos?

O preferimos evadir al respuesta y afirmar "soy católico" o son "evangélico"...Y no me refiero a los herrores doctrinales que unos y otros podemos llegar a palpar...me refiero a que hemos hecho dos bandos, dos pueblos, dos sistemas, dos opciones, dos caminos que se separan mas y mas.

Para quien vaya de regreso a las sendas antiguas, al modelo de iglesia primitiva se dará cuenta del alejamiento vertiginoso que ha sufrido una y otra iglesia...al grado de prácticamente desconcerse.

Pero henos aquí, los hijos de Dios discutiendo sobre quien será el mayor, sobre primogenitura, sobre herencia...sobre cual es la mejor manera o forma de agradar a Dios, defendiendo posturas religiosas mas que las cosas del Señor, preferimos a veces aceptar un exceso-nada cristiano por cierto-con tal que se trate de la defensda de mi bando perdiendo la equidad y la justicia valores reales de la fe cristiana y mientras el diablo danzando de alegría pues le encata ver como nos enfrascamos en genealogías y contiendas estériles.

Porpongo pues que nuestros diálogos sean mas enriquecedores, menos personalizados, mas cristocéntricos y menos protagónicos.

Si en algo cabe, agradezco la lectura de este comentario.

Saludos a todos los que invocan el Nombre del Señor Jesucristo.[/quote]

Saludos a todos, y oso: Otra vez ¡me pareció muy bueno tu aporte!

Miguel.

Bien, Miguel !!!

En Cristo, nuestro Señor.

Maripaz

------------------

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Hola Hna. Maripaz:

¿Que ocurre entonces con Jesus, el Cristo?

¿Solo la cabeza salva y el cuerpo no sirve pa´nada?

El documento que en últimas fechas han criticado tanto sin leer, que habla del Señorío de Jesús, declara que la Iglesia tiene la plenitud de la salvación. Esto se deduce de leer los puntos 14 al 18.

Claro que Jesús salva, recuerda que ha dicho que estará con su iglesia hasta el fin del mundo, es por eso que hay que acudir a su iglesia, donde hay plenitud de medios de salvación, Jesús salva a travez de su iglesia y a travez de sus fieles.

¿Que no?

¿Quien habita en tu corazón?

¿Quien es el Señor de tu vida?

¿A quien proclamas?

y esto por la infinita misericordia de Jesús, pero Jesús no es un monstruo, un dragón al reves, con una sola cabeza y muchos cuerpos. Su cuerpo es la iglesia que fundó en Pedro. La iglesia es como la esposa y aunque los mormones puedas decir que Dios tiene muchas esposas, lo cierto es que tiene solo una. La iglesia es de Dios, Dios no es de la iglesia, es Dios del universo, y su Señorío se manifiesta en sus creaturas.

Jesús es el Señor, y solo en su nombre hay salvación, aún fuera del cristianismo. De muchos hermanos no católicos he escuchado que solo en sus congregaciones hay salvación, y la acusación absurda que hacen, no es más que el cristal con el que siempre han visto los sectaristas, a mi se me hace medio chistoso ver hasta donde se puede llegar en el autoengaño con tal de no revisar las cosas. Y esto lo digo porque está clara la cosa, en fin, no hacen mas que afirmar la idea que se tiene de los cristianos todos, ojalá que la cosa cambiara para Gloria de Dios, y nos dediquemos a encontrarnos a cada momento a Jesús en lugar de difamar. Que nos dediquemos a investigar en lugar de creer lo que nos conviene. ¿No es esa la base de muchas prédicas?. ¿O acaso para conocer la verdad basta leer un periódico?. ¿Que pasa con ustedes?.

Como tengo poco tiempo de haber regresado a participar leere en detalle tu anterior aporte, para poder opinar con m´pas propiedad.

Saludos y que Dios te bendiga siempre hermanita.

Hno. Francisco Javier.

Francisco Javier:

Tienes parte de razón, solo que.........la iglesia católica NO es la Iglesia de Cristo.

Gracias a Dios, la Iglesia de Cristo, no es ninguna institución humana, sino los redimidos por la sangre preciosa de Cristo Jesús, que han nacido de nuevo y que tienen a Jesús como único Señor y Salvador de sus vidas; la salvación se obtiene por la fe en Jesucristo, la Iglesia de Cristo es la encargada de llevar al mundo el mensaje de Cristo que nos dejó Dios en Su Palabra.

La iglesia católica, no lleva el verdadero mensaje de Cristo, le añade tradición, le añade veneración a María y a santos, que restan señorio a Jesucristo y descafeinan la obra de salvación que realizó Cristo, los santos y virgenes alejan al pueblo de Jesús, ya que se convierte en un personaje secundario. Esta es la mayor prueba para decir y afirmar con rotundidad que la IC no tiene NADA QUE VER con la verdadera Iglesia de Jesucristo, de la cual Él es la Cabeza, no Pedro, y sobre la que el Espíritu Santo, no Pedro, está todo el cuidado de Dios; el Espíritu Santo es nuestro guía, no un hombre pecador, que en muchos casos anteriores han cometido errores muy graves; por el contrario el Espíritu Santo NUNCA se equivoca y siempre
da testimonio de Jesucristo; el Papa actual da testimonio de Cristo y Maria, y si es la de Fátima, dice incluso que fue ella quien le salvó la vida, en lugar de darle todo la gloria a Cristo y agradecerle Su cuidado.

En fín, lamento decirte, en el bendito Nombre que es sobre todo nombre, Jesucristo, que TU IGLESIA NO ES LA VERDADERA, otro tema es saber si eres de la Iglesia de Cristo, si lo eres, para tí estas palabras de Jesús, hoy: salid de ella, pueblo mío

En Cristo, mi Señor y Salvador.

Maripaz

------------------

¡Qué triste que sigamos insistiendo con el argumento: "LA IGLESIA XX (donde XX es obviamente distinta de la Iglesia a la que pertenece el autor de la frase) NO ES LA VERDADERA", que veladamente afirma realmente: "MI IGLESIA ES LA VERDADERA".

¿Hasta cuándo vamos a seguir tironeando al pobre Jesucristo para quedárnoslo nosotros? ¿Hasta cuándo vamos a seguir manipulando a Dios a nuestro antojo haciendo afirmaciones que tan solo a El le competen? ¿Hasta cuándo vamos a seguir hablando "en nombre de Dios" emitiendo juicios que sólo El conoce?

¡Basta ya de creernos los mejores y empecemos a ser un poquito más humildes y a aceptar que tal vez no seamos los dueños de la verdad absoluta, cuyo único propietario y conocedor es Dios!

(sorry por el tono del mensaje, pero la verdad es que ya cansa tanto manoseo respecto a quien es o quien no es la verdadera Iglesia de Jesucristo)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Y les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; pero Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación. (Lc 16,15)[/quote]

Saludos a todos.

Miguel

Miguel:

Mi iglesia (la evangélica) no es la verdadera, pero yo formo parte de la verdadera Iglesia de Cristo.
wink.gif

Yo nunca he dicho que mi iglesia fuera l verdadera, ahí estás equivocado, lee bien mi afirmación:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Gracias a Dios, la Iglesia de Cristo, no es ninguna institución humana, sino los redimidos por la sangre preciosa de Cristo Jesús, que han nacido de nuevo y que tienen a Jesús como único Señor y Salvador de sus vidas; la salvación se obtiene por la fe en Jesucristo, la Iglesia de Cristo es la encargada de llevar al mundo el mensaje de Cristo que nos dejó Dios en Su Palabra.[/quote]

Maripaz, de la Iglesia de Cristo, la única, la verdadera que Él compró con Su sangre.

------------------