Consulta para católicos, estoy algo confundida

no soy católico, aunque una vez lo fui, sin embargo permite que te de mi opinión:personalmente creo que el principal modo de amar a los semejantes es enseñarles la VERDAD, aunque la carta de Santiago y la 1ª de Juan también nos enseñan que Individualmente como cristianos tenemos el deber de ayudar a nuestros hermanos que sepamos que necesitan algo material de nosotros.También la carta a los galatas nos anima a ayudar a todo ,aunque no sea "hermano", el que este en nuestra mano hacerlo.Espero que este comentario te ayude a tener las ideas claras.adios
 
Originalmente enviado por jose martinez 31:
no soy católico, aunque una vez lo fui, sin embargo permite que te de mi opinión:personalmente creo que el principal modo de amar a los semejantes es enseñarles la VERDAD, aunque la carta de Santiago y la 1ª de Juan también nos enseñan que Individualmente como cristianos tenemos el deber de ayudar a nuestros hermanos que sepamos que necesitan algo material de nosotros.También la carta a los galatas nos anima a ayudar a todo ,aunque no sea "hermano", el que este en nuestra mano hacerlo.Espero que este comentario te ayude a tener las ideas claras.adios


Hola amigo José Martinez, sé bienvenido. ;)


¿A quién te diriges en este comentario?


Gracias.


Maripaz
 
Daniel:
Por lo tanto REAFIRMO lo que dije. Pido disculpas si por falta de extensión en el concepto no fui del todo claro. En todo caso la forista debería haber re-preguntado y re-afirmado sus dudas, antes de abrir un epígrafe aparte como este, cosa que no me molesta en absoluto, pero que revela cual fue su verdadera intención.

Luis:
Desde luego, Daniel. Es muy sintomático lo que ha hecho Maripaz, pero no me pilla de sorpresa.
Creo que tus explicaciones sirven para zanjar el tema, aunque sospecho que algunos querrán seguir sacando punta a tus palabras
 
Originalmente enviado por Maripaz:
Hola Daniel:

No esperaba menos de tí. ;)


Estás presuponiendo demasiado sobre mis intenciones. ;)

daniel:
DELIBERADAMENTE no mencioné a nadie como "actor" de lo que propongo como reflexión, pero si recojes el guante ...

Maripaz:
Justo es lo que ocurre con sacar de contexto y darle interpretaciones humanas que NO concuerdan con otras afirmaciones bíblicas:

He ahí tu madre....

Esto es mi cuerpo

Sobre esta piedra edificaré mi iglesia...

Y todo lo que atares en la tierra......


etc etc etc

No Daniel, creo que no se pueden hacer afirmaciones de ese tipo y tirar piedras sobre el propio tejado de vidrio ;)

Daniel:
Maripaz, no te escapará, que como dijo (mas o menos) un forista en otro epígrafe: "La Palabra de DIos está para ser interpretada. El tema está en quien lo interpreta, si es católico, luterano, calvinista, marxista o miembro del Ku-Kux-Clan (¿se escribirá así?)

Por mi parte, cuento para la exégesis con un respaldo de 2.000 años de lucha de la Iglesia para defender la Verdad recibida en custodia. :cool:

Dios te bendiga
 
Originalmente enviado por jose martinez 31:
no soy católico, aunque una vez lo fui, sin embargo permite que te de mi opinión:personalmente creo que el principal modo de amar a los semejantes es enseñarles la VERDAD, aunque la carta de Santiago y la 1ª de Juan también nos enseñan que Individualmente como cristianos tenemos el deber de ayudar a nuestros hermanos que sepamos que necesitan algo material de nosotros.También la carta a los galatas nos anima a ayudar a todo ,aunque no sea "hermano", el que este en nuestra mano hacerlo.Espero que este comentario te ayude a tener las ideas claras.adios

daniel:
Estimado José. A lo que mencionas deberías agregar también lo que Jesús revela, acerca de cual será el Juicio el día que debamos comparecer ante tan Divino y Justo Juez. El nos preguntará si le dimos de comer, si lo acompañamos, si le dimos de beber, si lo vestimos....

Quien se limite sólo al "conocimiento" teórico-bíblico-filosófico-loquevosquieras, pero NO PRACTIQUE EL AMOR: NO PODRA SER SALVO. Y pregúntenselo a San Pablo que en Corintios nos explicita que es eso del Amor.

Dios te bendiga.
 
Así empecé este epígrafe:
Hace unos días un forista católico, cuyo nombre no quiero revelar, pues no se trata de acusar , sino de encontrar verdades juntos, afirmó:


Y delante del Señor y en Su bendito nombre declaro que no hay ninguna doble intención. Nunca hubiera acusado a Daniel; mi intención solo era demostrar que los católicos sois capaces de negar las evidencias para defender vuestra religión; lo importante para vosotros NO ES LA VERDAD, sino lo que aquí queda escrito e intentar tener vosotros la última palabra para defender vuestras creencias; luego ya sabemos que funcionan listas privadas y consejos personales(esto último es muy lícito), pero eso, es otra historia que ya quedó en evidencia en estos foros.


Luis Fernando, ya sabemos que lo que hace Maripaz es muy sintomático ;)


¿Sintomático de qué Luis Fernando? :confused:

Maripaz
 
Originalmente enviado por daniel brion:
Originalmente enviado por Maripaz:
Hola Daniel:

No esperaba menos de tí. ;)


Estás presuponiendo demasiado sobre mis intenciones. ;)

daniel:
DELIBERADAMENTE no mencioné a nadie como "actor" de lo que propongo como reflexión, pero si recojes el guante ...

Maripaz:
Justo es lo que ocurre con sacar de contexto y darle interpretaciones humanas que NO concuerdan con otras afirmaciones bíblicas:

He ahí tu madre....

Esto es mi cuerpo

Sobre esta piedra edificaré mi iglesia...

Y todo lo que atares en la tierra......


etc etc etc

No Daniel, creo que no se pueden hacer afirmaciones de ese tipo y tirar piedras sobre el propio tejado de vidrio ;)

Daniel:
Maripaz, no te escapará, que como dijo (mas o menos) un forista en otro epígrafe: "La Palabra de DIos está para ser interpretada. El tema está en quien lo interpreta, si es católico, luterano, calvinista, marxista o miembro del Ku-Kux-Clan (¿se escribirá así?)

Por mi parte, cuento para la exégesis con un respaldo de 2.000 años de lucha de la Iglesia para defender la Verdad recibida en custodia. :cool:

Dios te bendiga

Si, claro, pero lo que se interpreta ha de estar de acuerdo y en consonancia con el resto de la Palabra de Dios. No puede EN ABSOLUTO contradecir lo expresado en ella.


Si, sólo que de esos 2000 años, los cuatro primeros siglos NO SON DE IGLESIA CATOLICA ROMANA. Y eso es un detalle muy importante.

¿Exégesis? ¿Basada en qué? ¿En Tradiciones de hombres y fábulas contrarias a las Escrituras o con un nulo fundamento histórico o rigor escritural?........¡¡¡no me hagas reir!!! :D :D :D


Daniel, ¿sabes lo que es hacer "exégesis" de un texto bíblico? :confused:


Maripaz
 
Maripaz:
¿Sintomático de qué Luis Fernando?

Luis:
De tu intención al abrir este epígrafe
:rolleyes:

Pero vamos, tampoco tiene mayor importancia la cosa, Maripaz
 
Originalmente enviado por Maripaz:
Así empecé este epígrafe:
Y delante del Señor y en Su bendito nombre declaro que no hay ninguna doble intención. Nunca hubiera acusado a Daniel; mi intención solo era demostrar que los católicos sois capaces de negar las evidencias para defender vuestra religión; lo importante para vosotros NO ES LA VERDAD, sino lo que aquí queda escrito e intentar tener vosotros la última palabra para defender vuestras creencias; luego ya sabemos que funcionan listas privadas y consejos personales(esto último es muy lícito), pero eso, es otra historia que ya quedó en evidencia en estos foros.

Maripaz:
Como soy la persona que te ha dado "tema" te respondo:

1) Ingresé al foro intentando conocerles. Intentando dialogar, compartir experiencias, hablar de lo bueno y lo malo de nuestras creencias, enriquecerme.
Al cabo de pocas HORAS, terminé atrincherado en un rincón defendiendo a la Iglesia, siendo literalmente un soldado catolico ANTES QUE SER UN HERMANO CRISTIANO (ojala pudieras escuchar los golpes del teclado cuando escribí esto último).

2)En general todos los foristas hacemos esto: somos "Generales de Dios que libramos la Justa batalla en su Nombre". Y en este campo, en mi caso particular (y creo que no me equivoco si lo generalizo al resto de los católicos aquí presentes), no nos queda mas remedio que "defender", exponiendo con claridad (en la medida en que me es posible) y honestidad lo que he aprendido al Vivir Mi Iglesia. ¿Qué harías vos si a tu Iglesia la llamasen "ramera, madre de las rameras, idólatra, prostituta, etc, etc, etc?. Mal harías en quedarte callada, por Amor de Dios en primer lugar, y por Amor a los hombres luego, para que la Verdad sea conocida, expuesta. Luego Dios y los lectores silentes Juzgará o sacarán sus conclusiones respectivamente.

3)En numerosas ocasiones he manifestado que son ciertas algunas acusaciones que contra Ella aqúí se formulan, lamentablemente. Pero todas Ellas que se refieran al comportimiento de los hombres que la componen que, como queda claro, pecados de este tipo hay en TODAS las confesiones religiosas.

4)Y declaro que solo una vez envié un mensaje privado a un compatriota que no es precisamente católico, quien me contestó, y recibí uno de otro compatriota dándome su dirección de Email para conocernos mejor, como hermanos en Cristo. NADA MAS.

A pesar de esto no veo el "pecado" en utilizar las "listas privadas" como los "consejos personales".
En mi caso NO PRETENDO conocer TODA la doctrina de la Iglesia, aunque me gustaría hacerlo y cuento con que Dios me de la Gracia para hacerlo.

6) Numerosas serán las cosas en las que tenga dudas o no conozca en profundidad y sobre ellas querré saber y aprender. Y para ello mi fuente ES la Iglesia Católica. Salvo que vea y compruebe que hay error así seguirá siendo. Y agradezco a este foro que me ayuda y me azuza para buscar con más profundidad la Verdad.

7) Lamento profundamente que en lugar de tener iniciativas conjuntas en el "mundo", como cristianos que somos, nos contentamos en defender cada uno "sus verdades", haciendo que el maligno se divierta a mares con nosotros viendo que, a pesar de llamarnos cristianos nos "damos como en la guerra".

No falta alguno que vea "conspiraciones romanistas" para con el foro, mencionado como ejemplo de lo acérrimas y archi enemigas que se han vuelto estas "facciones cristianas" por llamarlas de algun modo.

Mientras, pensemos y sintamos en nuestro corazón, por medio del Espíritu Santo, si realmente esto es lo que quiere Cristo de sus "cristianos".

Bendiciones.
 
Daniel, comparto 100% tu mensaje
 
Originalmente enviado por Maripaz:
Si, claro, pero lo que se interpreta ha de estar de acuerdo y en consonancia con el resto de la Palabra de Dios. No puede EN ABSOLUTO contradecir lo expresado en ella.


Si, sólo que de esos 2000 años, los cuatro primeros siglos NO SON DE IGLESIA CATOLICA ROMANA. Y eso es un detalle muy importante.

¿Exégesis? ¿Basada en qué? ¿En Tradiciones de hombres y fábulas contrarias a las Escrituras o con un nulo fundamento histórico o rigor escritural?........¡¡¡no me hagas reir!!! :D :D :D


Daniel, ¿sabes lo que es hacer "exégesis" de un texto bíblico? :confused:


daniel:
Mira Maripaz, primero que nada la Iglesia FUE ES Y SERA CATOLICA, porque Cristo es quien la sostiene. Así que cuatro siglos mas otros 16 mas y empezamos ahora otro nuevo.

Respecto de la exégesis, me has dejado la pelota picando "frente a la portería" como dicen en España: ¿Prpones que me remita a la exégesis protestante?. En todo caso y descontando la respuesta, ¿de que rama específica?. :D :rolleyes: :cool:

Como sabrás debo saber si me propones que Cristo es o no Dios, si debo reposar Sábado o Domingo, si vendrá Cristo en platillos voladores, y esas cositas. :D

Bendiciones Maripaz.
 
Originalmente enviado por daniel brion:
Originalmente enviado por Maripaz:
Si, claro, pero lo que se interpreta ha de estar de acuerdo y en consonancia con el resto de la Palabra de Dios. No puede EN ABSOLUTO contradecir lo expresado en ella.


Si, sólo que de esos 2000 años, los cuatro primeros siglos NO SON DE IGLESIA CATOLICA ROMANA. Y eso es un detalle muy importante.

¿Exégesis? ¿Basada en qué? ¿En Tradiciones de hombres y fábulas contrarias a las Escrituras o con un nulo fundamento histórico o rigor escritural?........¡¡¡no me hagas reir!!! :D :D :D


Daniel, ¿sabes lo que es hacer "exégesis" de un texto bíblico? :confused:


daniel:
Mira Maripaz, primero que nada la Iglesia FUE ES Y SERA CATOLICA, porque Cristo es quien la sostiene. Así que cuatro siglos mas otros 16 mas y empezamos ahora otro nuevo.


Maripaz responde¿Qué tiene que ver el ser "católica"(universal), con que Cristo la sostiene? :eek:

*****************************************

Respecto de la exégesis, me has dejado la pelota picando "frente a la portería" como dicen en España: ¿Prpones que me remita a la exégesis protestante?. En todo caso y descontando la respuesta, ¿de que rama específica?.

Maripaz contesta¿Quien habló de exégesis protestante?.

¿De que rama?: De la que NO NIEGA LO ENSEÑADO POR DIOS EN EL RESTO DE LAS ESCRITURAS.

Por cierto, trabajé en una libreria evangélica y eran cientos los libros de exégesis que compraban las librerias catolicas para venderlos a sus clientes. Los evangélicos, también usamos libros de exégesis católica.


*******************************************

Como sabrás debo saber si me propones que Cristo es o no Dios, si debo reposar Sábado o Domingo, si vendrá Cristo en platillos voladores, y esas cositas.

Maripaz contestaQue yo sepa, TODOS LOS EVANGELICOS creemos que Cristo es Dios

Lo de sabado y domingo es una cuestion de adventistas, y en algunos paises están considerados como evangélicos, en otros no. Personalmente no me importa si alguien es adventista, o católico o lo que sea, lo que importa es SER DE CRISTO, PERTENECERLE EN EXCLUSIVA Y OBEDECER SUS MANDAMIENTOS, NO LOS DE LOS HOMBRES.

Si Cristo ha de volver en platillo o en nube, no creo que sea EN ABSOLUTO importante para la salvación del hombre, por lo tanto, no es ni doctrina, sólo cuestión de opiniones.

Si,es importante para la salvación del hombre afirmar que solo en la iglesia católica se hallan la plenitud de medios de salvación y que María nos acerca a Cristo. Eso es pura blasfemia contra la obra salvífica de Jesucristo Y ES EXCLUSIVISMO Y SECTARISMO

Bendiciones Maripaz.
 
Originalmente enviado por Maripaz:
Hace unos días un forista católico, cuyo nombre no quiero revelar, pues no se trata de acusar , sino de encontrar verdades juntos, afirmó:



Esa afirmación me sorprendió, y he encontrado en el Catecismo, algo , al parecer diferente a esas declaraciones:

2444- El amor de la Iglesia por los pobres..............

2447- Las obras de misericordia corporales consisten especialmente en dar de comer al hamriento....................

2446- San Juan Crisóstomo lo recuerda vigorosamente: No hacer participar a los pobres de los propios bienes es robarles y quitarles la vida.

1397 – La Eucaristia entraña un compromiso a favor de los pobres....etc
2443- Dios bendice a los que ayudan a los pobres................
Pregunto a los católicos : ¿DEBE LA IGLESIA DAR DE COMER AL HAMBRIENTO?
Gracias
Maripaz
Hola Maripaz:
No dudo de tu palabra pero de lo que si dudo es de que se trate de un verdadero catolico. ¿Estas segura de que es catolico?. Sabes que la Iglesia tiene como primicia el facilitar el alimento espiritual que nos lleva a la vida eterna pero que ademas dedica en cuerpo y alma a muchos de sus integrantes para facilitar el alimento corporal y el progreso humano.

Dios me la bendiga