Consulta para católicos, estoy algo confundida

2 Junio 1999
19.987
13
64
Hace unos días un forista católico, cuyo nombre no quiero revelar, pues no se trata de acusar , sino de encontrar verdades juntos, afirmó:


Por otra parte deberías saber muy bien que el deber de la Iglesia NO ES alimentar al hambriento, eso es tarea del hombre. la Iglesai esta para hacer conocer a Cristo al mundo. Y el mundo, conociéndolo, se convertirá y entonces y solo entonces se acabarán los pecados y sus consecuencias. Como la del hambre, entre otras.


Esa afirmación me sorprendió, y he encontrado en el Catecismo, algo , al parecer diferente a esas declaraciones:

2444- El amor de la Iglesia por los pobres..............

2447- Las obras de misericordia corporales consisten especialmente en dar de comer al hamriento....................

2446- San Juan Crisóstomo lo recuerda vigorosamente: No hacer participar a los pobres de los propios bienes es robarles y quitarles la vida.

1397 – La Eucaristia entraña un compromiso a favor de los pobres....etc

2443- Dios bendice a los que ayudan a los pobres................

Pregunto a los católicos : ¿DEBE LA IGLESIA DAR DE COMER AL HAMBRIENTO?


Gracias

Maripaz
 
Sí, la Iglesia debe dar de comer al hambriento
Y de hecho lo hace.
Teresa de Calcuta es quizás el ejemplo más conocido en los últimos tiempos pero hay muchos más. En España, por ejemplo, está Cáritas, que hace una labro social tremenda.

Dicho eso, la verdad es que no se debería separar la predicación del evangelio de la obra social que nace de la vivencia de dicho evangelio. Cristo mismo predicó y dio trigo. Llamaba al arrepentimiento y sanaba enfermos y daba de comer a multitudes hambrientas.

Ese es el ejemplo a seguir
 
Gracias Luis Fernando.


Con esto queda demostrado:

Algunos católicos en los foros, dicen lo que bien les parece, con tal de negar las evidencias.


No me parece juego limpio el de algunos miembros de este foro, que luego nos acusan a los evangélicos de fariseos, faltos de amor y no se cuantas cosas más. :(


Dios nos guie y nos enseñe a ser sinceros, y a hablar verdad con el otro, caiga quien caiga. La transparencia es algo imprescindible en quien se autodenomina cristiano.


Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libresPalabras de Jesús en Juan 8:32

Maripaz
 
mira no podemos criticarns los unos a los otros bues nadie es percfecto :mad:
 
Maripaz, lo que no se puede hacer es tirar la piedra y esconder la mano.
O nos dices con quién hablaste de este tema o le escribes para que él explique qué es lo que quiso decir.
 
Fuera del docto aquí en el foro, querida Maripaz, tenemos que recordar que la ignorancia en el romanismo es supina. Ellos tienen su elite y toda una nube que ni saben lo que su organización enseña o no enseña. La persona que dijo tal cosa merece nuestra compasión y nuestra instrucción en la Palabra de Dios. ¿Por que don Luis no abre su propio foro y se dedica a instruir a sus acólitos ahí? Sería una labor laudable, por lo menos. Nosotros aquí no necesitamos de su "magisterio", especialmente si no va a contestar los argumentos que se le hace.
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
Maripaz, lo que no se puede hacer es tirar la piedra y esconder la mano.
O nos dices con quién hablaste de este tema o le escribes para que él explique qué es lo que quiso decir.


Mira Luis:

La persona que me lo dijo, espero que salga sin necesidad que yo le acuse, y se desdiga de lo que dijo.


Yo no acusaré, lo he dicho desde un principio.


Lo que él quiso decir está muy claro; todo lo que diga ahora, SOLO SERAN ADORNOS, salvo que reconozca que fue una afirmación gratuita y equivocada.

Maripaz
 
Originalmente enviado por chadai:
mira no podemos criticarns los unos a los otros bues nadie es percfecto :mad:

Por eso he dicho:

Dios nos guie y nos enseñe a ser sinceros, y a hablar verdad con el otro.


Maripaz
 
Bien, Maripaz, pues esperemos a que salga.
¿Participa habitualmente en el foro?
 
Ezequiel, ¿qué le hace pensar que no tengo "mi" propio foro?
Aunque realmente no es mío, sino "nuestro"

Ahora bien, este foro es de libre acceso para todo el mundo. Y no hay ninguna regla que impida exponer, para su discusión y debate, la doctrina católica ni para defenderla en caso de que sea criticada por otros. Y si tiene alguna duda sobre si esto que digo es cierto, ya sabe con quién tiene que hablar, ¿verdad?
 
Originalmente enviado por Maripaz:
Hace unos días un forista católico, cuyo nombre no quiero revelar, pues no se trata de acusar , sino de encontrar verdades juntos, afirmó:



Esa afirmación me sorprendió, y he encontrado en el Catecismo, algo , al parecer diferente a esas declaraciones:

2444- El amor de la Iglesia por los pobres..............

2447- Las obras de misericordia corporales consisten especialmente en dar de comer al hamriento....................

2446- San Juan Crisóstomo lo recuerda vigorosamente: No hacer participar a los pobres de los propios bienes es robarles y quitarles la vida.

1397 – La Eucaristia entraña un compromiso a favor de los pobres....etc

2443- Dios bendice a los que ayudan a los pobres................

Pregunto a los católicos : ¿DEBE LA IGLESIA DAR DE COMER AL HAMBRIENTO?


Gracias

Maripaz
 
Don Luis, es muy sencillo: Remítase usted al cuadradito de su computadora que dice ¿Quiénes somos? y usted va a encontrar quiénes somos. Al leerlo, hágase la pregunta ¿Soy yo?

El cuadradito dice:

Somos cristianos, y nos basamos en los principios de la Reforma, siendo nuestra máxima autoridad la Santa Biblia.

Siempre en continua reforma buscando cada día la voluntad de Dios.

Esta Web es de carácter interdenominacional, donde todos podemos colaborar enviando Estudios Bíblicos, testimonios, y cualquier cosa que pueda servir para la edificación de todos.

Hemos realizado esta Web a título particular, movidos por el anhelo de que el glorioso Evangelio de nuestro Señor llegue a todas las personas, y para los que ya somos creyentes, encontrar un lugar en Internet donde podamos gozarnos con su Santa Palabra, y encontrar consuelo e instrucción en Él.


(1)Somos cristianos,
con toda probabilidad que usted osa decir que es cristiano. Palabra muy genérica y venida a menos.

(2) y nos basamos en los principios de la Reforma,

¿Usted se basa en lso principios de la reforma o de la ultra-contra-reforma jesuítica?

(3) siendo nuestra máxima autoridad la Santa Biblia.

¿Es para usted la Biblia la máxima autoridad?

(4) Siempre en continua reforma buscando cada día la voluntad de Dios.

¿Está usted en continua reforma o anquilosada en los engaños de su tan sancta organización romanista.

(5) Esta Web es de carácter interdenominacional,

¿Es usted parte de una denominación cristiana o es miembro de la "Iglesia" según su IESU DOMINE?

(4) donde todos podemos colaborar enviando Estudios Bíblicos,

¿Usted colabora o descolabora, es para usted un etudio bíblico una búsqueda de la verdad despreciando cualquier tradición que se oponga esa Biblia bendita?

(5) testimonios,
¿No es su testimonio un testimonio de apostasía?

(6) y cualquier cosa que pueda servir para la edificación de todos.

¿Usted edifica al pueblo de Dios? ¿No es usted quien destruye la fe de los creyentes en la fe de JESUCRISTO TRATANDO DE IMPONER SU FE MARIANISTA?

(7)Hemos realizado esta Web a título particular, movidos por el anhelo de que el glorioso Evangelio de nuestro Señor llegue a todas las personas,

¿No es su intención desbaratar el Evangelio de Jesucristo, desfigurarlo de acuerdo con los cánones de la corrompida organización vaticanense?

(8) y para los que ya somos creyentes, encontrar un lugar en Internet donde podamos gozarnos con su Santa Palabra,

¿No vemos todos los día como usted distorsiona la PALABRA DE DI0S, la odia y la pospone a sus tradiciones dictadas y aceptadas por el VATICANO?


(9) y encontrar consuelo

¿No encuentra consuelo en su idolatrado ídolo llamado "María" que es la trampa más grande para el opacamiento de la majestad de Jesucristo?

(10) e instrucción en Él.

¿No demuestra todos los días que usted es un sabelotodo, infalible, y absoluto maestro de las cosas de la fe?
 
Originalmente enviado por Maripaz:
Hace unos días un forista católico, cuyo nombre no quiero revelar, pues no se trata de acusar , sino de encontrar verdades juntos, afirmó:



Esa afirmación me sorprendió, y he encontrado en el Catecismo, algo , al parecer diferente a esas declaraciones:

2444- El amor de la Iglesia por los pobres..............

2447- Las obras de misericordia corporales consisten especialmente en dar de comer al hamriento....................

2446- San Juan Crisóstomo lo recuerda vigorosamente: No hacer participar a los pobres de los propios bienes es robarles y quitarles la vida.

1397 – La Eucaristia entraña un compromiso a favor de los pobres....etc

2443- Dios bendice a los que ayudan a los pobres................

Pregunto a los católicos : ¿DEBE LA IGLESIA DAR DE COMER AL HAMBRIENTO?


Gracias

Maripaz


Maripaz:

No te confundas porque tienes un instinto certero en este tema. Yo soy católico y no diría lo que ese amigo nuestro ha dicho, o al menos, como tú lo transcribes. La Iglesia como conjunto de los fieles católicos tiene una grave responsabilidad ante el hambre en el mundo y la tenéis igualmente todos los demás cristianos: protestantes, ortodoxos y orientales. Se trata de un reto común y para negarlo tendríamos que borrar el capítulo 25 de Mateo (especialmente vv. 31-46).

Cada uno personalmente tiene que revisar cosas en su vida: ¿Damos de lo nuestro a los demás? ¿Compartimos bienes materiales? ¿Damos limosna?

Pero hay un problema de fondo que es estructural y que requiere posturas coherentes y comunes en muchos asuntos políticos, económicos, etc. Por ejemplo, ¿tenemos los cristianos en España derecho a negar que busquen en nuestro país ocasión de trabajo y porvenir para sus hijos las multitudes de hispanoamericanos, mogrebíes, negros y eslavos que quieren salir de condiciones de vida infrahumanos?

Maripaz,ése y otros son los problemas reales.

Cordialmente

o_cambote
 
Maripaz: Que Dios te bendiga este y todos los dias:
Creo que de los catolicos que visitan este foro, el 80% de ellos realmente busca a Dios en su corazon y por eso vienen a APRENDER A LOS FOROS CRISTIANOS, en vez de ir a los foros catolicos. Aqui se estan enterando de lo que DICE LA BIBLIA, Y EN ALGUNOS CASOS, DE LO QUE DICE EL CATECISMO. Y cualquiera puede ver que este catecismo es INVENCION DE HOMBRES CON FINES DE HOMBRES.
La verdad es que el deseo del corazon de todos los seres humnaos, por mas oculto que se encuentre, es tener una comunicacion con Dios a traves de su Hijo Jesucristo. Esto es lo que inconscientemente estan buscando, y debemos tener la seguridad que la palabra de Dios no vuelve vacia en sus vidas, por tanto, sigamos escribiendo palabras de Vida.
El 20% restante de los catolicos que vienen aqui, conscientemente esta defendiendo a la innombrable de sus fornicaciones, pues SABEN PERFECTAMENTE PARA QUIEN TRABAJAN, y lo hacen asi. Lo que me da mucho gusto, es que LAS CONTRADICCIONES DE LA INNOMBRABLE HAN SALIDO A LA LUZ, Y SEGUIRAN SALIENDO, y quizas el 80% se convierta en 90% y luego en 100% y finalmente los catolicos que vienen a este foro, acepten a JESUS COMO SU UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR y abandonen la INNOMBRABLE con todas sus contradicciones, fornicaciones, mentiras, engaños e idolatrias y se vuelvan al DIOS VERDADERO, AL DIOS VIVO, AL DIOS QUE TANTO AMO AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA, TENGA VIDA ETERNA.

En esta hora, yo declaro con mi boca y mi teclado que TODO CATOLICO QUE ENTRE A ESTE FORO, CATOLICO SINCERO, ENGAÑADO POR SU IGLESIA, ENCONTRARA AQUI LA PALABRA DE VIDA, EL CAMINO AL PADRE, JESUCRISTO Y LA VERDAD, Y CON ELLA SERAN LIBRES, Y QUE ESAS MISMAS PERSONAS, UNA VEZ CONOZCAN LA VERDAD Y SEAN LIBRES, DARAN TESTIMONIO DE JESUS A TODAS LAS NACIONES, PARA HONRA Y GLORIA DE SU BELLO NOMBRE, AMEN!! :)
Que la paz y el gozo de Jesucristo, y su inconmesurable amor desciendan sobre todos nosotros, aleluya!! :)
CRISTO VIENE PRONTO, ESTAN LISTOS???

SAL DE ELLA PUEBLO MIO
 
Estimada El mundo para Cristo:


Un AMEN muy grande a tus palabras.


¡¡Todos los católicos que entren en este foro, PARA CRISTO, SOLO PARA EL!!


¡¡¡ ALELUYA !!!


Maripaz
 
Originalmente enviado por El mundo para Cristo:
Maripaz: Que Dios te bendiga este y todos los dias:
Creo que de los catolicos que visitan este foro, el 80% de ellos realmente busca a Dios en su corazon y por eso vienen a APRENDER A LOS FOROS CRISTIANOS, en vez de ir a los foros catolicos. Aqui se estan enterando de lo que DICE LA BIBLIA, Y EN ALGUNOS CASOS, DE LO QUE DICE EL CATECISMO. Y cualquiera puede ver que este catecismo es INVENCION DE HOMBRES CON FINES DE HOMBRES.
La verdad es que el deseo del corazon de todos los seres humnaos, por mas oculto que se encuentre, es tener una comunicacion con Dios a traves de su Hijo Jesucristo. Esto es lo que inconscientemente estan buscando, y debemos tener la seguridad que la palabra de Dios no vuelve vacia en sus vidas, por tanto, sigamos escribiendo palabras de Vida.
El 20% restante de los catolicos que vienen aqui, conscientemente esta defendiendo a la innombrable de sus fornicaciones, pues SABEN PERFECTAMENTE PARA QUIEN TRABAJAN, y lo hacen asi. Lo que me da mucho gusto, es que LAS CONTRADICCIONES DE LA INNOMBRABLE HAN SALIDO A LA LUZ, Y SEGUIRAN SALIENDO, y quizas el 80% se convierta en 90% y luego en 100% y finalmente los catolicos que vienen a este foro, acepten a JESUS COMO SU UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR y abandonen la INNOMBRABLE con todas sus contradicciones, fornicaciones, mentiras, engaños e idolatrias y se vuelvan al DIOS VERDADERO, AL DIOS VIVO, AL DIOS QUE TANTO AMO AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA, TENGA VIDA ETERNA.

En esta hora, yo declaro con mi boca y mi teclado que TODO CATOLICO QUE ENTRE A ESTE FORO, CATOLICO SINCERO, ENGAÑADO POR SU IGLESIA, ENCONTRARA AQUI LA PALABRA DE VIDA, EL CAMINO AL PADRE, JESUCRISTO Y LA VERDAD, Y CON ELLA SERAN LIBRES, Y QUE ESAS MISMAS PERSONAS, UNA VEZ CONOZCAN LA VERDAD Y SEAN LIBRES, DARAN TESTIMONIO DE JESUS A TODAS LAS NACIONES, PARA HONRA Y GLORIA DE SU BELLO NOMBRE, AMEN!! :)
Que la paz y el gozo de Jesucristo, y su inconmesurable amor desciendan sobre todos nosotros, aleluya!! :)
CRISTO VIENE PRONTO, ESTAN LISTOS???

SAL DE ELLA PUEBLO MIO

Cristo para el mundo:

¿Eres evangélico como Maripaz? Perdona una pregunta tan directa pero el acento fuerte escatológico de tu mensaje (Cristo viene pronto!) aunque es común a todo cristiano en algunas comunidades es prioritario.

Gracias

o_cambote
 
LA PAZ DEL SEÑOR ESTE CON TODOS USTEDES!!!

Hola a todos los foristas. Luego de un fin de semana en que no pude acceder al foro aquí estoy nuevamente. Dios lo bendiga.

Me he encontrado con que Maripaz ha citado una expresión mía, es decir, que yo, daniel brión he vertido en el foro.

Primero hablamos de lo que se estaba dialogando, palabras mas, palabras menos. Se hacia referencia a la Iglesia y Maripaz como de costumbre hablaba de las "riquezas", "empresas", "lujos" y que se yo cuantas otras "cositas" mas. Como siempre, se proponía que "todo" el Vaticano, se vendiera, privatizara o no se que, pues no propuso un plan determinado, para dar de comer a los pobres.

Allí fue que expresé que la Misión de la Iglesia NO ES dar de comer al hambriento. Y el Vaticano está para otras funciones.

Salvo el reconocer que, tal vez, debí haber dicho que no es la PRINCIPAL Misión de la Iglesia, me pareció que al mencionar que la Misión es dar a conocer a Cristo, y extender el REINO en el mundo, eran lo suficientemente claras cuales eran las prioridades.

Cuando el REINO se establezca en el mundo, cosa de la cual la Iglesia NO ES AJENA (ya que no debemos esperar de brazos cruzados que el Señor vuelva) entonces se acabarán no solo los pecados sino también sus consecuencias, una de las cuales es el hambre.

Mientras tanto, aunque yo haya "enloquecido", y dicho sandeces, es harto evidente, público y notorio, alrededor del globo, cual es la tarea de la Iglesia en este sentido, por lo cual, no es necesario explayarse.

Por lo tanto REAFIRMO lo que dije. Pido disculpas si por falta de extensión en el concepto no fui del todo claro. En todo caso la forista debería haber re-preguntado y re-afirmado sus dudas, antes de abrir un epígrafe aparte como este, cosa que no me molesta en absoluto, pero que revela cual fue su verdadera intención.

Como reflexión final, pido que este tema quede como ilustración de lo que ocurre cuando se citan textos fuera del contexto. Esto mismo es lo que sucede con la Blibia, si tomamos textos sueltos para justificar alguna postura.

Por supuesto quedo a vuestra entera disposición para lo que gusten.

QUE TODO SEA PARA GLORIA DE DIOS.

Bendiciones.
 
¿Eres evangélico como Maripaz? Perdona una pregunta tan directa pero el acento fuerte escatológico de tu mensaje (Cristo viene pronto!) aunque es común a todo cristiano en algunas comunidades es prioritario.


O cambote:

El apóstol Pablo TAMBIÉN TENIA UN FUERTE ACENTO ESCATOLOGICO:

Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.(1 Tes. 4:15-18)


¡¡Ya ves, Pablo creía que el Señor iba a venir estando él en vida!!

Los cristianos , desde el primer siglo repetimos sin cesar:


¡¡MARANATHA!! ¡¡CRISTO VIENE!! ¡¡VEN SEÑOR JESUS!!

¡¡¡¡¡ AMEN !!!!!!


Maripaz
 
Hola Daniel:

No esperaba menos de tí. ;)


Estás presuponiendo demasiado sobre mis intenciones. ;)


Como reflexión final, pido que este tema quede como ilustración de lo que ocurre cuando se citan textos fuera del contexto. Esto mismo es lo que sucede con la Blibia, si tomamos textos sueltos para justificar alguna postura


Justo es lo que ocurre con sacar de contexto y darle interpretaciones humanas que NO concuerdan con otras afirmaciones bíblicas:

He ahí tu madre....

Esto es mi cuerpo

Sobre esta piedra edificaré mi iglesia...

Y todo lo que atares en la tierra......


etc etc etc


No Daniel, creo que no se pueden hacer afirmaciones de ese tipo y tirar piedras sobre el propio tejado de vidrio ;)

Maripaz