Re: Consulta a los sabios del foro...
Creo que no haces una correcta interpretacion de la Biblia, no puedes tomar este pasaje aislado como para fundamentar lo que estas diciendo, que no es cierto, a todo esto. Tienes que tomar en cuenta todos los evangelios y todas las epistolas ademas de este pasaje, que por cierto estas interpretando mal, el requisito para ser cristiano es creer que Jesus es tu señor y que murio por tus pecados, asi comienzas a ser parte de su reino, ya que obtienes la salvacion y el mejor cristiano no es el que cumple con los ritos formales, sino el que sigue a Cristo, y Jesus dijo que el mejor distintivo de sus seguidores era el amor.
Con respecto al bautismo, existe el bautismo espiritual, el bautismo de fuego, como lo llamo Jesus, es una realidad que ocurre en el corazon, el renunciar a la vida lejos de Dios, el reino del mundo, para iniciar un nuevo camino, al tomar esta decision recibimos al Espiritu Santo y la vida nueva que prometio Cristo, nos hacemos una nueva criatura. Una manera externa de simbolizar esto es el bautismo en inmersion, pero el rito por si solo no tiene ninguna validez, no es magico, creeme que conozco a muchos bautizados que no son cristianos, pero si a cristianos que no se han bautizado, por fuera.
Si seguimos con esta interpretacion, seremos igual qeu los primeros cristianos que creian que los gentiles debian circuncidarse, pero estos son asuntos del corazon.
Estimada Sepresive Ana:
Voy a tratar de comentar lo que dices en tus últimos post., espero no te incomode si soy directo en algunos casos.
[/QUOTE]acaso no somos nosotros simples mortales imperfectos con nula capacidad de juzgar a otro simple mortal (...)
No pretendía juzgar a nadie, como podría hacerlo si Jesús dijo que no lo hiciéramos. Decirle a alguien que no es cristiano siendo que es verdad no es juzgar, decirle lo contrario es mentirle ¿no Crees? Y eso indudablemente es peor.-
¿Que pensaría Jesus de nosotros si leyera este thread? ¿Acaso Jesus no les decia a los escribas que se ajustaban a la ley en forma hipocrita? ¿Acaso Maria Magdalena no lavo los pies de Jesus con sus lagrimas? ¿Cuantos de nosotros aceptariamos que una prostituta entrara en nuestros hogares? ¿Como podemos cerrar los corazones de esta manera?
¿Que es eso del yugo desigual? ¿Yugo desigual entre personas q aman a Jesus?..No lo entiendo, ni lo voy a entender jamás, no es lo que he aprendido de Jesus! (...)
¿Quien tiene la potestad terrenal de llamarse mas justo o mas cristiano? ¿Somos cristianos? ¿Hacemos honor a Jesus?...[/QUOTE]
Piensa con calma en tus propias preguntas y trata de contestarlas en el marco que planteó Marcelo, tal vez te lleves una sorpresa: Por ejemplo Jesús no morigeró su mensaje contra los falsos religiosos, les llamó duramente hipócritas, prole de víboras, sepulcros blanqueados etc. Dirás: pero él tenía autoridad, y es cierto, pero nuestra autoridad no es nuestra mente o forma de pensar o de creer sino la Biblia, por ser Palabra de Dios.-Quizá hasta criticarías a Jesús por ser firme con ellos. ¿Crees sinceramente que María Magdalena se acercó a Jesús sin hacer los cambios necesarios en su vida?, dices ¿cuantos de nosotros aceptaríamos que una prostituta entrara en nuestros hogares? Para seguir practicando sus actos repugnantes ¡¡jamás le permitiría entrar!!, arrepentida y convertida al verdadero cristianismo sería mi hermana y le amaría con todo mi corazón.
Entiendes mal la expresión yugo desigual con los incrédulos, esto aplica no solo a lo religioso también es un principio aplicable al matrimonio, por eso sería aplicable a Marcelo si fuera cristiano, pero como él mismo lo dice no lo es, NO LE APLICA, tampoco es aplicable a la chica pues tampoco lo es dado que es adventista y los adventistas siguen tratando de mezclar la ley y la fe cuando la Biblia dice claramente que la ley no se adhiera la fe (Gálatas 3:12)
Sabias palabras, Marcelo, estoy completamente de acuerdo, no somos nadie para juzgar nada, yo no doy un peso ni por mi misma, aunque soy creyente, menos me voy a poner hablar de cuan cristianos son los demas, ademas tienes razon, que no es la religion lo que los hace a unos mas cristianos que otros, de hecho Cristo mismo jamas vino a fundar una religion, me da lastima que su valioso mensaje se haya malentendido tanto, al final es por culpa de este legalismo y religiosidad inflexible que las personas hoy en dia no quieren saber nada de Dios, pero en fin ese es otro tema ...
Te pregunto ¿Cómo ayudas a alguien a quien ves o notas que está equivocado?, por ejemplo si ves a alguien inclinarse ante una imagen, ¿ piensas: al menos tiene fe?, quizá digas ¿para que le voy a decir que está equivocado, eso sería juzgarlo y te quedas callada?, que grave error sería eso, que tremenda falta de amor por el prójimo y por ti misma Ezequiel 3:18,19: hechos 20:26,27.
Que pena que sea esto de la religion lo que ponga una separacion entre ustedes, porque como tu bien dices, crees en el mismo Jesus que ella, son solo detalles formales y estructurales los que los separan, le pido a Dios entonces que el amor sea mas fuerte y que los haga libres de todo lo que ha sido impuesto por los hombres.
Llamas detalles formales y estructurales los que los separan, le pedirás a Dios que el amor de ellos sea mas fuerte y que los haga libres ¡¡Que mentalidad tan A M P L I A tienes mujer, ¿donde queda lo que pidió Jesús en su oración del capitulo 17 de Juan para que todo seamos uno así como él está en unidad con su padre, o lo que dice 1 Corintios 1;10 Que estemos aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar?
El yugo desigual se refiere a creyentes y no creyentes, pero no creo que sea este el caso, ya que se ve que eres un hombre de fe, de todos modos no es una mentira que aun creyendo en el mismo Dios, al ser parte de distintas religiones o denominaciones, se entra en conflictos, yo no lo entiendo, la verdad es que a mi no me importaria semejante cosa, porque creo en la tolerancia y el respeto mutuo, pero la gente esta cegada por cosas que no valen la pena.
¿Como has determinado que es un hombre de fe? ¿Por su simple declaración o es que conoces su hechos? No olvides Romanos 3:4, Para ti, ¿que es la fe verdadera y como se demuestra dicha fe? Hebreos 11:1, Santiago 2 :14-26.-
¿Crees que estás imitando a Dios (Efesios 5:1) al decir que crees en la tolerancia y el respeto mutuo? ¿Alguna vez Jehová violó uno solo de sus principios o mandatos por ser tolerante con un pecador que estaba bajo la ley? Nehemías 13:23-30
Por eso te decia en mi primer epigrafe, que aunque todo pueda ser dificil, siguiendo la logica de la experiencia de lo que ocurre en estos casos, Dios es quien tiene la ultima palabra, y te asuguro que El es mucho mas flexible, porque conoce los corazones de ustedes. Y si es su voluntad que ustedes terminen juntos, todo sera para bien, quien sabe y tal vez Dios les esta enseñando una gran leccion con todo esto, una leccion de libertad y amor.
Tu opinión es: Dios tiene la última palabra, ¿y como o donde escuchamos esa última palabra? ¿No es en la Biblia? ¿Y no es eso lo que tratamos de decirle a Marcelo?
Dejalo solo en manos de Dios, si se dan las cosas es porque esta bien y El los bendecira, y si se dan conflictos, los ayudara a resolverlos.
Lo mas importante es el amor, Dios es amor, y nadie es quien para venir a juzgar de aposionamiento esta relacion si no los conocen a ustedes, y de todos modos no me parece que sea asi.
¿A que amor te refieres? ¿Al amor agape o al amor eros?, por que el amor agape es el amor basado en principios y esa clase de amor no es lo que Marcelo busca por el momento
Claro que si, estoy totalmente de acuerdo, y no te preocupes porque la iglesia no es un lugar fisico ni un conjunto de creencias, sino que la iglesia somos el conjunto de quienes creemos, admiramos y queremos seguir a Jesus. Es mas, pienso que podrias ir a cualquier culto y alabarlo igual, porque tienes fe en El, asi como tambien podrias estar en la soledad de ti mismo y seguirlo adorando. La idea de la congregacion es mas que nada un regalo para nosotros, porque Dios conoce nuestra debilidad y sabe que no podemos seguir a Cristo solos, necesitamos de nuestros hermanos en la fe para apoyarnos, somos tan debiles, pero lo importante es que compartimos nuestro amor por Jesus. Yo considero que tanto adventistas, como evangelicos o catolicos son mis hermanos en la fe, y me apoyaria en cualquiera de ellos segun las circunstancias, es mas, a menudo disfruto de los programas de television adventista, escucho la misa algunas mañanas por la radio, oigo otras predicas evangelicas en una radio protestante y me reuno con mis amigos cristianos que son bastante libres, que no estan comprometidos con ninguna institucion, juntos leemos la Biblia y hablamos de Dios, y sabes que disfruto todo esto, el aporte que cada una de estas personas me puede dar, y claro, por una cosa practica, me acomoda mas mi grupo de estudio biblico, por una cosa de personalidad y vision, y mision, entre otras cosas, pero si llegara el dia en que me cambiara de ciudad y solo tuviera la opcion de reunirme en una iglesia, cristiana por supuesto, lo haria, no se si me explico. Quizas tambien deberias pensar en esto, que todos somos la iglesia y que tal vez si la amas y ves que para ella es mas dificil romper con los esquemas, cual seria el problema de acompañarla a sus cultos, igual encontraras la palabra de Dios alli, porque como bien dices Dios esta en todas partes y en esa iglesia tambien, si la amas no querrias que ella se apartara de algo que es tan importante para ella como es su iglesia, su religion, la verdad si te centras en la fe no creo que sea excluyente, si tu mentalidad es abierta y tolerante sabras que los dos aman y creen en Dios, y si se aman tambien, pues todo ha de ser bendicion y puro amor.
Sin duda crees en la unión de fes.
Muchas bendiciones para ti.
Creo que no haces una correcta interpretacion de la Biblia, no puedes tomar este pasaje aislado como para fundamentar lo que estas diciendo, que no es cierto, a todo esto. Tienes que tomar en cuenta todos los evangelios y todas las epistolas ademas de este pasaje, que por cierto estas interpretando mal, el requisito para ser cristiano es creer que Jesus es tu señor y que murio por tus pecados, asi comienzas a ser parte de su reino, ya que obtienes la salvacion y el mejor cristiano no es el que cumple con los ritos formales, sino el que sigue a Cristo, y Jesus dijo que el mejor distintivo de sus seguidores era el amor.
Que dura que eres criticando, ¿me dices que no es correcta la interpretación por que no concuerda con tu manera de pensar? O ¿por que realmente está segura que no es correcta?, dices que hay que tomar en cuenta los evangelios y epístolas, entonces ahí te va Mateo 28 :19; Hechos 8:12,13, 1 Pedro 3: 21
Con respecto al bautismo, existe el bautismo espiritual, el bautismo de fuego, como lo llamo Jesus, es una realidad que ocurre en el corazon, el renunciar a la vida lejos de Dios, el reino del mundo, para iniciar un nuevo camino, al tomar esta decision recibimos al Espiritu Santo y la vida nueva que prometio Cristo, nos hacemos una nueva criatura. Una manera externa de simbolizar esto es el bautismo en inmersion, pero el rito por si solo no tiene ninguna validez, no es magico, creeme que conozco a muchos bautizados que no son cristianos, pero si a cristianos que no se han bautizado, por fuera.
Esta última parte es lo mas falso que he escuchado, nunca pensé que hubiera personitas que piensen de ese modo, pero es solo eso, pensamientos y deseos netamente humanos
de todo modos sigue estudiando quizá en otra oportunidad te hable de las clases de bautismo que hay y de cómo el bautismo en espíritu o en fuego no es un asunto que tenga que ver con nuestros deseos o cambios personales.
Si seguimos con esta interpretacion, seremos igual qeu los primeros cristianos que creian que los gentiles debian circuncidarse, pero estos son asuntos del corazon.
Lee el capítulo 15 de Hechos y verás que esa opinión fue corregida pero no solo referente a la circuncisión sino también referente a la ley.