Re: Consulta a los sabios del foro...
Gracias a todos por tomarse el tiempo de responder...
Realmente, siento sentimientos verdaderos con esta chica, y me da mucho temor, no el hecho de q no me acepte por no ser adventista, mas si el hecho de creer que alguien que se llame cristiano, discrimine a otro por diferencias religiosas...veo en todos sus mensajes, peleas, peleas entre hombres que se pretenden "mas crsitianos y mas justos"...ante Dios, que si eres adventista, que si eres catolico, que si eres evangelico...acaso no somos nosotros simples mortales imperfectos con nula capacidad de juzgar a otro simple mortal...Yo agradezco de corazon sus respuestas, y agradezco q se hayan tomado el tiempo de responder esta inquietud que surge en mi corazon, pero no puedo creer que discutan de la manera que lo hacen...¿Que pensaría Jesus de nosotros si leyera este thread? ¿Acaso Jesus no les decia a los escribas que se ajustaban a la ley en forma hipocrita? ¿Acaso Maria Magdalena no lavo los pies de Jesus con sus lagrimas? ¿Cuantos de nosotros aceptariamos que una prostituta entrara en nuestros hogares? ¿Como podemos cerrar los corazones de esta manera?
¿Que es eso del yugo desigual? ¿Yugo desigual entre personas q aman a Jesus?..No lo entiendo, ni lo voy a entender jamás, no es lo que he aprendido de Jesus!
Creo q debo hablar de todo corazon con ella, expresarle lo que siento, y solo Dios sabrá que pueda pasar, pero, no juzgo a nadie, incluso, como les decia anteriormente, no conocia a los Adventistas, no me interesa saber que religion tiene una persona, si encuentro amor y buena fe en su corazon, ¿es eso no prestar atencion al yugo? ¿Que otra cosecha puede ser mas fuerte que la sembrada con amor verdadero? ¿Quien tiene la potestad terrenal de llamarse mas justo o mas cristiano? ¿Somos cristianos? ¿Hacemos honor a Jesus?...
Gracias.... reitero mis agradecimientos a todos ustedes, y el esclarecimiento, entiendo que es dificil que me acepte por no ser adventista, y me duele mas eso que el desamor, prometo mantenerlos al tanto de lo que pueda suceder!! Gracias.
Marcelo.-
Es una verdadera lástima que entre tanto "SABIO" de este foro no te hayan dado una respuesta adecuada que realmente pueda ayudarte a tomar una decisión.
A fin de responderte quisiera que primero te preguntes ¿por que consultaste ese tema?, por que quieres que alguien te diga algo que tu estas esperando
como justificación para actuar o por que realmente te interesa el punto de vista de Dios y por que respetas su Palabra? Por que realmente quieres ser felíz en un matrimonio futuro o por que simplemente quieres dar rienda suelta al apasionamiento?
En la actitud de los "SABIOS" de este foro, que tú mismo describiste muy bien, está la respuesta a tu pregunta.-dijiste claramente: "veo en todos sus mensajes, peleas, peleas entre hombres que se pretenden "mas crsitianos y mas justos"...ante Dios", ESO MISMO vería en su hogar un cristiano verdadero si se casara con alguien que no lo es, por que cada uno de ellos tendría su propia opinión sobre un determinado asunto y surgiriían las discusiones al no tener ambos una misma autoridad como es Dios sobre ellos.
Y dado que afirmas ser cristiano aunque no pertenezcas a ninguna organización religiosa (ojo que hay cristianismo y cristiandad), el verdadero cristiano piensa y hace lo que su modelo Jesucristo hizo, y Jesús siempre apoyaba sus palabras con las escrituras, entonces vayamos a la Biblia (donde está la verdadera sabiduría) no a las religiones ni a los religiosos.
1 Corintios 7:39 ,- El mandato de Dios
para los cristianos está muy claro: 'CASARSE SOLO EN EL SEÑOR' . Es posible que a los padres cristianos y a sus hijos se les pruebe a este respecto. ¿De qué modo? Quizá un joven desee casarse, pero en la congregación no encuentre a la persona apropiada, o al menos eso parezca. En una determinada localidad tal vez haya menos hombres que mujeres en disposición de casarse, o quizá no haya nadie en la zona a quien se considere adecuado. Entonces, un muchacho que no es miembro dedicado de la congregación se interesa en una joven cristiana (o viceversa), y ella se ve presionada a pasar por alto las normas de Jehová. En tales circunstancias convendría reflexionar sobre el ejemplo de Abrahán. Conservó su buena relación con Dios al asegurarse de que su hijo Isaac se desposara con una verdadera adoradora de Jehová. Isaac obró igual en el caso de su hijo Jacob. Todos tuvieron que hacer un esfuerzo, pero agradaron a Dios y recibieron bendiciones Genesis 24:2-4; Génesis 28:1-4.
Mas tarde al dar la ley a su pueblo Israel Jehová dijo que no podrían formar alianzas matrimoniales con la gente cananea por que los apartarían de servirle a él.
Como tu podras observar tanto a los israelitas como a los verdaderos cristianos Jehova Dios les dice que no se unan a personas que piensan diferente y que no se rijan por sus principios y leyes.
Aunque en unos cuantos casos el incrédulo ha acabado haciéndose cristiano, por lo general las uniones con no creyentes han sido desastrosas. Quienes se han unido en yugo desigual con un incrédulo no tienen las mismas creencias, normas o metas que este (2 Corintios 6:14). Tal circunstancia puede tener un efecto perjudicial en la comunicación y la felicidad marital. Por ejemplo, una cristiana se lamenta muchísimo de que tras una fortalecedora reunión, no puede hablar de asuntos espirituales con su esposo incrédulo cuando regresa a casa. Por supuesto, lo más importante es que ‘casarse en el Señor’ implica lealtad a Jehová. Cuando nos guiamos por lo que dice la Palabra de Dios, no nos condena el corazón, pues hacemos lo que ‘es grato a sus ojos’ (1 Juan 3:21,22).
Una de las preocupaciones principales al contemplar el matrimonio es la virtud y la espiritualidad del posible cónyuge. De más valor que el atractivo físico es la personalidad cristiana, junto con el amor a Dios y la devoción de toda alma a él. Quienes valoran y cumplen con su obligación de ser cónyuges fuertes en sentido espiritual disfrutan de la aprobación divina. Y la mayor fortaleza de la pareja proviene de la devoción mutua al Creador y la aceptación plena de su consejo. De este modo se honra a Jehová, y la relación marital comienza sobre una base espiritual sólida que contribuirá a tener una unión permanente.
finalmente quiero terminar diciendote Marcelo y espero que no malentiendas mis palabras que todo lo antes dicho APLICA A LOS ADORADORES VERDADEROS, A LOS CRISTIANOS que siempre quieren hacer lo que su Dios les pide o manda, los demás pueden actuar como mejor les parezca, en tu caso que no eres un cristiano verdadero y te lo digo con muchísimo cariño debes mostrar el debido respeto por el punto de vista que ella exprese al respecto, pero si te aceptara no estarían violando principio alguno pues tampoco ella es verdadera cristiana, solo que evita hacer que vaya en contra de lo que su conciencia le dicte pues una vez rota la barrera moral que ella pueda tener facilmente se puede deslizar a cosas mas tristes y con consecuencias funestas como es la fornicación tan de moda entre los jóvenes de hoy. Te felicito de corazón por que pienses en un matrimonio
sólido y por que tratas de asegurarte de lo que es correcto sigue en ese derrotero y no dudo que algún día podras encontrar el verdadero camino que algunos dicen es Cristo( y están en lo correcto) pero no lo siguen. Te doy una pequeña ayuda para que los halles, sal cualquier día de la semana a la puerta de tu casa y ellos te van a encontrar y te ofrecerán ayudarte, sé de mente amplia y considera lo que ellos te digan y tú sabrás como actuar.
felicidades y que alcances muchos exitos en tu vida.
Recuerda que la verdadera sabiduría es el temor de Dios y la aplicacióin del conocimiento.
si deseas un poco mas de información al respecto escribeme a
negritolindodelasalsa@hotmail.com chau.