Consulta a los sabios del foro...

27 Septiembre 2009
8
0
Muy buenas a todos.. Mi nombre es Marcelo, tengo 29 años, soy cristiano ( me tomo el atrevimiento de auto llamarme cristiano)...me he registrado en el foro proque soy un ferviente creyente en Jesus, ha sido mi guia toda mi vida. Naci en un hogar clásico de argentina, cuya religion es la católica apostolica romana. No soy un católico prácticante, pues no concuerdo con muchas cosas de la iglesia católica, luego me di cuenta, que no concuerdo con muchas cosas de ninguna iglesia. Asi que no soy católico, ni evangelico, ni adventista, ni nada, soy un simple ser humano que cree y ama a Jesus, y no creo que ningún hombre puede decir quien o que soy, mas si lo puede hacer Jesus, mi unico rey.

Luego de dar un muy (muy) acotado perfil de mis creencias y convicciones, quisiera presentarles mi inquietud: En mi trabajo conoci a una chica excelente, tiene 28 años, de esas que uno quisiera como novia, una gran persona, muy justa, inteligente, reservada y dulce al mismo tiempo, ella es una chica Adventista del septimo día, y la verdad que jamás escuche sobre eso hasta conocerla, me he dado cuenta que he empezado a sentir cosas por ella, y creo que ella debe sentir algo similar... la pregunta es: ¿Puede una chica adventista pensar en algun tipo de relacion con un muchacho como yo que no pertenece a su religion?...Debo sacar de mi cabeza a esta persona porque no tendríamos futuro alguno al ser distintos?...que me recomienda ustedes que saben más sobre estas cosas?...Es una comunidad cerrada que no acepta otro tipo de personas como yo?...Podrian hechar algo de luz sobre esto que me pasa?...

Agradezco mucho su tiempo y respuestas si es que existen!!
Que esten bien!

Re: Consulta a los sabios del foro...

Muy buenas a todos.. Mi nombre es Marcelo, tengo 29 años, soy cristiano ( me tomo el atrevimiento de auto llamarme cristiano)...me he registrado en el foro proque soy un ferviente creyente en Jesus, ha sido mi guia toda mi vida. Naci en un hogar clásico de argentina, cuya religion es la católica apostolica romana. No soy un católico prácticante, pues no concuerdo con muchas cosas de la iglesia católica, luego me di cuenta, que no concuerdo con muchas cosas de ninguna iglesia. Asi que no soy católico, ni evangelico, ni adventista, ni nada, soy un simple ser humano que cree y ama a Jesus, y no creo que ningún hombre puede decir quien o que soy, mas si lo puede hacer Jesus, mi unico rey.

Luego de dar un muy (muy) acotado perfil de mis creencias y convicciones, quisiera presentarles mi inquietud: En mi trabajo conoci a una chica excelente, tiene 28 años, de esas que uno quisiera como novia, una gran persona, muy justa, inteligente, reservada y dulce al mismo tiempo, ella es una chica Adventista del septimo día, y la verdad que jamás escuche sobre eso hasta conocerla, me he dado cuenta que he empezado a sentir cosas por ella, y creo que ella debe sentir algo similar... la pregunta es: ¿Puede una chica adventista pensar en algun tipo de relacion con un muchacho como yo que no pertenece a su religion?...Debo sacar de mi cabeza a esta persona porque no tendríamos futuro alguno al ser distintos?...que me recomienda ustedes que saben más sobre estas cosas?...Es una comunidad cerrada que no acepta otro tipo de personas como yo?...Podrian hechar algo de luz sobre esto que me pasa?...

Que esten bien!
Esa chica adventista no te conviene, pues si ella conoce la palabra de Dios sobre el asunto y sigue adelante, un día podrá cambiar de opinión respecto a otros temas de la vida familiar y tendrán diferencias que pueden hacerles infelices a los dos.

Si dices creer en Jesús, sigue sus consejos sobre el casamiento en yugo desigual. Es preferible te cases con una persona que piensa igual que ti y no con una que no es firme en lo que cree. Espero no sea este el caso de la chica adventista.
(No soy sabio pero se dónde puedo encontrar sabiduría, en la biblia)

Esa chica adventista no te conviene, pues si ella conoce la palabra de Dios sobre el asunto y sigue adelante, un día podrá cambiar de opinión respecto a otros temas de la vida familiar y tendrán diferencias que pueden hacerles infelices a los dos.

Si dices creer en Jesús, sigue sus consejos sobre el casamiento en yugo desigual. Es preferible te cases con una persona que piensa igual que ti y no con una que no es firme en lo que cree. Espero no sea este el caso de la chica adventista.

Me sumo a MIGUEL

Si dices creer en Jesús, sigue sus consejos sobre el casamiento en yugo desigual.

Solo D-OS, es SABIO

Isaias

Que esten bien!

Mmmmm, no se, te diria que se lo dejes a Dios, porque sus caminos son misteriosos y en una de esas todo se da, es mas si lo pones en manos de Dios y las cosas se van complicando significa que la respuesta es no.

Conozco un caso de un evangelico que se caso con una testigo de jehova y todo resulto ser un caos, peleas, imcomprensiones, ahora se estan separando, imaginates, despues de haber tenido 4 hijos ...

Lo que se de los adventistas es que son muy rigidos en cuanto a sus dogmas y tienen una forma de vivir muy farisea, a esto me refiero que cuidan mucho lo de la ley, de no quebrantarla, etc y su moral es en extremo exigente, sus ideas muy poco tolerantes, por lo mismo te diria humanamente que a menos que te quieras hacer adventista mejor te alejes antes de que te involucres mas, y porque para ti quizas no seria tan serio, pero para ella seria muy frustrante que su pareja no compartiera el mismo fervor por sus creencias, y entonces obviamente tendrian muchos problemas.

Aun asi, insisto en que se lo dejes a Dios, porque El tiene la ultima palabra.

Y concuerdo contigo sobre las religiones. No las creo necesarias ni imprescindibles, salvo para algunos tipos de personas a quienes les ayudan bastante.

Un saludo.

amigo solo te responden palabrerias huecas sin sentido y sin fundamentos, lo primero que debes hacer es conocer a la iglesia adventista y a la chica esa que te guasta y a medida que pase el tiempo te daras cuenta que los adventistas no somos ningunos rigidos ni fariseos y que todos eso son mas bien los fanaticos evangelicos que con sus palabrerias y gritos se creen que son santos y no son nada.

te invito a que mejor tu mismo te cerciores en la sinceridad de ella y en las creencias adventistas y no te dejes llevar por las palabrerias de los fanaticos que critican y no argumentan con la biblia y si pasado un tiempo te das cuenta que ella no es lo que tu imaginabas o notas que no eres el tipo de hombre que podria ayudarla a vivir su religion ni vivirla tu tampoco entonces mejor dejala y no te ilusiones ni la ilusiones y no juegues con los sentimientos de ella, pero si conoces a Jesus y lo hallas en esta iglesia entonces te invito a seguir a Jesus de todo corazon y a amarla a ella.

amigo solo te responden palabrerias huecas sin sentido y sin fundamentos, lo primero que debes hacer es conocer a la iglesia adventista y a la chica esa que te guasta y a medida que pase el tiempo te daras cuenta que los adventistas no somos ningunos rigidos ni fariseos y que todos eso son mas bien los fanaticos evangelicos que con sus palabrerias y gritos se creen que son santos y no son nada.

te invito a que mejor tu mismo te cerciores en la sinceridad de ella y en las creencias adventistas y no te dejes llevar por las palabrerias de los fanaticos que critican y no argumentan con la biblia y si pasado un tiempo te das cuenta que ella no es lo que tu imaginabas o notas que no eres el tipo de hombre que podria ayudarla a vivir su religion ni vivirla tu tampoco entonces mejor dejala y no te ilusiones ni la ilusiones y no juegues con los sentimientos de ella, pero si conoces a Jesus y lo hallas en esta iglesia entonces te invito a seguir a Jesus de todo corazon y a amarla a ella.

A proposito Deneto
¿que opinan los adventistas sobre el yugo desigual?

saludos y bendiciones

Que esten bien!

A proposito Deneto
¿que opinan los adventistas sobre el yugo desigual?

saludos y bendiciones

2 Corintios 6:14 No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tienes la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?
2 Corintios 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿ó qué parte el fiel con el infiel?
2 Corintios 6:16 ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo.

y que opinann los fanaticos??

2 Corintios 6:14 No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tienes la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?
2 Corintios 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿ó qué parte el fiel con el infiel?
2 Corintios 6:16 ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo.

y que opinann los fanaticos??

En Resumen:
Los adventistas son los fieles, los demás son infieles
Los adventistas son los justos, los demás son injustos
Los adventistas estan con Cristo, los demás están con Belial
Los adventistas son el templo de Dios, los demás son el templo de los ídolos

La conclusión es demasiado clara ¿no es así?

Los demás estamos fuuuudidos...!

Que esten bien!

Hola Marcelo:

Somos casi tocallos, me llamo Marcelino, derivado de marcelo, pero en despectivo. Bueno eso de los nombres no es el punto aqui.

Mira no soy sabio, pero la sabiduria de Dios esta revelada en su Palabra, la santa Biblia.

Dios deaprueba el yugo desigual, pero esto no te lo podemos aplicar a ti, ya que tu no perteneces a ningun grupo Cristiano. En todo caso se lo aplicariamos a ella.

Sin embargo sin en verdad ustedes se aman, pon el asunto en oracion. Ademas investiga las creencias de los adventistas pero por medio de otra persona que sea adventista. por ejemplo un pastor.

Aqui en el foro he visto mucha desinformacion y aun odio hacia los adventistas del septimo dia. de alli mi recomendacion.

Te cuento un caso. Un adventista era novio de una catolica y nunca le hablo de sus creencias como adventista, finalmente se casaron civilmente y ella comenzo a recibir estudio Biblico con los adventistas y ella acepto a Jesus y la doctrina como la exponen los adventistas. Resultado ella llego a ser una buena cristiana adventista y considero que aun mas que el esposo. Llevan mas de 30 anios de casados. Ambos fieles a Dios y a la iglesia.

Si quieres saber de lo adventistas pregunta a los adventistas.

Si quieres saber de los Testigos de Jehova pregunta a los testigos de Jehova.

Si quieres saber de la IJSUD [mormones] pregunta a ellos. etc etc.

No preguntes en los foros porque en general te van a desinformar.
Te lo dice un Cristiano Adventista del Septimo Dia.

Por ejemplo en la siguiente declaracion hay varias imprecisiones.

Lo que se de los adventistas es que son muy rigidos en cuanto a sus dogmas y tienen una forma de vivir muy farisea, a esto me refiero que cuidan mucho lo de la ley, de no quebrantarla, etc y su moral es en extremo exigente, sus ideas muy poco tolerantes ...

Que Dios te bendiga.

QUOTE=amilcar Briceño;817786]En Resumen:

[/QUOTE]

:lach:

QUOTE=amilcar Briceño;817786]En Resumen:

:lach:[/QUOTE]

MARCELO:

Mira esto y apenas lo que te acabo de decir.

Bendiciones

Si quieres saber de lo adventistas pregunta a los adventistas.

Si quieres saber de los Testigos de Jehova pregunta a los testigos de Jehova.

Si quieres saber de la IJSUD [mormones] pregunta a ellos. etc etc.

Y qué objetiva que sería esta información ...

Por ejemplo en la siguiente declaracion hay varias imprecisiones.

Sorry, pero es mi opinión ...

Sorry, pero es mi opinión ...

Continuo aquí el mensaje, que se me envio sin querer ...

Decia que es mi opinion, no quiero ofender a ningun adventista, lo siento Marcelino si te sentiste ofendido, pero mira, te dire que estoy muy informada sobre tu iglesia, y hasta les rescato muchas cosas positivas, como por ejemplo, su sobriedad, su canal de televisión, sus instituciones educacionales. También estoy segura de que dentro de la iglesia adventista existe mas de un cristiano de buen corazon mejor que muchos ya sea evangelicos o catolicos o lo que sea, la verdad es que eso lo sabe Dios, que ve corazones, porque el pertenecer a tal o cual religion no es lo que nos hace santos, eso lo tengo muy claro.

Lamentablemente, si encuentro cosas que no me gustan, como el enfasis en lo del sabado, la carne de cerdo, el libro de Elena G de White ... Me parecen cosas legalistas y yo no soy asi, no me atrae y me parece que mientras mas cuadrados somos menos flexibles y tolerantes, pero es una generalidad, tal ves tu seas muy tolerante, no te conozco personalmente ...

HERMANO MARCELO:

Los Adventistas del Septimo Dia, creemos hay hijos de Dio en diversas iglesias y no necesariamente en los templos Adventistas.

En el cielo tendremos sorpresas;

Muchos adventistas no estaran alla.
Otros que no esperabamos ver alla, alli estaran.
Porque el juicio no es nuestro el juicio corresponde a Jesucristo.

La salvacion no la da una denomnacion.

La salvacion la da solo Jesucristo y es por GRACIA no por obras.

BENDICIONES.

HERMANO MARCELO:

Los Adventistas del Septimo Dia, creemos que hay hijos de Dios en diversas iglesias y no necesariamente en los templos Adventistas.

La salvacion no la da una denominacion.

BENDICIONES.

HERMANO MARCELO:

Los Adventistas del Septimo Dia, creemos que hay hijos de Dios en diversas iglesias y no necesariamente en los templos Adventistas.

La salvacion no la da una denominacion.

BENDICIONES.

Con todo respeto pero dejas ver tras luz lo excluyente de tu declaración, en terminos muy subliminales te apropias de las palabras de Cristo "Tengo ovejas en otros rediles que traere" es decir los adventistas estan totalmente seguros que son el pueblo remanente, OJO

los adventistas se deslizan elegantemente pero con mucho sigilo sobre la prepotencia aunque se precien de humildes, quizá lo hagan hasta sin conciencia.

Lucas 11:35 Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas.

Continuo aquí el mensaje, que se me envio sin querer ...

Decia que es mi opinion, no quiero ofender a ningun adventista,

lo siento Marcelino si te sentiste ofendido,

pero mira, te dire que estoy muy informada sobre tu iglesia,

y hasta les rescato muchas cosas positivas, como por ejemplo, su sobriedad, su canal de televisión, sus instituciones educacionales. También estoy segura de que dentro de la iglesia adventista existe mas de un cristiano de buen corazon mejor que muchos ya sea evangelicos o catolicos o lo que sea, la verdad es que eso lo sabe Dios, que ve corazones, porque el pertenecer a tal o cual religion no es lo que nos hace santos, eso lo tengo muy claro.

Lamentablemente, si encuentro cosas que no me gustan, como el enfasis en lo del sabado, la carne de cerdo, el libro de Elena G de White ... Me parecen cosas legalistas y yo no soy asi, no me atrae y me parece que mientras mas cuadrados somos menos flexibles y tolerantes, pero es una generalidad, tal ves tu seas muy tolerante, no te conozco personalmente ...

HERMANA ANA:

No me has ofendido. Como dijiste es tu opinion.

Solo que no es lo mismo ver las cosas desde afuera que desde adentro.
Por ejemplo mencionas "el libro de Elena G. de White" en singular. Y pues no es solo un libro, son varios.

Tocante a lo que no te gusta, creo que en materia religiosa no es asunto de gustos.

BENDICIONES.