consternada

Re: consternada

Los sentimientos es como si hicieras el acto.
Entonces me vas a decir que es lo mismo que alguien piense en matarte a que de verdad te mate??.

Entonces si alguien ya penso en asesinar o violar, puede hacerlo porque como ya lo penso es como si ya lo hubiera hecho y si realmente lo hace no acarrearia mas consecuencias que el hacerlo.

Segun tu forma de pensar entonces todos ya hemos matado a alguien porque no existe alguien que no se haya enojado con otra persona.
 
Re: consternada

Entonces me vas a decir que es lo mismo que alguien piense en matarte a que de verdad te mate??.

Entonces si alguien ya penso en asesinar o violar, puede hacerlo porque como ya lo penso es como si ya lo hubiera hecho y si realmente lo hace no acarrearia mas consecuencias que el hacerlo.

Segun tu forma de pensar entonces todos ya hemos matado a alguien porque no existe alguien que no se haya enojado con otra persona.

Por eso necesitas a JESUS. Recuerda que las palabras que cite eran las de JESUS.

Hay una gran diferencia delantes de los hombres en matar y enojarse con alguien. Pero delante de DIOS todo es igual. ¿de donde salen nuestros actos? de nuestro corazon.

SI alguien piensa violar o matar debe arrepentirse antes de que el diablo se encargue de que lo hagas. Recuerda que una cosa es la perpestiva humana y otra divina. Para DIOS todos los pecados son iguales. Pecado es pecado y punto.

Es por eso que Jesus vino al mundo, a morir por nuestros pecados. Contrario a lo que predican otras religiones que no tienen un salvador.
 
Re: consternada

Bueno, un pecado es un pecado, claro. Pero tambien hay niveles de pecado, no es igual robar para comer que robar por delincuencia por ejemplo. Dios debe ser capaz de diferenciar estos actos. Tampoco es lo mismo matar una mosca a una persona.
 
Re: consternada

Este Meriel es un buen punto.

Jesus dijo:
Mateo 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Ahora yo se que el texto en su contexto trata solamente del adulterio. Pero el principio que Jesus ensena en su contexto es que tan solo el sentimiento hacia no obedecer la ley de DIOS es como si rompieras la ley de DIOS. O sea no me acuesto con una mujer para no pecar pero la deseo en mi mente. Pues Jesus dice que eso es pecado. Desear es lo mismo que hacer ante los ojos de DIOS.

Lo mismo se aplica con la ira. La biblia dice que si te enojas con tu hermano es como si lo mataras. Aqui se esta aplicando el mismo principio que Jesus hablo en mateo 5. Y hay muchos ejemplos mas de esto. COmo el de hacer acepcion de personas (Santiago 4)

Me gustaría que me dijeras el versículo donde dice esa parte de la ira y matar a tu hermano. No sabía esto.

Los sentimientos es como si hicieras el acto. Si tu no tienes sexo con una pareja de tu mismo sexo pero te atraen es como si lo fueras.

Ahora vuelvo y repito que no es lo mismo que si tu no sintieras por ningunos. O sea si tu eres mujer y no te atrae el sexo opuesto para tenerlo como pareja pero tampoco te atrae tu mismo sexo (que esto seria pecaminoso) tu tendrias el don del celibato y no hay problema en el. De hecho Pablo tenia este don.

Asi que hermana Meriel tanto el sentimiento como el acto es pecado y creo que ya lo comprobe.


Me dejaste corta con esto... Lo voy a consultar bien con Dios.. pues yo digo que el sentimiento no lo condena porque aunque no lo creas yo he experimentado cosas con Dios que me dicen lo contrario.. como si no fuera molestia para El que yo vea atractiva a una mujer. Entiendo que es estúpido y masoquista querer seguir enamorandose (y obviamente deseando) de alguien con quien sabes que no puedes estar. Según lo que tu dices, a lo que yo entiendo cuando un hombre está casado, no le van a gustar más otras mujeres es decir no va a sentir atracción (no me refiero a esa atracción sexual: que sientes abajo de la cintura cositas cuando ves o imaginas a esa mujer. Me refiero a ese sentimiento que te invade cuando dices "que preciosa es esta mujer, no me canso de verla") por una mujer físicamente bonita.