CONOZCO A DIOS Y DIALOGO CON EL - DE ESTO HACE 17 AÑOS

Re: CONOZCO A DIOS Y DIALOGO CON EL - DE ESTO HACE 17 AÑOS

Luc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

¿Como? ¿Dios no lo sabía todo de pequeño? ¿Quien le habrá enseñado?

Si no debía ser instruido por ningún hombre pues no tenía objeto nacer con el disco duro vacio.

Finalmente, las Escrituras no me enseñan a desechar a los maestros, sino a escogerlos bien, a no tener muchos.

Lo razonaste vos con tu propio criterio ? o alguien te lo dijo que así es? - Yo tengo un solo maestro, Jesús d Nazaret, conoces alguien mejor ?

1Corintios 4:15-16
Porque aunque tengáis innumerables maestros en Cristo, sin embargo no tenéis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
Por tanto, os exhorto: sed imitadores míos.

Por medio del Evangelio, de este modo, Pablo, se reconoce como un vocero de Jesús, de lo que enseñó Jesús, y que vos sistemáticamente lo negas, vivis negando a Jesús, ya que propones a otros maestros que no bajaron del Cielo como Jesús.

De hecho, la figura del "Guia Espiritual" se expone con excelencia en 1Co 4:15-16.

¿ La figura del guía espiritual? - ¿estás negando al Espíritu Santo ?

Santiago 3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros , sabiendo que recibiremos un juicio más severo.

Si hay algunos maestros es que hay "alumnos" ¿verdad? NO, NO LOS HAY JESÚS ES EL ÚNICO MAESTRO, JESÚS ES EL HIJO ÚNICO DE DIOS, NO PUEDE SER REEMPLAZADO POR HOMBRES QUE NI CONOCEN A DIOS, ¿ QUIEN PUDE CONOCER A DIOS POR MEDIO DE UN HOMBRE QUE SE HACE LLAMAR GUÍA ESPIRITUAL Y NI SIQUIERA SABE LO QUE ES EL ESPÍRITU ? EL ÚNICO GUÍA ESPIRITUAL ES EL ESPÍRITU SANTO.

Sepas que el hecho que se te permita ejercitar un don, no significa que todo lo que haces está bien, los dones se manifiestan en pecado o en gracia. Ese es un error que me ha afectado personalmente.
NO CREO QUE TENGAS UN DON, CUANDO ALGUIEN EJERCE UN DON, HACE BROTAR DE SI MISMO AL ESPIRITU QUE HABITA EN EL, ES EL ESPÍRITU EL QUE ACTUA, Y EL ESPÍRITU NO FALLA.
QUE EN NUESTRA VIDA PERSONAL COMETAMOS ERRORES, ES FACTIBLE, PORQUE ACTUAMOS CON CRITERIO DE HOMBRE.

¿Tienes "Guia Espiritual" 7angel? Si no es así, cuidado...

POR SUPUESTO, MI GUÍA ES EL VERDADERO Y ÚNICO, EL ESPÍRITU SANTO, SI NO SABES ESTO, ES QUE NO RECIBISTE NINGÚN DON.

¿ Y porque no vas en pos de Cristo ? para que te enseñe El personalmente, ¿ no crees que eso sea posible ?

"El Hijo del hombre se va, como está escrito; pero, ¡ay del que va a entregarlo"

Lectura del santo evangelio según san Mateo 26, 14-25

En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso:
¿Qué estáis dispuestos a darme, si os lo entrego?
Ellos se ajustaron con él en treinta monedas. Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo. ¿ COMO ES POSIBLE QUE UN DISCIPÙLO DE JESUS, LO HAYA TRAICIONADO ?--- PODEMOS CONFIAR EN LOS DISCIPULOS DEL SEÑOR ?? LOS DISCIPULOS TAMBIEN SON HOMBRES, Y CON JUDAS TENEMOS UN EJEMPLO QUE NO DEBEMOS OMITIR, PORQUE MUCHOS DICEN YO SOY APOSTOL DEL SEÑOR, O YO SOY SACERDOTE DEL SEÑOR,, CONFIEN EN MI ! - TENIENDO EN CUENTA LO DE JUDAS, YO NO LO HARIA, ADEMAS ESTA ESCRITO,, "" MALDITO AQUEL QUE PONE SU CONFIANZA EN EL HOMBRE " - BENDITO EL QUE CONFIA EN EL SEÑOR ""

El primer día de los Ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron:
¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?»
Él contestó:
ld a la ciudad, a casa de Fulano, y decidle: "El Maestro dice: Mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos."»
Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua.
Al atardecer se puso a la mesa con los Doce. Mientras comían dijo:

Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar.»
Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro:
¿Soy yo acaso, Señor?»
Él respondió:
El que ha mojado en la misma fuente que yo, ése me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él; pero, ¡ay del que va a entregar al Hijo del hombre!; más le valdría no haber nacido.»
Entonces preguntó judas, el que lo iba a entregar:
¿Soy yo acaso, Maestro?»
Él respondió:
Tú lo has dicho.» JESUS SABIENDO QUE JUDAS LO IBA A ENTREGAR, NO HIZO NADA PARA EVITARLO, INCLUSO CENO CON EL, ES QUE ESTOS HECHOS YA ESTABAN ESCRITOS QUE ASI SUCEDERIA, DEBEMOS PENSAR ENTONCES CON MAS DETENIMIENTO, SI DIOS YA LO TIENE TODO HECHO, ENTONCES CADA CUAL TIENE UNA FUNCION QUE CUMPLIR, LA PREGUNTA ES ¿ SABEMOS CUAL ES EL PAPEL QUE NOS TOCA ? EL PLAN DE DIOS ES INMUTABLE E INALTERABLE, NO SE PUEDE CAMBIAR.

DIOS NOS REDIMIO DE NUESTROS PECADOS POR MEDIO DEL SACRIFICIO DE JESUS, ¿ QUE NOS TOCA A NOSOTROS ?, YO ENTIENDO QUE NADIE MAS TIENE QUE SACRIFICARSE POR LA REDENCION, SI ALGUIEN QUIERE O PIDE HACERLO, ENTONCES ESA PERSONA O RELIGION NO CREE EN JESUS NI EN SU SACRIFICIO, ES DECIR; DESPRECIA LO QUE HIZO JESUS, ¿ QUE DEBEMOS HACER ENTONCES ? LO QUE DICE JESUS ; " DICHOSO EL QUE ESCUCHA MIS PALABRAS Y LAS PRACTICA " DICHO DE OTRO MODO; " APRENDER " APRENDER A AMAR A DIOS Y AL PROJIMO Y A NOSOTROS MISMOS. PARA LOGRAR ESTO, DEBEMOS INDAGAR , ESCUDRIÑAR LA BIBLIA Y ROGAR A DIOS PIDIENDO SU ESPIRITU SANTO PARA QUE POR SU MEDIO OBTENGAMOS LA REVELACION DE SU SABIDURIA.

PERO NO TODOS PENSAMOS LO MISMO,, HAY QUIENES CREEN QUE JESUS HIZO ESE TREMENDO SACRIFICIO, PARA PREVILEGIOS DE ELLOS, PORQUE SE CREEN LOS ELEGIDOS O SUCESORES, QUE JESUS DEJO EN MANOS DE ELLOS LA SALVACION , SE CREEN LIBRES DE PECADO Y QUE ELLOS SON LOS HEREDEROS. NADA MAS EQUIVOCADO, MUY EQUIVOCADO.

JESUS SE SACRIFICO PARA LA SALVACION DE TODA LA HUMANIDAD, DESDE ADAN Y EVA HASTA EL ULTIMO HOMBRE.

JESUS DICE, " LA VERDAD OS HARA LIBRES " HAY QUIENES DICEN SER SUS APOSTOLES, PERO QUIEREN ESCLAVIZAR Y LO HACEN, NO DAN NADA PERO PIDEN Y PIDEN Y SE HACEN SERVIR, Y ROBAN LA GLORIA DE JESUS, HACIENDOSE MAS SEÑORES QUE EL.

EL APOSTOL PABLO; DIO UN TESTIMONIO MUY CLARO; NI PABLO, NI PEDRO, NI APOLO, ES NADA, PORQUE UNO PLANTA OTRO RIEGA, PERO ES DIOS QUIEN HACE CRECER, POR LO TANTO, ES UN GRAN PECADO HACERSE GLORIFICAR COMO SI TUVIERAN UN GRAN MERITO.

EL MISMO JESUS, EN SU CONDICIONDE HOMBRE Y DE HIJO DE DIOS, DIJO; ¿ ACASO YO BUSCO LA GLORIA DE LOS HOMBRES ? SI JESUS NO BUSCO LA GLORIA DE LOS HOMBRES , TAMPOCO DEBERIAN BUSCARLA SUS DISCIPULOS, EN CAMBIO, TODOS DEBERIAMOS BUSCAR LA GLORIA DE DIOS.

QUE ME IMPORTA LA GLORIA DE LOS HOMBRES, Y ¿ DE QUE ME SIRVE DAR GLORIA A LOS HOMBRES ? <table align="center" border="0" width="100%"><tbody><tr><td align="left" valign="bottom" width="50%">

</td> <td align="right" valign="bottom" width="50%">
</td></tr></tbody></table>

Pero eso es lo que hice – estuve con Dios a solas durante cinco años (97-02) donde El me llevo - El mismo - a la Iglesia para conocer a Su hijo nuestro Señor Jesucristo (02-08) donde El Hijo me llevo de vuelta al Padre (08-ahora).

Ahora.............
Para entender bien las Sagradas escrituras y Tu Camino en Cristo hay que tener apoyo de los que tienen y dicen la Verdad sobre ello y además debes de tener y atender a los sacramentos dado que así lo ha decidido Dios mediante Su Hijo – Jesucristo Nuestro Señor. Todo eso lo hice y he hecho mientras que he ido con El a solas pero dentro la Iglesia. El que se somete como El mismo se sometió durante 30 años a sus padres, a los maestros y toda la sociedad donde viva – es humilde y los humildes serán llevados por Buen Camino por Dios.

En Cristo

Mis hermanos en Cristo

Acaso necesito una locución interna para saber que Dios me habla? Cuando yo hablo con El, El tiene muchas formas de contestarme no solo mediante locucion interna sino tambien mediante alguna persona, algun acontecimiento, la naturaleza misma. Creo que sacar un tema o decir "Dios me habla" es simplemente buscar la vanagloria; si Dios te habla verdaderamente guardalo como un tesoro y simplemente haz lo que El te pide.

En alabanza de Cristo

Mis hermanos en Cristo

Acaso necesito una locución interna para saber que Dios me habla? Cuando yo hablo con El, El tiene muchas formas de contestarme no solo mediante locucion interna sino tambien mediante alguna persona, algun acontecimiento, la naturaleza misma. Creo que sacar un tema o decir "Dios me habla" es simplemente buscar la vanagloria; si Dios te habla verdaderamente guardalo como un tesoro y simplemente haz lo que El te pide.

En alabanza de Cristo

Tienes razon pero tambien hay que dar testimonio... y dar testimonio no es vanagloria dado que siempre hay alguien quien pueda provechar de que otro de testimonio de Dios en su vida o como vive su fe....y el Camino que ha andado...

En Cristo

Mi hermana en Cristo
Tienes razon pero tambien hay que dar testimonio... y dar testimonio no es vanagloria dado que siempre hay alguien quien pueda provechar de que otro de testimonio de Dios en su vida o como vive su fe....y el Camino que ha andado...

En Cristo
El mejor testimonio que uno puede dar no es a traves de las palabras sino de los actos. que sean nuestros actos quien hablen mas que nuestras palabras

En alabanza de Cristo

Mi hermana en Cristo

El mejor testimonio que uno puede dar no es a traves de las palabras sino de los actos. que sean nuestros actos quien hablen mas que nuestras palabras

En alabanza de Cristo

Efectivamente es así… que haya coherencia entre lo que predicas y dices y al final vives y haces.
Correcto.

Ahora si Cristo solo hubiera sido un tipo bueno y hubiera hecho sus obras y todos se hubieran maravillado sobre su bondad y no hubiera predicado y no nos hubiera mostrado al Padre– no hubiéramos tenido la Biblia dado que Su testimonio de Su vida en El Padre es lo que hace que tengamos el NT mediante los que Le siguieron y escucharon y luego ELLOS MISMOS DIERON TESTIMONIO…
no sobre sus bondades o sus áceres sino DE LA GLORIA DE DIOS EN LA VIDA HUMANA.

Y como opera Dios en la vida humana y del creyente.

Cuando no damos testimonio de Dios en nuestras vidas y nuestros andares con El no Le demos gloria a Él y cuando no hacemos eso la gente va a decir de nosotros – mira que buena gente y mira que correcto actúan – eso lo hacen los ateos también cuando están bien “amaestrados” y siguen las leyes y la etiqueta.
Ahora…
¿hay alguna diferencia entre eso y que Dios opera en tu vida?

Porque el humano puede por sí mismo hacer bien y ser obediente y seguir las leyes incluso – también sin Dios… y por tanto esa gente son buenos y gente que debes de respetar --- bien. Me perdonas ahora por decirte que cuando una persona realmente sigue a Dios ocurre otra cosa… que solo ser buena persona y vivir correctamente. Y hay que darle GLORIA A DIOS por ello y admitir que no sale de ti o que es porque tú eres tan bueno y buena persona que logras lo que logras--- pienso.

Hay mucha humildad falsa en este mundo religioso donde la gente no “quiere vanagloriarse” de que Dios opera en sus vidas
– y esos… ¿qué?

Si doy testimonio de Dios en mi vida y que me ha llegado a DAR GRACIA EL – no yo a mi misma dado no puedo yo seguir a Dios porque se me sale de por mis narices y tarde o temprano si miento se me va a notar… que no sigua a Dios sino voy por mis caminos… si sabes el Camino
– LO INDICAS… para que otros también puedan ver que Dios no está de vacaciones o muerto o en otra galaxia sino aquí y trabajando con nosotros …
yo personalmente no dije nada por los primeros 10 años con El– cuando dijo Dios que debería de dar testimonio empecé a hacerlo.
No es testimonio de un evangelio diferente o de algo que no encaja con lo ya esta escrito... sino es testimonio en dialogo --- con otros sobre el Camino de Fe en Cristo y que los hechos no son nuestros sino provienen de la relacion que tengamos (o no) con El.
En Cristo