CONOZCO A DIOS Y DIALOGO CON EL - DE ESTO HACE 17 AÑOS

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
¿Como sucedió ? - muy sencillo, una noche, escuche su voz y de ahí en más todo fue por añadidura.

Me aconsejó que leyera la Biblia, lo hice y lo sigo haciendo, leyendo me encontré con este pasaje de Jeremías 31

31 He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en
que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva
alianza;
32 no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les
tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi
alianza, y yo hice estrago en ellos - oráculo de Yahveh -.
33 Sino
que esta será la alianza que yo pacte con la casa de Israel, después de
aquellos días - oráculo de Yahveh -: pondré mi Ley en su interior y
sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi
pueblo.
34 Ya no tendrán que adoctrinar más el uno a su prójimo y el
otro a su hermano, diciendo: "Conoced a Yahveh", pues todos ellos me
conocerán del más chico al más grande - - oráculo de Yahveh - cuando
perdone su culpa, y de su pecado no vuelva a acordarme.

Y quede asombrado porque, así fue como sucedió conmigo. exactamente, y así puede suceder con todos los hombres del planeta

Ahora predico no solo el Evangelio, sino toda la Biblia, y se también que, no soy un maestro ni mucho menos.
Mi predicación tiene que ser una alabanza para Dios y nuestro Señor Jesús.

Toda alabanza a Dios, es predicación, para que, quienes escuchen sepan que, solo Dios y nuestro Señor, les puede brindar una educación Divina, y porque el Padre es el único que conoce a su hijo, - ahora todos somos hijos de Dios por el sacrificio de una vez y para siempre de nuestro Señor Jesús.

Ustedes no son mis hijos, por lo tanto, no los conozco interiormente, pero Dios si, somos hermanos ? si, somos amigos? si, - pero solo el Padre conoce al hijo, y solo el hijo conoce al Padre y a quien El se lo quiera revelar.

Como hijos de Dios, somos libres porque nuestro Padre Dios es libre. ¿ y esto que quiere decir ?

Que tengo opciones, que puedo decidir y razonar por mi mismo, o puedo dejar que otros razonen y decidan por mi, y que me convierta en su esclavo.

Sigo los consejos de Dios o sigo los consejos de
hombres que no conocen a Dios ni a mi, - ¿ que me conviene más ? - ¿aceptar a Jesús como mi maestro que tiene todo el poder de abrir mi mente a todo lo Divino? o aceptar a los preceptos de hombres que me esclavizan y me atan con cadenas y no me sueltan.

Mis conocimientos de Dios, son muy grandes, ¿ y que debo hacer? -vestirme como un fariseo, hacerme famoso, salir a la calle y desparramar bendiciones a diestra y siniestra y que vengan y me llamen "Rabi ?

No podría, cuando lo pienso ya me siento ridículo que hasta me reiría de mi mismo, el mismo conocimiento que recibí me dice que estas cosas son ridículas y no sirven para nada. no ayudan en nada a nadie.

Cuando tengo problemas, no puedo ya pedir consejos a ningún hombre, ¿ para que ? si puedo dialogar con Dios ¿ y quien puede darme consejos mejor que el Maestro de todos sus hermanos ?
Esto que estoy diciendo es lo que está escrito.

alianza;
33 Sino
pueblo.

Esto que está escrito, sucede de día y de noche, incluso mientras dormimos.

Porque esa "Ley" no es una ley sino el Espíritu Santo que nos hace uno con Dios y con todos los que posean el Espíritu.

Y ahora, que les estoy diciendo ? que sigan preceptos de hombres o sigan a Jesús de Nazaret ? - ¿ quien puede darles Espíritu Santo ?. ¿quien puede regalarles el don de la fe" ? - yo no. - un apostol tampoco.

Cuando te esfuerces por conocer a Dios, lee la Biblia, y escucha, que estén atentos tus oídos y bien abiertos tus ojos, porque de seguro Dios te hablará.

Re: CONOZCO A DIOS Y DIALOGO CON EL - DE ESTO HACE 17 AÑOS

¿Como sucedió ? - muy sencillo, una noche, escuche su voz y de ahí en más todo fue por añadidura.

Me aconsejó que leyera la Biblia, lo hice y lo sigo haciendo, leyendo me encontré con este pasaje de Jeremías 31

alianza;
33 Sino
pueblo.

Y quede asombrado porque, así fue como sucedió conmigo. exactamente, y así puede suceder con todos los hombres del planeta

Ahora predico no solo el Evangelio, sino toda la Biblia, y se también que, no soy un maestro ni mucho menos.

Toda alabanza a Dios, es predicación, para que, quienes escuchen sepan que, solo Dios y nuestro Señor, les puede brindar una educación Divina, y porque el Padre es el único que conoce a su hijo, - ahora todos somos hijos de Dios por el sacrificio de una vez y para siempre de nuestro Señor Jesús.

Ustedes no son mis hijos, por lo tanto, no los conozco interiormente, pero Dios si, somos hermanos ? si, somos amigos? si, - pero solo el Padre conoce al hijo, y solo el hijo conoce al Padre y a quien El se lo quiera revelar.

Como hijos de Dios, somos libres porque nuestro Padre Dios es libre. ¿ y esto que quiere decir ?

Que tengo opciones, que puedo decidir y razonar por mi mismo, o puedo dejar que otros razonen y decidan por mi, y que me convierta en su esclavo.

hombres que no conocen a Dios ni a mi, - ¿ que me conviene más ? - ¿aceptar a Jesús como mi maestro que tiene todo el poder de abrir mi mente a todo lo Divino? o aceptar a los preceptos de hombres que me esclavizan y me atan con cadenas y no me sueltan.

Mis conocimientos de Dios, son muy grandes, ¿ y que debo hacer? -vestirme como un fariseo, hacerme famoso, salir a la calle y desparramar bendiciones a diestra y siniestra y que vengan y me llamen "Rabi ?

No podría, cuando lo pienso ya me siento ridículo que hasta me reiría de mi mismo, el mismo conocimiento que recibí me dice que estas cosas son ridículas y no sirven para nada. no ayudan en nada a nadie.

Cuando tengo problemas, no puedo ya pedir consejos a ningún hombre, ¿ para que ? si puedo dialogar con Dios ¿ y quien puede darme consejos mejor que el Maestro de todos sus hermanos ?

alianza;
33 Sino
pueblo.

Porque esa "Ley" no es una ley sino el Espíritu Santo que nos hace uno con Dios y con todos los que posean el Espíritu.

Y ahora, que les estoy diciendo ? que sigan preceptos de hombres o sigan a Jesús de Nazaret ? - ¿ quien puede darles Espíritu Santo ?. ¿quien puede regalarles el don de la fe" ? - yo no. - un apostol tampoco.

Cuando te esfuerces por conocer a Dios, lee la Biblia, y escucha, que estén atentos tus oídos y bien abiertos tus ojos, porque de seguro Dios te hablará.

Cuanto mas camines con Dios, cuanto mas y mas llegues a conocerlo; mas y mas profundamente amaras a tu projimo y cuidaras de el como si de ti mismo se tratara. Y ya no veras nunca mas lo mucho que te puede separar de tu projimo; creencias, raza o sexo; si no que, al fin comprenderas que tu projimo, tu y toda la humanidad somos una misma cosa pues todos hemos salido del mismo lugar, del mismo sitio y a ese mismo sitio volveremos todos en su momento; a Dios Padre Celestial.

Te estás olvidando de algo fundamental: la iglesia. Si vos creés en Jesucristo entenderás que sos iglesia, cuerpo de Cristo. La unidad de la iglesia es fundamental. Desde luego que es imperfecta, si no, no sería conformada por humanos.
Para ver la Gloria de Dios hay que permanecer unánimes.

alianza;
33 Sino
pueblo.

Y quede asombrado porque, así fue como sucedió conmigo. exactamente, ]

El cumplimiento tardio de la profecía del preeta Joel; cuando se cumplan las palbras: "cuando perddone su culpa (de Israel, ¿ers judío?, y de su pecado no vuelva a acordarme; cuando sea retirado el velo de Israel y mire al que trasmos, y reconozca que Jesús es el Mesías, cuando laluna s eponga roja y el sol pierda su brillo..y muchas cosas más...que no han sucedo aun...entocnces y solo entonces podrás decir "asi fue como sucedió conmigo"....

Salud.

Disculpa

Rectifico los errores de tipeo.

"El cumplimiento tardío de la profecía del profeta Joel; cuando se cumplan las palabras: "cuando perdone su culpa (de Israel, ¿eres judío?, y de su pecado no vuelva a acordarme; cuando sea retirado el velo de Israel y mire al que traspasamos, y reconozca que Jesús es el Mesías, cuando la luna se ponga roja y el sol pierda su brillo..y muchas cosas más...que no han sucedo aun...entonces y solo entonces podrás decir "así fue como sucedió conmigo"....

Salud."

Amado hermano 7angel. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

alianza;
33 Sino
pueblo.

alianza;
33 Sino
pueblo.

Amado hermano, hace casi dos mil años que se inició el "nuevo pacto" y que la "salvación" fue para todo nuevo creyente, así la "Gracia" de mi Padre comenzó a actuar y actúa hasta el día de hoy; eso significa que toda la humanidad es salva y que en todos ha llegado y llega a morar Dios, el Espíritu de la Verdad. Quien no crea esto solo es por ignorancia pues teniendo la verdad al alcance de sus ojos no la ven.

De esto te digo, amado hermano, que es absoluta verdad que todo ser humano pueda hablar con Dios. Tan solo entren en si mismos y traten de escuchar la voz de mi Padre.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Yo llevo solo 14 años haciendo lo mismo pero para mí es y ha sido diferente dado que Dios no me contesta cuando me contesto yo solita...– sino me contesta por medio de otros (sobretodo sacerdotes o mediante homilías o mediante las Sagradas Escrituras) pregunto y me contesta. Para mi Dios no es mi interior o lo que siento sino ha sido y ES el OTRO...

Pongo una pequeña historia que paso hace mucho tiempo pero ha sido y es un continuo en mi vida con Dios – Cristo…
y es parte de una carta mandada a alguien hace ahora unos dos años y por tanto es un “recorte” y sacado de su contexto pero … muestra bien cómo funciona el “dialogo entre nosotros” …:

................

Y también aprender sobre cosas por las cuales me vine el otoño pasado a Valencia pero que no deseaba Dios... era un poco prematuro y además de no ser el tiempo todavía ni los estudios adecuados para mí. Dado mi Camino con Jesús.
Así que - te cuento...
Recé y supe que debía de buscar un libro que me fue dado por un sacerdote de Estella en el 2001 cuando me fui a hacer el Camino a Santiago (la primera vez) ya que Le había dicho a Dios subiendo las cuestas de St Jean a Roncesvalles le dije a Dios que no le conocía a Su mama (ya que me he criado en un país protestante) y llegado a Estella y con unas piernas rotas de tanto caminar me fui a la Iglesia Santa María Jus del Castillo donde el sacerdote (cuando intente de convencerle después de misa que si no podía hacerse una excepción para mí para comulgar mientras hacía el Camino a Santiago) me regalo de repente un libro que él dijo le había ayudado mucho en sus estudios de sacerdote – El Evangelio Secreto de la Virgen María.

En Cristo

¿Si creo en Cristo soy parte de la iglesia? No.

Puedo creer en el, y no serlo.

Aunque viendo tu firma, no sé para que digo nada...

Respecto al tema, no creo que nadie pueda hablar con Dios.

¿ Entonces Jesús es un mentiroso para vos ?

Juan 10

26 pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas.
27 Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen.
28 Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.
29 El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre.
30 Yo y el Padre somos uno."

Aclaro también que, - no tengo religión, ni iglesia - Tengo un solo Dios, un solo Señor, una sola fe, un solo Evangelio, - no tengo templo, porque todos los hombres que escuchan la voz de Dios, es templo del Espíritu Santo, - así es - así está escrito

Aclaro también que, - no tengo religión, ni iglesia - Tengo un solo Dios, un solo Señor, una sola fe, un solo Evangelio, - no tengo templo, porque todos los hombres que escuchan la voz de Dios, es templo del Espíritu Santo, - así es - así está escrito

De esto te digo, amado hermano, que es absoluta verdad que todo ser humano pueda hablar con Dios. Tan solo entren en si mismos y traten de escuchar la voz de mi Padre.

Con amor: junegofe

"7angel".Aclaro también que, - no tengo religión, ni iglesia - Tengo un solo Dios, un solo Señor, una sola fe, un solo Evangelio, - no tengo templo, porque todos los hombres que escuchan la voz de Dios, es templo del Espíritu Santo, - así es - así está escrito

"Junegofe". De esto te digo, amado hermano, que es absoluta verdad que todo ser humano pueda hablar con Dios. Tan solo entren en si mismos y traten de escuchar la voz de mi Padre.

Con amor:junegofe

No, creo que el mentiroso eres tu, a no ser que padezcas de esquizofrenia, entónces si que podrías dialogar con el.

Dudo de la existencia de Dios. Que ni creo ni dejo de creér, vamos, pero siempre me he preguntado... Si existe un Dios. ¿Porqué seguirle?

Sin acritúd.

Egoisticamente – porque Él es el único que te puede mostrar quien en realidad eres y mientras que El te muestra eso mediante dificultades y sufrimientos El te libera de todo que en realidad no necesitas y que te (en realidad) amarga tu vida aunque puedas tener todo que se pueda tener en esta vida materialmente y por tanto El te presenta la vida Real y tu persona Real …

Interhumanamente llegaras a ser una persona que de veras amas… y las personas que verdaderamente aman contribuyen a este mundo más que los que solo se aman a sí mismo.

En Cristo

¿ Entonces Jesús es un mentiroso para vos ?

Juan 10

26 pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas.
27 Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen.
28 Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.
29 El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre.
30 Yo y el Padre somos uno."

De entre miles que le seguían, separo a 12, y solo a estos les permitió acercarse. Y de entre ellos, todos iguales, escogió a uno como el primus inter pares, el primero de entre los iguales, y a otro le encargo buscar el dinero, a otro de encontrar patrocinadores, y cada uno le fue brindando una actividad, y con ellos su doctrina le llamo la Buena Nueva.

Y a los que querían, ser parte de El, los bautizo, y ordenos a estos bautizados, que bautizaran a todos, y desde ese momento tendió una liga mediante su bautizo, que llega hasta nuestros días y todos los que quieran pertenecer a El, deben religarse, en el unico bautizo que hay.

Afirmar lo contrario es aceptar que el infierno vencio a su Iglesia Religada por la fuerza de Su Altísimo Poder.

De entre miles que le seguían, separo a 12, y solo a estos les permitió acercarse. Y de entre ellos, todos iguales, escogió a uno como el primus inter pares, el primero de entre los iguales, y a otro le encargo buscar el dinero, a otro de encontrar patrocinadores, y cada uno le fue brindando una actividad, y con ellos su doctrina le llamo la Buena Nueva.

Y a los que querían, ser parte de El, los bautizo, y ordenos a estos bautizados, que bautizaran a todos, y desde ese momento tendió una liga mediante su bautizo, que llega hasta nuestros días y todos los que quieran pertenecer a El, deben religarse, en el unico bautizo que hay.

Afirmar lo contrario es aceptar que el infierno vencio a su Iglesia Religada por la fuerza de Su Altísimo Poder.

De acuerdo a las mentiras que dices, deberías leer mejor los Evangelio, pues esta misma noche podrían venir a buscar tu alma, y si, no entrarás al Reino de los Cielos:

Juan 10

1 "En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador;
2 pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas.
3 A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera.
4 Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
5 Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños."
6 Jesús les dijo esta parábola, pero ellos no comprendieron lo que les hablaba.
7 Entonces Jesús les dijo de nuevo: "En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas.
8 Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon.
9 Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto.
10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir.Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.
11 Yo soy el buen pastor.El buen pastor da su vida por las ovejas.
12 Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa,
13 porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,
15 como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.

De acuerdo a las mentiras que dices, deberías leer mejor los Evangelio, pues esta misma noche podrían venir a buscar tu alma, y si, no entrarás al Reino de los Cielos:

Juan 10

1 "En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador;
2 pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas.
3 A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera.
4 Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
5 Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños."
6 Jesús les dijo esta parábola, pero ellos no comprendieron lo que les hablaba.
7 Entonces Jesús les dijo de nuevo: "En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas.
8 Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon.
9 Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto.
10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir.Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.
11 Yo soy el buen pastor.El buen pastor da su vida por las ovejas.
12 Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa,
13 porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,
15 como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.

Mira, si tú hablas con Cristo y Le has seguido y estas con El en total Unión SIN HABER VENIDO MEDIANTE LA IGLESIA Y LOS SACRAMENTOS ...ya y dices a lo que dice el hermano que miente tú has ido otro Camino – con otro Jesucristo – y no el que he ido yo. Te lo digo con toda Verdad por delante.

Ahora a lo que has dicho – y recuerda que toda persona que miente no es de Cristo no pertenece a Dios… y acusar a alguien que miente es grave… más todavía cuando la persona (como el hermano) dice la verdad. Ahora te pongo las citas bíblicas que corrobra lo que ha dicho el y espero le vas a pedir perdón por haberle acusado de haber mentido.

Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:
6:14 a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,
6:15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,
6:16 Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.

Mat 4:18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
4:19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

2 Ped 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
3:14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Juan 20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

1 Cor 1:1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,
1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:
1:3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

Los Hechos
14:1 Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos.
14:2 Mas los judíos que no creían excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos.
14:3 Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios.
14:4 Y la gente de la ciudad estaba dividida: unos estaban con los judíos, y otros con los apóstoles.

2 Cor 8:17 Pues a la verdad recibió la exhortación; pero estando también muy solícito, por su propia voluntad partió para ir a vosotros.
8:18 Y enviamos juntamente con él al hermano cuya alabanza en el evangelio se oye por todas las iglesias;
8:19 y no sólo esto, sino que también fue designado por las iglesias como compañero de nuestra peregrinación para llevar este donativo, que es administrado por nosotros para gloria del Señor mismo, y para demostrar vuestra buena voluntad;
8:20 evitando que nadie nos censure en cuanto a esta ofrenda abundante que administramos,
8:21 procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres.
8:22 Enviamos también con ellos a nuestro hermano, cuya diligencia hemos comprobado repetidas veces en muchas cosas, y ahora mucho más diligente por la mucha confianza que tiene en vosotros.
8:23 En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador para con vosotros; y en cuanto a nuestros hermanos, son mensajeros de las iglesias, y gloria de Cristo.
8:24 Mostrad, pues, para con ellos ante las iglesias la prueba de vuestro amor, y de nuestro gloriarnos respecto de vosotros.

En Cristo

alianza;
33 Sino
pueblo.

alianza;
33 Sino
pueblo.

El Señor dice: «Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado.» Escudriñas en la Escritura y la Escritura habla de Él y Él no solo da testimonio de sí, sino que el Padre que lo envió da testimonio, ¿Pero realmente crees en Él si no cumples su voluntad? El instituyo la Iglesia, y dispuso administradores, si rechazas lo mismo que instituyo, ¿Como decir que le conoces? Porque los que le conocemos, cumplimos con su voluntad.

Mat.23:33 ”Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena? 34 Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36 En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.
... 28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

¿

alianza;
33 Sino
pueblo.

Hola.

Dios puede hacer con cualquier otro lo que hace contigo, eso no te hace mejor ni peor, en realidad no eres nada.

Debo decirte que el afortunado eres tu de haber sido elegido no Dios, si tu le fallas, lo lamentará pero usará a otro para concluir lo que empezó contigo.

Después de bajarte los humos debo decirte que NO A TODO EL MUNDO el Señor concede hablarle directamente, sin embargo TODO EL MUNDO necesita maestros.

¿No recuerdas que Jesús siendo el Hijo de Dios comenzó asistiendo a las sinagogas como cualquier otro judío?

Jesús no se "salió" de las sinagogas en realidad lo expulsaron los judíos que no aceptaron el cumplimiento profético. Pero en primera instancia Jesus desde niño asistía al templo y a la sinagoga todos los sábados para instruirse, en efecto, dice la Escritura que Jesús crecía en tamaño y sabiduria Lucas 2:52.

Mira, si tú hablas con Cristo y Le has seguido y estas con El en total Unión SIN HABER VENIDO MEDIANTE LA IGLESIA Y LOS SACRAMENTOS ...ya y dices a lo que dice el hermano que miente tú has ido otro Camino – con otro Jesucristo – y no el que he ido yo. Te lo digo con toda Verdad por delante.

Ahora a lo que has dicho – y recuerda que toda persona que miente no es de Cristo no pertenece a Dios… y acusar a alguien que miente es grave… más todavía cuando la persona (como el hermano) dice la verdad. Ahora te pongo las citas bíblicas que corrobra lo que ha dicho el y espero le vas a pedir perdón por haberle acusado de haber mentido.

Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:
6:14 a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,
6:15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,
6:16 Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.

Mat 4:18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
4:19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

¿ Y porque no vas en pos de Cristo ? para que te enseñe El personalmente, ¿ no crees que eso sea posible ?

"El Hijo del hombre se va, como está escrito; pero, ¡ay del que va a entregarlo"

Lectura del santo evangelio según san Mateo 26, 14-25

En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso:
¿Qué estáis dispuestos a darme, si os lo entrego?
Ellos se ajustaron con él en treinta monedas. Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo. ¿ COMO ES POSIBLE QUE UN DISCIPÙLO DE JESUS, LO HAYA TRAICIONADO ?--- PODEMOS CONFIAR EN LOS DISCIPULOS DEL SEÑOR ?? LOS DISCIPULOS TAMBIEN SON HOMBRES, Y CON JUDAS TENEMOS UN EJEMPLO QUE NO DEBEMOS OMITIR, PORQUE MUCHOS DICEN YO SOY APOSTOL DEL SEÑOR, O YO SOY SACERDOTE DEL SEÑOR,, CONFIEN EN MI ! - TENIENDO EN CUENTA LO DE JUDAS, YO NO LO HARIA, ADEMAS ESTA ESCRITO,, "" MALDITO AQUEL QUE PONE SU CONFIANZA EN EL HOMBRE " - BENDITO EL QUE CONFIA EN EL SEÑOR ""

El primer día de los Ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron:
¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?»
Él contestó:
ld a la ciudad, a casa de Fulano, y decidle: "El Maestro dice: Mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos."»
Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua.
Al atardecer se puso a la mesa con los Doce. Mientras comían dijo:

Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar.»
Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro:
¿Soy yo acaso, Señor?»
Él respondió:
El que ha mojado en la misma fuente que yo, ése me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él; pero, ¡ay del que va a entregar al Hijo del hombre!; más le valdría no haber nacido.»
Entonces preguntó judas, el que lo iba a entregar:
¿Soy yo acaso, Maestro?»
Él respondió:
Tú lo has dicho.» JESUS SABIENDO QUE JUDAS LO IBA A ENTREGAR, NO HIZO NADA PARA EVITARLO, INCLUSO CENO CON EL, ES QUE ESTOS HECHOS YA ESTABAN ESCRITOS QUE ASI SUCEDERIA, DEBEMOS PENSAR ENTONCES CON MAS DETENIMIENTO, SI DIOS YA LO TIENE TODO HECHO, ENTONCES CADA CUAL TIENE UNA FUNCION QUE CUMPLIR, LA PREGUNTA ES ¿ SABEMOS CUAL ES EL PAPEL QUE NOS TOCA ? EL PLAN DE DIOS ES INMUTABLE E INALTERABLE, NO SE PUEDE CAMBIAR.

DIOS NOS REDIMIO DE NUESTROS PECADOS POR MEDIO DEL SACRIFICIO DE JESUS, ¿ QUE NOS TOCA A NOSOTROS ?, YO ENTIENDO QUE NADIE MAS TIENE QUE SACRIFICARSE POR LA REDENCION, SI ALGUIEN QUIERE O PIDE HACERLO, ENTONCES ESA PERSONA O RELIGION NO CREE EN JESUS NI EN SU SACRIFICIO, ES DECIR; DESPRECIA LO QUE HIZO JESUS, ¿ QUE DEBEMOS HACER ENTONCES ? LO QUE DICE JESUS ; " DICHOSO EL QUE ESCUCHA MIS PALABRAS Y LAS PRACTICA " DICHO DE OTRO MODO; " APRENDER " APRENDER A AMAR A DIOS Y AL PROJIMO Y A NOSOTROS MISMOS. PARA LOGRAR ESTO, DEBEMOS INDAGAR , ESCUDRIÑAR LA BIBLIA Y ROGAR A DIOS PIDIENDO SU ESPIRITU SANTO PARA QUE POR SU MEDIO OBTENGAMOS LA REVELACION DE SU SABIDURIA.

PERO NO TODOS PENSAMOS LO MISMO,, HAY QUIENES CREEN QUE JESUS HIZO ESE TREMENDO SACRIFICIO, PARA PREVILEGIOS DE ELLOS, PORQUE SE CREEN LOS ELEGIDOS O SUCESORES, QUE JESUS DEJO EN MANOS DE ELLOS LA SALVACION , SE CREEN LIBRES DE PECADO Y QUE ELLOS SON LOS HEREDEROS. NADA MAS EQUIVOCADO, MUY EQUIVOCADO.

JESUS SE SACRIFICO PARA LA SALVACION DE TODA LA HUMANIDAD, DESDE ADAN Y EVA HASTA EL ULTIMO HOMBRE.

JESUS DICE, " LA VERDAD OS HARA LIBRES " HAY QUIENES DICEN SER SUS APOSTOLES, PERO QUIEREN ESCLAVIZAR Y LO HACEN, NO DAN NADA PERO PIDEN Y PIDEN Y SE HACEN SERVIR, Y ROBAN LA GLORIA DE JESUS, HACIENDOSE MAS SEÑORES QUE EL.

EL APOSTOL PABLO; DIO UN TESTIMONIO MUY CLARO; NI PABLO, NI PEDRO, NI APOLO, ES NADA, PORQUE UNO PLANTA OTRO RIEGA, PERO ES DIOS QUIEN HACE CRECER, POR LO TANTO, ES UN GRAN PECADO HACERSE GLORIFICAR COMO SI TUVIERAN UN GRAN MERITO.

EL MISMO JESUS, EN SU CONDICIONDE HOMBRE Y DE HIJO DE DIOS, DIJO; ¿ ACASO YO BUSCO LA GLORIA DE LOS HOMBRES ? SI JESUS NO BUSCO LA GLORIA DE LOS HOMBRES , TAMPOCO DEBERIAN BUSCARLA SUS DISCIPULOS, EN CAMBIO, TODOS DEBERIAMOS BUSCAR LA GLORIA DE DIOS.

QUE ME IMPORTA LA GLORIA DE LOS HOMBRES, Y ¿ DE QUE ME SIRVE DAR GLORIA A LOS HOMBRES ? <table align="center" border="0" width="100%"><tbody><tr><td align="left" valign="bottom" width="50%">

</td> <td align="right" valign="bottom" width="50%">
</td></tr></tbody></table>

Hola.

Dios puede hacer con cualquier otro lo que hace contigo, eso no te hace mejor ni peor, en realidad no eres nada.

ESO ES LO QUE DIJE, SI HUBIERAS LEIDO CON MÁS DETENIMIENTO

Debo decirte que el afortunado eres tu de haber sido elegido no Dios, si tu le fallas, lo lamentará pero usará a otro para concluir lo que empezó contigo.

TOTALMENTE DE ACUERDO. PEDRO LE NEGO TRES VECES PERO FUE RESCATADO, YO SE RECONOCER MIS ERRORES Y MUCHAS VECES ME EQUIVOCO EN MI VIDA DIARIA, PERO ASÍ VOY APRENDIENDO

Después de bajarte los humos debo decirte que NO A TODO EL MUNDO el Señor concede hablarle directamente, sin embargo TODO EL MUNDO necesita maestros.

JESÚS ES EL ÚNICO MAESTRO, LO DICE EL, NO YO, CON VOS PODRÍA HACER LO MISMO, O CON CUALQUIER OTRO

¿No recuerdas que Jesús siendo el Hijo de Dios comenzó asistiendo a las sinagogas como cualquier otro judío?

JESÚS FUE A LAS SINAGOGAS A ENSEÑAR LO NUEVO QUE EL TRAÍA, PERO NO LO ACEPTARON, ¿ PORQUE ?

Jesús no se "salió" de las sinagogas en realidad lo expulsaron los judíos que no aceptaron el cumplimiento profético. Pero en primera instancia Jesus desde niño asistía al templo y a la sinagoga todos los sábados para instruirse, en efecto, dice la Escritura que Jesús crecía en tamaño y sabiduria

¿ PARA INSTRUIRSE ? - SI EL, SIENDO NIÑO DISCUTIA Y CON LOS DOCTORES DE LA LEY Y LS MOSTRABA SUS ERRORES, JESÚS DESDE NIÑO YA INSTRUÍA. ADEMÁS, ESTÁ ESCRITO, "YO NO HABLO POR MI CUENTA, LO QUE YO DIGO ES LO QUE OÍ DE MI PADRE" - NOSTROS DEBERÍAMOS DECIR LO MISMO, LO QUE YO DIGO ES LO QUE ME ENSEÑO JESÚS, - LAS IGLESIAS IMPONEN LEYES PROPIAS, CONTRARIAS AL EVANGELIO, ¿ Y ESOS "SACRAMENTOS QUE IMPONE LA IGLESIA, DE DONDE SALIERON ? NO VIENEN DE DIOS, Y ESOS FASTUOSOS TEMPLOS, QUIEN LES DIJO QUE CONSTRUYERAN ? JESÚS NUNCA LO HIZO, ¿ PORQUE LA IGLESIA SE EXTRALIMITO ¿ PORQUE IGLESIA ? - EKKLESIA ES UNA PALABRA GRIEGA, Y LA EKKLESIA SE FORMÓ 600 AÑOS ANTES DE CRISTO, ERA UN CUERPO LEGISLATIVO, DONDE SE ESTABLECIAN LEYES QUE ERAN APROBADOS POR LOS INTEGRANTES DE LA EKKLESIA, JESÚS JAMÁS PROYECTO ALGO SEMEJANTE. PEDRO NUNCA FUE A ROMA, PEDRO COMO LOS DEMAS APÓSTOLES SE LIMITARON A LA MISIÓN DE HACER CONOCER LA BUENA NOTICIA, EL EVANGELIO, CURAR ENFERMOS ETC. PERO ESTA IGLESIA HACE COSAS QUE NO SON DE DIOS SINO MÁS BIEN DE LOS GRIEGOS.

SALUDOS.

Lucas 2:52.

Luc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

¿Como? ¿Dios no lo sabía todo de pequeño? ¿Quien le habrá enseñado?

Si no debía ser instruido por ningún hombre pues no tenía objeto nacer con el disco duro vacio.

Finalmente, las Escrituras no me enseñan a desechar a los maestros, sino a escogerlos bien, a no tener muchos.

1Corintios 4:15-16
Porque aunque tengáis innumerables maestros en Cristo, sin embargo no tenéis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
Por tanto, os exhorto: sed imitadores míos.

De hecho, la figura del "Guia Espiritual" se expone con excelencia en 1Co 4:15-16.

Santiago 3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros , sabiendo que recibiremos un juicio más severo.

Si hay algunos maestros es que hay "alumnos" ¿verdad?

Sepas que el hecho que se te permita ejercitar un don, no significa que todo lo que haces está bien, los dones se manifiestan en pecado o en gracia. Ese es un error que me ha afectado personalmente.

¿Tienes "Guia Espiritual" 7angel? Si no es así, cuidado...