Conoscamos el Catolicismo ROmano

Ryu

2
25 Noviembre 2000
146
2
www.conocereislaverdad.com
Hola a Todos.. e decidido aportar a este foro, poniendo cada Semana una Capitulo, del libro, Conociendo al CAtolicismo ROmano(Rick Jones)... no va ser mucho mi trabajo de Copy + Paste.. pero estoy dispuesto a responder dudas y preguntas y a discutir con quien quiera discutir.
Bueno aqui bamos :

Capítulo 1

La Salvación por Medio
de la Iglesia
El catolicismo romano enseña que la salvación se obtiene solamente por medio de la Iglesia Católica:
"El decreto sobre Ecumenismo del CONCILIO VATICANO II explicita: 'Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación'" (p. 239, #816).
La fuente oficial de la doctrina católica afirma categóricamente que la salvación no se obtiene sino por medio de la Iglesia Católica Romana. Posiblemente usted diga: "¡La Iglesia Católica ya no cree eso!" Sin embargo, la posición del Catecismo es inequívoca:
"... toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo: El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia... Por eso, no podrían salvarse los que, sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella" (p. 249, #846).
Si esas palabras aún no parecen claras, veamos otras citas:
"En la Iglesia es en donde está depositada 'la plenitud total de los medios de salvación'. Es en ella donde 'conseguimos la santidad por la gracia de Dios'" (p. 242, #824).
"En ella subsiste la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza, lo que implica que ella recibe de El 'la plenitud de los medios de salvación'" (p. 244, #830).
Dos hechos críticos resaltan cuando consultamos la Palabra de Dios acerca de este tema:
1. La Biblia jamás indica ?ni siquiera remotamente? que la salvación se debe obtener por medio de una iglesia.
2. Literalmente cientos de versículos proclaman que la salvación es un don gratuito de Dios que está al alcance de todos, pero sólo por medio de Jesucristo:
"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".
Romanos 6:23
Ningún otro nombre (o grupo) puede ofrecer salvación, excepto Jesucristo:
"Y en ningún otro hay salvación (excepto en Jesucristo); porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".
Hechos 4:12
Cuando Cristo murió en la cruz, El pagó el precio completo por los pecados de la humanidad, e hizo posible que cualquiera pudiera ir directamente a El para obtener salvación. Jesús mismo lo dijo:
"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él".
Juan 3:36
Jesús también predicó:
"El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida".
Juan 5:24
Una y otra vez Jesucristo proclamó esta bendita verdad:
"El que cree en mí, tiene vida eterna".
Juan 6:47
(Lea también Juan 6:40; 3:16, 18, 36; 1:12).
En Juan 20:31 descubrimos por qué se escribieron los evangelios:
"Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre".
Juan 20:31
Jesucristo nunca requirió el uso de una iglesia para proveer salvación. Este don gratuito está al alcance de todo aquel que crea en El:
"De éste (Jesús) dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre".
Hechos 10:43
De acuerdo a la Biblia, la redención se encuentra en Cristo, no en una iglesia:
"Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús".
Romanos 3:24
Sólo Cristo puede ofrecer el regalo de la vida eterna, porque El voluntariamente derramó su sangre por nosotros:
"En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia".
Efesios 1:7
Nuevamente, el único requisito para obtener la salvación es fe en Jesucristo:
"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree".
Romanos 1:16
Muchos versículos bíblicos afirman lo mismo:
"Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo".
1 Tesalonicenses 5:9
Mientras Jesucristo estaba clavado en la cruz, nos mostró que la salvación es por medio de El, no por medio de la iglesia. El ladrón crucificado al lado de Jesús clamó:
"Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino".
Lucas 23:42
Cuando ese pecador que estaba a punto de morir exclamó esas palabras de fe, Jesús le respondió diciendo:
"Hoy estarás conmigo en el paraíso".
Lucas 23:43
La iglesia no salva... Cristo salva:
"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él".
Juan 3:17
"Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira".
Romanos 5:9
Si la salvación fuera solamente por medio de la Iglesia Católica, ¿nos habría engañado Dios en su Palabra intencionalmente, sabiendo que nuestro destino eterno estaba en juego?
¿Habría declarado Pedro las siguientes palabras en las Sagradas Escrituras?
"Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos".
Hechos 15:11
Conclusión
La Palabra de Dios declara que la salvación se obtiene por medio de la fe en la sangre de Jesucristo que fue derramada por nosotros, mientras que el Catecismo afirma que la salvación se obtiene sólo por medio de la Iglesia Católica.
Usted debe decidir en cuál creerá ?¿en la tradición de hombres o en la Palabra de Dios? Usted no puede decir que cree en "ambas", porque cada una dice que la otra está equivocada:
"Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él".
1 Juan 4:9
Recuerde, algún día usted estará delante de Dios y tendrá que explicarle el porqué de la decisión que tomó. ¿Está dispuesto a arriesgarse rechazando la Palabra de Dios para seguir las tradiciones de hombres?
"Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres".
Marcos 7:8
 
Originalmente enviado por Ryu:


"El decreto sobre Ecumenismo del CONCILIO VATICANO II explicita: 'Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación'" (p. 239, #816).
[/B]
Marsuar.
Mal empezamos. Aqui va la parte de decreto sobre ecumenismo a que se refiere tu libro.
-----
Por ello, las Iglesias y Comunidades separadas, aunque creemos que padecen deficiencias, de ninguna manera estan desprovistas del sentido y valor en el misterio de la salvación. Porque el Espiritu de Cristo no rehúsa servise de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de gracia y de verdad que fue confiada a la Iglesia católica.
Sin embargo, los hermanos separados de nosotros, ya individualmente, ya sus Comunidades o Iglesias, no disfrutan de aquella unidad que Jesucristo quiso dar a todos aquellos que regeneró y convivificó para un solo cuerpo y una sola vida nueva, y que la Sagrada Escritura y la venerable Tradición de la Iglesia confiesan. "Porque unicamente por medio de la Iglesia Catolica de Cristo, que es el auxilio general de salvación, puede alcanzarse la total plenitud de los medios de salvación.....
----------
Asi que tu libro dice que la Iglesia Catolica no reconoce salvacion en otras Iglesias o comunidades. Pues no es precisamente lo que afirma este trozo de documento que he transcrito. Sin embargo si es verdad que la unica que sigue a Cristo en el deseo que todos seamos uno es Ella y por tanto es evidente que pone a disposición de sus integrantes todos los medios para la plenitud de la salvación.
Dios me lo bendiga.
 
Originalmente enviado por Ryu:
[Conclusión
La Palabra de Dios declara que la salvación se obtiene por medio de la fe en la sangre de Jesucristo que fue derramada por nosotros, mientras que el Catecismo afirma que la salvación se obtiene sólo por medio de la Iglesia Católica.
Usted debe decidir en cuál creerá ?¿en la tradición de hombres o en la Palabra de Dios? Usted no puede decir que cree en "ambas", porque cada una dice que la otra está equivocada:
Marcos 7:8 [/b][/B]
Marsuar.
¡Pero hijo! ¿has leido el catecismo de la Iglesia Catolica postconciliar?.
Mira para que tengas idea de lo que dice te dedico tres apartados que se refieren a la salvación:
Apartasdo 74.- Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, es decir, al conocimiento de Cristo Jesus. Es preciso pues que Cristo sea anunciado a todos los pueblos y a todos los hombres y así la Revelación llegue hasta los confines del mundo.
Apartado 107 Los libros inspirados enseñan la verdad. Como todo lo que afirman los hagiógrafos o autores inspirados lo afirma el Espiritu Santo, se sigue que los libros sagrados enseñan sólidamente, fielmente y sin error la verdad que Dios hizo consignar en dichos libros para salvación nuestra. Apartado 124 La Palabra de Dios que es fuerza de Dios para la salvación del que cree, se encuentra y despliega su fuerza de modo privilegiado en el Nuevo Testamento. Estos escritos nos ofrecen la verdad definitiva de la Revelación divina. Su objeto central es Jesucristo. El Hijo de Dios encarnado, sus obras, su enseñanza, su pasión y su glorificación, asi como los comienzos de su Iglesia bajo la acción del Espíritu Santo.
---------
Con estos datos fidedignos del catecismo catolico juzga por ti mismo la calidad de tu libro y quitate ese prejuicio de que solo existe salvación dentro de la propia Iglesia. Ya ves que aunque la plenitud de la salvación esta en la Iglesia Catolica, ella si reconoce salvación fuera. Como ya decia un apreciado contertulio son las sectas las que te dicen que solo hay salvación en ellas.
Que Dios me lo bendiga.
 
Mejot que tire ese libro a la basura
 
Estimado Masuar:
tengo una dudas que ojala me respondas...
1- "Por ello, las Iglesias y Comunidades separadas, aunque creemos que padecen deficiencias"
A)¿Separadas de que?
B)¿Padecen Deficiencias?¿LA SANTA IGLESIA CATOLICA ROMANA, NO PADECE DEFICIENCIAS?
2-"misterio de la salvación" ¿Es un misterio para la Iglesia CAtolica la Salvacion?.. Pues en la biblia queda bien claro como ser salvo y solo es un metodo el que enseña, LA FE EN JESUS.
3-Sin embargo, los hermanos separados de nosotros, ya individualmente, ya sus Comunidades o Iglesias, no disfrutan de aquella unidad que Jesucristo quiso dar a todos aquellos que regeneró y convivificó para un solo cuerpo y una sola vida nueva, y que la Sagrada Escritura y la venerable Tradición de la Iglesia confiesan.
a) ¿Lo que esta en negrita, Donde esta su base biblica?
b)¿Cual es Esa Unidad que Jesus dejo?demuestrame esa unidad con base biblica.
4- LA SALVACION NO ES POR NINGUNA IGLESIA, LA IGLESIA NO SALVA SEA LA IGLESIA QUE SEA.
a) ¿LA Iglesia CaTOLICA ACEPTA COMO "UNICO" MEDIO DE SALVACION A JESUSCRISTO (Fijate bien en lo de UNICO), ACEPTA COMO "UNICO" MEDIADOR A JESUSCRISTO, PARA LLEGAR LA PADRE?
b) SI la ICR dice que hay mas medios de SALVACION, DONDE ESTA SU BASE BIBLICA...O solamente tiene sus bases EN TRADICIONES?
Ojala Me respondas todas las preguntas..
 
se me quedo una pregunta en el tintero...
5-¿Porque decreto sobre Ecumenismo del CONCILIO VATICANO II, es tan contradictorio Con el catequismo POSTCONCILIAR?
YO HABIA ESUCHADO POR AHI QUE LA SANTA IGLESIA CATOLICA ROMANA NO COMETIA ERROREs... eso aclaramelo porfavor(lo que esta en negrita), en una pregunta anterior que te ise, lo demas es de la pregunta 5..
Sigamos conociendo el Catolicismo ROmano =).
 
Yo propongo algo mejor Luis, que tiren esa "iglesia" a la basura (Total ya esta ahi, nomas que se arrime al centro)
:D :D :D

Mizpa
Daniel Ortega

PD No afirmo NADA que no pueda comprobar.
 
Daniel, muchas gracias por tus palabras. Personas como tú, con ese tipo de mensajes, son las que nos alientan a seguir al pie de la obra, para defender a nuestra Iglesia de sus enemigos.
Sin duda, sois instrumentos en las manos de Dios, usados por Él para encender el celo en nuestros corazones en defensa de la fe de nuestros padres, de la fe que fue una vez entregada a los santos.

En Cristo y en su bendita Iglesia
Luis Fernando
 
De nada Luis, solo afirmo y (pruebo) que esa iglesia esta muerta espiritualmente, su doblez, su hipocresía, su idolatría, su mejoradisimia forma de practicar la herejía es visible, vana lucha las de ustedes, esa “iglesia” ya esta condenada y jugada.
Que bueno que les sirva de algo mi opinión...!!!

Mizpa
Daniel Ortega
 
Bendiciones

La plenitud de la salvación no es una iglesia, es una persona, su Nombre es Jesús.

El viene pronto ¿estamos preparados?

Esta fe depositada en El, UNA vez dada a los santos es nuestra espranza de que un día vivieremos y gozarmos en su presencia ¿es así para todos?

Saludos desde un hermoso lugar en la tierra, su hermano.
 
Oso:
La plenitud de la salvación no es una iglesia, es una persona, su Nombre es Jesús.

Luis:
Pero es que da la casualidad que la Biblia dice que la Iglesia de Cristo es la PLENTIUD de Aquél que todo lo llena en todo.

Y algo debe de querer decir ese versículo, ¿verdad?
 
Originalmente enviado por Ryu:
Estimado Masuar:
tengo una dudas que ojala me respondas...
1- "Por ello, las Iglesias y Comunidades separadas, aunque creemos que padecen deficiencias"
A)¿Separadas de que?
-----------
Marsuar.
De la Iglesia Catolica y Apostolica
----------
Ryu.
B)¿Padecen Deficiencias?¿LA SANTA IGLESIA CATOLICA ROMANA, NO PADECE DEFICIENCIAS?
Marsuar.
Al no mantener la comunión cristiana ya existe una deficiencia que en la Iglesia Catolica no existe. La plenitud se da solo en el seno de la ICA.
----------
Ryu
2-"misterio de la salvación" ¿Es un misterio para la Iglesia CAtolica la Salvacion?.. Pues en la biblia queda bien claro como ser salvo y solo es un metodo el que enseña, LA FE EN JESUS.
Marsuar.
Si es un misterio que conoce Dios. Nosotros, salvo en el caso de los santos, desconocemos quien se salva y quien no.
---------
Ryu.
b)¿Cual es Esa Unidad que Jesus dejo?demuestrame esa unidad con base biblica.
----------
Marsuar.
Fijate en lo escrito en San Juan 17,21:
21. ruego que todos sean una misma cosa; y que como tú, ¡oh Padre!, estás en mí, y yo en ti, así sean ellos una misma cosa en nosotros, para que crea el mundo que tú me has enviado.
-----------
Ryu
4- LA SALVACION NO ES POR NINGUNA IGLESIA, LA IGLESIA NO SALVA SEA LA IGLESIA QUE SEA.
a) ¿LA Iglesia CaTOLICA ACEPTA COMO "UNICO" MEDIO DE SALVACION A JESUSCRISTO (Fijate bien en lo de UNICO), ACEPTA COMO "UNICO" MEDIADOR A JESUSCRISTO, PARA LLEGAR LA PADRE?
b) SI la ICR dice que hay mas medios de SALVACION, DONDE ESTA SU BASE BIBLICA...O solamente tiene sus bases EN TRADICIONES?
Ojala Me respondas todas las preguntas..
Marsuar.
Pareces catolico al afirmar que la salvación esta en la palabra de Jesucristo. Ahora bien los catolicos hacemos caso a Jesucristo y mantenemos la unidad pues el nos ruega que seamos una misma cosa. De ahi que cuando alguien pierde esa comunión debe abandonar la Iglesia.
 
Originalmente enviado por Ryu:
se me quedo una pregunta en el tintero...
5-¿Porque decreto sobre Ecumenismo del CONCILIO VATICANO II, es tan contradictorio Con el catequismo POSTCONCILIAR?
YO HABIA ESUCHADO POR AHI QUE LA SANTA IGLESIA CATOLICA ROMANA NO COMETIA ERROREs... eso aclaramelo porfavor(lo que esta en negrita), en una pregunta anterior que te ise, lo demas es de la pregunta 5..
Sigamos conociendo el Catolicismo ROmano =).
Marsuar
Pero hombre, ¡como va a ver discrepancias! Este catecismo se ha creado de acuerdo con los resultados de estos concilios. ¿No sabias que tienen que estar en completa armonia para que la Santa Sede de su beneplácito?. No hay contradición, eso es seguro.
Que Dios me lo bendiga.
 
1-MaSuar:
"Al no mantener la comunión cristiana ya existe una deficiencia que en la Iglesia Catolica no existe. La plenitud se da solo en el seno de la ICA."
Ryu:
Segun Las palabras de los Apostoles, que SU TESTIMONIO se ENCUENTRA ESCRITO EN LA BIBLIA , Y NO EN TRADICIONES, dicen lo Siguiente Hacerca de La Comunion:
"Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros: y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo." 1 Jn1:3
Si no te das cuenta El apostol Juan dice que todo su Mensajes a sido para que nosotros tengamos la comunion verdadera que es con el Padre y con el Hijo Jesuscristo..Fijate Bien,No es la COmunion Con la INTITUION CATOLICA ROMANA, ES CON EL PADRE y CON EL HIJO SOLAMENTE LA VERDADERA COMUNION CRISTIANA.. NADA MAS NI NADA MENOS, Y EN La MAYORIA DE LA IGLESIAS A LAS QUE USTEDES LLAMAN PROTESTANTEs, ESA COMUNION SE DA... Y AL CONTRARIO, LA ICR SU RELACION CON CRISTO ES TAN PEQUEña Y TAN VACIA, Y SU RELACION CON EL PADRE ES NULA,A punto que llegan a DECIR QUE LA SALVACION ES UN MISTERIO que SOLO CONOCE DIOS(SI conocieran a JEsus SABRIAN QUE LA SALVACION NO ES NINGUN MISTERIO) EN LA ICR SU PRINCIPAL COMUNION ES CON LA VIRGEN MARIA Y SUS ESTATUAS, CON LOS SANTOS, CON RITOS, CON TRADCIONES DE HOMBRES...
JPII_adorando_estatua2.jpg

Mira La Plenitud de La iglesia ROmana en Accion... Esto no parece la Verdadera COmunion de la que hablan los APOSTOLES, Porque la verdadera comunion de los APOSTOLES Y DE LOS CRISTIANOS ES CON EL PADRE Y CON EL HIJO.
¿Me diras que existe mas mediadores para llegar a la comunion de DIos o me diras que Maria es otro DIOs?
ESCRITO ESTA:
"Porque hay un SOLO DIOS, y un SOLO MEDIADOR entre DIOS y los hombres; JESUCRISTO" 1a.Timoteo 2:5
o Me diras Que la COMUNION CON JESUS SE LOGRA A TRAVEZ DE LA EUCARISTIA?
ESCRITO ESTA:
"El Espiritu es Quien da vida;La carne para Nada Aprovecha. Las palabras que yo les e hablado son espiritu y son vida" Juan 6:63
Las hostia es carne, el catolico al comer de la eucaristia, cree estar en comunion con Cristo, Pero esa no es la verdad, porque La eucaristia, en verdad No es Espiritu, Es CARNE, Las PALABRA ES ESPIRITU Y LA PALABRA ES VIDa, Y LA PALABRA DE JESUS Y DE DIOS, ESTA ESCRITA EN LA BIBLIA.
"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él".
Juan 3:36
Jesús también predicó:
"El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida".
Juan 5:24
"Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, está sentado á la diestra de Dios"Heb 10:12.


Que verguenza para la iglesia CAtolica , Mentir diciendo todas las demas iglesias llamadas Cristianas, no tienen la oportunidad de vivir la verdadera COmunion Con el Padre y con el HIjo, porque ESAS CONGREGACIONES ESTAN SEPARADAS DE LA IGLESIA CATOLICA....
AL DECIR QUE FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA NO HAY VERDADERA COMUNION CON CRISTO , USTEDES ROMPEN LOS MANDAMIENTOS, EL CUAL DICE NO LEVANTARAS FALSO TESTIMONIO SOBRE TU PROJIMO.

Que verguenza para la iglesia CAtolica , Mentir diciendo QUE CONOCEN A JESUSCRISTO.
SI LO CONOCIERAN GUARDARIAN SUS MANDAMIENTOS Y LE HARIAN CASO EN LO QUE DICE EL. PERO USTEDES PREFIEREN VENERAR LA TRADICION DE LOS HOMBRES, ANTES QUE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y JESUS.
ESCRITO ESTA:
"¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?"
Lucas 6:46
"Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".
Mateo 7:22-23
ESCRITO ESTA TAMBIEN:

"Si nosotros dijéremos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no hacemos la verdad; 1Jn 1:6"

"Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos.1Jn 2:3"
LA IGLESIA CATOLICA DICE ESTAR EN VERDADERA COMUNION CON JESUS, PERO LA BIBLIA MUESTRA QUE ESO ES IMPOSIBLE, PORQUE SI ESTUBIERA EN LA COMUNION CON JESUS ,HARIA OIDO A LAS PALABRA DE SALVACION DE JESUSCRISTO Y HARIA OIDO A LOS MANDAMIENTOS.COSA QUE NO HACEN.

Continuara.....
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
Oso:
La plenitud de la salvación no es una iglesia, es una persona, su Nombre es Jesús.

Luis:
Pero es que da la casualidad que la Biblia dice que la Iglesia de Cristo es la PLENTIUD de Aquél que todo lo llena en todo.

Y algo debe de querer decir ese versículo, ¿verdad?

Bendiciones Luis.

¿De que plenitud me hablas tu, estimado Luis? Recuerda que “Pleroma” significa también como cumplimiento y abundancia, pleno reestablecimiento de las cosas o aun restauración....A la plenitud de salvación alcanzada por los méritos de Jesús es a la que me refiero yo, méritos alcanzados para la iglesia su novia espiritual y al mismo tiempo formamos su cuerpo...pero parece si no me equivoco que quieres retomar un aspecto muy importante de la plenitud de la iglesia y su relación con nuestro Señor Cristo Jesús, aspecto importantísimo pero no de lo que yo estoy hablando.

La plena restauración o completa restauración de Israel de Ro 11:12 tiene su alcance a través de esta plenitud de aquel que hace pleno o completa el restablecimiento de las cosas, incluyendo la salvación, incluyendo la iglesia, incluyendo...todo, puesto bajo sus pies, no que la iglesia se la plena por ella misma y Cristo el incluido...no, no esto no dice el texto. La iglesia alcanza plenitud con Cristo como cabeza, con Cristo como Señor, con Cristo...sin El, esa iglesia, “la iglesia”, nada es....Así las cosas, la iglesia alcanza su plenitud de propósito, de cumplimiento su realización y naturaleza de ser, en Cristo...si leemos un poco mas adelante en el mismo libro de Efesios pero en el capítulo 3, verso 19 podemos comprender que nuestro destino como creyentes es ser lleno de toda la plenitud de Dios.

Claro que algo quiere decir este versículo...no es un Cristo todo inclusivo, no es una iglesia toda plena separada de Cristo Jesús, sino el alcance de esta iglesia santa, pura y sin mancha que Dios ve y conoce y ama y nosotros tratamos de conocer y comprender y contar y pertenecer y Dios de ante mano sabe quien es y quien no de El, por su relación precisamente con aquel que alcanza la plenitud: Cristo Jesús, ya que en Cristo habita toda la “plenitud” de la deidad.

Esta bien que exaltemos a la iglesia, pero mas bien quien la exalta es el novio Cristo Jesús, la iglesia mas bien debiera exaltar al novio ¿no crees?

Saludos cordiales.
 
2-
MarSuar:
"Si es un misterio que conoce Dios. Nosotros, salvo en el caso de los santos, desconocemos quien se salva y quien no."
Ryu:
Amigo Masuar, este es el fruto de tu iglesia, CONFUCION, confucion producto de la doctrinas catolicas, producto del VINO DEL FUROR DE BABILONIA.

Amigo Masuar, sin embargo de Ser catolico, tu tienes la misma esperanza de cualquier hombre de encontrar el camino de la Salvacion y estar Seguro de Ella.
Tal vez el vino de babilonia te siegue, y estes muy confundido.. pero Dios te Ama, y a dado un remedio para eso.. amigo, el remedio se llama Jesuscrsito y unicamente Jesuscristo... Amigo Juzga por lo que sea Justo, Depende tu vida de tener una verdadera comunion personal con Cristo.. si lo amas y lo siges,tu vida empesara a dar buen fruto, amaras a al Padre y al Hijo, y guardaras sus mandamientos... Tendras un Amor Celoso por sus mandamientos, al tal extremo que dejaras de lado la tradicion de los hombres, por amor a los mandamiento de DIOs... Ojala te aya servido mi consejo , Ojala ... de tu verdadera fe en Jesuscristo depende tu vida.. de la verdadera y correcta comunion con Cristo depende tu vida y la de todos los hombres y la mia porsupuesto.
Si te sientes confundido, Prueba con Jesuscristo, Orale , Orale como dice la biblia, de Corazon, Pidele lo que necesitas y el sera Fiel y te lo dara.. con tal que tu no quites tu oido de sus mandamientos, porque el dia que quites tu oido de sus mandamientos, no estaras en comunion con el.

Escrito Esta:

"Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre. Jn 1:12"

"Y será que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Hechos 2:21"

"Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 1Jn 5:11"
"El que tiene al Hijo, tiene la vida: el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.
1Jn 5:12"

"Palabra fiel y digna de ser recibida de todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar á los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 1Tm:1:15"

"Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Rom 6:23"

"Porque por gracia sois Salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es Don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2.8-9"

"Y Todo aquel que invoque el nombre del Señor, Será Salvo. Hechos 2.21"

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Jn:3:16"

Esta es la esperanza para ustedes, los que estan bajo el sistema Catolico Romano, Esta es la esperanza del hombre que no conoce el camino a la vida eterna, a la salvacion.
Esa es la Buena nueva, el Reino de DIos se a acercado, cambien sus vidas.

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2Cor 5:17"

DIos los bendiga ...

continua....
 
3- Masuar:
Fijate en lo escrito en San Juan 17,21:
21. ruego que todos sean una misma cosa; y que como tú, ¡oh Padre!, estás en mí, y yo en ti, así sean ellos una misma cosa en nosotros, para que crea el mundo que tú me has enviado.
Ryu:
Me fijo muy bien en esa Union, Es la Union de los Hijos de DIos, Todos los que son Hijos de DIos, y Todos somos Hijos de DIos gracias a Jesus SOlamente a EL podemos llegar a ser Hijos de DIos...
y Jesus Nos enseño una gran herramienta como identificar a los Hijos de DIos.. Nos dijo que por el fruto conoceremos al Arbol,
y ademas sabemos que el que dice que conoce a Jesus y no guarda sus mandamientos, es un Mentiroso... YO sabiendo eso, Puedo decir con mucha seguridad, que la iglesia catolica no pertenece a esa Union, a los de los HIjos de DIos.
¿Porque?
Porque en esa iglesia ademas de no mostrar CLARAMENTE EL MENSAJE DE SALVACIOn, ADEMAS DE NO ACEPTAR COMO UNICO MEADIADOR A JESUS... ENseñan A ROMPER LA LEY DE DIOS, LOS MANDAMIENTOS DE JESUS, POR SEGUIR TRADICONES DE HOMBREs... Fue Jesus Quien dijo: en vano me honran con tradiciones de hombres.
Esa es la verdad, y nada pueden hacer contra ella.

4- Ryu:
a) ¿LA Iglesia CaTOLICA ACEPTA COMO "UNICO" MEDIO DE SALVACION A JESUSCRISTO (Fijate bien en lo de UNICO), ACEPTA COMO "UNICO" MEDIADOR A JESUSCRISTO, PARA LLEGAR LA PADRE?
b) SI la ICR dice que hay mas medios de SALVACION, DONDE ESTA SU BASE BIBLICA...O solamente tiene sus bases EN TRADICIONES?

Ryu 2:
a)Porfavor Masuar contestame la pregunta A con un si o un no , SOLAMENTE CON UN SI O UN NO.

b) Contestame esta pregunta , que no encontre la respuesta en lo que me contestaste la vez anterior.

5-
Masuar:
"No hay contradición, eso es seguro."

Ryu: entonces Explicame hombre porque me Dijiste: "Asi que tu libro dice que la Iglesia Catolica no reconoce salvacion en otras Iglesias o comunidades. Pues no es precisamente lo que afirma este trozo de documento que he transcrito."


Esto es lo que enseña mi libro HAcerca del CAtolicismo... ¿Acaso es Mentira?:
"El decreto sobre Ecumenismo del CONCILIO VATICANO II explicita: 'Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación'" (p. 239, #816).
"... toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo: El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia... Por eso, no podrían salvarse los que, sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella" (p. 249, #846).
"En la Iglesia es en donde está depositada 'la plenitud total de los medios de salvación'. Es en ella donde 'conseguimos la santidad por la gracia de Dios'" (p. 242, #824).
"En ella subsiste la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza, lo que implica que ella recibe de El 'la plenitud de los medios de salvación'" (p. 244, #830).

Y Esto es lo que tu dices, que tambien nos muestra el catolicismo.
-----
Por ello, las Iglesias y Comunidades separadas, aunque creemos que padecen deficiencias, de ninguna manera estan desprovistas del sentido y valor en el misterio de la salvación. Porque el Espiritu de Cristo no rehúsa servise de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de gracia y de verdad que fue confiada a la Iglesia católica.
Sin embargo, los hermanos separados de nosotros, ya individualmente, ya sus Comunidades o Iglesias, no disfrutan de aquella unidad que Jesucristo quiso dar a todos aquellos que regeneró y convivificó para un solo cuerpo y una sola vida nueva, y que la Sagrada Escritura y la venerable Tradición de la Iglesia confiesan. "Porque unicamente por medio de la Iglesia Catolica de Cristo, que es el auxilio general de salvación, puede alcanzarse la total plenitud de los medios de salvación.....
----------

AMIGO USTED ANTES QUE YO, SE DIO CUENTA DE LA CONTRADICION QUE HAY.. USTED FUE EL PRIMERO EN NOMBRAR UNA CONTRADICION NO YO.

Y AHORA ME VIENE A DECIR QUE NO SE CONTRADICIERON NUNCA... COMO ES LA COSA...
 
Masuar porfavor podrias aclarme los puntos 4 y 5.. de las respuestas que di yo, o algun otro catolico.
 
Originalmente enviado por Ryu:
Marsuar.
Naturalmente que si quiero responder a tus apartrados 3 y 4 los pase por alto porque
-------
Ryu.
[3-Sin embargo, los hermanos separados de nosotros, ya individualmente, ya sus Comunidades o Iglesias, no disfrutan de aquella unidad que Jesucristo quiso dar a todos aquellos que regeneró y convivificó para un solo cuerpo y una sola vida nueva, y que la Sagrada Escritura y la venerable Tradición de la Iglesia confiesan.
a) ¿Lo que esta en negrita, Donde esta su base biblica?
b)¿Cual es Esa Unidad que Jesus dejo?demuestrame esa unidad con base biblica.
---------
Marsuar.
Como luego rebates saliendote por la tangente te voy a dar, no una, sino varias citas biblicas. (Romanos 12.5; 1Corintios 12,13; Colosenses 3,15; Efesios 2,14-16; Efesios 4,1-4 Y 1 Corintios 10,16-17).
Fijate lo que se dice en Romanos 12,5:
4. Porque así como en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, mas no todos los miembros tienen un mismo oficio,
5. así nosotros, aunque seamos muchos, formamos en Cristo un solo cuerpo, siendo todos recíprocamente miembros los unos de los otros.
---------------

4- LA SALVACION NO ES POR NINGUNA IGLESIA, LA IGLESIA NO SALVA SEA LA IGLESIA QUE SEA.
a) ¿LA Iglesia CaTOLICA ACEPTA COMO "UNICO" MEDIO DE SALVACION A JESUSCRISTO (Fijate bien en lo de UNICO), ACEPTA COMO "UNICO" MEDIADOR A JESUSCRISTO, PARA LLEGAR LA PADRE?
b) SI la ICR dice que hay mas medios de SALVACION, DONDE ESTA SU BASE BIBLICA...O solamente tiene sus bases EN TRADICIONES?
Ojala Me respondas todas las preguntas..[/B]
Marsuar.
Para la Iglesia Catolica puedes ser salvo sin conocer a Jesucristo si haces buenas obras. Esto esta basado en la propia palabra de Jesucristo. Concretamente en San Mateo 25,31-46 tienes una buena base biblica al respecto.
Que Dios me lo bendiga
 
Bendiciones Marsuar.

La Iglesia católica puede "decir misa", pero si un católico romano no tiene a Jesucristo, no ha sido regenerado, no ha nacido de nuevo, no ha sido bautizado conforme a la voluntad de Dios, es mas niega a Jesucristo con cada uno de sus actos, el tal ¿puede ser salvo por ir a misa o pertenecer a una iglesia? No, de acuerdo a la Palabra, simple y llanamente No.

¿puede alguien que le de caramelitos a los niños y aún venda todos sus bienes, es mas dar su popia vida por una buena obra ser por eso salvo? No, pues si no tiene a Cristo Jesús en su corazón no tiene nada, si no tiene a Dios pues Dios es amor...es como címbalos que resuenan.

Puede alguien a estas alturas decir "yo nunca oí habalar de Jesús"? Si, es posible y el tal seguramente no tendrá culpa, pues no conocía ni a Dios ni su Palabra...seguramente será juzgado por sus buenas o malas obras; mas el que teniendo ocasión de pedir y no pidió, tocar y no toco, escuchar y no escuchó ¿será salvo del juicio venidero?...tu iglesia dice que sí yo no lo creo así.

Respecto a los versículos que citas de Mateo 25:31 en adelante, serán juzgadas las naciones no por una selección natural de hacer bien pues el hombre natural no tiende al bien sino mas bien todo lo contrario...y esto desafortunadamente no es idea mía, es Dios quien afirma que no hay justo ni aun uno, a la una todos se hicieron inútiles, no hay quien entienda no hay quien busque lo bueno, no hay quien busque a Dios...¿como se salvarán? El hombre natural es juzgado por sus obras ¿pero te dices cristiano y crees que serás juzgado para salvación o condenación en base a tus propias obras?¿o en base al sacirficio de Cristo Jesús en la cruz del Calvario? Pues si escojes lo primero has hecho inútil lo segundo.

Este es un foro cristiano, y salvo algunas cuantas excepciones la mayoría de los que aqui estamos, sino es que todos sabemos y conocemos de Jesús...unos lo aceptan como su Señor y Salvador otros quizas niegan a Jesús, pero todos reconocemos que es por El que podemos tener salvación...no en nuestras propias obras....no nos podemos poner como "naciones que no conocieron a Jesús", que las hay...nosotros no pertenecemos ya a ese grupo de agnósticos, sino que hemos oido de Jesús....bien, sujetémonos a El.

La iglesia no es salvadora de nadie. Es Cristo Jesús quien da de esa plenitud a Su iglesia, incluye a todos los salvos...E#l y sólo El agrega cda día a Su iglesia a los que habrán de ser salvos; no el templo, no el grupo de correligionarios, no a todos los que le dicen "Señor", no a todos los que creen en El, sino el conjunto de salvos a quien El conoce y llama "mi iglesia"

¿que iglesia orgánica, se puede adjudicar que todos sus mimbros son salvos? No hay UNA iglesia local ni temporal en la cual todos sus miembros sean salvos, salvo la iglesia de Cristo gloriosa y SIN mancha y SIN arruga.

Saludos.