CONOCIA JESUS A MOISES? DESDE CUANDO LO CONOCIA?

Re: CONOCIA JESUS A MOISES? DESDE CUANDO LO CONOCIA?

que opinas, Jesús lo conocía o no? desde cuando?
mejor dicho....más nadie se atreve a responder????????''

¿Que importancia tiene si Moises conocia a Jesus o si no lo conocia?;

ademas hermano si usted sabe la respueta a su pregunta ¿por que pregunta?.

Mejor exponga su idea y deje que los demas vean sus argumentos, asi sabran si estan o no de acuerdo con usted.

ya que preguntar si Moises conocia a Jesus podria significar para algunos que Moises vio a Jesus o que Moises sabia de Jesus aun cuando no lo viera o que conocia el plan de salvacion aun cuando no sabia nada de Jesus como persona.

deberia ser un poco mas especifico, sin embargo la desicion de hacer una u otra cosa es suya

Por lo demas Dios le bendice

¿Que importancia tiene si Moises conocia a Jesus o si no lo conocia?;

ademas hermano si usted sabe la respueta a su pregunta ¿por que pregunta?.

Mejor exponga su idea y deje que los demas vean sus argumentos, asi sabran si estan o no de acuerdo con usted.

ya que preguntar si Moises conocia a Jesus podria significar para algunos que Moises vio a Jesus o que Moises sabia de Jesus aun cuando no lo viera o que conocia el plan de salvacion aun cuando no sabia nada de Jesus como persona.

deberia ser un poco mas especifico, sin embargo la desicion de hacer una u otra cosa es suya

tiene mucha importancia estimado Ruben00!

Me doy cuenta que cuando se habla entre cristianos que Dios se le apareció a Moisés en el Monte Sinaí, se ignora que Jesús es Dios!....y para colmo de males tenemos la evidencia de que Jesús, Moisés y Elías se conocían, de acuerdo al nuevo testamento en las citas de la transfiguración de Jesús.

entonces surge la pregunta: se conocían Jesús y Moisés? desde cuando? ........desde el Monte Sinaí, cuando Dios se aparece en la zarsa? desde la transfiguración?

Yo pienso que Dios en la persona de Jesús se apareció a Moisés en el Sinaí, por tanto Moisés conoció a Jesús en ese momento!

que piensas tu apreciado hermano!

Paz a ti!

Quién negará que Dios (Jesús) fué quién mandó el decálogo a Moisés en el Monte Sinaí?

1 Corintios 10

Amonestaciones contra la idolatría

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28570">1</sup> Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube,<sup class="xref" value="(<a href="#ces-RVR1960-28570A" title="Ver referencia cruzada A">A</a>)">(A)</sup> y todos pasaron el mar;<sup class="xref" value="(<a href="#ces-RVR1960-28570B" title="Ver referencia cruzada B">B</a>)">(B)</sup> <sup class="versenum" id="es-RVR1960-28571">2</sup> y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28572">3</sup> y todos comieron el mismo alimento espiritual,<sup class="xref" value="(<a href="#ces-RVR1960-28572C" title="Ver referencia cruzada C">C</a>)">(C)</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28573">4</sup> y todos bebieron la misma bebida espiritual;<sup class="xref" value="(<a href="#ces-RVR1960-28573D" title="Ver referencia cruzada D">D</a>)">(D)</sup> porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28574">5</sup> Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.<sup class="xref" value="(<a href="#ces-RVR1960-28574E" title="Ver referencia cruzada E">E</a>)">(E)</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28575">6</sup> Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.<sup class="xref" value="(<a href="#ces-RVR1960-28575F" title="Ver referencia cruzada F">F</a>)">(F)</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28576">7</sup> Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.<sup class="xref" value="(<a href="#ces-RVR1960-28576G" title="Ver referencia cruzada G">G</a>)">(G)</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28577">8</sup> Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.<sup class="xref" value="(<a href="#ces-RVR1960-28577H" title="Ver referencia cruzada H">H</a>)">(H)</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28578">9</sup> Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.<sup class="xref" value="(<a href="#ces-RVR1960-28578I" title="Ver referencia cruzada I">I</a>)">(I)</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28579">10</sup> Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.<sup class="xref" value="(<a href="#ces-RVR1960-28579J" title="Ver referencia cruzada J">J</a>)">(J)</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28580">11</sup> Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28581">12</sup> Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28582">13</sup> No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28583">14</sup> Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28584">15</sup> Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28585">16</sup> La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?<sup class="xref" value="(<a href="#ces-RVR1960-28585K" title="Ver referencia cruzada K">K</a>)">(K)</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28586">17</sup> Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28587">18</sup> Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar?<sup class="xref" value="(<a href="#ces-RVR1960-28587L" title="Ver referencia cruzada L">L</a>)">(L)</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28588">19</sup> ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28589">20</sup> Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios;<sup class="xref" value="(<a href="#ces-RVR1960-28589M" title="Ver referencia cruzada M">M</a>)">(M)</sup> y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28590">21</sup> No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28591">22</sup> ¿O provocaremos a celos al Señor?<sup class="xref" value="(<a href="#ces-RVR1960-28591N" title="Ver referencia cruzada N">N</a>)">(N)</sup> ¿Somos más fuertes que él?

1 Corintios 10

Amonestaciones contra la idolatría

<SUP class=versenum id=es-RVR1960-28570>1</SUP> Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube,<SUP class=xref value='(A)'>(A)</SUP> y todos pasaron el mar;<SUP class=xref value='(B)'>(B)</SUP> <SUP class=versenum id=es-RVR1960-28571>2</SUP> y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
<SUP class=versenum id=es-RVR1960-28572>3</SUP> y todos comieron el mismo alimento espiritual,<SUP class=xref value='(C)'>(C)</SUP>
<SUP class=versenum id=es-RVR1960-28573>4</SUP> y todos bebieron la misma bebida espiritual;<SUP class=xref value='(D)'>(D)</SUP> porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
<SUP class=versenum id=es-RVR1960-28574>5</SUP> Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.<SUP class=xref value='(E)'>(E)</SUP>
<SUP class=versenum id=es-RVR1960-28575>6</SUP> Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.<SUP class=xref value='(F)'>(F)</SUP>
<SUP class=versenum id=es-RVR1960-28576>7</SUP> Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.<SUP class=xref value='(G)'>(G)</SUP>
<SUP class=versenum id=es-RVR1960-28577>8</SUP> Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.<SUP class=xref value='(H)'>(H)</SUP>
<SUP class=versenum id=es-RVR1960-28578>9</SUP> Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.<SUP class=xref value='(I)'>(I)</SUP>
<SUP class=versenum id=es-RVR1960-28579>10</SUP> Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.<SUP class=xref value='(J)'>(J)</SUP>
<SUP class=versenum id=es-RVR1960-28580>11</SUP> Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
<SUP class=versenum id=es-RVR1960-28581>12</SUP> Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
<SUP class=versenum id=es-RVR1960-28582>13</SUP> No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
<SUP class=versenum id=es-RVR1960-28583>14</SUP> Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
<SUP class=versenum id=es-RVR1960-28584>15</SUP> Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo.
<SUP class=versenum id=es-RVR1960-28585>16</SUP> La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?<SUP class=xref value='(K)'>(K)</SUP>
<SUP class=versenum id=es-RVR1960-28586>17</SUP> Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.
<SUP class=versenum id=es-RVR1960-28587>18</SUP> Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar?<SUP class=xref value='(L)'>(L)</SUP>
<SUP class=versenum id=es-RVR1960-28588>19</SUP> ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
<SUP class=versenum id=es-RVR1960-28589>20</SUP> Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios;<SUP class=xref value='(M)'>(M)</SUP> y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
<SUP class=versenum id=es-RVR1960-28590>21</SUP> No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
<SUP class=versenum id=es-RVR1960-28591>22</SUP> ¿O provocaremos a celos al Señor?<SUP class=xref value='(N)'>(N)</SUP> ¿Somos más fuertes que él?
este texto nos sugiere cabalmente que Jesús ya estaba con el pueblo de Israel en los tiempos del Antiguo Testamento? o es un simbolismo lo que hizo Pablo a los corintios?

tiene mucha importancia estimado Ruben00!

Me doy cuenta que cuando se habla entre cristianos que Dios se le apareció a Moisés en el Monte Sinaí, se ignora que Jesús es Dios!....y para colmo de males tenemos la evidencia de que Jesús, Moisés y Elías se conocían, de acuerdo al nuevo testamento en las citas de la transfiguración de Jesús.

entonces surge la pregunta: se conocían Jesús y Moisés? desde cuando? ........desde el Monte Sinaí, cuando Dios se aparece en la zarsa? desde la transfiguración?

Yo pienso que Dios en la persona de Jesús se apareció a Moisés en el Sinaí, por tanto Moisés conoció a Jesús en ese momento!

que piensas tu apreciado hermano!

Paz a ti!

Que pienso?

Como dije que no tiene la menor importancia, usted dice que si la tiene pero no responde cual es la relevancia del hecho

Otal vez desea decir que se debe a que Jesus es Dios, pero el que Jesus sea Dios no depende de si Moises le conocia o no, Jesus es Dios siendo que Moises lo conozca o no; si alguien no conoce a Jesus eso no hace que deje de ser Dios

Por tanto no veo la importancia en dicha pregunta, pues lo importante es lo que Jesus Tomo forma de Hombre y se entrego a si mismo que murio para el perdon de nuestros pecados, que resucito al tercer dia venciendo a la muerte y que nos dio esa victoria y que un dia regresara

Creo que esto es lo importante, pero saber si Moises le conocia o no carece de importancia, sin embargo si para usted es un hecho muy tracendente el saber o conocer si Moises vio o conocio a Jesus pues bien por usted

Que pienso?

Como dije que no tiene la menor importancia, usted dice que si la tiene pero no responde cual es la relevancia del hecho

Otal vez desea decir que se debe a que Jesus es Dios, pero el que Jesus sea Dios no depende de si Moises le conocia o no, Jesus es Dios siendo que Moises lo conozca o no; si alguien no conoce a Jesus eso no hace que deje de ser Dios

Por tanto no veo la importancia en dicha pregunta, pues lo importante es lo que Jesus Tomo forma de Hombre y se entrego a si mismo que murio para el perdon de nuestros pecados, que resucito al tercer dia venciendo a la muerte y que nos dio esa victoria y que un dia regresara

Creo que esto es lo importante, pero saber si Moises le conocia o no carece de importancia, sin embargo si para usted es un hecho muy tracendente el saber o conocer si Moises vio o conocio a Jesus pues bien por usted

Amén!

No no no, no me refiero a que no crea que Jesús sea Dios, me refiero a que muchos cristianos no creen que Jesús estuvo y fué protagonista del antiguo testamento, observa que en todos los temas donde se habla sobre el A.T. te darás cuenta que cuando se hace referencia a Dios, Jehová ó Yahve, el cristiano no visualiza a Jesús como este Dios del viejo pacto.....comprendes!

Ahora, hay muchos cristianos que no entienden que el decálogo es Santo y está vigente y que además Jesucristo guardó los mandamientos (no confundir con leyes y normas mosaicas) me dirás: que tienen que ver los mandamientos con Jesús y Moisés? mucho, tiene que ver mucho!!!! ya que la evidencia más contundente es que Jesús mandó el decálogo al pueblo de Israel, es por ello que aseguro que Jesús YA conocia a Moisés....y desde el A.T. hasta el apocalipsis se le dá importancia al cumplimiento del decálogo Santo!

Por último, sabemos que muchos cumplen solo los 9 mandamientos.....pero que pasa con el 4to mandamiento? algunos dicen: el Señor es mi descanso todos los días! pues muy bien, yo también lo creo....pero acaso este descanso continuo es "un descanso físico"???? NO! el 4to mandamiento de refiere es al descanso físico del ser humano.

Entonces, Jesús fué el que diseñó los mandamientos del decálogo, aquella que tantos cristianos desaprueban desacreditandola como leyes mosaicas!

Amén!

No no no, no me refiero a que no crea que Jesús sea Dios, me refiero a que muchos cristianos no creen que Jesús estuvo y fué protagonista del antiguo testamento, observa que en todos los temas donde se habla sobre el A.T. te darás cuenta que cuando se hace referencia a Dios, Jehová ó Yahve, el cristiano no visualiza a Jesús como este Dios del viejo pacto.....comprendes!

Ahora, hay muchos cristianos que no entienden que el decálogo es Santo y está vigente y que además Jesucristo guardó los mandamientos (no confundir con leyes y normas mosaicas) me dirás: que tienen que ver los mandamientos con Jesús y Moisés? mucho, tiene que ver mucho!!!! ya que la evidencia más contundente es que Jesús mandó el decálogo al pueblo de Israel, es por ello que aseguro que Jesús YA conocia a Moisés....y desde el A.T. hasta el apocalipsis se le dá importancia al cumplimiento del decálogo Santo!

Por último, sabemos que muchos cumplen solo los 9 mandamientos.....pero que pasa con el 4to mandamiento? algunos dicen: el Señor es mi descanso todos los días! pues muy bien, yo también lo creo....pero acaso este descanso continuo es "un descanso físico"???? NO! el 4to mandamiento de refiere es al descanso físico del ser humano.

Entonces, Jesús fué el que diseñó los mandamientos del decálogo, aquella que tantos cristianos desaprueban desacreditandola como leyes mosaicas!

El Eterno le siga bendiciendo, si su intencion era explicar que Jesus estubo presente en el momento de la entrega del decalogo pues eso es lo que debio haber dicho desde un principio y no preguntar si Moises conocia o no a Jesus. Porque el hecho de que Jesus estubiera presente en el monte no es garantia de que Moises le conocira como tal,

ahora no comprendo porque usted hace una diferencia entre ley mosaica y ley del decalogon pues se llama ley mosaica por que Dios se la dio a Moises, no porque moises la inventara, por lo cual si el decalogo esta vigente las leyes mosaicas tambien lo estan pues el decalogo fue dado por Dios a Moises lo que sig ley mosaica.

Sin embargo si usted piensa diferente, siga adelante.

por lo demas Dios le bendice

El Eterno le siga bendiciendo
amén! igual a usted.

si su intencion era explicar que Jesus estubo presente en el momento de la entrega del decalogo pues eso es lo que debio haber dicho desde un principio y no preguntar si Moises conocia o no a Jesus.
la forma y manera como decido abrir un tema lo hago conforme sea mi parecer para que se pueda comprender mejor, es mi opinión personal y mi manera de abrir los temas; no entiendo porque usted no termina de dar una respuesta corta y sencilla a la pregunta del tema, porque????
Porque el hecho de que Jesus estubiera presente en el monte no es garantia de que Moises le conocira como tal
estimado Ruben00, no estoy seguro se estoy leyendo verdaderamente o si estoy en un sueño, no creo estar leyendo lo que escribió!....como asi que si Jesús estuvo en el Sinaí no es garantia de que Moisés lo conociera....te puedes explicar mejor para no morirme de la risa antes de tiempo y prejuzgarte como ingenuo.

ahora no comprendo porque usted hace una diferencia entre ley mosaica y ley del decalogon
te lo explico abajo!

pues se llama ley mosaica por que Dios se la dio a Moises, no porque moises la inventara
obvio, es total y absolutamente obvio!

por lo cual si el decalogo esta vigente las leyes mosaicas tambien lo estan pues el decalogo fue dado por Dios a Moises lo que sig ley mosaica.
te equivocas, aqui demuestras lo poco que sabes sobre las leyes mosaicas, pues Dios (Jesús) dió, mandó y ordenó SOLAMENTE 10 mandamientos por medio de Moisés, estos mandamientos se le llaman "decálogo" ahora, existen 603 leyes, normas y ordenanzas las cuales fueron ramificaciones del decálogo y dichas leyes fueron dadas por Dios (Jesús) por la dureza del corazón del pueblo de Israel por cumplir solo 10 mandamientos, la ley de la que hablama Pablo eran las 603 leyes, normas y ordenanzas que nacieron después del decálogo.....nota que Jesús le dijo a los Judíos sobre el divorcio: "Moisés les permitió dar un acta de divorcio POR LO TERCO que son en comprender los designios de Dios"........Dios (Jesús) mandó SOLO 10 MANDAMIENTOS en el Sinaí!!!!!!

Paz a ti!

no es un chiste si dices eso no conoces la escritura.
El hijo Eterno es una cara.
Jesus es su nombre en la tierra pero ya es mortal.

son el mismo ser pero segun su funcion

ahora el Eterno tiene 70 caras

¿Que significado tiene ello de 70 caras?

Esto es un tema un poco paradojico como muchas cosas relacionadas con la religión y lo trascendente.

Desde una perspectiva histórica en el mundo, se puede decir que no; porqué Moisés vivió muchos siglos o milenios antes de Jesús. Pero desde otra perspectiva bíblica, si tenemos en cuenta que Jesús es la encarnación humanizada de la manifestación personal de Dios como Hijo de Dios; entonces como Dios es eternos y lo conoce todo, se podría decir que si.

Jesús, como encarnación del Hijo de Dios, conocía a Moisés. Incluso se podría considerar que la manifestación de Dios encarnada en Jesús, era presente en el Monte Sinaí cuando Dios entregó las Tablas de la Ley con los Diez Mandamientos. Todo lo que una persona divina de la Trinidad hace es conocido y "cooperado" o "corealizado" por las otras dos. Hay una "coparticipación" de todas las personas divinas trinitarias. En todo hay de alguna manera participación de las otras dos personas divinas, aunque no fuera la persona divina principal en realizar esa acción.

Jesús desde su naturaleza humana, no conocía a Moisés personalmente; solo por las sagradas escrituras. Pero desde su naturaleza divina; lo conoce todo, aunque no lo manifestara durante su estada en este mundo.

Lo curioso, que a mí me sorprende, es que alguna vez en la Biblia se dice que cuando Jesús viajaba con sus discípulos algunas personas lo llamaban o lo tocaban y Él preguntaba quien lo había tocado o llamado. Pero estoy seguro que; en realidad en lo profundo de su ser trascendente, conocía a estas personas mejor que ellas mismas. Es algo que se me hace curioso. ¿Qué buscaba Jesús con esto? Jesús siempre ha sido un personaje misterioso y fascinante para mí. Y todavía lo es más Dios en su estado trascendente; sin manifestación humanizada.

no , porque jesus es un pseudonimo en la tierra , pero si dices el Hijo Eterno si, algunas posturas dicen con quien hablaba moises en el sinai era el mesias ya que hablaba con unas de las caras del Eterno

Estoy de acuerdo con esto. Me ha gustado ver esta palabra o concepto. Dios no tiene verdadero nombre. Solo pseudonimos o títulos relacionados con características y cualidades suyas. Creo que Jesús significa lo mismo que Emmanuel o Manuel: "el Dios con nosotros" o algo parecido. Igual como Cristo es un título más que un nombre. Creo que Cristo significa "el Ungido" o "El Enviado" o "El Escogido". Aunque en realidad los conceptos de enviado y escogido no son lo mismo.

¿De hecho, siendo estrictos; qué es el nombre de una cosa? Muchas veces son maneras de llamar una cosa según alguna característica suya; o según alguna cosa que vincula los que ponen el nombre con el nombre y no con la cosa.

¿Habéis pensado alguna vez que en realidad no sabemos quienes somos? Algunas veces cuesta de definir el "yo". Se nos define por cosas que somos o que hacemos; pero no por quienes somos. Esto en realidad es un conjunto de atributos subjetivos y relativos. Incluso algunos pensadores orientales o guías espirituales negaban el "yo". Creo que Buda decía que a pesar de estar en el mundo no era nadie en absoluto. Es todo muy complejo.

Espiritualmente todos nos conoceremos...

No es ningún problema que Jesús conociera a Moisés; ya lo digo, en el plano espiritual todos nos conocemos... Igual pregunta haríamos de Pedro; ¿conocía Pedro a Moisés y a Elías? Pedro habló y dijo: "Señor, sería bueno hace tres altares aquí; uno para ti, otro para Moisés y otro para Elías",.... ¿Quien le dijo a Pedro que aquellos dos personajes uno era Moisés y el otro era Elías?... Sin embargo él los conoció.

Que en el mundo espiritual nos conoceremos, es una realidad; sin que nadie nos diga quien es quien. lo sabremos... Si no nos conociéramos; ¿cual sería el privilegio de "estar a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob"... : "Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, é Isaac, yJacob, en el reino de los cielos" (Mat. 8:11)

Jesús ofreció que los creyentes se sentarían a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob... Si conocernos no fuera una realidad; no sería gracia ni privilegio de sentarse a la mesa con quienes no conocemos.

saludos danny

claro que lo conocia si escribio 5 libros acerca de el ,por medio del Espiritu SANTO

Joh 5:46 Porque si ustedes le creyeran a Moisés, también me creerían a mí, porque Moisés escribió acerca de mí.
Joh 5:47 Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer lo que yo les digo?"

saludos danny

claro que lo conocia si escribio 5 libros acerca de el ,por medio del Espiritu SANTO

Joh 5:46 Porque si ustedes le creyeran a Moisés, también me creerían a mí, porque Moisés escribió acerca de mí.
Joh 5:47 Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer lo que yo les digo?"

Pero en tiempo futuro

Deuteronomio 18.18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

La Roca que los seguía y daba de beber a los israelitas en el desierto es una alegoría espiritual de Cristo .
Saludos.

Pero en tiempo futuro

Deuteronomio 18.18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

La Roca que los seguía y daba de beber a los israelitas en el desierto es una alegoría espiritual de Cristo .
Saludos.

CUANDO MOISES HABLAB CON DIOS HABLABA CON JESUS

nadie estuvo tan cerca de Dios como moises, JESUS ES LA IMAGEN VISIBLE DE UN DIOS INVISIBLE

CUANDO MOISES HABLAB CON DIOS HABLABA CON JESUS

nadie estuvo tan cerca de Dios como moises, JESUS ES LA IMAGEN VISIBLE DE UN DIOS INVISIBLE

El Verbo era Dios dijo Juan por lo tanto cuando hablaba Moisés con la deidad hablaba con Jehová de los Ejércitos y Cristo preexistió en las alegorías como en el bautismo de la nubes, cuando pasaron el mar y con la roca que les daba de beber.

debo suponer que del 100% de los foristas, solo un 2% tuvo la capacidad de responder y el 98% no puede responder las preguntas????????

solo pocos se atreven a responder!

Dado que un escritor se le ocurrio decir que el verbo (?) era Jesus y que en el principio esta al verbo... es obvio lo que quieres transmitir

Sabes a qué se debe el nombre de "Adventistas" o nos puedes decir qué? significa ser adventista.?