¿Conoces a Dios?

Como dije al principio, este apartado no es para debate. Si alguno quisiere debatir sobre el estudio o algún punto en particular le ruego abra un tema con los puntos que quisiere tratar y me etiqueta para saber que soy requerido a este respecto.

Aquí no voy a debatir.

Muchas gracias por la comprensión.

La Gracia de Dios os sea propicia.

17. Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses, y Señor de señores, Dios grande, poderoso, y terrible, que no acepta persona, ni toma cohecho;
(Deuteronomio, 10)Ver el archivo adjunto 3339310

'Dios'

17. Porque Jehová* vuestro Dios es* Dios* de dioses, y Señor de señores, Dios grande, poderoso, y terrible, que no acepta persona, ni toma cohecho;
(Deuteronomio, 10)

28. Entonces Tomás respondió, y díjole: Señor mío, y Dios* mío!
(Juan, 20)

'Espíritu'

2. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el* Espíritu* de* Dios* se movía sobre la haz de las aguas.
(Génesis, 1)

9. Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de* Dios* mora en vosotros. Y si alguno no tiene el* Espíritu* de* Cristo*, el tal no es de él.
(Romanos, 8)

'Príncipe'

21 De ella saldrá su príncipe, y de en medio de ella saldrá su señoreador; y le haré llegar cerca, y él se acercará a mí; porque ¿quién es aquel que se atreve a acercarse a mí? dice Jehová.
(Jeremías, 30)

31. A éste ha Dios ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar á Israel arrepentimiento y remisión de pecados.
(Hechos, 5)

'Profeta'

15. Profeta* de en medio de ti, de tus hermanos, como* yo*, te levantará Jehová tu Dios: á él oiréis:
(Deuteronomio, 18)

11. Y las gentes decían: Este es Jesús, el profeta, de Nazaret de Galilea.
(Mateo, 21)

'Sublime'

15. Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
(Isaías, 57)

26. Porque tal pontífice nos convenía: santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores, y hecho más sublime de los cielos;
(Hebreos, 7)

'Eterno'

10. Mas Jehová Dios es la verdad; él es Dios vivo y Rey eterno: á su ira tiembla la tierra, y las gentes no pueden sufrir su saña.
(Jeremías, 10)

11. Porque de esta manera os será abundantemente administrada la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
(2 Pedro, 1)

'Altísimo'

22. Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano á Jehová Dios alto, poseedor de los cielos y de la tierra,
(Génesis, 14)

76. Y tú, niño, profeta del* Altísimo* serás llamado; Porque irás* ante* la* faz* del* Señor*, para aparejar sus caminos;
(Lucas, 1)

'Sabio'

13. Con Dios está la sabiduría y la fortaleza; Suyo es el consejo y la inteligencia.
(Job, 12)

12. Que decían en alta voz: El Cordero que fué inmolado es digno de tomar el poder y riquezas y sabiduría, y fortaleza y honra y gloria y alabanza.
(Apocalipsis, 5)

Dijiste que no ibas a debatir
Si es así, este aporte no debiera existir

Dije que no debatiría aquí*.

Pues también Dije esto:

Si alguno tuviera algo que decir sobre algún punto en específico le ruego levante el Texto del que quiere debatir, lo pegue en un apartado distinto abriendo un tema específico del que quiera comentar, debatir o ahondar.

Si tienes algo que alegar sobre algún punto, algún post en particular o sobre las 24 páginas en su totalidad puedes como sugerí levantar los Textos, posteos o si fuera sobre todo el estudio, igualmente te ruego abras un tema con lo que quieras entablar un debate y me etiquetas para saberme aludido.

Mi razón para esto es evitar las interrupciones, pues aunque posteé los Textos insertados, aun pretendo seguir elaborando el estudio como lo hice en el mensaje anterior #32, y es lo que pretendo hacer con el resto de las 23 páginas que me faltan.

Perdón si esto causa algún inconveniente.

Gracias.

'Rey'

16. Jehová*, Rey* eterno y perpetuo: De su tierra fueron destruídas las gentes.
(Salmos, 10)

14. Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es el Señor de los señores, y el* Rey* de los reyes: y los que están con él son llamados, y elegidos, y fieles.
(Apocalipsis, 17)

'Ángel'

19. Y el* ángel* de* Dios* que iba delante del campo de Israel, se apartó, é iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos, se apartó, y púsose á sus espaldas:
(Éxodo, 14)

2. Y vi otro ángel que subía del nacimiento del sol, teniendo* el* sello* del* Dios* vivo: y clamó con gran voz á los cuatro ángeles, á los cuales era dado hacer daño á la tierra y á la mar,
(Apocalipsis, 7)

'Cordero'

7. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca: como cordero* fué llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
(Isaías, 53)

29. El siguiente día ve Juan á Jesús que venía á él, y dice: He aquí el Cordero* de Dios, que quita el pecado del mundo.
(Juan, 1)

'Maestro'

4. He aquí, que yo lo dí por testigo á los pueblos, por jefe y por maestro* á las naciones.
(Isaías, 55)

8. Mas vosotros, no queráis ser llamados Rabbí; porque uno es vuestro Maestro*, el Cristo*; y todos vosotros sois hermanos.
(Mateo, 23)

'Alabado'

3. Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, Sea alabado el nombre de* Jehová*.
(Salmos, 113)

12. Que decían en alta voz: El* Cordero* que fué inmolado es digno de tomar el poder y riquezas y sabiduría, y fortaleza y honra y gloria y alabanza*.
(Apocalipsis, 5)

'Exaltado'

24. Y mi verdad y mi misericordia serán con él; Y en mi nombre será exaltado* su poder.
(Salmos, 89)

33 Así que, exaltado* por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

'Linaje de David'

42. ¿No dice la Escritura, que del linaje de David, y de la aldea de Bethlehem, de donde era David, vendrá el Cristo?
(Juan, 7)

16. Yo* Jesús* he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy* la raíz y el linaje* de* David*, la estrella resplandeciente, y de la mañana.
(Apocalipsis, 22)

'Potestad'

33. ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su* potestad* en la tierra?
(Job, 38)

18. Y llegando Jesús*, les habló*, diciendo*: Toda potestad* me es dada en el cielo y en la tierra.
(Mateo, 28)

'Toda lengua confesará'

23. Por mí hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada. Que á* mí* se* doblará* toda* rodilla*, jurará toda lengua. 24. Y diráse de mí: Ciertamente en* Jehová* está la justicia y la fuerza: á* él* vendrán, y todos los que contra él se enardecen, serán avergonzados.
(Isaías, 45)

9. Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre; 10. Para que en* el* nombre* de* Jesús* se* doble* toda* rodilla* de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra; 11. Y toda* lengua* confiese* que* Jesucristo* es* el* Señor*, á* la* gloria* de* Dios* Padre.
(Filipenses, 2)

'Su Evangelio'

17. Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al* evangelio* de* Dios*?
(1 Pedro, 4)

19. Con potencia de milagros y prodigios, en virtud del Espíritu de Dios: de manera que desde Jerusalem, y por los alrededores hasta Ilírico, he llenado todo del* evangelio* de* Cristo*.
(Romanos, 15)

'Su recompensa'

10 He aquí que Jehová* el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su* recompensa* viene* con* él*, y su paga delante de su rostro.
(Isa. 40)

12. Y he aquí, yo* vengo* presto, y mi galardón conmigo, para* recompensar* á cada uno según fuere su obra.
(Apocalipsis, 22)

'Pedidme'

11. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro* Padre* que está en los cielos, dará* buenas cosas á* los* que* le* piden*?
(Mateo, 7)

13. Y todo lo* que* pidiereis* al Padre en* mi nombre*, esto haré*, para* que* el* Padre* sea* glorificado en* el* Hijo*.
(Juan, 14)

'Muchas aguas'

24. Y oí* el* sonido* de sus alas cuando andaban, como* sonido de* muchas* aguas*, como la voz del Omnipotente, como ruido de muchedumbre, como la voz de un ejército. Cuando se paraban, aflojaban sus alas.
(Ezequiel, 1)

12. Y me volví á ver la voz que hablaba conmigo: y vuelto, vi siete candeleros de oro; 13. Y en medio de los siete candeleros, uno semejante al Hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro. 14. Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego; 15. Y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y su* voz* como* ruido* de* muchas* aguas*.
(Apocalipsis, 1)

'Miss ovejas'

11. Porque así ha* dicho* el Señor Jehová*: He aquí, yo, yo* requeriré mis ovejas, y las reconoceré.
(Ezequiel, 34)

14. Yo* soy* el* buen pastor*; y conozco* mis* ovejas*, y las mías me conocen.
(Juan, 10)

'Mis herederos'

9. Mas sacaré* simiente de Jacob, y de Judá heredero de mis montes; y mis* escogidos* poseerán* por heredad* la tierra, y mis siervos habitarán allí.
(Isaías, 65)

29. Y si vosotros sois de* Cristo*, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los* herederos*.
(Gálatas, 3)

'Miss hijos'

19. Yo* empero dije*: ¿Cómo* te* pondré* por* hijos*, y te daré la tierra deseable, la rica heredad de los ejércitos de las gentes? Y dije: Padre* mío* me* llamarás*, y no te apartarás de en pos de mí.
(Jeremías, 3)

26. Porque todos sois* hijos* de* Dios* por la fe en* Cristo Jesús*.
(Gálatas, 3)

'Fuego'

29. Porque nuestro Dios* es* fuego* consumidor.
(Hebreos, 12)

49. Fuego* vine* á* meter* en la tierra: ¿y qué quiero, si ya está encendido?
(Lucas, 12)

'Sus Ángeles'

20. Bendecid á* Jehová*, vosotros sus* ángeles*, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo á la voz de su precepto.
(Salmos, 103)

41. Enviará* el* Hijo* del hombre sus* ángeles*, y cogerán de su reino todos los escándalos, y los que hacen iniquidad,
(Mateo, 13)

'Sus obras'

11. Cantad á* Jehová*, que habita en Sión: Noticiad en los pueblos sus* obras*.
(Salmos, 9)

25. Respondióles* Jesús*: Os lo he dicho, y no creéis: las* obras* que* yo* hago* en nombre de mi Padre, ellas dan* testimonio* de* *;
(Juan, 10)

'Su Verdad'

3. Envía* tu luz y tu* verdad*: éstas* me* guiarán*, Me conducirán al monte de tu santidad, Y á tus tabernáculos.
(Salmos, 43)

17. Porque la ley por Moisés fué dada: mas la gracia y la* verdad* por* Jesucristo* fué hecha.
(Juan, 1)

• Like
Reacciones: edcentinela

'Su Ungido'

10. Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, Y sobre ellos tronará desde los cielos: Jehová* juzgará* los términos de la tierra, Y dará fortaleza á su Rey, Y exaltará* el poderío de su* Ungido*.
(1 Samuel, 2)

25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el* Espíritu* Santo estaba sobre él. 26 Y le* había* sido revelado* por el Espíritu Santo, que* no* vería* la* muerte* antes* que* viese* al* Ungido* del Señor.
(Lc. 2:25,26)

'Su imperio'

7. Lo dilatado de su* imperio* y la paz no tendrán término, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
(Isaías, 9)

11. Si alguno habla, hable conforme á las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme á la* virtud* que* Dios* suministra*: para que en todas cosas sea* Dios* glorificado* por* Jesucristo*, al* cual* es* gloria* é* imperio* para siempre jamás. Amén.
(1 Pedro, 4)

'Su espada'

5. Y sabrá toda carne que yo* Jehová* saqué mi* espada* de su vaina; no volverá más.
(Ezequiel, 21)

12. Y me volví á ver la voz que hablaba conmigo: y vuelto, vi siete candeleros de oro;
13. Y en medio de los siete candeleros, uno semejante al* Hijo* del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro. 14. Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego; 15. Y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y su voz como ruido de muchas aguas. 16. Y tenía en su diestra siete estrellas: y de* su* boca* salía* una* espada* aguda de dos filos. Y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
(Apocalipsis, 1)

'Su día'

9. He aquí el día de Jehová viene, crudo, y de saña y ardor de ira, para tornar la tierra en soledad, y raer de ella sus pecadores.
(Isaías, 13)

24. Porque como el relámpago, relampagueando desde una parte de debajo del cielo, resplandece hasta la otra debajo del cielo, así* también será* el* Hijo* del hombre en* su* día*.
(Lucas, 17)

'Su Novia'

10. En gran manera me gozaré en Jehová*, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió de vestidos de salud, rodeóme de manto de justicia, como* á* novio me atavió*, y como* á* novia* compuesta de sus joyas.
(Isaías, 61)

9. Y vino á mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete postreras plagas, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te* mostraré* la* esposa*, mujer* del* Cordero*.
(Apocalipsis, 21)