CONFLICTO: Cristo Vs Satanás

Estimado Federico


La pregunta:

¿Cuál es el objetivo de su existencia, es decir, en razón de que cree usted que ha sido creado?


Es a título personal y no universal.

Estimado Geo


¿Qué pasa con el resto de las preguntas?

En Cristo
Rogelio
 
federico

el hombre no es victima inocente de esta guerra espiritual ya que tuvo la oportunidad de elegir.
y eligio mal.
evidentemente nacemos y nos encontramos con esta situacion pero Dios proveyo todo lo necesario para nuestra salvación.
 
Estimado xxx, Decir que El hombre elige el mal, es un poco genérico, no le parece? Yo no pequé en el Edén, ni tampoco maté a Jesucristo.
Tampoco soy culpable de la rebelión que hubo en el cielo.
Se tambien que soy imperfecto, y no dudo de que Dios es mas de fiar que Satanás.
Si me siento culpable de muchas cosas que hago, o que pienso.Pero en esto tambien tiene que ver que heredé un cuerpo corruptible de mis antencesores.Pero por favor no me imputen pecados que yo no he cometido.Por favor!
Le debo aún la respuesta a Rogelio.
 
Hno Rogelio, Ignoro, el motivo por el cual Dios me creó.En realidad, entiendo casi nada del plan de Dios.(Eso si, conpzco mucho la Biblia, especialmente Doctrina)
Veo como sufre la gente, como se matan otros.Lo que más me llama la atención es que la gente lo que manifiesta esque les: "Falta Afecto".
Leo la Biblia y me encuentro con un Dios exigentísimo, que aparamentemente hace mucho hincapie en el tema de la "sangre".
Por supuesto no niego que también veo actos de ternura y misericiordia.
 
Estimado Federico

Disculpas por la demora.

A la pregunta:

¿Cuál es el objetivo de su existencia, es decir, en razón de que cree usted que ha sido creado?


Responde usted:
Ignoro, el motivo por el cual Dios me creó. En realidad, entiendo casi nada del plan de Dios. (Eso si, conozco mucho la Biblia, especialmente Doctrina)


Comento:
Seguramente tendrá que haber leído lo siguiente:


“¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuan insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

Porque ¿Quién entendió la mente del Señor? ¿O quien fue su consejero? ¿O quien le dio a él primero, para que le fuese recompensado?.

Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la Gloria por los siglos. Amén” (Rom. 11:33-36;Is. 40:12-31)

Y antes se escribió:

”¿Quien me ha dado a mí primero, para que yo restituya? Todo lo que hay debajo del cielo es mío” (Job. 41:11)


Dios le creó a usted para Gloria de Sí Mismo, es usted Propiedad de Dios y su vida está sujeta a la Santa y Perfecta Voluntad de Dios. Porque siendo Dios El Único Santo y Perfecto Increado, es decir, que siempre ha sido, es y será, tiene Santa y Perfecta Complacencia en Sí Mismo, es decir, en Su Propio Santo y Perfecto Consejo, y por tanto, en las Obras Perfectas que el mismo decide hacer.

Ahora bien, la gloria y alabanza de la criatura está en conocer a Su Creador (Jer. 9:24) que le hizo nacer en la tierra, porque estas cosas El Santo y Perfecto Quiere. Es así, que en Su Santa y Perfecta Misericordia ha provisto del medio por el cual él hombre puede conocerle, es decir, el Plan de Dios, que como se le dijo anteriormente, tiene nombre y su nombre es Jesucristo, El Señor.

De forma que si usted quiere entender el Plan de Dios, necesariamente tiene que entender al Cristo de Dios, y para ello es necesario que primeramente crea que existe y que lo que Él Enseña y Revela de la Santa Voluntad del Padre es la Verdad, buena, suficiente y apetecible para toda criatura.


Dice usted:
Veo como sufre la gente, como se matan otros. Lo que más me llama la atención es
que la gente lo que manifiesta es que les: "Falta Afecto".

Respondo:
En cuanto al sufrimiento y la matanza de unos a otros, al entender usted a Cristo por medio de la fe, también entenderá usted que es necesario (Mt. 24:6) que todo esto acontezca, porque no en vano está escrito:

“Y por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriará. Mas él que persevere hasta el fin, éste será salvo.” (Mt. 24:12-13)

En cuanto a la ausencia de afecto, Cristo es la solución total y final, porque en él radica el Amor Perfecto. Directa y magníficamente relacionado con esto, permítame citar aquí la pregunta con la cual comienza el Catecismo de Heildelberg, que resume muy bien la Doctrina Cristiana. (ref. 1,2)


Pregunta 1:

¿Cual es tu único consuelo tanto en la vida como en la muerte?

Respuesta:

Que yo con cuerpo y alma, tanto en la vida como en la muerte (a), no me pertenezco a mí mismo (b), sino a mi fiel Salvador Jesucristo (c), que me libró de todo el poder del diablo (d), satisfaciendo enteramente con su preciosa Sangre por todos mis pecados (e), y me guarda de tal manera (f) que sin la Voluntad de mi Padre celestial ni un solo cabello de mi cabeza puede caer (g), antes es necesario que todas las cosas sirvan para mi salvación (h). Por eso también me asegura, por su Espíritu Santo, la vida eterna (i) y me hace pronto y aparejado para vivir en adelante su Santa Voluntad (j).

a. Rom. 14.8
b. 1 Cor. 6:19
c. 1 Cor. 3:23; Tit. 2:14
d. Heb 2:14; 1Jn 3:8; Jn 8:34-36
e. 1 Pe. 1:18-19; 1Jn 1:7; 2:2-12
f. Jn. 6:39; 10:28; 2 Tes. 3:3, 1Pe 1:5
g. Mt 10:30; Lc 21:18
h. Rom. 8:28
i. 2Cor. 1.22; 5.5; Ef 1:14; Rom. 8:16
j. Rom. 8.14; 1Jn 3:3



Usted dice:
Leo la Biblia y me encuentro con un Dios exigentísimo, que aparamentemente hace
mucho hincapie en el tema de la "sangre". Por supuesto no niego que también veo actos de ternura y misericiordia.

Respondo:
Dios hace Perfecta Insistencia y Exigencia en toda y cada una de las cosas que son de Su Santa Propiedad y no solo en la sangre de sus criaturas. Sin embargo, para mejorar el entendimiento sobre el derramamiento de la sangre, es bueno comprender primero las consecuencias del Derramamiento de la Sangre de Cristo, como el medio establecido por Dios, Santo y Perfecto, para la Remisión de los pecados.


Por otra parte, es difícil abstraerse de su respuesta a XXX. Veamos algo de ello:



Dice usted:
Estimado xxx, Decir que El hombre elige el mal, es un poco genérico, no le parece? Yo no pequé en el Edén, ni tampoco maté a Jesucristo. Tampoco soy culpable de la rebelión que hubo en el cielo. Se tambien que soy imperfecto, y no dudo de que Dios es mas de fiar que Satanás.
Si me siento culpable de muchas cosas que hago, o que pienso.Pero en esto tambien tiene que ver que heredé un cuerpo corruptible de mis antencesores.Pero por favor no me imputen pecados que yo no he cometido.Por favor!
Le debo aún la respuesta a Rogelio.


Respondo:
Si bien usted mismo no pecó en Edén, en la Perfecta Santa y Justa Sabiduría de Dios tal pecado le ha sido Perfecta y Justamente imputado no solo a usted, sino que a toda la raza, de manera similar a como el Sacrificio de Cristo le es contado por justicia a todos y cada uno de los que en Él creen y lo tienen por Señor de sus vidas.

Ahora bien, si usted está convencido que tal manera de hacer las cosas es injusta y “demasiado genérica”, considerándose a sí mismo libre de pecado o quizá tan solo un poco pecador, pida usted al Santo Perfecto y Justo Dios, pagar usted mismo la magnitud y anchura de su personal pecado, pero sabiendo de ante mano que en tal pago, su alma deberá alcanzar la medida de Total Santidad y Limpieza que Dios establece como Santo y Justo Parámetro. Demás está decir que esto último no se lo recomiendo, sino que lo escribo para llamarlo a reflexión.

En cuanto a nuestra incapacidad para pagar por el pecado nosotros mismos y de como nuestra deuda crece día con día, revise usted:

Job. 9:2; 15:15-16; 4:18-19; Sal. 130.3; Mt. 6.12; 18:25; 16:26

En cuanto a la Santa Justicia de Dios, la naturaleza que pecó, el pago por el pecado y la imposibilidad de que un pecador pueda pagar por otro, revise usted:


a- Ez. 18:4; 20; Rom. 5:18; 1Cor. 15:21; Heb. 2:14-16
b- Heb. 7:26-27; sal. 49:7; 1Pe.3:18


En Cristo
Rogelio
 
Hno Rogelio, Le agradezco por su molestia para contestarme.
Todo lo que Ud escribió suena lógico.Aún debo reelerlo para mejor comprensión.
No haré por ahora más comentarios sobre este tema, ya que fue bastante tratado, en este panel.Pero lo haré en otra oportunidad, ya que aún quedan bastante interrogantes.En Cristo.
federico