CONFIRMADO: por causa del SIDA, CURAS Y MISIONEROS hacen SEXO con MONJAS

Luis Fernando:

Estamos tratando un escàndalo sexual y de prostituciòn dentro del clero catòlico romano, tengo que repetirle, porque usted desvìa el tema con un largo escrito sobre el celibato catòlico.

¿Què dice de las preguntas que le hice en mi anterior mensaje de este tema

Dios les bendiga. Timoteo.
 
Timote, en este epígrafe se ha tratado también el asunto del celibato y hay quien sostiene que ese celibato es responsable en parte de lo ocurrido. Por eso la pertinencia del escrito de esa teóloga católica

A sus preguntas ya respondí en mi anterior mensaje
 
Luis Fernando:

No dijo nada de la diferencia entre la prostituciòn de sacerdotes africanos y misioneros españoles.

Que para usted es un alivio que la prostituciòn entre sacerdotes y monjas sea de "nativos" catòlicos romanos y no de europeos.

Tampoco dijo nada sobre si conservan esos sacerdotes en sus manos el poder de convertir las hostias en Jesuses mientras violaban a las monjas.

Dios le bendiga. Timoteo.
 
Timoteo:
Que para usted es un alivio que la prostituciòn entre sacerdotes y monjas sea de "nativos" catòlicos romanos y no de europeos.


Luis:
No le consiento que me diga eso, ¿le queda claro Timoteo?
Yo he sido uno de los foristas que más claro me he pronunciado contra lo ocurrido y no voy a consentir que venga usted con sus neuras racistas contra mí. Para mí, un sacerdote de mi iglesia es sacerdote independientemente del color de su piel y de su país de nacimiento. Pero eso no quita para que reconozca que es totalmente injusto acusar de lo ocurrido a los MISIONEROS que están en África entregando sus vidas y que no tienen nada que ver con lo que ha pasado.
¿Ya le ha quedado claro o se lo tengo que explicar en latín, griego y hebreo?

No contesto a su último párrafo porque, en mi opinión, usted se burla blasfemamente de la Eucaristía católica-ortodoxa y, por tanto, no me da la real gana de entrarle al trapo
 
Luis Fernando:

No era "neura racista" mi comentario sobre su opiniòn.
Para que quede claro de cuales frases suyas comentè el menosprecio a las violaciones de los "nativos" y el alivio por no ser cometidas por "misioneros españoles", le transcribo parte de lo que usted dijo:

(Si cambiamos la palabra "misonero" de sus frases por "catòlico" o "catòlico europeo", entenderemos mejor el sentido de su justificaciòn y menosprecio del problema)

Dijo usted:
[No se puede acusar a los misioneros cuando los que han cometido esas barbaridades son sacerdotes africanos y no misioneros. ...... porque unos cuantos salvajes con sotana sigan actuando como si vivieran entre los monos y los leones.
A la Iglesia Católica se le puede recriminar que no ha sido capaz de filtrar bien a esos individuos para evitar que llegaran al sacerdocio.

Creo que la noticia publicada en el País ES MENTIRA, porque no han sido los misioneros los violadores sino los sacerdotes naturales de esos países]

Dios les bendiga. Timoteo.
 
Lo peor, Luis Fernando, es que uste parece asociar la expresiòn "SALVAJES CON SOTANAS" con "SACERDOTES NATURALES DE ESOS PAISES"

Como si el ser natural de esos paises no involucrara a la instituciòn a la que pertenecen.

Dios les bendiga. Timoteo.
 
Todo esto se desato por la prohibición a que los curas católicos se casen, la justificación “a que se hace por amor al Señor” es ridícula y estamos viendo las consecuencias de la desobediencia a la Palabra de Dios (lo cual no es raro en la organización católica) 1Tm:4:3 Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con acción de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad. (RVA) Mas claro, ni el agua.
 
DanielO:

Exacto!
Ya la Palabra nos advirtiò a los cristianos desde hace 2000 años, en el versìculo anterior al que usted cita, que "por la hipocrecìa de esos mentirosos que tienen cauterizada la conciencia", prohibirìan casarse en esas religiones con apariencia de cristianos.

Si esa secta catòlica trae esas consecuencias de prostituciòn sexual dentro de su clero, imaginen las consecuencias que les traeràn a millones en la otra vida!

Dios le bendiga. Timoteo.
 
¡CALUMNIA QUE ALGO QUEDA!

El Misioner Javeriano Salvador Romano Vidal nos envia el siguiente mensaje:

El 21 de marzo del 2001, en portada, "El País" titula:
"EL VATICANO RECONOCE QUE CIENTOS DE MONJAS HAN SIDO VIOLADAS POR MISIONEROS".

Me asombro de la noticia, después de tantos años en África no sé nada de ello, ¿seré tonto?. Veo que el artículo en cuestión, que se encuentra en las páginas interiores del periódico, no menciona ningún caso de violación de una monja por un misionero. Empiezo a mosquearme.

Veo que todo se basa en un artículo aparecido en el "National Catholic Reporter". Voy a ver qué dice este artículo y encuentro que habla de algunos abusos sobre religiosas cometidos por algún miembro del clero local (en ningún caso habla de centenares de violaciones), no menciona ni una sola vez a los misioneros, si no es para decir que colaboraron en la investigación sobre dichos abusos para que se tomasen las medidas necesarias, fuese reparado en alguna manera el daño cometido y se pusiesen los medios para que la cosa no se repitiera.

Ante la evidente manipulación de la información cometida por el periódico y que enciende una serie de "desinformaciones" en otros medios que siguen la onda iniciada por "El País", la presidencia de la Unión de los Institutos Misioneros emite un comunicando protestando por este titular que trasmite un mensaje inexacto y malintencionado.

Pocas horas después del comunicado, recibo una llamada de un redactor del periódico "El País". En mi calidad de vicepresidente de la Unión de los Institutos Misioneros pretende explicarme lo sucedido. Me dice que se trata de un error, que aquel título es fruto de esos "duendes de prensa"... Le contesto que no es posible lo que me cuenta, ya que las portadas de los periódicos no se publican sin haber pasado bajo el control de un redactor jefe.

Se da cuenta que, aunque misionero, algo sé del mundo del periodismo (no es mérito mío). Cambia táctica. Me habla de nuestro mundo, del mercado de las informaciones que sólo quiere escándalos, que si el título de un artículo no es picante nadie lo lee, que el periodista tiene que vender, que si los jefes... Aquí le contesto que yo no sabía que "El País" era un periódico de tripas y corazón, de prensa amarilla.

Exijo una corrección. Me dice que claro, que algo harán, que lo hablará con su jefe, que ya verán... Hoy busco en el periódico "El País" una rectificación reconociendo, en algún modo, la falsedad del titular en cuestión. Encuentro sólo que "La Unión de Institutos Misioneros criticó ayer que en titulares periodísticos se acuse a misioneros de violaciones". Pues, ¡vaya manera de rectificar!

Añado una confidencia, cuando los periodistas de "El País" se desplazan a África para cubrir algún acontecimiento, suelen buscar cobijo en las casas de los misioneros. ¿Tendrán el valor estos periodistas de decir la verdad sobre lo que allí ven? ¿Sabrán reconocer la falsedad transmitida por su periódico? Si no lo hacen, ¿tendrán el coraje de volver a sentarse a nuestras mesas para compartir nuestras alubias?

Te lo he contado por si te interesa. Si tienes una red de amigos por E-mail y quieres pasarles esta historia te lo agradeceré. ¡Si la prensa oficial no dice la verdad, digámosla por la red!

Salvador Romano Vidal (Misionero Javeriano)
 
Pacheco:

Repitiò usted en la ùltima respuesta un mensaje que habìa enviado O-Cambote anteriormente.
Por tanto, le repito la respuesta que le dì en esa oportunidad:

O-Cambote o Salvador Romano (¿Ese es su nombre?):

No puede usted decirnos ahora alegremente que esas espeluznantes revelaciones eran una "calumnia" para negarlas!

Si usted relee el primer mensaje de este tema, podrà ver que es una noticia oficial del mismo Vaticano, a travès de su portavoz cardenal Navarro Valls.
Ademàs, Africa es un continente con muchos paìses y no tiene que haber sucedido en el lugar donde usted vive.

Esa tàctica catòlica romana del "Tapen, tapen" no funciona entonces en este caso ya ampliamente conocido y divulgado.

Me permito transcribir la parte del primer mensaje donde muestra que el hecho fue reconocido pùblicamente por el mismo Vaticano como cierto:

EFE | Ciudad del Vaticano

El Vaticano ha confirmado la existencia de abusos sexuales sufridos por religiosas por parte de sacerdotes y misioneros en 23 países, mayoritariamente africanos, aunque no ha precisado los lugares donde ocurrieron. La información se ha hecho pública tras conocerse un informe de la monja estadounidense Maria O'Donohue quien denunció centenares de casos de violaciones de religiosas por parte de curas y misioneros.

"El problema es conocido y restringido a una zona geográfica delimitada", ha respondido el portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls quien han admitido públicamente lo ocurrido tras la publicación en en el diario estadounidense National Catholic Reporter,[.b] recogido en Italia por la agencia católica Adista y un diario de difusión nacional.


El documento, según el diario, fue entregado en el Vaticano en 1995 y su destinatario fue el cardenal español Eduardo Martínez Somalo, prefecto de la Congregación para la Vida Consagrada y Camarlengo de la Sacra Iglesia Romana, quien inmediatamente creó un grupo de trabajo para estudiar los espeluznantes casos denunciados.

Dios les bendiga. Timoteo.
 
Bendiciones Timoteo,

Por supuesto que hay pecado LAMENTABLEMENTE en la Iglesia, ya que está compuesto por hombres. Como lo hay en CUALQUIER otra confesion. Ud. insiste en hacer alaracas de las heridas ajenas. Bien podría relevar las propias, si quisiera, dicho con todo respeto ESTA CLARO SU PROPOSITO. Ha hecho foco en su ataque y allí está.

Pero para el resto de lectores silentes es que publico UNA, SOLO UNA noticia que habla a las claras acerca de las cosas que UD. NO REFIERE de la actividad de la Iglesia. Francamete no esperaba otra cosa.

UGANDA: MISIONEROS, «HÉROES DEL SILENCIO» EN LA LUCHA CONTRA SIDA Y ÉBOLA
Varios de ellos han dado la vida conscientemente víctimas del virus

GULU, 2 abril 2001 ( ZENIT.org ).- Las tumbas que se encuentran en el St Mary's Lacor Hospital de Gulu (Uganda), de misioneros religiosos y laicos, se han convertido en el testimonio más elocuente de la labor que estos hombres y mujeres están realizando en la lucha contra la enfermedad, en especial contra el sida y el virus de Ébola.

En uno de los montículos del cementerio del hospital, dirigido por los misioneros combonianos, se puede ver la fotografía de Lucille Corti. Una prometedora cirujana canadiense que llegó aquí en 1961 y se casó con el italiano Piero Corti. realizó miles de operaciones, adiestró a centenares de cirujanos autóctonos, contrajo el virus del sida, a principios de los años ochenta, en una operación, pero sólo dejó de trabajar en abril de 1996, pocos meses antes de morir.

A su derecha, la sepultura todavía reciente de Matthew Lukwiya, muerto el 1 de diciembre pasado. Este ugandés, jefe de departamento y director sanitario del Lacor, educado en la escuela de Lucille Corti, y destinado a dirigir el hospital, cayó víctima de sus enfermos que le transmitieron el ébola. Junto a él, yacen otros catorce trabajadores de este hospital han perdido conscientemente la vida atender a las víctimas de Ébola.

Gracias a este hospital el 28 de febrero pasado se declaró oficialmente la victoria contra Ébola, Desde el mes de octubre del año 2000, el virus segó la vida de 169 personas. Entre los héroes anónimos que junto al doctor Lukwiya dieron su vida para ayudar a los que contagiaron la enfermedad se encuentran Pierina Asienzo y Dorothy Akweyo, dos religiosas ugandesas de las Pequeñas Hermanas de María Inmaculada que sufrieron el contagio a pesar de que eran perfectamente conscientes del peligro que corrían. Murieron el mes de noviembre pasado.

Gulu, una de las regiones más pobres de toda Uganda, no ha podido disfrutar de los modestos progresos nacionales de los últimos años experimentados por Uganda, a causa de la permanente inseguridad de una guerrilla endémica. El St Mary's Lacor Hospital, en este desierto de recursos, es un oasis con 463 camas, 18.000 hospitalizaciones al año, diez departamentos, servicios clínicos, cirugía, análisis especializados, tratamientos de primera línea y seis escuelas de formación para enfermeros, técnicos, ayudantes de laboratorio, anestesistas, etc.

El hospital podría ahora revelarse fuente de salvación para toda la población africana, gracias a los datos fiables recogidos durante la epidemia de Ébola, que serán decisivos para la prevención o ante la posible explosión de una nueva epidemia. Con estos datos se está buscando también una vacuna.

«Estamos acostumbrados a trasladarnos a los lugares más remotos a causa de nuestro trabajo», explica Stuart Nichol, el científico inglés responsable de una de las fuerzas de choque del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), de Atlanta que se han alternado, en Gulu, durante todo el tiempo de la epidemia. La sorpresa ha sido encontrarse con un hospital de cinco estrellas y un laboratorio «adecuado y suficiente» en ese rincón abandonado del planeta.

El CDC, ente público del sistema sanitario estadounidense, es la estructura mundial más importante en la lucha contra las enfermedades epidémicas. Se ocupa del Ébola desde su primera aparición, en 1975. Pero nunca tuvo la oportunidad de recoger tantos datos como aquí, en Gulu. Por este motivo ha elegido el St Mary's Lacor Hospital de Gulu, como centro de operaciones por la superior calidad de las instalaciones sanitarias.

«Estamos trabajando --explica Nichol-- desde hace tiempo para encontrar una vacuna contra el Ébola, ahora podremos avanzar más rápidamente, pero el problema más grave no es el técnico sino el económico. Para producir una nueva vacuna hacen falta inversiones de millones de dólares. Es una enfermedad terrible pero que golpea esporádicamente sólo en países paupérrimos. No parece hecha para mover dinero porque no se prevén beneficios».

Mientras tanto, el hospital busca un sucesor al doctor Matthew Lukwiya. «Será un médico ugandés --promete Piero Corti, todavía activo, a pesar de sus 75 años y los lutos que le afectan pero no lo doblegan--. Será uno de los muchos que hemos formado aquí, y que luego han ido a trabajar a otros hospitales ugandeses o al extranjero. Nadie nos puede imponer un candidato desde arriba. A Matthew nos lo mandó la Providencia y ésta no puede haberse olvidado de nosotros».


Bendiciones.
 
Daniel Brion:

Ni esas vìctimas del Ebola, ni la "madre" Teresa de Calcuta, pueden componer con su esforzadas buenas obras, la torcida doctrina catòlica romana que le ha quitado y añadido a las Escrituras del Evangelio, y cuyas consecuencias las vemos en esa prostituciòn sexual colectiva dentro del clero.

"¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado....."

(1 Samuel 15:22)

Dios les bendiga. Timoteo.
 
Originalmente enviado por Timoteo:
Daniel Brion:

Ni esas vìctimas del Ebola, ni la "madre" Teresa de Calcuta, pueden componer con su esforzadas buenas obras, la torcida doctrina catòlica romana que le ha quitado y añadido a las Escrituras del Evangelio, y cuyas consecuencias las vemos en esa prostituciòn sexual colectiva dentro del clero.

"¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado....."

(1 Samuel 15:22)

Dios les bendiga. Timoteo.

Por si no comprendió le reitero.

DONDE HAY HOMBRES HAY PECADO. AUN UD. MISMO ES PECADOR y eso que según su criterio (el Sola Scriptura) y lo que se supone que cumple no lo APARTA del pecado.

Pasa lo mismo con la Iglesia. Hay allí pecadores y se manifiestan en PECADO.

Ahora bien, ¿puede Satán luchar contra Satán?

Si estos misioneros que he mencionado y la Madre Teresa se ENTREGAN en oblación de Amor por sus hermanos, "a pesar" que pertenezcan a la Iglesia son fruto ellos de "las doctrinas torcidas de la Iglesia"?

¿Qué pasa?, ¿Se equivocan al amar como lo hacen si pertenecen a la Iglesia?.
 
http://www.icp-e.org/hemeroteca/e010406.htm


El País. 26 de Marzo. "La azarosa historia del celibato clerical"
El teólogo Enrique Miret Magdalena ofrece en el diario "El País" una particular visión sobre un tema de actalidad. El Vaticano ha tenido que reconocer el hecho de que un número no determinado de monjas han sido violadas por misioneros.

Lo que ha ocurrido, sin embargo, no es nuevo. Viene ligado al celibato forzoso del clero, algo que muchos religiosos no comparten, y que en la Historia de la Iglesia Católico Romana no se impone de manera generalizada hasta el Concilio de Trento, en el siglo XVI. Sin entrar en profundidades sobre la vida sexual del clero, sino desde una perspectiva histórico-dogmática, el renombrado teólogo ofrece su particular visión.

Dice Miret Magdalena "Lo que acaba de desvelarse: que una parte del clero no cumple ni respeta el celibato, y que incluso se lanzan a violar a monjas y novicias, no es sino consecuencia de esa férrea ley que impide al clero latino casarse, y se precipitan por la calle de en medio haciendo caso omiso de sus promesas. Las estadísticas que existen en el país de las encuestas, que son los Estados Unidos, revelan el mar de fondo que existe y la jerarquía católica quiere silenciar. Y solamente de cuando en cuando surge algún hecho que tiene visos de escándalo, cuando se difunde."

Y continúa dando algunas cifras: "Un jesuita profesor de la Universidad de Harvard, el P. Fischler, descubrió que el 92% del clero norteamericano pedía que pudiera elegir el sacerdote libremente ser casado o soltero. Y un sacerdote y psicoterapeuta, el P. Sipe, encontró que sólo el 2% de ese clero cumple el celibato, el 47% lo cumple relativamente y el 31,5% vive una relación sexual, de los cuales el tercio tiene relaciones homosexuales. Ante ello, varios obispos han pedido que se quite el celibato para el clero latino, ya que el oriental -incluso el unido a Roma- no tiene esa obligación y suele ser casado. Y el Concilio Vaticano II alabó el sentido espiritual del sacerdote casado en Oriente."

A continuación relata la historia de esta exigencia, calificandola de azarosa, ya que esta norma se va extendiendo progesivamente a nuevas áreas geográficas y más estamentos clericales;

"Hasta el siglo IV no hay ninguna ley que lo exija, en ninguna parte de la cristiandad. Y a partir de entonces se empieza a considerar obligatorio en algunas partes, pero sólo que los obispos no puedan estar casados, no el clero; aunque esta ley no es general, y existen muchos obispos casados. En el siglo V, en el Concilio de Rímini asisten 300 obispos casados, cifra enorme, dados los pocos obispos que hay por el mundo latino. La ley empezaba a prohibir a los sacerdotes que fueran casados a partir del siglo V, aunque no fue exigida por todos los obispos en sus diócesis. Y solamente el Concilio de Letrán de 1123 la exigió para el mundo latino, porque en el Oriente cristiano se declaró que hombres casados pueden ser ordenados sacerdotes, y así sigue esa costumbre legítima."

"Pero hasta el siglo XVI ni las leyes de algunas diócesis se cumplen, ni son generales, y si lo son se malcumplen, y se buscan subterfugios para salirse por la tangente. Una de las cosas que se hacen antes del siglo IX es casarse, porque, aunque quien lo hace comete pecado, el matrimonio, sin embargo, es válido. Son muchos los concilios que critican las costumbres sexuales del clero, y los canónigos y el clero bajo tienen frecuentemente concubinas; y por exigencia de los concilios de Maguncia y Augsburgo, después de pasados dos siglos, el obispo de Brema tiene en el siglo XI que expulsar de la ciudad a las concubinas. Y en Italia dice el historiador católico Padre Amman: 'El concubinato de los clérigos estaba muy extendido'. Y San Pedro Damiano critica públicamente al obispo de Fiésole, que 'estaba rodeado de un buen número de mujeres'. Y al Concilio de Constanza se desplazan 700 mujeres públicas, para atender a los obispos y clero en sus demandas sexuales durante esa reunión conciliar, según cuenta el historiador católico Daniel-Rops."

Concluye el teólogo: "¿No es entonces natural y humano que la Iglesia de Roma suprima la hipocresía del celibato, que tantos males sexuales trae como consecuencia, y Roma haga caso de las sensatas peticiones, en ese sentido, de algunos obispos y moralistas y de muchos seglares católicos?"
 
Daniel Brion:

El problema del catolicismo romano evidenciado ahora con la prostituciòn sexual de su clero africano y antes con la proliferaciòn de sacerdotes homosexuales y violadores de niños, es mucho mas que un problema de pecados individuales o personales.
Es un problema institucional derivado de sus falsas doctrinas.

La falsa doctrina de prohibir el matrimonio a su clero masculino y femenino, contra la pràctica y mandato cristianos escritos en el Nuevo Testamento bìblico.

La misma existencia del clero monàstico dentro de la instituciòn catòlica romana, como una casta separada y superior al comùn de los sùbditos papales, es el resultado de una filosofìa anti-cristiana. De hecho, los ùnicos representantes legales o "dueños" de la instituciòn romana vaticana son los miembros de ese clero anti-matrimonio y anti-familia.

Ellos se auto-eligen y auto-suceden de entre ellos mismos, a espaldas de la humanidad catòlica romana que tienen cautiva.

El problema es tambièn, que ahora quieren desconocer como representantes de la instituciòn catòlica romana, a esos sacerdotes violadores y monjas prostitutas, por el hecho de ser NATURALES DE PAISES AFRICANOS Y SALVAJES CON SOTANA, como dijo Luis Fernando.

Ademàs de la excluyente apropiaciòn de esa instituciòn religiosa por esa casta incontrolada llamada "el clero", parece que dentro de esa casta tambièn estan discriminados los que no son blancos europeos (concretamente los que no son italianos y españoles).

Dios les bendiga. Timoteo.
 
Originalmente enviado por Timoteo:
Daniel Brion:

El problema del catolicismo romano evidenciado ahora con la prostituciòn sexual de su clero africano y antes con la proliferaciòn de sacerdotes homosexuales y violadores de niños, es mucho mas que un problema de pecados individuales o personales.
Es un problema institucional derivado de sus falsas doctrinas.

La falsa doctrina de prohibir el matrimonio a su clero masculino y femenino, contra la pràctica y mandato cristianos escritos en el Nuevo Testamento bìblico.

daniel:
Ni tan "falsa". Es una cuestión de interpretaciones. Ud. "interpreta" por sí. La Iglesia ha visto lo acertado del razonamiento paulino de que MEJOR es estarse soltero para CONSAGRARSE por entero a Dios. Y también ha visto que es MEJOR casarse que estarse quemando y le permit a aquellos célibes que lo quieran casarse.

Lo de las cifras que se mencionan que solo el 2% de los sacerdotes sean cálibes, NI UD. SE LO CREE, amigo.

Timoteo:
La misma existencia del clero monàstico dentro de la instituciòn catòlica romana, como una casta separada y superior al comùn de los sùbditos papales, es el resultado de una filosofìa anti-cristiana.

daniel:
Ni "casta separada" ni "superior" a nadie. ¿Ha leído Ud. de historia cristiana?, ¿Sabe la razón por la cual el Espíritu hizo surgir a los monjes?. Brevemente fue para regresar a una ascesis de vida en Dios ya que las autoridades eclesiásticas de esos tiempos no lo hacía como debía.

Eso sí. Como ellos viven SEPARADOS del mundo en reflexión y vivencia evangélica tienen una perspectiva de vida QUE ENRIQUECE a los que vivimos en el mundo y nos vamos "contaminando" con El.

Timoteo:
De hecho, los ùnicos representantes legales o "dueños" de la instituciòn romana vaticana son los miembros de ese clero anti-matrimonio y anti-familia.

daniel:
Definitivamente veo que hablamos de cosas diferentes. Yo hablo de monjes y monjas de clausura (porque también los hay de los otros. No veo claramente de lo que habla Ud.

Timoteo:
Ellos se auto-eligen y auto-suceden de entre ellos mismos, a espaldas de la humanidad catòlica romana que tienen cautiva.

daniel:
Qué !. Ustedes eligen por voto a los miembros representativos de su comunidad?

En la Iglesia los elige el Espíritu Santo.

Timoteo:
El problema es tambièn, que ahora quieren desconocer como representantes de la instituciòn catòlica romana, a esos sacerdotes violadores y monjas prostitutas, por el hecho de ser NATURALES DE PAISES AFRICANOS Y SALVAJES CON SOTANA, como dijo Luis Fernando.

daniel:
Lo que yo entendí de lo que dijo LF es que el medio cultural (la sociedad) en que viven en Africa y de la que provienen los "famosos" sacerdotes es de un machismo retrógrado y dominante que hace lo que quiere con cualquier mujer.

Esto NO justifica DE NINGUN MODO lo que hicieron pero es un dato QUE NO PUEDE SOSLAYARSE.

Respecto de lo que hará la Iglesia con ellos, SEGURAMENTE n o los quemará en la hoguera. GRACIAS A DIOS esos son errores del pasado por los cuales ya la Iglesia ha perdido el debido perdón, como condición divina del perdón de ese pecado. ¿Ud. no perdona? ES OTRO TEMA.

Timoteo:
Ademàs de la excluyente apropiaciòn de esa instituciòn religiosa por esa casta incontrolada llamada "el clero", parece que dentro de esa casta tambièn estan discriminados los que no son blancos europeos (concretamente los que no son italianos y españoles).

daniel:
Mire Timoteo, tiene Ud. idea de las nacionalidades de los clérigos que ejercen su ministerio en el tan vapuleado Vaticano?, ¿españoles e italianos?. No tiene la menor idea de lo que dice.

Dios lo bendiga a Ud.
 
Daniel:

Usted y la religiòn catòlica interpretan mal el texto paulino.
"MEJOR casarse que estarse quemando" significa recomendar una OPCION.
Pero NO ES UNA OBLIGACION para los ministros cristianos seguir esa opciòn, segèn el texto bìblico paulino.

Dios les bendiga. Timoteo.
 
Tobi
Miembro
Miembro # 4474
Enviado 10 Abril 2001 00:09
--------------------------------------------------------------------------------
Para Luis Fernando:

Amigo mio, por lo visto te has quedado sin respuestas. Respuestas a las que te invité de una manera directa en un Foro abierto para ello.
En este afirmas lo siguiente:
------------------------------------------
Conclusión, la Iglesia Católica no prohibe a sus sacerdotes casarse. Sólo les prohibe seguir ejerciendo el sacerdocio si deciden casarse.
-------------------------------------------
¿Te das cuenta Luis Fernando de la tremenda afirmación que acabas de hacer? A un sacerdote que se ha casado no se le permite ejercer su sacerdocio, però en cambio a los violadores de monjas y demás si que se les permite seguir ejerciendo el sacerdocio.

Tambien a aquellos que, segun Miret Magdalena, son el 98% de los sacerdotes en los EEUU de America que no cumplen con el celibato si se les permite ejercer el sacerdocio.
 
Aparecido en el ABC de Madrid:

[Te redactaré un pasaje que tal vez te haga reflexionar, está en 1ª a Timoteo, 4:1-3:

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, PROHIBIRÁN casarse".

<{{{>< Aarón ]

Por la firma parece casi indudable que se trata del mismo Jetonius.

Dios les bendiga. Timoteo.
 
Timoteo, ¿va usted a someter a Jetonius al tercer grado como acostumbra a hacer con los que saben defender la fe evangélica mucho mejor que usted sin por ello necesitar caer en el amarillismo apologético?